;

Autor Tema: Administrativo I - Examen Segunda semana.  (Leído 6090 veces)

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
Administrativo I - Examen Segunda semana.
« en: 08 de Junio de 2010, 11:32:10 am »
Qué es una directiva de Derecho Comunitario.
Reglamento independiente
REcurso directo contra un reglamente ¿A quien se dirige?
¿Cuales son los criterios fundamentales de distribución de competencias? Explicar brevemente.
Avocación
Conferencia SEctorial
Secretario General Técnico.
Control de la CC.AA. por la J. C. Administrativa.
SEgún la Constitución, el Gobierno y Administración municipal corresponde a ...
Mancumunidad
Enumere los derechos de los vecinos.
Régimen jurídico de las competencias propias de los municipios
¿Cual es el régimen jurídico aplicable a la formación de la voluntad de los órganos de una entidad pública empresarial?
¿En qué consiste la independencia de las denominadas Administraciones Independientes?
Clases de Consejeros de Estado.

Notable: Costumbre, precedente y práctica administrativa.

Sobresaliente: El control sobre los entes locales.

A mí me ha resultado bastante difícil la verdad. NO tengo ni idea de si aprobaré o no.

Desconectado paularb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/08/09
Re: Administrativo I - Examen Segunda semana.
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2010, 12:02:28 pm »
Alguien puede ayudarme con esta por favor

SEgún la Constitución, el Gobierno y Administración municipal corresponde a ...

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2010, 12:14:28 pm »
yo estoy igual que tu paula, pero yo he contestado que al alcalde, al Consejo Local de gobierno y al pleno.

esperemos que no sean muy duros corrigiendo, porque sino....

Un saludo y suerte con las notas!"!

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2010, 12:16:38 pm »
YO he puesto al Alcalde y al Pleno

Desconectado solimar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2010, 12:29:02 pm »
La Constitución garantiza la autonomía de los municipios. Estos gozarán de personalidad jurídica plena. Su gobierno y administración corresponde a sus respectivos Ayuntamientos, integrados por los Alcaldes y los Concejales. Los Concejales serán elegidos por los vecinos del municipio mediante sufragio universal igual, libre, directo y secreto, en la forma establecida por la Ley. Los Alcaldes serán elegidos por los Concejales o por los vecinos. La Ley regulará las condiciones en las que proceda el régimen del concejo abierto.
ART 140 CE.

a mi tambien me ha parecido dificil...

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2010, 12:41:59 pm »
corresponde a los ayuntamientos, yo tambien me he equivocao, creo q he hecho tres mal de las 15, asi que pa septiembre :(
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2010, 12:45:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
corresponde a los ayuntamientos, yo tambien me he equivocao, creo q he hecho tres mal de las 15, asi que pa septiembre :(

Con 12 bien apruebas, conozco a gente que aprobó con 12 respuestas correctas y sin haber contestado a ninguna de las dos preguntas a desarrollar.

Así que ÁNIMO !!!!!  y SUERTE  ;)
Gracias...

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2010, 13:03:50 pm »
jo, a ver que pasa, ojalá, pero bueno siempre intento mirar el lado bueno, si es un suspenso ahora, podrá ser una buena nota en septiembre jejeje, que guay en la playa con el libro :P
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado glez75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/12/09
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2010, 14:07:23 pm »
Uf, muy dificil...ni siquiera he respondido a las de desarrollo. Y de las 15 no creo que tenga 12 buenas....ésta se va al saco de las de septiembre.

por lo menos, todos los conceptos me eran familiares asi que con algo más de estudio puede sacarse!!
Ánimo a todos!!!

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2010, 16:04:51 pm »
Joder... no era dificilisimo, pero no se si lo aprobaré o no...
La unica pregunta que no me ha gustado ha sido "Segun la Constitucion, ..." he visto Gobierno con mayuscula y por tanto he pensado en el Gobierno de la naciòn y me he vuelto loco... pensando gobierno de la nacion y adm. publica.
Que tonteria... sabia lo del alcalde y el pleno, y hace que me de todavia mas rabia.

La que no sabia era la de las clases de consejeros del estado...

Bueno, ya son dos erroneas... asi que creo que para septiembre!

Suerte para los demas!

Desconectado trhk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/08
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2010, 16:07:37 pm »
Sin duda alguna, este ha sido mas complicado que el de la primera semana.

Desconectado patricia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2010, 16:30:28 pm »
¡¡Bueno, siempre nos quedará septiembre!! aunque  si no son muy exigentes corrigiendo, igual aprobamos. Suerte a todos
Patricia

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2010, 16:35:40 pm »
"El Gobierno y la Admnistración municipal corresponde......."

Respuesta: EXCEPTO EN AQUELLOS MUNICIPIOS EN RÉGIMEN DE CONCEJO ABIERTO, al Alcalde .

Esa es mi idea.
Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2010, 16:39:32 pm »
Art 140 CE.....le corresponde a los ayuntamientos....

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2010, 16:43:47 pm »
Darte cuenta Palangana que el régimen de consejo abierto es facultativo.....Pues si mal no recuerdo no hay una norma imperativa que establezca necesariamente el consejo abierto que entraría dentro de las costumbres admitidas como fuentes del derecho administrativo.................Al igual que los municipios de consejo y villa

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2010, 16:44:31 pm »
Sí, sé lo que dice el art. 140 CE y lo que dice el Manual. Si lees lo que dice el Epígrafe Gobierno y Admnistración municipal del Manual de Parada verás que dice lo que digo yo.

El art.140 CE está referida a la autonomía del municipio con el fin de que entes territoriales como la provincia, la Comunidad o el Estado no se inmiscuyan en su autonomía.

Un saludo.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2010, 16:54:03 pm »
claro...pero es que la pregunta preguntaba respecto la CE......Además lo especificaba.....Según la constitucion..................Pero bueno que es tu criterio.........Yo pienso que darán por buena los ayuntamientos.

La Constitución garantiza la autonomía de los municipios. Estos gozarán de personalidad jurídica plena. Su gobierno y administración corresponde a sus respectivos Ayuntamientos, integrados por los Alcaldes y los Concejales. Los Concejales serán elegidos por los vecinos del municipio mediante sufragio universal igual, libre, directo y secreto, en la forma establecida por la Ley. Los Alcaldes serán elegidos por los Concejales o por los vecinos. La Ley regulará las condiciones en las que proceda el régimen del concejo abierto.

Desconectado elcharnet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2010, 16:56:37 pm »
Hola gente:

he hecho por tercera vez este 'estupendo' formato de examen, y creo que habrá un cuarta. Es la única asignatura que me quedó de primero y este año la repito. Si nada lo remedia, en septiembre otra vez me veo ahí.

Esta asignatura me desespera. En febrero hice 6 exámenes (llevo todas las de segundo) y aprobé los seis con dos 5, tres 7 y un 8. Cuando veo el examen del Dcho. Admtvo. I pienso ¿y cómo no soy capaz de aprobar este examen? Respuesta (al menos para mí): el formato y la exigencia de las 12 preguntas para poder alcanzar al aprobado.

He aprobado la segunda parte del Dcho. Admtvo. y no soy capaz de sacar la primera. Ayer me desanimé más cuando en los cursos virtuales, leí un consejo de algún profesor, diciendo que nos animaba a estudiar. Y que en las respuestas, pusiéramos los conceptos como aparecían en el libro ya que con nuestras palabras no valían, pues los conceptos son los que son, y no podemos cambiarlos. O sea, ¿me tengo que memorizar el libro? Luego decía que se nos exige una repuesta de universitarios, no algo simple que podría contestar un estudiante de ESO y ponía el ejemplo de decir que un reglamento es una ley, simplemente, por que no es exactamente una ley.

Veo que han borrado ese mensaje y mi respuesta y las que algunos compañeros han puesto hoy quejándose del examen y de su dificultad. Con lo cual supongo que este formato no va a cambiar.

A mi el examen de hoy, me ha parecido algo más fácil que los dos anteriores, quizás por que de tanto leer el libro ya hasta me sonaban las preguntas jeje. Me despista mucho eso del "régimen jurídico" en las preguntas. He dudado sobretodo en 5 y al final no sé ni lo que he contestado.

Será cuestión de memorizarse el libro cual robot.

Suerte a todos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2010, 17:12:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
claro...pero es que la pregunta preguntaba respecto la CE......Además lo especificaba.....Según la constitucion..................Pero bueno que es tu criterio.........Yo pienso que darán por buena los ayuntamientos.

Ah bueno, eso es otra cosa si la PREGUNTA especificaba según la CE.....entonces tienes razón, lo he visto ya que especificaba eso.

Qué ocurre, pues que igual Parada indica lo que digo yo al amparo del art. 140 CE y 19 LBRL de 1985.
Ya sabemos que Parada tiene sus "propias ideas", y luego nosotros tenemos que comernos el coco con saber qué ha querido decir, y qué quiere leer en el examen.

Espero que quiera leer Parada lo que tú comentas.....que no me parece nada erróneo a tenor del art-140 CE 78.

Un saludo y mucha suerte. CREO QUE ESTÁ BIEN COMO LO DICES.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2010, 17:50:48 pm »
De las 8 asignaturas que me he matriculado (todo 1º) veo que esta es una asignatura muy facil de asimilar, pero...... el formato de examen es ilogico y como comenta la compañera el tener que explicarlo cual papagayo y tener un margen de error de solo tres preguntas, hace de esta asignatura un verdadero coco.

Simplemente si apelamos a la psicologia y con tres preguntas de otras asignaturas dudamos bastante, como vamos a ir por nota con dos mas de desarrollo, si lo mas probable es que no tengas 12 bien.

Ellos sabran, eso si el poder recaudatorio de esta asignatura debe ser acojonante
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena