En uno de los foros ha surgido un temita... la independencia de Cataluña. Yo dejo en el aire la siguiente pregunta: ¿alguien pude darme razones por las que le molestaría que Cataluña fuera un país independiente de España? Espero razones de peso... que de las otras ya me sé muchas y no se aguantan por ningún lado.
Querido 123, espero que me des alguna y la discutimos aquí, si?
Estimado CcG. Aunque cómo habrás podido comprobar, jamás defenderé la brutalidad fascista, yo te devuelvo la pregunta. ¿Poqué os queréis separar de España?. ¿Porqué no queréis ser españoles?. ¿Cuáles son realmente las razones para pedir la independencia?. ¿La independencia supone que el Barça ya no jugaría la liga española, sólo la catalana?. ¿Qué ventajas conseguirían los catalanes si consiguieran la independencia?.
Yo defiendo el sentimiento catalanista, pero también tengo mis convicciones y mi propia opinión. Catalunya ha aportado muchísimo a España y sigue aportando. Sus productos son de mucha calidad, por no decir que son de lo mejor. Me encanta el Danone, las galletas Príncipe, el Cava, la nocilla y las pizzas de Casa Taradellas. En mi caso seguiría consumiendo dichos productos aunque Catalunya se hiciese independiente. No obstante ello, yo creo que no sería una buena idea, pero no porque no le guste a Vella, sino porque prefiero la unidad de los pueblos al separatismo. Porque prefiero eliminar fronteras a establecerlas. Aún así, ello no impediría un Estado federal.
Lo que quiero decir es que soy un defensor de la distribución territorial de Estados Unidos. Osea, un estado federal. Cada estado tiene su propia Constitución, pero existe una, la de todos los EEUU, como norma suprema.
Yo creo que lo que nos diferencia es, que en los EEUU todos se sienten UNIDOS. En España, la tendencia es al separatismo, no a la unidad, y ESE ES EL PROBLEMA. Que por mucha autonomía que tenga un territorio, no es suficiente. Pero quizás sea hora de aceptar esa diferencia y, sobre todo, respetar la decisión de la SOBERANIA POPULAR. La solución no es prohibir un sentimiento de estado o nación. Eso es un error. Es negar la realidad. Yo preferiría que dominase un sentimiento de país por encima del amor al territorio, pero jamás apoyaré que se obligue a tener ese sentimiento, y mucho menos por la fuerza. Es como si quisiera obligar a una chica para que me quiera, pues si no me quiere no la podré detener a mi lado, pues eso sería un secuestro y un atentado a su libertad.