;

Autor Tema: DIFICULTAD DE 4º. CURSO  (Leído 2945 veces)

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
DIFICULTAD DE 4º. CURSO
« en: 10 de Junio de 2010, 19:52:42 pm »
Aún no he terminado tercero y ya estoy pensando en cuarto. No, quería preguntar simplemente si se puede llevar holgadamente CUARTO CURSO completo, o, es tal vez el curso más difícil???

Bellum se ipsum alit

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: DIFICULTAD DE 4º. CURSO
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2010, 19:54:53 pm »
Es el mas dificil.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2010, 20:20:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es el mas dificil.

A ver, quien lo haya cursado entero disponiendo del tiempo libre que te da el trabajo. Es masticable???
Bellum se ipsum alit

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2010, 20:22:43 pm »
Por la peculiaridad de esta universidad donde muchos trabajamos desde hace años es posible que como consecuencia de ese trabajo algunos tengan experiencia en los mundos mercantil, laboral y tributario, si es así (para mi lo ha sido) es uno de los cursos más fáciles de superar, por lo menos en mi caso.
Para mi los cursos de mayor dificultad han sido 1º y 2º, de hecho los 3 primeros cursos he tardado 5 años incluido convalidación de créditos de libre configuración, mientras que cuarto y quinto (a la espera de las últimas notas) sólo he tardado dos, respecto al tiempo dispongo de muy poco tiempo (fundamentalmente los fines de semana y mucha caña en la época de exámenes).

Si recomiendo para el que no tenga esa experiencia previa, que para asignaturas como los Mercantiles o Tributarios se apoyen en un profesor, bien en el Tutor del centro asociado, que en mi centro es un persona muy bien preparada en la materia (aunque mi relación con él es ajena a la UNED) o uno externo.

Así que Decio no te asuste que "podemos", mucho ánimo y suerte.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2010, 21:09:15 pm »
Es muy jod........................................................ ......no por la dificultad de las asignaturas, es más por lo extenso de los temarios. Este año me está costando sudores y normalmente suelo llevarlo más o menos bien.

Suerte.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2010, 21:39:23 pm »
Más que difícil es extenso, pero por otro lado es muy bonito porque entras de lleno en asignaturas de un gran contenido práctico y como ha dicho un compañero anteriormente si en tu vida profesional has tocado alguno de los temas te ayuda mucho.

Al final depende de la disponibilidad de tiempo que tengas porque horas hay que echarle un montón.

Un saludo

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2010, 23:28:51 pm »
Financiero, Trabajo y Procesal son unos TOCHAZOS infumables.

Sangre, sudor y lágrimas con ellos...

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Derecho30

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/10
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2010, 16:06:23 pm »
Buenooooo!Que yo voy a empezar por 4 despues de mucho tiempo!Ay la que me espera!!

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2010, 16:38:18 pm »
cuarto es el curso más difícil de 1, 2, 3 y 4, pero más que nada es por la extensión de las materias.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2010, 18:23:44 pm »
aparte de ser el más tocho de todos, tuve la impresion que a la hora de corregir tambien subieron de nivel
Pero con empeño se saca asi que al toro  :D
saludos

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2010, 19:42:40 pm »
Por lo que yo he estudiado de cuarto hasta ahora la más difícil de aprobar es D.Trabajo y SS porque la materia es densa y lo quieren todo epígrafe por epígrafe. Civil IV es mucha materia pero estudiando y entendiendo se aprueba. Financiero y Tributario es complicado para los que no conocen la materia pero no son tan exigentes corrigiendo los exámenes. Las demás, ni idea ya que las he dejado para el curso que viene.
Abogada Icamalaga

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2010, 13:12:21 pm »
Estoy de acuerdo con los compañeros. En mi opinión cuarto es el curso más duro de la carrera, con diferencia. Seguramente será por la extensión de los temarios.

- Procesal I es interminable, y no me gustó nada, no sé ni cómo la aprobé. Para mí la peor.
- Financiero y Tributario I estudiando se aprueba (no así el II de quinto, donde el libro de casos prácticos no sirve de nada para preparar el examen retorcido que ponen, no nos preparan para esa dificultad).
- Trabajo y SS es muy extensa, y hay que estudiarlo absolutamente todo. Pero son majos corrigiendo.
- Los Administrativos en su línea... les falta preguntar el copyright.
- Eclesiástico me encantó, pero también tiene una extensión considerable.
- Mercantil I, no es difícil de aprobar en comparación con las demás, a pesar de que algunas preguntas de los exámenes tienen bastante mala idea.
- Civil IV, extensísima, han incluido una asignatura anual en un cuatrimestre. Así que como cualquier Civil pero multiplicado por dos, dos libros: Familia y Sucesiones, para un solo examen, un solo cuatrimestre. Han quitado cuatro cosas que apenas alivian. Es demasiado extensa pero estudiando se saca sin mayores problemas.

Yo aproveché tercero, que es el más fácil en mi opinión, para sacarme la mayoría de optativas y libre configuración. Me dejé otra para cuarto y otra para quinto. Pero vamos, si se intenta sacar cuarto sin ninguna optativa mejor, la carga lectiva ya es más que excesiva de por sí.

Mucha suerte.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2010, 13:58:51 pm »
Yo estoy por matricularme de todo 4 excepto eclesiástico y administrativo III que ya las saco este año. Lo que pasa es que ya me estáis metiendo un poco de miedo de si será mucho... ¡que dudas!.  :-\

Desconectado jacmat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/08
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2010, 09:55:55 am »
Yo lo estoy haciendo entero este año y mi juicio es el siguiente:

- Eclesiástico me ha sorprendido y me ha gustado mucho, es de las asignaturas que más he disfrutado. Deberían abandonar el nombre de Eclesiástico y dejarlo en Libertad de Creencias, que es de lo que verdaderamente va la asignatura. Soy un agnóstico convencido desde hace lustros, pero esta asignatura me ha dado las claves de por qué lo soy. Agradecido estoy al catedrático y profesores.

- Adminitrativo III y IV, me ha gustado mucho la coña con que el profesor Parada escribe sus manuales. Estar concentrado a tope con el estatuto básico de los empleados o la ey del suelo, y de pronto leer sus críticas tan mordaces, veraces e imaginativas, me hace esbozar una sonrisa, es un lujo para cualqueir estudiante.

- Civil IV te pone en el mundo, temas que ves a diario a tu alrededor o personalmente, un resumen de esta asigantura se debiera dar en las escuelas. Es demasiado larga para un cuatrimestre, y la materia es esencial, por lo que debieran pasarla a anual.

- Mercantil I es bastante práctica, profesionalmente la utilizo y la entiendo bastante bien, me ha gustado. Es bastante larga y creo que los examenes son muy exigentes.

- Financiero y tributario ha sido también agradable. Te transfiere la idea de cómo está montado el sistema estatal tributario, que es complicada de ordenar en el coco. La parte de presupuestario me pareció un coñazo, pero es necesaria. Bastante extensa también.

- Trabajo me ha gustado pero se me resiste, en los dos parciales me he equivocado en la respuesta de una de las primeras preguntas (en el primer parcial me zumbaron e imagino que en este también), es muy extensa y son pejigueros pidiendo partes concretas del temario que es difícil de llevar completamente en el coco. Le dedicaré más tiempo este septiembre.

- De procesal no opino, la he dejado directamente para septiembre, ya era demasiada caña las rtestantes asignaturas.

En conclusión, el curso más formativo y de aplicación a la realidad de todos hasta ahora. Pese a los problemas mencionados, lo he disfrutado.
Me han sido de mucha utilidad los apuntes de la gente en esta página, a los que les doy las gracias desde aquí.

Saludos compañeros, con esfuerzo llegaremo al final.
Que haya suerte en los exámenes. porque como haya justicia...

Desconectado Navarro

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2010, 10:31:36 am »
Es un curso bonito, pero densisimo. Financiero, Trabajo y Procesal son verdaderos tochos, llegas a los examenes con estaquitas en el celebro para que no se te vayan las ideas. Mercantil I es entretenido y el test no es tan exigente a la hora de memorizar como un examen desarrollado, pero la verdad es que ponen examenes muy exigentes. Eclesiastico no me gusto nada, no es muy extensa y se saca bien. Los administrativos en su linea y civil IV muy bonita, sobre todo la parte de sucesiones, pero materia enorme para metertela toda en la cabeza en un cuatrimestre.
Es un curso mas exigente, no por su mayor dificultad, sino por su enorme carga lectiva, pareciera que los creditos de estas asignaturas pesasen mas que los de las asignaturas de cursos anteriores.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2010, 13:56:52 pm »

Todo el mundo comenta la dificultad de 4 curso sobre todo por tener asignaturas tan extensas. Hablais de la importancia de un buen tutor y creo que es una gran verdad.
Además de aconsejar sobre las asignaturas se podía poner tambien algo sobre los profesores... centro que aconsejais... como son las clases que más os gustaron...

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2010, 14:46:15 pm »
Procesal: el equipo docente NO INTERVIENE PARA NADA. Existe un libro de casos prácticos que vale 30 euros y no sirve para nada porque nadie te dice la solución de los casos.

Trabajo: el equipo docente funciona muy bien.

Civil IV: en la tónica de los civiles. Nota alta para el equipo docente.

Eclesiástico: También participa mucho el equipo docente. Bien.

Mercantil I: La hice el año pasado y no opino sobre este año.

Las otras, las llevo para septiembre.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado CADENCIA MAN

• Gran usuario
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2010, 19:53:01 pm »
no lo dudes, matriculate de cuarto entero¡¡¡¡¡ten valor amigo mío, eso sí, debes organizarte bien y practicamente dedicarle hora y media o dos horas al día de media para tener esperanzas de exito, asimismo tendrás que recortar tiempo de ocio y si practicas bicicleta a ser posible salir solo los sabados, si te obsesionas con algún tipo de deporte o tienes una vida familiar muy comprometida olvidate y dejate de lado un par de troncales.-
MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2010, 15:46:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo estoy haciendo entero este año y mi juicio es el siguiente:

- Civil IV te pone en el mundo, temas que ves a diario a tu alrededor o personalmente, un resumen de esta asigantura se debiera dar en las escuelas. Es demasiado larga para un cuatrimestre, y la materia es esencial, por lo que debieran pasarla a anual.

- Financiero y tributario ha sido también agradable. Te transfiere la idea de cómo está montado el sistema estatal tributario, que es complicada de ordenar en el coco. La parte de presupuestario me pareció un coñazo, pero es necesaria. Bastante extensa también.

- Trabajo me ha gustado pero se me resiste, en los dos parciales me he equivocado en la respuesta de una de las primeras preguntas (en el primer parcial me zumbaron e imagino que en este también), es muy extensa y son pejigueros pidiendo partes concretas del temario que es difícil de llevar completamente en el coco. Le dedicaré más tiempo este septiembre.

Subscribo lo dicho arriba. Yo, el cuarto curso, lo he partido por la mitad.  Aun así creo que Trabajo no la he podido sacar. Prefiero quitarme optativas en septiembre y volver a estudiar esta asignatura junto con el resto de cuarto el curso que viene. Tributario no me ha ido mal y quiero seguir con Tributario II aunuqe sea de quinto.
¿Qué pensáis?
Abogada Icamalaga