;

Autor Tema: intento animarme, ¿Cuantos cinquentones en la uned?  (Leído 9087 veces)

Desconectado catitra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/10
Re: intento animarme, ¿Cuantos cinquentones en la uned?
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2010, 22:49:45 pm »
Nada de lloriqueos ni bajones , ni naa de naa. ¡¡fuerza y alegría de aprender , que esto mantiene joven la mente!!
Yo sólo tengo 43 años , y este año retomé la carrera después de muchísimos años. Trabajo toda la semana , pues soy trabajadora autónoma y si no trabajo no cobro. Casada y tres hijos en edad escolar...una monada.
Pues bien , me pongo a estudiar cada día a partir de las 9 y media de la noche , cuando están ya los churumbeles en sus catres . Ni que decir tiene que me acuesto rendida y duermo como un tronco.
resultado: un 10 en el primer parcial de civil II , y el segundo parcial me fue estupendo...
A lo mejor perdí un tren en mi juventud. Parece ser que he conseguido subirme a otro , a saber si será el AVE o un tranvía decimonónico.
Ánimos  ( pero hay que estudiar , eh?)

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2010, 23:01:54 pm »
Yo tengo 39, pero creo que la motivación y muchas veces nuestras circunstancias son similares en todos. Me matriculé en el 97 en el acceso, con los 25 recién cumpliditos y me lo saqué con mi primera hija recién nacida, después en el plan del 53 y luego en el del 2000, pero lo dejé porque tuve mi segundo hijo y no me daba la vida. Siempre he tenido la espinita dentro de no haber aprovechado las oportunidades que me dieron mis padres y no tener un título universitario y este año, casi no sé ni cómo, me matriculé sólo en tres asignaturas. Empecé a pensar que el cerebro se me estaba acorchando, que en mi trabajo ya no podía aprender mucho, me lié la manta a la cabeza, y aquí estoy. Saqué matrícula de honor en la única que me presenté en febrero y eso me ha dado mucha moral para seguir.

Digamos que yo ya me he demostrado que sí, que todavia puedo estudiar y valgo para algo, pero ahora tengo más ganas. Lo haré como pueda, me sacaré o no el título, pero estoy aprendiendo mucho, de algo que siempre me ha gustado y muy satisfecha por ello.

Así que, como yo también me veo cumpliendo aquí los 50 al paso que voy, me sumo a lo que te dicen los compañeros y te animo.

¡¡Podemos!!

Desconectado pablopirri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2010, 08:24:41 am »
Ánimo MIREYAMARIA! No te impongas mucha carga lectiva, prepárate un par de asignaturas. Si eres un poco constante te aseguro que las vas a aprobar y después, con el subidón que te da, seguro que el cuerpo te pide al año siguiente coger alguna más, SEGURO! Y si no es así pues nada, a tu ritmo, si eso es lo bueno. Yo algunos años me he presentado a 8 asignaturas y algún año me he matriculado sólo de 2. Las circunstancias de cada uno sólo las sabe él. La cuestión es ir poquito a poco.
Lo dicho, mucho ánimo y "tira pa´lante" que no estás sola.

Desconectado marisota25

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/07/09
« Respuesta #23 en: 16 de Junio de 2010, 10:27:26 am »
Yo tengo 44 años y es mi primer año en la uned, estudie primer curso cuando tenia 18 años y solo me presente a una asignatura, imaginaros... lo deje, y ahora me volvio el gusanillo, pero solo me he presentado a dos asignaturas asi que tambien estoy muy desanimada pues pensaba que iba a estudiar mas pero no lo he hecho y me da miedo ir al examen, si no supero ese miedo y me pongo a estudiar en serio no podre seguir y eso me angustia, dejar por segunda vez Derecho, estoy sola con mi niño pequeño y eso me lo pone un poco mas dificil. Pero tengo que sacarlo asi que os agradezco a todos los animos que dais a todo el mundo,

Desconectado MIREYAMARIA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2010, 10:35:09 am »
GRACIAS GRACIAS No se cuantas veces tengo que agradeceros vuestros ánimos, Sois geniales, os prometo que si me presento, que me presentaré >:( os voy a contar como me fue y la nota La verdad es que  todos tenéis mucho merito, y vidas complicadas para compaginarlo todo, yo sinceramente lo tengo mas facial, una niña de 16 años y sin trabajo, vamos que todo el tiempo del mundo. Pero no sé que ley matemática hace que cuando trabajas te sientes como mas activa y te da tiempo a todo .Yo cuando trabajaba y la niña era pequeña no paraba, pero ahora de marujona estoy como  plof  :-\ y como que el tiempo me come. Pero esta claro que hay que pegar el culo a la silla (perdón por la expresión) Mil gracias a todos Besos

Desconectado quintana-12

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2010, 12:32:17 pm »
el dichoso miedo a los examenes,¿quien no tiene miedo?. Por muy bien que lleves una asignatura, siempre esta ahí, y siempre se te pasa la idea de dejarlo, quien me manda meterme en esto!!!!!. luego cuando entras en el examen, las preguntas te suenan, claro no te van a sonar, y siempre me digo: ¿que esperabas que te preguntaran?¿un problema de física? pues  no, te preguntan el cohecho... que es un examen de penal, y eso es lo que has estudiado:  penal. Claro que siempre vuelve a repetirse la misma historia.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2010, 12:54:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
GRACIAS GRACIAS No se cuantas veces tengo que agradeceros vuestros ánimos, Sois geniales, os prometo que si me presento, que me presentaré >:( os voy a contar como me fue y la nota La verdad es que  todos tenéis mucho merito, y vidas complicadas para compaginarlo todo, yo sinceramente lo tengo mas facial, una niña de 16 años y sin trabajo, vamos que todo el tiempo del mundo. Pero no sé que ley matemática hace que cuando trabajas te sientes como mas activa y te da tiempo a todo .Yo cuando trabajaba y la niña era pequeña no paraba, pero ahora de marujona estoy como  plof  :-\ y como que el tiempo me come. Pero esta claro que hay que pegar el culo a la silla (perdón por la expresión) Mil gracias a todos Besos

Alli has dicho una cosa muy interesante, siempre he ido al limite de mis posibilidades con lo que me he visto obligada a sacar esas dos o 3 horas diarias desde el primer momento. Creo que si solo me hubiese matriculado de una o dos asignaturas quizas no hubiese sacado ninguna ya que como crees que tienes todo el tiempo del mundo, lo dejas para mas adelante...

Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2010, 15:56:23 pm »
De acuerdo totalmento con todos, yo voy parriba también, LOS AÑOS VAN PASANDO, TENEMOS TODOS ( O CASI TODOS) HIJOS, TRABAJOS, MARIDOS, FAMILIAS, ETC...pero todos sabemos lo que queremos, que es estudiar Derecho y aprender, y demostrarnos que podemos, hay uchisima gente que, en eltiempo que nosotros dedicamos a estudiar, pasan el rato viendo a personajillos pelearse entre sí en según que cadenas de televisión, o están poniendo verde al vecino, o aparcado frente a la tele con la cabeza hueca, sin ganas ni de moverse, nosotros nos negamos a eso, sacamos tiempo para salir, para viajar, para trabajr, para jugar con los niños, reñir con el marido (jeje) salir de compras, ir a reuniones, charlas, etc...pintar la casa, y encima estudiamos, queremos más de nosotros mismos, y nos demostramos día a día que PODEMOS!!!! ANIMO A TDOS, CON 30, 40, 50, 60 O LOS QUE SEAN...esto es para todos, el saber no ocupa lugar, jamás te arrepentirás de estudiar, y lo bueno es que puedes imponerte el ritmo que te venga bien. Animo amiga, no estás sola.  Parriba!!!

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2010, 16:59:06 pm »
Ojalá que terminarais nunca ( con perdón) porque sin los animos de los cincuentones la Uned no sería lo mismo. Yo también pasé el umbral de los cincuenta en la Uned ya que voy despacio, sin prisa pero sin pausa. ;)
Abogada Icamalaga

Desconectado lydia87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/10
« Respuesta #29 en: 16 de Junio de 2010, 17:44:33 pm »
estoy con Maty, no tengo 50, ni 40, ni siquiera llego a los 30, soy soltera, por supuesto no tengo hijos, y con los tiempos que corren lo raro esque tuviera trabajo.

Solo toy matriculada de una porque tambien estoy preparando oposiciones. Yo hasta el año pasado estaba en la universidad presencial, pero la situación economica de mis padres no me permitio seguir, asique me matricule en esta por facilidad para trabajar (cuando me dejan) y es más economica. Y por todo esto me sentia un poco choff :( les tenia envidia a la gente de mi edad, llendo a la universidad, echaba de menos la vida universitaria.

Pero la verdad esque todo esto se queda en nada leyendo todas las historias de vuestras situaciones, y vuelvo a coincidir con maty, si hubiera mas gente como vosotros en este pais, las cosas nos irian mucho mejor. Animos mireaymaria que algun año vago perezoso o poco productivo lo hemos o lo tendremos todos, lo importante esque te das cuenta y que sabes lo que tienes que hacer ¡¡¡ESTUDIAR!!!

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2010, 18:14:01 pm »
porqué no decir "cincuentañeros" en vez de cincuentones? La verdad es que la gente de 50 y tantos está en su mejor edad por lo que observo, y hoy día tener 50 es empezar a vivir, así que con alegría cincuentañeros/as de España y del Mundo....Y a estudiar!! Venga!!!  saludos

Desconectado Sofronisco

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/07/09
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2010, 19:13:43 pm »

Lo conozco tanto que no se lo he dicho,... La envidia lo mataría y a mí me haría la vida imposible,... La suerte es que al realizar labores de comercial puedo solapar los exámenes en mi horario laboral.

Desconectado MAYORK

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 18 de Junio de 2010, 01:35:22 am »
Si te presentas al examen puedes suspender, si no te presentas estas suspendido.
Eso es lo que yo me digo.
un abrazo.
Juan.

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 18 de Junio de 2010, 09:32:32 am »

Lo conozco tanto que no se lo he dicho,... La envidia lo mataría y a mí me haría la vida imposible,... La suerte es que al realizar labores de comercial puedo solapar los exámenes en mi horario laboral.

a que te refieres compañer@? es que no entiendo el mensaje? Hay alguien que no quiere que estudies????

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #34 en: 18 de Junio de 2010, 12:03:30 pm »
El año pasado me licencie con 52 años.
 Un saludo y animos

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 18 de Junio de 2010, 12:09:14 pm »
camay, enhorabuenísima!!! y la experiencia que tal? como la resumirías? Cuantos años has tartdado?  Gracias y otra vez mi más sincera enhorabuena!!!

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #36 en: 18 de Junio de 2010, 22:36:25 pm »
Yo también tengo cincuenta y cinco meses, no termina de salir mi nota de Historia y Romano  ¿me las habré quitado para siempre, me quedará alguna para septiembre, se acabará la crisis, me tocará alguna vez un buen bote de la primitiva?
Me lo estoy tomando con tranquilidad pero ya me estoy bajando las guias que van saliendo del próximo curso... me puede el mismo ansia...
Suerte a todos-as
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado duna6470

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #37 en: 21 de Junio de 2010, 13:47:22 pm »
Yo también tengo cincuenta y cinco meses, no termina de salir mi nota de Historia y Romano  ¿me las habré quitado para siempre, me quedará alguna para septiembre, se acabará la crisis, me tocará alguna vez un buen bote de la primitiva?
Me lo estoy tomando con tranquilidad pero ya me estoy bajando las guias que van saliendo del próximo curso... me puede el mismo ansia...
Suerte a todos-as

a mi los de 50 me tienen que tratar de UD.
Un abrazo y ánimo que el fin de la perosna humana es el conocimiento

Desconectado capitan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/08
« Respuesta #38 en: 21 de Junio de 2010, 15:22:39 pm »
 :D :D :D 61 y acabaré para el año que viene, sies años habré empleado y tan contento.

Desconectado bundo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #39 en: 21 de Junio de 2010, 18:58:40 pm »
Tengo 54 años de casi nada y comprendo que te agobies, los examenes sobre todo estresan un montón, incluso a mi, que estudio por placer, si, si por placer. Es la tercera carrera que estoy haciendo y me gusta, aunque muy poca gente me comprende.
Muchos animos!
Saludos!