;

Autor Tema: Independencia  (Leído 11071 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: Independencia
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2010, 23:10:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En uno de los foros ha surgido un temita... la independencia de Cataluña. Yo dejo en el aire la siguiente pregunta: ¿alguien pude darme razones por las que le molestaría que Cataluña fuera un país independiente de España? Espero razones de peso... que de las otras ya me sé muchas y no se aguantan por ningún lado.
Querido 123, espero que me des alguna y la discutimos aquí, si?

Estimado CcG. Aunque cómo habrás podido comprobar, jamás defenderé la brutalidad fascista, yo te devuelvo la pregunta. ¿Poqué os queréis separar de España?. ¿Porqué no queréis ser españoles?. ¿Cuáles son realmente las razones para pedir la independencia?. ¿La independencia supone que el Barça ya no jugaría la liga española, sólo la catalana?. ¿Qué ventajas conseguirían los catalanes si consiguieran la independencia?.

Yo defiendo el sentimiento catalanista, pero también tengo mis convicciones y mi propia opinión. Catalunya ha aportado muchísimo a España y sigue aportando. Sus productos son de mucha calidad, por no decir que son de lo mejor. Me encanta el Danone, las galletas Príncipe, el Cava, la nocilla y las pizzas de Casa Taradellas. En mi caso seguiría consumiendo dichos productos aunque Catalunya se hiciese independiente. No obstante ello, yo creo que no sería una buena idea, pero no porque no le guste a Vella, sino porque prefiero la unidad de los pueblos al separatismo. Porque prefiero eliminar fronteras a establecerlas. Aún así, ello no impediría un Estado federal.

Lo que quiero decir es que soy un defensor de la distribución territorial de Estados Unidos. Osea, un estado federal. Cada estado tiene su propia Constitución, pero existe una, la de todos los EEUU, como norma suprema.

Yo creo que lo que nos diferencia es, que en los EEUU todos se sienten UNIDOS. En España, la tendencia es al separatismo, no a la unidad, y ESE ES EL PROBLEMA. Que por mucha autonomía que tenga un territorio, no es suficiente. Pero quizás sea hora de aceptar esa diferencia y, sobre todo, respetar la decisión de la SOBERANIA POPULAR. La solución no es prohibir un sentimiento de estado o nación. Eso es un error. Es negar la realidad. Yo preferiría que dominase un sentimiento de país por encima del amor al territorio, pero jamás apoyaré que se obligue a tener ese sentimiento, y mucho menos por la fuerza. Es como si quisiera obligar a una chica para que me quiera, pues si no me quiere no la podré detener a mi lado, pues eso sería un secuestro y un atentado a su libertad.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2010, 23:17:24 pm »
Tu eres algo realmente único.

Hablas de que comprendes el sentimiento catalanista(nacional por ende) y luego aludes a la unidad de España.
HAblas de unidad pero hablas en catalán para que no nos enteremos y crear 2 foros.

Que tú defiendas ahora la unidad de España.........no se a cuento de a que viene.........
Por cierto, yo no compro cava catalán, ni voy al Caprabo, es mas veo a alguien boicoteando algo que sea catalán y le ayudo. Pero no por nada, sino por ese repugnante sentimiento nacionalista de algunos, corruptor de la unidad de 1 sola España. Los catalanes como tales, los que no son nacionalistas como tu, los considero mis compatriotas.

Tu lo que deberías hacer es hacernos el favor a todos de seguir hablando catalán para ahorrarnos leer tus comentarios.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2010, 23:22:57 pm »
Y otra cosita, señor andaluz nacionalista catalán; si se independiza la CA de Cataluña a ver quien el PER a todos los paniagudos, vagos y mangantes de Andalucia. Tu no has enterado chaval, pero la mesa Española se sostiene de 3 patas;Pais Vasco, Cataluña y Madrid; dale la independecia a Cataluña y la frontera economica real entre Marruecos y España pasa de estar en Tarifa a estar en Navacerrada; listo que eres un listo.
Y no te estoy amenazando, he dicho ya por lo menos en dos mensajes que quiero que hables en catalán para no poder entenderte, pero debe de ser que no lees bien.....
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2010, 23:23:29 pm »
Recuerda lo que digo al respecto, siguiendo a Schmitt sobre el tercero interesado. Yo te recomiendo Vella que leas a este autor y, comprenderás que la equidistancia no es sino una pura táctica para ocultar la condición de tercero interesado.

¡No tiene pérdida!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2010, 23:27:02 pm »
Tu eres algo realmente único.

Hablas de que comprendes el sentimiento catalanista(nacional por ende) y luego aludes a la unidad de España.
HAblas de unidad pero hablas en catalán para que no nos enteremos y crear 2 foros.

Que tú defiendas ahora la unidad de España.........no se a cuento de a que viene.........
Por cierto, yo no compro cava catalán, ni voy al Caprabo, es mas veo a alguien boicoteando algo que sea catalán y le ayudo. Pero no por nada, sino por ese repugnante sentimiento nacionalista de algunos, corruptor de la unidad de 1 sola España. Los catalanes como tales, los que no son nacionalistas como tu, los considero mis compatriotas.

Tu lo que deberías hacer es hacernos el favor a todos de seguir hablando catalán para ahorrarnos leer tus comentarios.

Ya quisieras tú recibir los aplausos que recibo yo por mis comentarios. ¿Te crees una lider o algo así?. A tí te revienta no poder establecer una censura en este foro para no oir lo que no te gusta. Eso demuestra lo tolerante, educada y respetuosa que eres. ¿ahorrarnos?. Será ahorrarte. Tú habla por tí. Te recuerdo QUE NO ESTAS OBLIGADA A LEERLOS. De hecho, te invito a NO leerlos y, sobre todo, A NO CONTESTARME.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2010, 23:27:27 pm »
Y el teatro de la controversia en lo "puramente teórico" no es sino otra artimania, para ocultar la condición de tercero interesado.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2010, 23:36:23 pm »
Hablando de los terroristas islámicos. No son nada marginales, ni unos pobres tipo Moro de Lavapiés. Son gente que ha estudiado muchísimo para hacer el mal, sí, pero han estudiado muchísimo.

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 11 de Junio de 2010, 23:49:57 pm »
Supongo que habrá de todo, lo del árabe no me lo decia solo por el, Andalucia,como corresponde a buena taifa sociata pro-terrorismo palestino, se subvenciona el árabe como 2ª lengua extranjera.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #28 en: 11 de Junio de 2010, 23:59:58 pm »
La nación catalana se formó a partir del siglo IX, a caballo del Pirineo. Inicialmente constituyó la marca o frontera entre el imperio franco y el árabe.

Ya desde su origen, Cataluña ha estado vinculada siempre a Europa. Desde si territorio inicial, el pueblo catalán avanzó frente al islam hasta llegar a Murcia y a las Islas Baleares y Pitiusas. En menos de un siglo, entre el 1148 y el 1245, Cataluña toma su configuración nacional.

El espacio nacional bajo la casa condal de Barcelona, se estructuró en tres grandes unidades internas: el Principado de Cataluña y los reinos de Valencia y Mallorca; entorno de los centros urbanos más grandes: Barcelona, Valencia, Ciudad de Mallorca y Perpiñán.

El pueblo catalán se ha constituido a lo largo de la historia, a partir de la confluencia, sobre los elementos autóctonos, de movimientos migratorios procedentes, en diversas épocas, de Occitania, Aragón, Murcia y Andalucía.

Cataluña y su conciencia nacional se basan en un proceso permanente de asimilación social, lingüística y cultural, de elementos heterogéneos dentro de una sociedad que ha demostrado una capacidad remarcable de evolución económica y de transformación social.

Un saludo JOAQUIN  :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2010, 00:06:25 am »
Tu no te enteras porque no has vivido fuera de la dictadura, pero Cataluña nunca ha sido una Nación, ni un Estado. A todo fue a Reino y de eso hace ya siglos.....el Estado-nación se crea, históricamente, mediante el tratado de Westfalia, al final de la guerra de los 30 años (1648). Ya se que esto tu no lo sabes porque vives en la dictadura del nacionalismo. Igual que tampoco sabes, ya no creo que sea ni malicia, es que no sabes NADA, que luego vinieron los Reyes Católicos precursores de la unidad política que luego sería el Estado Español.Asi que, a pesar de los lavados de cerebro de TV3, la única Nación ha sido y es, la española.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2010, 01:14:35 am »
PROVERBIOS ARABES:

استقرار أمة تكمن في العدالة وقوة الإرادة ، وحتى ماوس يمكن أكل القط القسوة هي قوة جبناء أغنى رجل هو الذي يعرف ما يجب القيام به في اليوم التالي اذا كنت في حالة حب ، أنت مجرد رائحة وردة ، كنت وقحا ، جئت في وتدمير حديقة التواضع يؤدي إلى الجمال عظمة تقريبا لصالح السماء ، والاستخبارات وهبتك للفقراء يعطي تاريخا والتمتع بالمذاق الحقيقي

TRADUCIDO:

La estabilidad de un pueblo reside en la justicia

Con fuerza de voluntad, incluso un ratón puede comerse un gato

La crueldad es la fuerza de los cobardes

El hombre más rico es el que sabe qué hacer al día siguiente

Si estás enamorado, te basta con oler una rosa, si eres un grosero, entras y destruyes el jardín

La humildad conduce a la grandeza

La belleza es casi un favor del cielo, la inteligencia es su regalo

Da un dátil al pobre y disfrutarás de su verdadero sabor

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2010, 07:14:23 am »
Tu no te enteras porque no has vivido fuera de la dictadura, pero Cataluña nunca ha sido una Nación, ni un Estado. A todo fue a Reino y de eso hace ya siglos.....el Estado-nación se crea, históricamente, mediante el tratado de Westfalia, al final de la guerra de los 30 años (1648). Ya se que esto tu no lo sabes porque vives en la dictadura del nacionalismo. Igual que tampoco sabes, ya no creo que sea ni malicia, es que no sabes NADA, que luego vinieron los Reyes Católicos precursores de la unidad política que luego sería el Estado Español.Asi que, a pesar de los lavados de cerebro de TV3, la única Nación ha sido y es, la española.

Tu si que ni sabes nada, ¿con esa banderita que luces te atreves a hablar de dictadura?, mira me da vergüenza habitar el mismo país que tu, mientras quienes jalean España sean gente como tu prefiero que sea independiente hasta mi pueblo.Además como valenciano tambien defiendo la idea de,al menos, un estado federal,y enterate, que la idea de España como tal lleva 4 telediarios, que en la peninsula siempre han existido diversidades en lo cultural, en lo lingüistico...unicamente guerras y política han conllevado esta union.Una cosa, si la guerra de la independencia se hubiera perdido¿hablarias solo frances, amarias Francia y votarias a Le Pen?
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2010, 09:39:06 am »
Esa banderita es la de Carlos III. Un gran reformador español.

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2010, 10:36:09 am »
Mientras se metan conmigo y no con mis argumentos todo va bien. No les he oido criticar la bandera tricolor de la República que lleva una compañera; porque supongo que verán eso normal.
Joaquin, no lo traduzcas por favor.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2010, 10:40:07 am »
Jajajajaja, nunca había oído tantas trolas juntas sobre el ¿Estado? catalán y ¡en el siglo IX!. Encima alguno se lo creerá. Como está la incultura en este país.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #35 en: 12 de Junio de 2010, 10:52:43 am »
CgC, a mí sí me molestaría que España y Cataluña fueran dos países distintos por una razón: ESPAÑA solo existe porque está Cataluña, entre otros. Me explico. Antes se ha hablado de la diversidad cultural, lingüística, etc, de los pueblos de España. Pues eso. TODOS somos España. A mí entender (esta es mi opinión) una independencia o cambio de estatus de Cataluña mediante relaciones bilaterales respecto al resto de territorio que forma España significaría el desmembramiento de la misma y, por lo tanto, el nacimiento de una nueva nación pero no catalana sino en el resto del territorio. Cataluña sí es España como lo es Galicia, Castilla, etc., Si cambiamos las reglas del juego, las cambiamos para todos ya que, yo soy castellano y también tengo mi cultura, diferente a los otros pueblos que forman la península.
El problema que surge aquí es lo bien que le ha ido desde el siglo XIX a ciertos grupos, en el aspecto económico, inculcando la idea del nacionalismo. Si se quiere un estado federal, pues vale, pero para todos. El problema es que unos quieren sacar tajada económica del asunto y el resto de la gente se cree sus manipulaciones. En definitiva si Cataluña u otra región se independizan no tiene sentido que esta unión siga llamándose España.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado vella

• Gran usuario
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2010, 11:02:09 am »
Yo creo que al igual qu en Francia se prohiben los partidos separatistas aqui se debería de hacer exactamente lo mismo; la ilagalización del PNV, de CIU, de ERC y de BNG, si quieren destruir el Estado, que no formen parten de él, y cuando reconozcan que España es la única Nación, empezar a hablar. El camino hacia de la destrucción del Estado Español viene de ahí.
Y por cierto, derogación cuanto antes de ese golpe de Estado de facto contra la Constitución que es el Estatut.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2010, 12:48:15 pm »
Yo creo que al igual qu en Francia se prohiben los partidos separatistas aqui se debería de hacer exactamente lo mismo; la ilagalización del PNV, de CIU, de ERC y de BNG, si quieren destruir el Estado, que no formen parten de él, y cuando reconozcan que España es la única Nación, empezar a hablar. El camino hacia de la destrucción del Estado Español viene de ahí.
Y por cierto, derogación cuanto antes de ese golpe de Estado de facto contra la Constitución que es el Estatut.

Te lo diré en castellano, Santos...digo, Vella...Comencemos por ilegalizar a los grupos de extrema derecha (falange, manos limpias, etc......)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2010, 12:53:50 pm »
Pero por qué hay que ilegar partidos o impedir ideologías, pero que manía !!

Hay que ilegalizar todo partido político que no se ajuste a la CE y a la Ley (Ley de Partidos, Ley penal, Leyes admnistrativas etc). Para eso están los Tribunales.

Mientras no vulneren la ley o no perjudique a terceros etc que cada cual tenga la ideología que le dé la gana. Otra cosa es que sea más agradable o menos agradable de leer o escuchar. Personalmente me lo tomo así, me parece lo más democrático.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 12 de Junio de 2010, 14:20:00 pm »
Sí, yo prefiero su irregularización política, antes que su ilegalización, pero para ello es necesario un cuestionamiento tenaz no de aquello que quiere irregularizarse políticamente, sino de lo regular que regulariza eso que de ordinario, es irregular.