En mi opinión y es totalmente personal, la UOC es más práctica, más superficial y más sencilla. Hay asignaturas que no haces ni examen. El año pasado probé con el grado de Psicología, pero no me gustó y me interesaría empezar el de derecho aqui, pero sé que va a ser mucho más duro. Por ponerte un ejemplo; Historia de la psicología me la saque haciendo 4 trabajos y 4 debates en un foro, sin más examen ni prueba. Esto es sólo en muy pocas asignaturas. El resto es de la siguiente manera:
Trabajos periódicos llamados PACS (Pruebas de evaluación continua) y si los apruebas (suelen ser 4 cada semestre) vas a una prueba de validación, que es una especie de examen corto sobre los trabajos que has hecho...
Es un buen sistema de estudio, parece ser más fácil que la UNED. La UNED da más respeto, es como más denso todo, pero a la vez, me imagino, que mejor. El grado de DERECHO en la UOC no me convence porque sólo tiene 2 asignaturas de ADMINISTRATIVO frente a las 4 de la UNED y tres cuartos de lo mismo con CONSTITUCIONAL. Pero bueno cada cual que opine...
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginAhí está la información. Otra cosa es el dinero, si lo haces en Catalán sigue siendo más cara que la UNED, pero tampoco mucho. Pero si lo haces en Castellano el precio se dispara. Terrible.