Perdona una crítica, Joaquín:
Aunque yo reconozco que a veces peco de esto, tus mensajes, aun cuando suelen ser muy buenos, son también muy largos y por eso los suelo pasar de largo, igual que por ejemplo hago con los de Prudentia.
Pero esta vez he hecho una excepción y me ha llamado la atención una cosa, poderosamente:
“Lo que no se debe consentir tampoco es que haya medios que sólo se dediquen a insultar, como tu colega en su tiempo en la Cope, que hasta lo han tenido que echar y ahora en Intereconomía, llamando zorra y guarra a la Consejera de la Generalitat de Cataluña. Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es tener que soportar insultos continuos, difusión de información falsa (que no veraz) y manipulación masiva, pues estamos hablando ya de una actividad delictiva y eso no se puede consentir, y es que la libertad de expresión tiene unos límites, que es la libertad de los demás para no ser agredidos a través de ningún medio, tal y como establece el Código Penal vigente.”
1. Federico, como sabemos, tiene excesos verbales, pero nada que ver por ejemplo con algunos insultos de la SER, El País, la Sexta, la Telebasura de la Noria o la manipulación de las televisiones públicas, que encima cuestan un dinero bárbaro a los ciudadanos.
2. Luis Del Olmo por ejemplo dijo algo así como que le pondría una bomba a Federico, Almudena Grandes que le daban ganas de fusilar a no sé cuántos, Maruja Torres ya ni te cuento, Almeida dijo que le daban ganas de quemar libros de César Vidal, en TV3 llegó a justificarse el atentado contra Federico, el juez Fanlo dice que encima tuvo suerte de que no lo mataran, el fallecido Rubianes dijo eso de que nos exploten los putos cojones en TV3, etc. Federico nunca habló en esos términos. Y si dijo alguna vez algo remotamente parecido a esto, ponme el audio.
3. En cuanto a informaciones u opiniones polémicas sobre temas escabrosos, ahí está la Justicia que le ha dado la razón.
4. Así que “no debe tolerarse” pero... ¿quién eres tú para prohibir aquello que los jueces declaran ajustado a Derecho? Al que no le guste algo de Federico, que vaya al juez y si no le da la razón, ajo y agua.