Yo también he votado a IU, y ahora mi intención de voto actual, es UPD. Tú, felizmente no tienes nada que ver con esos grupos juveniles. Tú has cultivado la cultura del esfuerzo y del mérito, etc.
Es más, probablemente tú serías de los primeros objetivos de esa gentuza que revienta conferencias, apenas te empezaran a conocer.
Pero esos grupos surgen en el seno de universidades presenciales, donde se promociona una subcultura, que es justamente el modelo contrario al que tenemos tú y yo.
Es decir: donde ellos boicotean conferencias, nosotros repudiamos ese tipo de actos.
Donde ellos pretenden que los exámenes sean regalados, nosotros rechazamos este tipo de conducta, etc.
Pero sí digo, que esos rectores de las presenciales, que promocionan ese tipo de actos, que cuando hay ese tipo de gamberradas, no actúan contra los gamberros, salvo cuando van contra los propios rectores, (me refiero a la potestad policial que la ley otorga en estos casos al rector) son corresponsables de lo que sucede. Sí digo que están implantando un sectarismo y un clima hostil que nosotros repudiamos, y que están todos ellos, o casi todos, en la órbita del PSOE. Como prueba, muchos de esos rectores que consienten estos actos, son los que se manifiestan apoyando a Garzón y sus garzonadas. Y esto no es algo que se pueda ocultar.
Y digo igualmente, que los sindicatos que organizan huelgas salvajes como la del Metro están subvencionados.
Y digo igualmente, que el mismo Ministro que se niega a recibir a los jueces que piden la separación de poderes, se manifestó a favor de la imposición del gallego, más de lo que se hacía y que financió a Imanes que defendían la lapidación de adúlteras.
Y de todo esto, los que he citado son corresponsables. Y la solución no debe ser minimizar estos hechos o mirar hacia otro lado, sino ser hidalgos, reconocer que se han producido y repudiarlos enérgicamente.