Pues yo te doy mi opinion, debido a que trabajo en un buffete como administrativo mientras estudio la carrera, eso si aprendo más trabajando que estudiando, pero claro hay que pasar por el estudio para tener el titulito que te deje ejercer. Estoy de acuerdo en que se trabajan muchas horas, cierto relativamente, pero cierto, debido a que la cabeza no para de pensar en los casos que llevas entremanos, clientes muy pesados, hay de todo, el tipico que te llama 50 veces para preguntarte lo mismo que ya le has dicho anteriormente, es decir, de todo un poco, más exigentes, menos exigentes, más pesados, menos pesados, etc... más que nada porque soy yo el que recibe las llamadas y se las paso al abogado, en el buffete esta el abogado y yo. El telefono hay dias calmados y hay dias que echa humo, pero bueno es el oficio, y a mi me gusta muchisimo y por eso estudio esta carrera. Tambien estoy de acuerdo en que hay que ir a notarias, correos, juzgados, ayuntamientos, etc.. estas cosas las hago yo, excepto las cosas muy importante o que piden acreditación del abogado. Ayer por ejemplo estuve con un cliente en los juzgados, en servicios penitenciarios, pero como no pedían acreditación para hacerle la entrevista para que hiciera trabajos en beneficio de la comunidad pues me toco ir a mi. En lo unico que no estoy de acuerdo contigo es en lo de crisis, más que nada porque cuanta más crisis más faena tienen, por lo menos nosotros, que si divorcios, embargos, monitorios, etc... y cobrar te aseguro que no cobran mal, más que nada porque veo lo que facturamos mensualmente y yo soy mil eurista pero te aseguro que mi jefe que es el abogado no, los pasa muy muy de largo.
Eso si, te tiene que gustar.
Un saludo.