;

Autor Tema: Romano 2ª semana  (Leído 6608 veces)

Desconectado vicnoe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/10
  • "Solo los ignorantes desprecian la educación"
Re: Romano 2ª semana
« Respuesta #40 en: 10 de Junio de 2010, 18:14:52 pm »
las mias son:
1a
2c
3a
4b
5a
6c
7c
8b
9a
10a
que guasa teneis, eso es que os ha ido bien....
yo a seguir con procesal......para mañana.......chao

Desconectado Murder

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/09
« Respuesta #41 en: 10 de Junio de 2010, 18:20:19 pm »
Yo pienso que la respuesta correcta a la pregunta 5 es la A. En el diccionario de jurisprudencia romana del profesor García Garrido, en la entrada actio conducti, termina afirmando que "en el arrendamiento de obra [...] la acción se concede al ejecutor de la obra para reclamar el precio convenido". A lo mejor estoy equivocado y no lo interpreto bien. Un saludo. Murder.

Desconectado GermanSev

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/08/09
« Respuesta #42 en: 10 de Junio de 2010, 19:23:58 pm »
Mi experiencia en el primer cuatrimestre me dice que el departamento de romano se porta super bien. En el primer cuatrimestre respondí el test más mal que bien y los casos perfecto no los tenía ni mucho menos. La pregunta de desarrollo la dejé en blanco. Yo me daba por suspendido pero mi sorpresa fue mayuscula cuando tuve un 5. Este cuatrimestre me lo he preparado mejor y tengo mejores sensaciones.
Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas, ha sido inyectado el miedo, el miedo al cambio.

Desconectado BARBARA81

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/09
« Respuesta #43 en: 10 de Junio de 2010, 19:31:35 pm »
Me voy a empezar ya a preparar la asignatura para Septiembre... En conclusión, os ha parecido difícil la asignatura? Más que la primera parte? Es que lo veo demasiado denso  :-\

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #44 en: 10 de Junio de 2010, 19:35:06 pm »
Se me han caído los güitos al suelo cuando he visto lo de clases de legado.

Menos mal que era concepto de legado.

Forer@s, no nos deis estos sustos, que mi corazón no está pa muchos trotes

Saludicos

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #45 en: 10 de Junio de 2010, 19:47:04 pm »
No puedo modificar mis post después de pasado un rato. Ruego al admin que lo haga para evitar infartos :).Es cambiar en el post que abre el hilo, Clases por Concepto.
Gracias

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #46 en: 10 de Junio de 2010, 19:49:00 pm »
Amigo jmmg:

Todavía sigo vivo, no pasa nada, que errar es humano (sino seríamos máquinas).

De todas maneras, como estoy currando y medio muerto de sueño, el error de "concepto vs. clase" me ha servido como un subidón de adrenalina que en el fondo te agradezco.

Muchos saludos y gracias

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #47 en: 10 de Junio de 2010, 19:51:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañeros:

¿Alguien se ha cerciorado  de que la acción del acreedor pignoraticio es la de gestión de negocios?. Estoy casi segura que la respuesta correcta era la actio pignoraticia, ya que puede utilizarse por los dos.

Extraido de unos apuntes a su vez extraidos del libro Se pignoran los bienes muebles y los inmuebles. En relación con los muebles, el acreedo pignoraticio responde por custodia. Por los perjuicios causados dolosamente por el deudor pignorante se concede la actio dolo, y por los gastos ocasionados al acreedor pignoraticio, éste dispone de un actio negotiorum contraria

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #48 en: 10 de Junio de 2010, 19:56:01 pm »
Buenas tardes compañeros:

¿Alguien se ha cerciorado  de que la acción del acreedor pignoraticio es la de gestión de negocios?. Estoy casi segura que la respuesta correcta era la actio pignoraticia, ya que puede utilizarse por los dos.

Extraido de unos apuntes a su vez extraidos del libro Se pignoran los bienes muebles y los inmuebles. En relación con los muebles, el acreedo pignoraticio responde por custodia. Por los perjuicios causados dolosamente por el deudor pignorante se concede la actio dolo, y por los gastos ocasionados al acreedor pignoraticio, éste dispone de un actio negotiorum contraria
Creo que el enunciado está mal transcrito. Yo ya dije que no asumía la responsabilidad y la compañera que el examen era así mas o menos.Yo creo que el examen ponía contraria.Lo veremos cuando lo pongan en Calatayud. Lo dejo por hoy tras el éxito obtenido :-X :-X

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #49 en: 10 de Junio de 2010, 23:00:59 pm »
Con respecto a lo de la acción de gestión de negocios, yo también estoy casi segura de que ponía "contraria". Confirmo.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #50 en: 11 de Junio de 2010, 22:57:09 pm »

yo, tengo cinco preguntas en el test bien, en la segunda pregunta conteste pero me falto poner las obligaciones por evición y vicios ocultos y los casos prácticos los tengo bien pero solo puse acciones y instituciones sin explicación ¿CREEIS QUE APROBARÉ? CONTESTARME NECESITO TRANQUILIZAR LOS NERVIOS, GRACIAS
Es mejor no pensarlo más. Ya veremos como puntuan y si hay alguna preguntan que tienen que "rectificar"  y dar dos respuestas como válidas... Suerte y ánimo
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #51 en: 11 de Junio de 2010, 23:48:24 pm »
Yo he visto mi examen escaneado y pone contraria.Adicionalmente en el curso virtual el TAR ha confirmado las respuestas con la salvedad de que la 5 es la A. El resto están todas bien.

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #52 en: 12 de Junio de 2010, 00:17:31 am »
en los test, en la cinco.... la pregunta sobre el material para hacer una obra... yo he puesto la a) actio conducti... el que realiza la obra es el arrendatario y el arrendador esta obligado a poner el material..por tanto el arrendatario le exige el pago...
pero esq veo q mucha gente ha puesto la b) actio locati...   yo conteste estando seguro..pr ahora me ponen en duda...

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #53 en: 12 de Junio de 2010, 00:18:53 am »
y lo de la accion de gestion de negocio, es cierto q ponia contraria... :D

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #54 en: 12 de Junio de 2010, 00:24:18 am »
en los test, en la cinco.... la pregunta sobre el material para hacer una obra... yo he puesto la a) actio conducti... el que realiza la obra es el arrendatario y el arrendador esta obligado a poner el material..por tanto el arrendatario le exige el pago...
pero esq veo q mucha gente ha puesto la b) actio locati...   yo conteste estando seguro..pr ahora me ponen en duda...
Espaniol, en el post anterior al tuyo he puesto que en el curso virtual el TAR (o sea alguien del departamento) ha confirmado las respuestas y son las que he puesto yo más arriba excepto la 5 que es la a.Si ya ni leemos justo el post anterior mal vamos...Sin acritud ;)

Desconectado Laurixi91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
« Respuesta #55 en: 12 de Junio de 2010, 03:40:33 am »
Pues tengo todas bien entonces :D

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 12 de Junio de 2010, 10:45:50 am »
entonces, las respuestas correctas correctas cuales serían, por favor???  mil gracias compis.

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 12 de Junio de 2010, 11:31:00 am »
Una preguntina:  Creeis que, con 4 respuestas del test bien, un caso perfecto y otro bien (pero me faltaban dos acciones, el resto bien) y la pregunta de desarrollo vamos a decir que mal, para no hacerme ilusiones, ¿aprobaré? Un cinco raspaíno? Sedme sinceros, que opinais? Qué calculáis, los que tengais más experiencia? En la de febrero tengo un 6, creeis que me harán repetir entero? Como es este departamento valorando globalmente?  Me urge una respuesta, tengo un cacao....   garcias todos amigos.

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 12 de Junio de 2010, 11:33:46 am »
Mi experiencia en el primer cuatrimestre me dice que el departamento de romano se porta super bien. En el primer cuatrimestre respondí el test más mal que bien y los casos perfecto no los tenía ni mucho menos. La pregunta de desarrollo la dejé en blanco. Yo me daba por suspendido pero mi sorpresa fue mayuscula cuando tuve un 5. Este cuatrimestre me lo he preparado mejor y tengo mejores sensaciones.

GermanSev, mas o menos así estoy yo en este segunda smena de junio, crees de verdad que me aprobarán, en febrero tengo un 6, y en esta de junio la pregunta de desarrollo la he contestado un poco pero vamos a decir que la tengo mal para no hacer falsos números, y los casos creo que los tengo mejor que en febrero aunque me falta alguna cosina pero aver...me das tu opinión, porfavor...estoy echa un lío

Desconectado didoo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #59 en: 12 de Junio de 2010, 14:31:25 pm »
Yo creo que apruebas seguro,a mi me pasó algo muy parecido en febrero y aprobé  :)