;

Autor Tema: Romano 2ª semana  (Leído 6605 veces)

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
Re: Romano 2ª semana
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2010, 12:15:19 pm »
es broma,ahora me parto,pero es que ya me paso lo mismo en historia el primer parcial y ya estaba pensando que soy gili o algo por el estilo.Bueno compañeros  gracias por compartir estos momentazos y gracias a jmmg por colgar el examen tan pronto y luego aclararme lo del legado,ahora ya esta todo bien,y descansa .Enhorabuena a todos.
Salud!!

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2010, 12:17:50 pm »
Ahora que me recupero del amago de infarto...la pregunta era Concepto de Legado, no clases...pero yo creo que diciendo lo que es y cuales son los más importantes, cumplimos. Habrá quien se le de tiempo entre discernir sobre su evolución , como llega a fundirse con los fideicomisos, pero a mí me llegó con lo justo y salí a las dos horas que se me pasaron sin darme cuenta...perdida en la Roma Clásica...
LA pregunta del arendamiento de obra estuve a punto de cambiar , pero al final la dejé como la tenía. El arrendador(locator) es el que contrata (corregidme si me equivoco) y proporciona todo o parte de los materiales al arrendatario (conductor)-Entendí que era, entonces el arrendador(locator) quien acciona , entonces sería con la actio locati
Cada vez que la leía se me cambiaban los papeles , empecé a odiar a los contratistas... y ahí lo dejé.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2010, 12:19:52 pm »
Jajaja, Saratoga no mates a mi paisano, que era concepto, aisssss, si es que estamos todos de los nervios ;D, dejale vivir a ver si nos puede volver A Coruña, pobriñooooo. Un saludo a todos.

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2010, 12:23:35 pm »
que lo decia en plan broma,con lo majo que es el chaval,bastante ha ce con colgar las preguntas enseguida...y yo ya soy algo neurotica de por si.

Pero el el concepto de legado se me olvido poner las clases de legado,si que puse su acercamiento con las donaciones mortis causa y los fideicomisos. Si es que estoy en la parra  ::) ::)
Bueno me voy a tomar bicarbonato que me ha entrado acidez estomacal.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2010, 12:33:03 pm »
Copio las preguntas que ha puesto Cucutra en los enunciados de exámenes.No me matéis ;D ;D. Mis respuestas

1 El acreedor pignorado, para resarcirse de los gastos realizados en relación la cosa pignorada ejercitara:
a) actio pignoraticia b)actio negotiorum gestiorum c) interdicto Salvianum
2 La transformación de una deuda anterior en otra obligación se llama:
a) solutio indebiti b) cancelación por acceptilatio c) novación
3 Cuando un banquero recibe de un cliente dinero para que ese banquero disponga de él y restituya otro tanto existe:
a) un mandato b) un depósito necesario c) un depósito irregular
4 La actio mandati:
a) no es de carácter infame b) es una acción de buena fe c) es una acción de derecho estricto
5 El que reciba material de construcción para que con ellos construya una casa y cobre una cantidad por el resultado de la construcción puede ejercitar la actio:
a) conducti b) locati c) empti Esta creo que mal
6 La relación de parentesco entre Ticio y el hijo de su primo hermano es de:
a) sexto grado b) tercer grado c) quinto grado
7 Tutela dativa es la concedida por:
a) testamento b) la ley c) pretor
8 El testamento es un acto:
a) bilateral b) unilateral c) inter vivos
9 Testamento inoficioso es aquel que:
a) se ha realizado sin las formalidades requeridas b) es considerado contratio al officium pietatis c) omite la designación de la fideicomiso
10 En el caso de que uno de los llamados no quiera adquirir la herencia se produce:
a) el derecho de acrecer b) la locación c) El fideicomiso de residuo

Desconectado Kurr

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/10
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2010, 12:53:37 pm »
Pues yo un poco agobiaete , mira que le he empleado tiempo , lo que pasa que me confié en los casos y me estudié ocho y encima de los más dificiles , el de la artesa a penas lo miré  por que anunque salió en la radio , habia diversidad de opiniones en clase  y el tutor dijo que habian dos soluciones distintas , encima el tio dice que lo había comentado por ahí y que le habían dicho que lo más seguro que no saliera   , pues tommmmmma artesa de los cojooo..
En cuanto al otro ni lo he mirado. entre los dos  he exprimido lo que  sabía por conocimientos de acciones , reglas etc, pero a mi parecer ... ufffff ya veremos a ver si me dan algun puntillo.
 SARATOGA me alegro que respondiendes la de concepto , pues efectibamente era concepto de legado , yo la conteste incluido las clases, a ver si araño puntos con respecto a los casos .
JMMG yo acerté nueve tengo mal la ultima que puse deposito de residuo. osea que 2,5 puntos.
Quer pensais chicos? me llegara para el cinquillo por lo menos ? a pesar del accidente de los casos ?
ya os digo creo que arañé por lo menos un puntillo .
GRACIAS Y SUERTE............... otra cosa , no quiero ser pesao ... pasa algo si conteste ademas de concepto , tambien las clases ?

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2010, 12:58:10 pm »
Kurr si contestaste ademas del concepto del legado las clases pues mejor que mejor.Nos toca esperar a las notas pero tus dos primeras repuestas tienen muy buena pinta y seguro que algo te puntuaran en los casos si pusiste acciones e instituciones que proceden.Segun lo que he leido por el foro y experiencia propia en el primer parcial ,lo del departamento de romano se portan bien.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2010, 13:01:47 pm »
Animo Kurr, aunque el máximo en los casos, es un cinco, seguro que has puesto lo más importante, la de desarrollo la tienes bien, y el test por una es lo mismo que acertar todas...que sí, que apruebas...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/09
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2010, 13:03:09 pm »
Bueno... Si todos coincidís en que la 5 la tenéis mal... tengo todas bien¡¡¡

Los casos fáciles, pero el primero especialmente extenso, con muchas instituciones y demás... Pero bueno. Creo que he salido victorioso. Esta es una asignatura que me gusta mucho.

Contesté a las obligaciones de la compraventa e introduje al principio en 4 líneas a términos generales qué era la compraventa. Como mucho en la octava línea empecé y no me ocupó más de 20... Es que no yo sé si me he equivocado introduciéndolo un poco. Ponía que fuéramos al grano, pero me parecía preceptivo....  :-\

A ver qué tal... Bueno, con un 5 me conformo, pero espero sacar más¡¡

SUERTE A TODOS¡¡ Y... A SEGUNDO¡¡¡¡¡

Bueno, en septiembre me enfrento a Civil IV pero creo que podré con ella¡¡

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2010, 13:05:01 pm »
Animo Kurr , seguro que llegas al aprobado y más. Sobre los casos, tambíen se decía que había una tradición (que no traditio ;D)  que siempre caian casos que se habían visto en el curso virtual. En la primera semana ya cayó la Herencia del Cautivo que no se había visto, y me dió en la nariz que la Hija Preterida que tampoco se había visto podría andar rondando. No sé si fué este año (creo que sí) que en el programa de radio el catedrático comentó que el Caso de la Artesa era muy completo, con mutuo , comodato, prenda  etc...

Desconectado marisota25

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/07/09
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2010, 14:36:28 pm »
habeis escrito mucho en obligaciones de comprador y vendedor?

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/09
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2010, 14:39:25 pm »
Pues unas 20 líneas o quizá poco más... una cara en total para que te hagas una idea.

Lo importante es el contenido. Yo creo que en cuanto a las obligaciones he nombrado todas las opciones, dolo, culpa, evicción fuerza mayor... Pero sí que es cierto que hay algo en relación a cosas muy concretas que ponía que me las he dejado. Pero no es mucho.

La verdad que en los apuntes que me bajé venían guay (y supongo que en el libro mejor).

A ver qué tal...  ya sólo queda esperar... ¿un mes? o quizás más?? jeje

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #32 en: 10 de Junio de 2010, 14:43:36 pm »
Jmmg tengo las mismas respuestas que tú en el test.

Desconectado isamari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #33 en: 10 de Junio de 2010, 14:47:58 pm »
compañeros yo tambien conteste el concepto de legado, y no recuerdo haber leido lo de clases seguro q me he equivocado...

Desconectado NIDIA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #34 en: 10 de Junio de 2010, 15:07:23 pm »

yo, tengo cinco preguntas en el test bien, en la segunda pregunta conteste pero me falto poner las obligaciones por evición y vicios ocultos y los casos prácticos los tengo bien pero solo puse acciones y instituciones sin explicación ¿CREEIS QUE APROBARÉ? CONTESTARME NECESITO TRANQUILIZAR LOS NERVIOS, GRACIAS

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2010, 15:11:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jmmg tengo las mismas respuestas que tú en el test.

Pues tienes 9 bien. ¡2,5 puntos al saco!

Desconectado maris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #36 en: 10 de Junio de 2010, 15:40:36 pm »
Buenas tardes compañeros:

¿Alguien se ha cerciorado  de que la acción del acreedor pignoraticio es la de gestión de negocios?. Estoy casi segura que la respuesta correcta era la actio pignoraticia, ya que puede utilizarse por los dos.

Desconectado Laurixi91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
« Respuesta #37 en: 10 de Junio de 2010, 15:43:35 pm »
Era el concepto de legado no?

Desconectado GALINDITA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #38 en: 10 de Junio de 2010, 16:07:56 pm »
Hola.

Tengo duda con la pregunta 9, ¿no es la opción a?

Desconectado GALINDITA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #39 en: 10 de Junio de 2010, 16:10:30 pm »
Tengo también la duda de la pegunta 5, es la a?