;

Autor Tema: Romano 2ª semana  (Leído 6607 veces)

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
Re: Romano 2ª semana
« Respuesta #60 en: 12 de Junio de 2010, 15:34:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una preguntina:  Creeis que, con 4 respuestas del test bien, un caso perfecto y otro bien (pero me faltaban dos acciones, el resto bien) y la pregunta de desarrollo vamos a decir que mal, para no hacerme ilusiones, ¿aprobaré? Un cinco raspaíno? Sedme sinceros, que opinais? Qué calculáis, los que tengais más experiencia? En la de febrero tengo un 6, creeis que me harán repetir entero? Como es este departamento valorando globalmente?  Me urge una respuesta, tengo un cacao....   garcias todos amigos.
Respecto a que si aprobaras o no, sinceramente no sé que contestar. Pero si tienes febrero aprobada con un seis, en el hipotético caso de que no apruebes este cuatrimestre, sólo te has de examinar en septiembre del segundo cuatrimestre.

Yo la asignatura la he visto fácil a poco que estudies, incluso el tipo de examen lo veo muy asequible para aprobar. Preparandote bien los test, cuyas preguntas suelen repetirse de unos años a otros en buena medida, tienes entre un 40 y un 50 % del aprobado, entre 2 y 2,5 puntos.
 Si te preparas bien los casos, tipos de acciones e instituciones que hay que aplicar a cada caso y la solución, no es dificil sacar de 3 a 4 puntos entre los dos casos. Entre esas dos partes del examen está el aprobado.

Y para la pregunta de desarrollo lo que hice fue aprovechar al estudiar los casos aprenderme bien las instituciones. En ambos exámenes las preguntas que elegí tenían que ver con éstas. En febrero respondí la acción publiciana, que tenía que ver con los casos de posesión, adquirir la propiedad, etc. Y en junio 1ª semana escogí el comodato, del que se hablaba en algún que otro caso, como el del prestamo de la artesa que ha caido en esta semana. Esta semana por lo que veo ha caido una pregunta sobre el legado, del que había varios casos. A mí al menos me ha ido bien planteando así los exámenes.

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Romano 2ª semana
« Respuesta #61 en: 12 de Junio de 2010, 16:42:41 pm »
Mucgas gracias a los dos, espero que diddo tenga razón y apruebe esta vez, y si no es así seguro que para septiembre con tus indicaciones nervion, seguro que lo saco, gracias por estar ahí y echarme una mano aunque sea de aliento para seguir. SALUDOS Y MIL GRACIAS.