;

Autor Tema: Me han cortado la inspiración en el exámen !!!!  (Leído 6369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re: Me han cortado la inspiración en el exámen !!!!
« Respuesta #40 en: 13 de Junio de 2010, 20:36:25 pm »
Pues el viernes hice yo el examen de intro procesal a las 11,30. y el señor este se puso como cada dia a revisar los programas, se lo pillo al primero y parece ser que tenia esquemas pero me llamo la antencion que lo tenia subrayado con fluorescente. Luego a otro, tqmbien se lo quito, el alumno se levanto, luego se sento, bueno todo muy absurdo. Yo no oi a nadie quejarse, asi que imagino que no coincidiriamos en esa hora, tambien estaba concentrado y no me suelo enterar de nada

Pero deberian ser mas respetuosos, porque me imagino que hay personal administrativo del Centro (es que de tanto verlos imagino que seran) que solo hacen dar el coñazo

"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Mariabeca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1546
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Me han cortado la inspiración en el exámen !!!!
« Respuesta #41 en: 13 de Junio de 2010, 20:51:43 pm »
Ahora he recordado, hablando de cosas absurdas, que en el examen que hice el jueves había una chica (no sé de qué carrera) que preguntó al inicio del examen que cómo escribía en el cuadernillo de desarrollo. Dejó "patidifuso" al Tribunal que le contestó ¡pues cómo va a escribir!, primero una carilla, después la de detrás, a continuación la otra... ¡de alucine!  ;D ;D :D

¡Ah! y luego se equivocaría al escribir o que sé yo y se levantó dos veces a coger más cuadernillos, me puso un poco "atacá", vamos que si llego a tener cuerdas la ato a la silla ¡uff!

Desconectado jalegria

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
Re: Me han cortado la inspiración en el exámen !!!!
« Respuesta #42 en: 13 de Junio de 2010, 21:41:59 pm »
Joer colegas, menos mal que no tenéis poder para hacer nada al alumnado, que si no íbamos dados con los pobres que copian.

He leído numerosos comentarios acerca de lo inmoral de copiar, de que había que acusarlos al tribunal, etc. etc. y no sé cuantas majaderías más de que si uno u otra se desconcentra con los copiotas y con los profes que hablan en el examen.

A ver colegas. Yo es la segunda carrera que hago. El buen estudiante es el que copia y deja copiar. No el que acusa como un cabroncete. Lo que pasa, es que en la UNED no nos conocemos ninguno, y eso de que te copien da cosa al no existir el compañerismo presencial (sólo tenemos compañerismo virtual, muy bueno por cierto).

En mi caso particular, a más de un compañero le dejé completo el examen para copiar y me lo devolvió. Al igual que yo copiaba si podía. De todas maneras daba igual, pues aunque copiases te suspendían  (Ingeniería Industrial). Al final todo queda en anécdotas y risas en el bar.

Finalmente, todos más o menos terminamos. Yo, con lo copiota que fuí, fijaros, terminé los 4 años de doctorado, presenté la suficiencia investigadora y estoy pendiente de presentar la Tésis. Y he sido un copiota. Ahora estoy también con derecho, y he aprobado sin copiar todo a lo que me presenté.

Amigos, seamos condescendientes, que me parece que vivís en el mundo de pin y pon con el tema del copie. Que no es ni malo ni bueno. Particularmente pienso que el buen compañero es el que deja copiar, y no el que no deja copiar o acusa.

NOTA: Dos de mis amigos de cuadrilla son profesores del Centro Politécnico Superior de Ingenieros, compañeros míos de clase y copiotas en su día como yo....  y ya veis... de profesores. ¿Pensáis que los de la UNED no copiaron?...


Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Me han cortado la inspiración en el exámen !!!!
« Respuesta #43 en: 13 de Junio de 2010, 22:14:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

  Los que llevamos un tiempo por estos lugares tenemos muchas anécdotas que contar, pero os cuento la última, de esta semana. En el examen , (ya no recuerdo ni que día, pues me he presentado en todos, jajaj), pues en fin un jaleo, cada instante, el profesor una voz para decir no sé qué, en fin muchas veces y la última vez, porque después ya no hubo más, no pude más y di yo una voz, y dije: ¡ Oiga, yo necesito silencio para hacer mi examen!, el Sr. que estaba avisando, bajo la voz.

   Seguimos el examen sin ninguna incidencia más.

  Cuando voy a entregar el examen, iba con la intención de pedirle disculpas, porque está uno nervioso y necesita más concentración, este Sr. también me dijo que lo sentía, pero que tenía que avisar de alguna manera, en fin...., que de pronto me pregunta, qué tal el examen, y le dije bueno, ya veremos cuando salgan las notas, comienza  a hablarme del examen, me quedo  un poco descolocado y le pregunto, pero usted qué tiene que ver con este examen...


  Soy el profesor que ha puesto este examen y el que lo va a corregir......

  Dios mío qué tino he tenido, nunca había coincidido con un profesor de mi asignatura en un examen y tenía que ser precisamente en este. 


  Saludos,

   jbr


Es gracioso ver que cara tiene no solo el que te pone el examen sino el que te va a cascar la nota... yo coincidí hará un par de años con Alzaga haciendo su examen... y con una tutora del foro virtual de civil que ahora no recuerdo como se llama... y me sorprendió lo jovencísima que era.

Yo coincidí (yo en primer fila, él delante) con J.M. Tejerizo en D Financiero y Tributario este año. De pronto me doy cuenta cómo está mirando lo que estoy contestando (desde arriba y enfrente) y me pregunta mi solución sobre la primera pregunta. Me doy cuenta que es un profesor pero no sabía quien es. Le digo que no estaba segura que me pareció tal y tal cosa y tras su silencio me doy cuenta que estoy equivocada pero no me daba tiempo para corregirlo. Al entregar el examen me preguntó cómo me había parecido el examen y le contesté que me había parecido más difícil que el de la primera semana.
Fue bastante desconcertante pero a mi no me molesta que los docentes se interesan por los alumnos, me molestan cuando pasan de ellos.
Abogada Icamalaga

Desconectado pablopirri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 28/10/07
Re: Me han cortado la inspiración en el exámen !!!!
« Respuesta #44 en: 13 de Junio de 2010, 22:20:43 pm »
Ha habido ya muchos debates sobre "copiar, acusar, etc" y nunca he querido entrar a opinar porque la verdad es que leo las opiniones de unos y de otros y no consigo posicionarme del todo; pero "jalegria", aunque tienes toda la razón del mundo y me he reido con tu mail, he de decirte que quizá hablemos de contextos diferentes:
Lo de copiar y las risas lo hemos hecho todos (ya sea colegio, instituto o en la Universidad), pero se hace así de alegre cuando eres un crío, no te juegas nada, no te dedicas a otra cosa, no tienes responsabilidades, seguramente no te pages tú la carrera sino tus padres, etc. Ahora, a estas alturas casi todos los que estamos en la UNED tenemos trabajo, responsabilidades, familia... y preparate un examen supone muchísimo más esfuerzo que con 18 años en la presencial, que no te dedicas a otra cosa que a eso. A un estudiante de la UNED le cuesta mucho sacrificio personal prepararse una asignatura, para que por culpa de un desconocido se le vaya todo al garete en 2 horas; aquí en vez de irte al bar con los compañeros a reirte después del examen, vuelves a tu puesto de trabajo corriendo o a las responsabilidades de cada uno.
Como digo, creo que tienes mucha razón, pero me he parado a pensar qué haría yo (que nunca me ha pasado) si alguien que no conozco de nada me pide mi examen para copiarlo, con el riesgo que supondría para mí y lo tengo clarísimo. Ese juego que lo hagan entre quien lo haya pactado, que no metan a un desconocido en un problema no? eso sería un poco egoísta e irresponsable.

Desconectado jalegria

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
Re: Me han cortado la inspiración en el exámen !!!!
« Respuesta #45 en: 13 de Junio de 2010, 22:43:21 pm »
"pablopirri" Estoy completamente de acuerdo con su comentario.


Cierto es que si un desconocido te pide el examen pues difícilmente se lo vas a dar. Por eso he comentado lo de que no existe en la uned compañerismo presencia, sino virtual.

Cierto es tb. que cuando tienes 18-25 años te da igual todo, y son los padres los que pagan la matrícula. Total, como lo paga papá, da igual aprobar que suspender. Ahora me toca pagarla a mí.


Cierto es tb. que copiar no es ni bueno ni malo. Ni ensalzarlo ni demonizarlo. Y como ya hemos tenido un montón de debates sobre el tema, saludicos y hasta mañana.


Desconectado karra

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 26/10/06
Re: Me han cortado la inspiración en el exámen !!!!
« Respuesta #46 en: 14 de Junio de 2010, 11:38:04 am »
yo creo que hay que tener en cuenta a los compañeros, cada uno somos diferente y reaccionamos diferente ante las mismas situaciones, y el que está a tu lado haciendo su examen con todo su esfuerzo merece respeto a su concentración y a sus derechos personales.

Que copie quien quiera y sobre todo quien pueda, pero si a mi alguien me esta molestado en mi examen y me impide concentrarme y hacer tranquilamente el examen que me he preparado, ten por seguro que defenderé mi derecho a examinarme sin intromisiones.  Y no se si le acusaría directamente, dependería de la situación supongo, pero pediría cambio de sitio.  Alegando frío, calor, poca luz o que le canta el ala al vecino, algo inventaría.  Y si le pillan, lo siento mucho, cada uno asumimos los riesgos que nos da la gana, y si el quiso copiar, mala suerte en si le pillan.

Y lo del compañerismo también es libre, cada uno actúa como quiere, ni todo el mundo será solidario en la presencial, ni todos somos "poco compañeros" en la "virtúal".  Sobre todo en este foro, que no nos conocemos casi ninguno y no he visto más compañerismo y generosidad en mi vida.  Yo he ayudado a copiar a muchos compañeros desconocidos, les he soplado las respuesta al oidito, y les dejado ver en mi examen lo que han podido.  Pero la decisión de ayudarles la he tomado yo, porque me ha dado la gana, no porque me forzara un sentimiento solidario hacia los que les gusta tentar la suerte yendo a un examen sin estar preparado.  A mi me gusta ir cuando me lo se, porque, otra vez insisto, que lo hago por que me da la gana, suficientes exámnenes me chupé de niña sin tener ni idea, ni ganas.

qué ganas tengo de saber que le pareció mi examen al de eclesiástico, a ver si le gustaron mis respuestas tanto como a mi sus preguntas ...
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado RafaelYo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 19/02/08
Re: Me han cortado la inspiración en el exámen !!!!
« Respuesta #47 en: 14 de Junio de 2010, 12:08:27 pm »
Ya sabes a la proxima...no le des la mano porque te cogerá el brazo, vamos, que ni la mires.
Vaya gente!
Sergio

Desconectado nervion1905

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 275
  • Registro: 18/09/09
Re: Me han cortado la inspiración en el exámen !!!!
« Respuesta #48 en: 14 de Junio de 2010, 17:22:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues el viernes hice yo el examen de intro procesal a las 11,30. y el señor este se puso como cada dia a revisar los programas, se lo pillo al primero y parece ser que tenia esquemas pero me llamo la antencion que lo tenia subrayado con fluorescente. Luego a otro, tqmbien se lo quito, el alumno se levanto, luego se sento, bueno todo muy absurdo. Yo no oi a nadie quejarse, asi que imagino que no coincidiriamos en esa hora, tambien estaba concentrado y no me suelo enterar de nada

Pero deberian ser mas respetuosos, porque me imagino que hay personal administrativo del Centro (es que de tanto verlos imagino que seran) que solo hacen dar el coñazo
Pues a mí, ese profesor del que hablas, en ese examen me revisó el programa. Al comprobar que estaba correcto, esbozó una sonrisa y lo dejó en el pupitre. 

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re: Me han cortado la inspiración en el exámen !!!!
« Respuesta #49 en: 14 de Junio de 2010, 19:26:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues el viernes hice yo el examen de intro procesal a las 11,30. y el señor este se puso como cada dia a revisar los programas, se lo pillo al primero y parece ser que tenia esquemas pero me llamo la antencion que lo tenia subrayado con fluorescente. Luego a otro, tqmbien se lo quito, el alumno se levanto, luego se sento, bueno todo muy absurdo. Yo no oi a nadie quejarse, asi que imagino que no coincidiriamos en esa hora, tambien estaba concentrado y no me suelo enterar de nada

Pero deberian ser mas respetuosos, porque me imagino que hay personal administrativo del Centro (es que de tanto verlos imagino que seran) que solo hacen dar el coñazo
Pues a mí, ese profesor del que hablas, en ese examen me revisó el programa. Al comprobar que estaba correcto, esbozó una sonrisa y lo dejó en el pupitre. 
Y el mio tambien, pero estabas ºesºe dia y a esa hora?
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado nervion1905

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 275
  • Registro: 18/09/09
Re: Me han cortado la inspiración en el exámen !!!!
« Respuesta #50 en: 14 de Junio de 2010, 19:48:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues el viernes hice yo el examen de intro procesal a las 11,30. y el señor este se puso como cada dia a revisar los programas, se lo pillo al primero y parece ser que tenia esquemas pero me llamo la antencion que lo tenia subrayado con fluorescente. Luego a otro, tqmbien se lo quito, el alumno se levanto, luego se sento, bueno todo muy absurdo. Yo no oi a nadie quejarse, asi que imagino que no coincidiriamos en esa hora, tambien estaba concentrado y no me suelo enterar de nada

Pero deberian ser mas respetuosos, porque me imagino que hay personal administrativo del Centro (es que de tanto verlos imagino que seran) que solo hacen dar el coñazo
Pues a mí, ese profesor del que hablas, en ese examen me revisó el programa. Al comprobar que estaba correcto, esbozó una sonrisa y lo dejó en el pupitre. 
Y el mio tambien, pero estabas ºesºe dia y a esa hora?
Sí, el viernes a las 11:30 para Intr. al Deecho Procesal. Como te comenté en un anterior mensaje un compañero me pregunto si te conocía, eso fue estando a la espera de entrar al examen.

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re: Me han cortado la inspiración en el exámen !!!!
« Respuesta #51 en: 14 de Junio de 2010, 19:51:16 pm »
¿que nick tiene? es que no conozco a nadie. voy de solitario a los examenes
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado nervion1905

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 275
  • Registro: 18/09/09
Re: Me han cortado la inspiración en el exámen !!!!
« Respuesta #52 en: 14 de Junio de 2010, 21:29:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿que nick tiene? es que no conozco a nadie. voy de solitario a los examenes
Pues el caso es que me lo dijo pero no lo recuerdo,yo lo conocía de vista de asistir a las tutorías, pero con el ajetreo del examen olvidé su nick. Y cuando vi el caso olvidé hasta mi nombre, menos mal que ya lo había puesto en la hoja de desarrollo.

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re: Me han cortado la inspiración en el exámen !!!!
« Respuesta #53 en: 14 de Junio de 2010, 22:37:46 pm »
jajajajaja, suele pasar, pues haber si en septiembre nos vemos por alli, porque desgraciadamente tendremos que ir
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Shor

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Me han cortado la inspiración en el exámen !!!!
« Respuesta #54 en: 14 de Junio de 2010, 22:44:06 pm »
Yo me uno a los demás... me levanto, y educadamente, pido a los miembros del tribunal que se lleven a la susodicha... y si no me creen... que me cambien de sitio y punto.

Que vergüenza...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado karra

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 26/10/06
Re: Me han cortado la inspiración en el exámen !!!!
« Respuesta #55 en: 15 de Junio de 2010, 10:03:25 am »
ya nos veo en septiembre con una etiquetita en la solapa con nuestro nick escrito
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz