;

Autor Tema: Plantillas Penal I publicadas  (Leído 5498 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: Plantillas Penal I publicadas
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2010, 20:14:16 pm »
Nikita me tengo que ir y no puedo copiarte el art. del cP, pero establece que deberá decidirlo el Tribunal de forma motivada si se hará de una sola vez o a plazos, y he mirado un estudio sobre la forma de pago conforme al sistema dias multa con la reforma del CP introducida en 2003, y efectivamente ratifican lo que he dicho.
Cuando vuelva te miro el artículo y lo comprobamos.

Salu2

Desconectado kryx59

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2010, 20:21:53 pm »
en el manual de Rodriguez Ramos no establece en ningun lado que sea una u otra con caracter general...supongo que será lo que digan los profesores pero no lo veo bien.

Desconectado Canonjag

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2010, 20:31:30 pm »
Por cierto, he publicado una respuesta en el foro del equipo docente y la han eliminado.
Yo hice el exámen D y no estoy de acuerdo con la respuesta que ellos dan como válida (la C), yo creo que debe ser la D.
Lo curioso es que todos los mensajes que han aparecido respondiendo a mi mensaje, "Tambien has sido eliminados"....
Que raro, raro, raro (como diría el padre de Julio Iglesias)
Un saludo

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2010, 20:58:19 pm »
Voy a tener que dar luz donde sólo hay oscuridad  ;D ;D. Nikita te contesto a tu duda de la pregunta 28 tipo A, el art. 50.6 CP establece que "El tribunal, por causa justificada, podrá autorizar el pago de la multa dentro de un plazo que no exceda de dos años desde la firmeza de la sentencia, bien de una vez o en los plazos que se determinen. En este caso, el impago de dos de ellos determinará el vencimiento de los restantes." Por tanto la nueva regulación no asume ni el denominado sistema puro de multa temporal ni el sistema alternativo, sobre la ejecución de la pena días-multa. Este nuevo apartado establece como regla general la del pago de una sola vez sin perjuicio de la posibilidad debidamente justificada de aplazamiento.
Texto extraido de la circular 2/2004 sobre aplicación de la reforma del Código Penal.

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/07
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2010, 21:15:48 pm »
Buenas noches.- con respecto a la plantilla colgada del examen de Penal tipo B no estoy nada de acuerdo con varias soluciones que el equipo docente ha puesto , no se si estareis en la misma situación.-

En concreto en la pregunta nº 11 estoy seguro que la respuesta es la D " El supuesto planteado no se puede dar", ellos marcan la B

En la pregunta nº 13 Requisitos del desestimiento yo marque la D "serio , firme y decidido".- Ellos marcan como correcta la C.-

En la pregunta nº 28 yo marque la C " de una sola vez o a plazos", ellos dan como válida la A.-

En la pregunta nº 30 yo marque la D " grado de ejecución , grado de participación" y circunstancias modificativas", ellos la B.-

Perdonad que no ponga los enunciados pues no los escribí por completo, pero estoy seguro de haber contestado correctamente, veo que por lo visto puede haber algún error. pero yo desde luego reclamaré. Tengo aún así los dos parciales aprobados pero desde luego me pareceria una injusticia.-

No se si alguno estareis en la misma situación, o quizas puede que yo este equivocado , si es así agradecería a alguien que me lo dijera si tiene distinto punto de vista.-

Un saludo

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #25 en: 15 de Junio de 2010, 21:25:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches.- con respecto a la plantilla colgada del examen de Penal tipo B no estoy nada de acuerdo con varias soluciones que el equipo docente ha puesto , no se si estareis en la misma situación.-

En concreto en la pregunta nº 11 estoy seguro que la respuesta es la D " El supuesto planteado no se puede dar", ellos marcan la B

En la pregunta nº 13 Requisitos del desestimiento yo marque la D "serio , firme y decidido".- Ellos marcan como correcta la C.-

En la pregunta nº 28 yo marque la C " de una sola vez o a plazos", ellos dan como válida la A.-

En la pregunta nº 30 yo marque la D " grado de ejecución , grado de participación" y circunstancias modificativas", ellos la B.-

Perdonad que no ponga los enunciados pues no los escribí por completo, pero estoy seguro de haber contestado correctamente, veo que por lo visto puede haber algún error. pero yo desde luego reclamaré. Tengo aún así los dos parciales aprobados pero desde luego me pareceria una injusticia.-

No se si alguno estareis en la misma situación, o quizas puede que yo este equivocado , si es así agradecería a alguien que me lo dijera si tiene distinto punto de vista.-

Un saludo

La pregunta 30 es un error con absoluta seguridad, puesto que en su equivalente en el examen tipo A (no recuerdo la pregunta, creo que es la 25) dan como respuesta correcta la D (que es la correcta).

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 15 de Junio de 2010, 21:30:18 pm »
Gracias por tu respuesta, en la 30 estaba completamente seguro , no se si en las demás estarás de acuerdo conmigo.-

Gracias y un saludo

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2010, 21:44:15 pm »
Gracias por tu respuesta, en la 30 estaba completamente seguro , no se si en las demás estarás de acuerdo conmigo.-

Gracias y un saludo

En las demás estoy completamente de acuerdo a excepción de la pregunta 13, la cuál ya tuvo explicación por parte de los profesores y la respuesta correcta es que debe ser voluntaria (y eso que yo he respondido lo mismo que tu y creía que la tenía bien, aunque revisando el CP no queda del todo claro).

El resto las respuestas correctas creo que son las que dices:
Pregunta 11: No cabe otra que la D.
Pregunta 28: Para mi gusto ni el CP ni el libro de RR se habla de una como general (queda a arbitrio del tribunal).

Saludos ¡

Desconectado Canonjag

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2010, 22:04:27 pm »
Por cierto, he publicado una respuesta en el foro del equipo docente y la han eliminado.
Yo hice el exámen D y no estoy de acuerdo con la respuesta que ellos dan como válida (la C), yo creo que debe ser la D.
Lo curioso es que todos los mensajes que han aparecido respondiendo a mi mensaje, "Tambien has sido eliminados"....
Que raro, raro, raro (como diría el padre de Julio Iglesias)
Un saludo

Me contesto a mi mismo después de que una compañera del foro oficial me indicase que "activara los mensajes leidos"....
Como he dicho el dicho foro, estoy en la parra...
Un saludo

Desconectado kryx59

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2010, 22:06:33 pm »
TOtalmente de acuerdo vosotros, ni se establece una general en el caso del pago, por lo menos en el libro de R.Ramos, y sobre la otra...yo creo q un sujeto considerado inimputable no puede ser penado con una pena privativa. esperremos la explicacion de los profesores..creo que han sacado las plantillas de una manera "provisional" por lo que he leido en el comentario del profesor en el campus, pues se estaban debatiendo distintas preguntas...yo tambien aprobaria, y con buena nota, pero me parece una injusticia cuando ni en los propios materiales recomendados viene bien expresado.

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 15 de Junio de 2010, 22:14:16 pm »
Raymondcarver, no sabía lo de la pregunta nº 13 pero si es así la doy por mala, pero no me queda muy claro, en cuanto a las otras tu conformación y las de otros foreros me  ratifican que las plantillas no están del todo claras. Esperaremos acontecimientos.-

Un saludo

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #31 en: 15 de Junio de 2010, 22:37:32 pm »
Comparto con vosotros no solo la sorpresa de la Pregunta 28, que voy a recurrir por el principio de legalidad: puesto que para mi gusto ni en el CP Art 50.6,  ni en el manual del curso de RR página 233 se habla de una como general (queda al arbitrio del tribunal).

En Derecho Penal I, tenemos el cachondeo de dos manuales, con omisiones cuando no es de uno es del otro y como dijo un compañero anteriormente (creo que el nick es golfo...) con respecto a esta pregunta, existe un criterio de interpretación del Ministerio Fiscal que yo al menos no sé, que tipo de fuente es: no se si es "doctrinal" o si tiene algún tipo de vinculación para el Juez, porque yo leyendo el CP, no entiendo lo mismo que los fiscales.

Se puede consultar en : No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y que afirma refiriendose al art 50 en su partado 6:
"Efectivamente, el nuevo apartado 6º establece como regla general la del pago de una sola vez  sin perjuicio de la posibilidad debidamente justificada de aplazamientos."

Ciertamente, en la plantilla del Tipo B, tengo más dudas, puesto que hay parte de la doctrina que admite al Autor Mediato Extraneus con utilización de instrumento intraneus (Delitos Especiales), con lo que se admitiría tambien la pena en grado inferior y por tanto la pregunta 18 tiene dos respuestas posibles.

Desconectado madre-solo-hay-una

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #32 en: 16 de Junio de 2010, 00:11:33 am »
totalmente de acuerdo con vosotros, companeros del examen tipo B, en mi caso las contestaciones de las preguntas 11, 28 y30 a las que he contestado con las mismas respuestas que vosotros, significan mi aprobado (por no hablar de la 40 que traera miga... porque si yo la he contestado como una de las posibles correctas, no me pareceria bien que la anularan, porque para mi suponia otro 0,25 que sumar...) a ver que pasa!

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 16 de Junio de 2010, 08:36:24 am »
Tenemos que elevar estas quejas al curso virtual y foro de profesores para que rectifiquen si es necesario

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2010, 08:46:18 am »
Estoy de acuerdo con vosotros, la pregunta 11 es la D.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2010, 09:00:48 am »
Lo que no entiendo como pueden colgar unas plantillas en las que las soluciones no estan claras, así lo unico que hacen es crear tension en los alumnos, porque yo tengo un 6,11 segun la plantilla tipo A, pero claro modificando las que se comentan se me puede quedar hasta un 5,5 mas o menos, que seguiria aprobado, pero y el que tenga un 5 y pico, esta con los nervios hasta que le cuelguen la nota definitiva, creo que deberían ser más certeros a la hora de colgar las plantillas para no crear estas dudas.

Un saludo y suerte.
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado MARVITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2010, 09:17:44 am »

chicos! buenos dias!

perdonad no recuerdo bien la puntuacion:

0.25- correcta y 0.08 resta la incorrecta?

gracias de antemano!

Desconectado maralara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/08
« Respuesta #37 en: 16 de Junio de 2010, 09:23:49 am »
Alguien podría decir dónde están colgadas estas plantillas que no las encuentro en el Curso Virtual, Gracias

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2010, 09:25:16 am »
Exacto Marvita, así es la puntuación.

Suerte
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado rocioderecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 16 de Junio de 2010, 09:25:46 am »
completamente de acuerdo con los usuarios raymondcarver y por supuesto con operario, yo hice tipo b,y para mi y muchos la 11,28 y 30,estan mal,depende mi aprobado de esas tres,y ademas la 40 anulada,k significaria para nosotros como nos afecta,cuantas debemos tener bien.esperaremos a ver k dicen en el departamento.un saludo.