;

Autor Tema: Independencia  (Leído 11060 veces)

Desconectado CcG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/05/10
    • Caipirinha con Guaro
Independencia
« en: 10 de Junio de 2010, 21:21:52 pm »
En uno de los foros ha surgido un temita... la independencia de Catalunya. Yo dejo en el aire la siguiente pregunta: ¿alguien pude darme razones por las que le molestaría que Catalunya fuera un país independiente de España? Espero razones de peso... que de las otras ya me sé muchas y no se aguantan por ningún lado.
Querido 123, espero que me des alguna y la discutimos aquí, si?

Desconectado tinu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
Re: Independencia
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2010, 21:28:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En uno de los foros ha surgido un temita... la independencia de Cataluña. Yo dejo en el aire la siguiente pregunta: ¿alguien pude darme razones por las que le molestaría que Cataluña fuera un país independiente de España? Espero razones de peso... que de las otras ya me sé muchas y no se aguantan por ningún lado.

Y yo te hago otra. Partiendo de la base que yo os hubiera independizado hace mucho, cuando seais independientes, ¿dareis a su vez vosotros la independencia a Val d´Aran?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2010, 21:34:23 pm »
Detener un proceso político (en este caso la Independencia) no tiene ningún sentido.

Está en las manos de todos, revertirlo si se quiere, mediante la lectura, la información, etc.

Me explico: la decisión está en manos de cada habitante de Cataluña. Cada habitante de Cataluña tiene a su disposición toda la información necesaria para decidir qué es lo que le conviene y cómo organizarse. Hay una amplia bibliografía a disposición del gran público, para informarse y decidir qué es lo que le conviene. Cada habitante y cada grupo étnico, religioso, llámese como se quiera.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2010, 21:37:00 pm »
Si la naturaleza del proceso político demanda el que se independice el Valle de Arán, o que la colonia hispanohablante se sume al resto de España, no tendrá más remedio que concederse.

Y esa situación puede darse o no darse.

Desconectado tinu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2010, 21:48:03 pm »
Y comarca a comarca, ciudad a ciudad, barrio a barrio, bloque a bloque... hasta donde? piso a piso?

o no? solamente para el proceso donde a algún político o grupo político le interese?

Y luego, se forma de nuevo un conjunto aunque los demás no quieran?

La ilógica de la sinrazón...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2010, 22:00:29 pm »
Este argumento choca con la realidad: no tiene visos de suceder.

Y si sucediera, sería un problema exclusivo de los habitantes de Cataluña.

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2010, 22:06:26 pm »
No a una Cataluña independiente. ¿Por qué?

Tendría que tener una nueva divisa.

El problema es que los economistas no se ponen de acuerdo en el precio que la comunidad catalana tendría que pagar por ser independiente. Ni tampoco sobre el efecto que la segregación tendría en la economía española. Éstas son algunas de las inquietudes recogidas entre el empresariado y la sociedad civil catalana sobre una Cataluña independiente.

La independencia de Cataluña implicaría la salida del euro. El Estado catalán debería solicitar su integración por separado dentro de la UE para entrar de nuevo en la moneda común o bien adaptar su sistema económico a una nueva divisa, teniendo en cuenta que los compromisos financieros y la deuda contraída están en euros.

Una SS propia, Un sistema financiero propio...

Estos son algunos ejemplos para decir que no. Pero no, con sensatez porque no se puede aprovechar un escenario de progreso y modernidad, para atreverse a vivir solos.

La UE es un conjunto de naciones y se basan en la unidad económica, que por cierto con mucho esfuerzo para poder mantener el euro y más ahora...¿quién apoyaría a Cataluña para integrarse en ese mercado europeo? ¿quién le avalaría?

La unión hace la fuerza, no se puede consentir una separación para experimientar ser nación...ya tienen su propio gobierno, ¿qué más quieren? ¿qué pretender que el Ebro lo desviemos para que no llegue a Cataluña? ¿cortar los suministros de gas y de energía?

¿Pero se imaginan Vd,s lo que significa ser independientes? estar solos en Europa...por supuesto el primer y último paso seria que los admisitiesen como europeos y que pudieran recibir ayudas...ya les negaron el idioma en el parlamento europeo, como para pretender incorporarse como nación....¿de quién quieren huir? ¿de la península ibérica? ¿o del Estado? no pueden ser independientes porque geográficamente tienen más fronteras que la potota después de trabajar...

Sólo en pensar en que se separen, me vienen a la cabeza problemas de fronteras, que ahora no existen...

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2010, 22:12:55 pm »
Qué manía tiene prudentia de copiar y pegar del Google sin indicar la fuente...  >:( ¡Redacta tus propias respuestas, joder!

Por alusiones: me importa un pito Cataluña, me importa un bledo el Estatut, y me importa una mier-da su posible independencia :)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2010, 22:14:51 pm »
Lo que no quita que no pueda detenerse un proceso político.

Y seguiría siendo un problema de los habitantes de Cataluña, en cuyo caso me imagino que sabrían rectificar.

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2010, 22:15:45 pm »
Qué manía tiene prudentia de copiar y pegar del Google sin indicar la fuente...  >:( ¡Redacta tus propias respuestas, joder!

Por alusiones: me importa un pito Cataluña, me importa un bledo el Estatut, y me importa una mier-da su posible independencia :)

A ver Bobi, querido...¿quién te dice a ti que copio y pego en este caso? además, las fuentes hay que proporcionarlas, para que el debate sea creible o se pueda defender...cuando no se ponen fuentes es que es propio...sobao...

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2010, 22:20:00 pm »
Cataluña es España, los catalanes son españoles y pretender ser independientes es como poco una tremenda ilusión basada en un sueño que termina volviendo al sitio de siempre: LA REALIDAD...

Pretender ser libres de España en un momento como el actual, es algo francamente impensable y suicida...

Intentemos solucionar lo que tenemos y no generemos más problemas a los ya existentes...

Un abrazo.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2010, 22:40:07 pm »
prudentia (… paz y amor a los hombres de buena voluntad… Amén…):

Ni soy tu querido, ni te he calificado (aún).

La fuente que “ha olvidado” citar imprudentia es ésta (para que lo lean los pocos a los que les interese):

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2010, 22:45:59 pm »
Detener un proceso político (en este caso la Independencia) no tiene ningún sentido.

Está en las manos de todos, revertirlo si se quiere, mediante la lectura, la información, etc.

Me explico: la decisión está en manos de cada habitante de Cataluña. Cada habitante de Cataluña tiene a su disposición toda la información necesaria para decidir qué es lo que le conviene y cómo organizarse. Hay una amplia bibliografía a disposición del gran público, para informarse y decidir qué es lo que le conviene. Cada habitante y cada grupo étnico, religioso, llámese como se quiera.

Los "habitantes" de Catalunya no tienen que leer nada, eso es una tontería SUPINA. Los "habitantes" de Catalunya lo tienen todo clarito, sea para estar o no de acuerdo con la independencia.

O sea que la "lectura" mejor la dediquen al Quijote, porque de lo otro, ya saben.

Más bien al contrario, son los nacionalistas "nacionales" los que tienen que leer la Historia de Cataluña, porque NO SABEN NADA o lo peor, no quieren saber, porque si supieran, sus actitudes serían más inteligentes y comprensivas, y no solo con Cataluña.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2010, 23:05:10 pm »
En uno de los foros ha surgido un temita... la independencia de Cataluña. Yo dejo en el aire la siguiente pregunta: ¿alguien pude darme razones por las que le molestaría que Cataluña fuera un país independiente de España? Espero razones de peso... que de las otras ya me sé muchas y no se aguantan por ningún lado.
Hola, a mí la verdad es que no me importa si Cataluña se vá o no. Me es absolutamente indiferente. Lo que me preocupa es la repercusión que eso tendría en los demás. Y yo no quiero irme, ni quiero que me hagan elegir.
Saludos

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2010, 23:17:53 pm »
La separación de Cataluña supone la disolución del Estado Español tal como lo conocemos....y si eso ocurre espero que alguien haga algo(a mi no me importaria formar parte de ese algo).
A mi me molestaría por.
A)Porque eso lo decidimos todos los españoles, entre ellos yo, no una parte.
B)Porque mi pais cuanto mas grande mejor.
C)Porque soy español y no me gusta que nadie trate de dividir mi pais.
D)Porque mucha gente ha derramado mucha sangre para hacer justo lo contrario.
E)Porque estoy orgulloso de mi pais, y no me gusta que ningún cantamañanas trate de romperlo por la mitad.

Y asi sucesivamente.......y a quien no le valgan esos argumentos perfecto, a mi si.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2010, 23:43:40 pm »
La separación de Cataluña supone la disolución del Estado Español tal como lo conocemos....y si eso ocurre espero que alguien haga algo(a mi no me importaria formar parte de ese algo).

Coñe¡¡¡ pes si que es importante Catalunya que sin ella se "disuelve" el Estado español.....se disuelve...sí en SO4H2, como las terorias de tu amigo....

Y qué bien se expresa mi niña diciendo: "........la disolución de eEstaod españoltal como lo conocemos y espero que alguien haga algo (a m i no me importaria formar parte de ese algo

Uy...........que peligro¡¡¡¡ que miedo¡¡¡¡¡ que forma tan contundente en la expresión de ideas e ideales.... ;D

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2010, 22:14:36 pm »
Bueno , tampoco sería la primera vez que alguien os pone en vuestro sitio; y la verdad, si se da el caso, y estais haciendo meritos sobrados para se de, me gustaría ayudar a quien diga "hasta aqui hemos llegado". A lo mejor asi te suena un poco menos violento. Catalán.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2010, 22:26:16 pm »
Un proceso no puede confrontarse desde lo puramente teórico: si se cuestiona, debe ser un cuestionamiento práctico, tenaz, efectivo, frontal y sin transacción posible.

Y si no se cuestiona de esa forma, mejor que no se cuestione.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2010, 22:27:53 pm »
Aquí el elemento regular que legitima lo partisano y terrorista, que promueve lo partisano y terrorista y sin lo cual, lo partisano y terrorista no existe, es el PSOE.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2010, 22:31:18 pm »
El PSOE que desempeña un rol de "imparcial" en este asunto, pero que en realidad es un tercero sí, pero un tercero interesado que da sentido y cobertura a estas operaciones terroristas y partisanas.