;

Autor Tema: Administrativo I  (Leído 3139 veces)

Desconectado agattha29

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/09
Administrativo I
« en: 04 de Junio de 2010, 14:00:06 pm »
Hola...

Quería preguntaros como vais con esta asignatura...yo por más que la estudio y la estudio, luego realizo los examenes pasados de otras convocatorías y me veo nula para contestar..Si podría contestar a preguntas sacadas del programa etc etc..pero este modelo de examen yo me veo totalmente incapaz.

Hay que desesperación! Llevo toda la semana con esta asignatura y parte del curso (he ido a las clases del centro asociado, he trabajado con el curso vitural etc etc) y no me veo apta!

¿Os pasa lo mismo con esta asignatura? o ¿Son impresiones mías?

Muchas gracias y suerte a todos!

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
Re: Administrativo I
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2010, 14:24:39 pm »
¿has visto el examen de este año? Yo creo qeu es más fácil. Esa es la esperanza que tengo porque sí, me está costando mucho y tengo la sensación constante de que cuando más leo menos sé.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 15:57:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
......

¿Os pasa lo mismo con esta asignatura? o ¿Son impresiones mías?

Hola,

No desesperes que no eres la única, tengo asignaturas de cuatro mucho más asequibles que Adtvo I o que Teoría del Derecho (tengo aún pendientes ambas)

No estaría nada mal que los Departamentos analizaran un poco qué es lo que piden al alumnado y si la forma de plantear los exámenes es la correcta...... eso de que de 15 se deban tener bien 12 para optar al aprobado no lo veo muy ............ justo.

En Mercantil I el examen es tipo test, y de 40 preguntas te piden 27 bien para el 5, pero es que las mal contestadas no restan.

En fin, que Adtvo va para Septiembre, prefiero dedicarle mis esfuerzos a Mercantil.

Un saludo y muchos ánimos.

Desconectado diatomeax

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2010, 20:56:37 pm »
No os desanimeis!! es una asignatura preciosa, bueno para mi, que me encantan los administrativos (por el momento, aún me quedan 2)
lo importante es con lo que se quede cada uno, no penseis en el departamento ni como corrige, si no si habeis hecho todo lo posible para aprobar, aunque luego os enveneneis si veis mal resultado.
Para mi modo de entender no son tan exigentes, o a lo mejor es que yo he tenido suerte, pero me gusta su criterio, y su tipo de examen (es que a mi por ejemplo los tipo test, soy muy burrica)...pues eso que mucho ánimo que era lo que queria deciros, y no desespereis que ya vereis com osale, un saludo
panta rei

Desconectado trhk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/08
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2010, 21:26:26 pm »
Bajo mi punto de vista es una asignatura totalmente injusta, no entiendo como para aprobar te hacen tener bien 12 de 15 preguntas,  no lo entiendo la verdad, en fin las grandes cabezas pensantes del departamento sabran el porque lo hacen, porque ellos saben el gran indice de suspenso que tienen en su asignatura, sera por animo recaudatorio ???????, no lo se, pero bueno lo justo seria que de 15 preguntas tuvieras bien 8, y las demas para subir nota.

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2010, 08:43:13 am »
tampoco es que tengas que tener las 12 perfectas...algún compañero ya dijo haber aprobado sin tener las 12 preguntas bien,supondo que si en una pregunta te falta algo te la darán como buena si esta claro que entiendes el concepto...es una suposición mia;yo personalmente en el administrativo II no salí contento,tenia dudas sobre si aprobaria y me pusieron un 6.
creo que el problema es que es una materia espesa de leer,a diferencia del civil,pero yo pienso en contra del criterio mayoritario que éste último departamento es más exigente corrigiendo...

Desconectado agattha29

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2010, 17:44:14 pm »

Hola compis! gracias a todos por los ánimos...espero que tengamos suerte con esta asignatura y por lo menos podamos sacar el glorioso 5, (que pena pensar así pero..aunque los conceptos los tengo adquiridos, este modelo de examen lo que me hace es pensar que no tengo ni idea  :-\..)

A diferencia de otros examenes de convocatorias pasadas, el de este año si me ha aparecido más asequible, espero que no sea verdad eso de que la primera semana de Junio los examenes son más "faciles" que los de la segunda porque entonces ya si que me hunden, y espero que sigan el mismo modelo en la segunda vuelta.

Aunque sigo con la asignatura estos días, creo que va a ser la asignatura que me acompañe en el verano... :-[

En fín...ya os diré como se me ha dado este examen  :'( Mucha suerte a todos con esta asignatura y con todas las que tengais.

Saludos!

Desconectado semi_88_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2010, 18:54:25 pm »
Hola a todos, primero desearos suerte para el examen, y ademas quería saber si hay materia excluida?

Gracias y suerte.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2010, 18:58:46 pm »
Hola a todos, primero desearos suerte para el examen, y ademas quería saber si hay materia excluida?

Gracias y suerte.
Hola, en la sección de preguntas y respuestas del foro virtual pone que está excluido el derecho comunitario, el histórico y el comparado.
No es que quite mucha materia, pero ayuda algo el no tener que conocer la trayectória histórica de las leyes, ni estudiarnos las ya derogadas, que son un tercio de ese tostón de libro. ;D
Saludos y suerte

Desconectado semi_88_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2010, 19:08:06 pm »
Gracias Gem-Mas, cuando te refieres a derecho comunitario te refieres a los conceptos de directiva, reglamento, etc..

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2010, 19:11:09 pm »
Gracias Gem-Mas, cuando te refieres a derecho comunitario te refieres a los conceptos de directiva, reglamento, etc..

Yo lo interpreto así. Pero, de todas formas, míralo personalmente en el curso virtal.
Saludos y suerte

Desconectado agattha29

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2010, 21:13:52 pm »

no entra? ups pues yo me habia estudiado las funciones primarias y derivadas del dº comunitario...anda que me entero yo tb  :-[

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2010, 23:27:37 pm »
Puffffffffff!!!!!!!!!!!!!

Pues yo ya le he comprado un bañador al libro y una sombrilla a los apuntes de esta asignatura, porque estudio y estudio pero creo que me la llevo a la playa de vacaciones. :'(

Suerte a todos que la necesitaremos.
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado kaiko

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
  • akerrak adarrak okerrak ditu
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2010, 23:33:56 pm »
buenas noches:

Tengo una duda , alguien me podria explicar que es una sociedad mercantil?

Mucho animo y suerte

Desconectado agattha29

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2010, 01:25:37 am »
buenas noches:

Tengo una duda , alguien me podria explicar que es una sociedad mercantil?

Mucho animo y suerte

Hola, yo busque la definición hace unos días y tengo esto. Espero que te sirva
Suertee!

¿QUÉ ES UNA SOCIEDAD MERCANTIL?
Se trata de la entidad colectiva con ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia y diferenciada de sus socios, instituida mediante contrato y que reúne a varias personas que se obligan a poner en común bienes o industrias. Las sociedades pueden ser civiles o mercantiles. Estas van a estar reguladas por la legislación mercantil y van a estar formadas por socios (personas físicas o jurídicas) que forman parte de la sociedad en mayor o menor grado según las aportaciones que hagan a esta. Excepcionalmente nuestro ordenamiento jurídico permite dos sociedades de carácter unipersonal que son la Sociedad Anónima (SA) y la Sociedad Limitada (SL) que se pueden constituir a partir de un solo socio.
¿QUÉ RESPONSABILIDAD TIENE?
La sociedad tiene una personalidad jurídica diferenciada de los socios que la componen. En consecuencia la responsabilidad generada por las actividades de la empresa está limitada al capital que se aporta para su constitución.
¿QUÉ TIPOS DE SOCIEDAD PODEMOS CONSTITUIR?
Para elegir el tipo de sociedad que queremos constituir tenemos que tener en cuenta aspectos tales como el número de socios, el tipo de actividad que vamos a realizar, el capital mínimo necesario o el volumen de negocio que calculamos va a tener la sociedad.

Desconectado kaiko

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2010, 17:03:43 pm »
Muchas gracias , pero no es lo mismo que las sociedades mercantiles estatales , alguien tiene la definición? muchas gracias , que locura menos mal que esto termina mañana

Mucha suerte , animo que solo queda un día

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2010, 17:10:43 pm »
Por Sociedad mercantil entiendo yo toda asociación que tiene un fin comercial y de lucro, que tiene personalidad jurídica, patrimonio y está sujeta a responsabilidad.

Las de "capital" serían por ejemplo SA y SL, que los socios no responden personalmente de las deudas de la sociedad o como mucho responden por el capital que aportaron al constituirse la sociedad.

Las "personalísimas" son por ejemplo la Sociedad Colectiva, y los socios responden de forma ilimitada por las deudas de la sociedad.

Eso me parece, pero no me hagas mucho caso, no es mi fuerte precisamente estas cuestiones.

Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2010, 19:33:18 pm »
Anda, me parece que esto que he dicho antes no es, diculpas !!.

Quizás sea ejemplo de sociedades mercantiles estatales Cajas de Ahorro, la RENFE, servicios etc (seguro dentro de la Admón institucional y especializada, yo creo).

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado rafa69

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/08/09
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2010, 00:34:42 am »
12 de 15 ??? Quien sea capaz de contestar bien a doce, también lo es de contestar a quince y a las dos preguntas de desarrollo. ESE y no otro es el propósito, es decir, que tienes que dominar la asignatura.

Una asignatura incómoda que no entra ni con calzador, unos examenes en los que te piden que definas términos que no vienen definidos en el libro, es decir, que tienes que deducir la definición a partir de las vaguedades y elucubraciones del libro. Pero no, tu no puedes elucubrar ni divagar, tu tienes espacio tasado para contestar, lo que se exceda no se lee. Es decir, una putada.

Mañana no se si iré o no, según me levante. Me iba a presentar en mayo y lo dejé para mañana porque no llegaba, y ya tengo asumido que para septiembre. LO QUE MÁS SIENTO es haber dejado de estudiar procesal, que podía haberlo sacado, esa asingnatura al menos tiene lógica.

Suerte a tod@s.

Desconectado kaiko

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2010, 00:45:12 am »
Gracias palangana , yo aqui sigo a ver si veo la luz y mañana tengo un poco de suerte y me quito esto de encima.

Mucha suerte a todos ,yo le pego el último repaso y a la cama.

agurrrrrrrrr