Otro ejemploY ahora... por los insultos a Eduardo García Serrano, ¿alguien se disculpa?Me he tomado la molestia de revisar las reacciones al honroso gesto de don Eduardo García Serrano, que pidió disculpas a la consejera de salud de Catalunya, Marina Geli, por dedicarle unos calificativos inadmisibles... Tanto, como similares al pensamiento de la inmensa mayoría de las personas que le estábamos escuchando en ese momento.
Sí, sí... no quiero ocultarlo, yo estoy de acuerdo con la opinión que expresan cientos de comentarios de mi anterior post: don Eduardo hizo mal, porque insultó, pero aceptemos que, más que un insulto, muchos sentimos, a medida que bullían sus palabras de indignación, que alguien estaba reflejando la nuestra. No lo olvidemos. ¿Se equivocó? Obviamente sí. Él mismo lo reconoció. La indignación tiene lugares más y menos apropiados para ser expresada. La tertulia televisiva más vista de la noche no lo era, desde luego.
Pero, ojo, ¿cuántos no pensamos en su momento lo mismo que él? Yo sí. Y también pido disculpas, como don Eduardo, por la falta de respeto que en mi fuero interno cometí hacia la Consejera. Ahora bien: ¿las ha pedido ella por permitir determinados contenidos absolutamente inadecuados en la página web de su consejería?
Con facilidad cualquier persona puede confundir los momentos oportunos, razón por la que el fallo de don Eduardo me parece más disculpable todavía. De igual modo, comprendo que las personas que rechazan la linea editorial de Intereconomía, desdeñan a sus colaboradores, vituperan a sus medios y desean francamente nuestra pronta liquidación, se dediquen ahora a hacer leña de lo que ellos creen arbol caído (qué poco conocen a don Eduardo García Serrano). Mas no por eso voy a intereponer una querella contra ellos. Comprendo que existan individuos que, por malicia o por ignorancia o por simple discrepancia personal, piensen de mí o de don Eduardo lo que éste último y yo pensamos de la señora Geli. Lo que me cuesta más aceptar es que siempre seamos nosotros los que, al constatar nuestros errores, pidamos las correspondiente disculpas mientras otros, en cambio, tan sólo se preocupan de perdonarnos la vida a quienes pensamos distinto.
La sexta, telecinco, elplural.com y muchos otros medios de la progresía están poniendo a caer de un burro a Intereconomía. Que don Eduardo García Serrano haya reconocido su pecado y manifestado su propósito de enmienda sólo ha servido, en la mayoría de los casos, para echar más leña al fuego con el que desearían carbonizarle y, de paso, también a todos los que coincidimos en algo con él. He aquí una pequeña muestra de las frases que se pueden leer sobre el incidente. Las he tomado de los comentarios publicados en elplural.com. Como es mi periódico digital favorito (ejem), lo tengo más a mano.
Pero mutatis mutandi, no dista mucho de lo que se puede leer en otros lugares, de uno y otro signo ideológico. Incluido los ánimos a ETA para que asesine a Aznar.
"Eduardo García Serrano, imbécil, te mereces un par de ostias (SIC), y no sólo de la señora...""...fachorro, bocazas y además baboso""lo que debería hacer el fachorro este es atarse una gran piedra al cuello y tirarse al Tajo""falangista cagón, excremento faltón como no podía ser menos, viendo la ralea y el curriculum de la pocilga donde hociquea""HIJODELAGRANPPPUTISIMAMADRE. . . . . . . . . . . . LASTIMA NO ABORTARA. . . . . . . . . .. . EL DIA QUE NACISTE""Típico de los MALTRATADORES. Primero la paliza y luego el FALSO arrepentimiento con cara de no sé qué me ha ocurrido".
"Este es un imbécil integral"
"García Serrano eres un Hijo de puta, no de madre sino hecho a pulso por ti mismo""
ROGARIA AL GRUPO TERRORISTA ETA QUE EN LOS ESTERTORES DE SU EXISTENCIA DEJARAN PARA LA HISTORIA UNA PROEZA DIGNA DE SER SIEMPRE RECORDADA. . . . . . . EL ASESINATO DEL INDIGNO AZNAR Y TODA LA CHUSMA DE FAES. LA HISTORIA OS RECORDARIA SIEMPRE -- ¡¡¡ ESTO ES EL SOCIALISMO !!!!"¿Debe querellarse don Eduardo por esto? En mi opinión, no. Prácticamente en cualquier medio puedo ocurrir algo más o menos parecido cuando la basca se pone más caliente que el palo de un churrero. Y, por desgracia, tampoco debemos esperar disculpas. Para eso se necesita algo que a don Eduardo le sobra y otros ni siquiera saben de qué se trata: señorío. Parece que en este país, un alcalde de la Comunidad de Madrid puede llamar "tontos de los cojones" a los votantes del PP sin mayor escándalo en su parroquia. Aquí pueden ver sus segundos de disculpa a millones de ciudadanos que pagan impuestos. Compárenlos con los más de 8 minutos que dedicó don Eduardo a una sola persona y luego saquen sus conclusiones.
En cualquier caso, y ya que estamos hablando de disculpas...
¿No deberían disculparse los que llamaron asesino a Aznar?
¿No deberían disculparse quien dijo que las elecciones del 2000 habían sido ganadas por los asesinos de García Lorca?¿No deberían disculparse los que acusaron al PP de estar preparando un golpe de estado en la víspera de las elecciones de 2004?
¿No deberían disculparse los que todos los días y a toda hora quienes llaman canal fascista a Intereconomía o ratas a sus colaboradores?
¿Es que siempre son los mismos los que tienen que pedir disculpas?
No puedes ver los enlaces.
Register or LoginEl año pasado el malo era jimenez losantos, este año es intereconomia.