;

Autor Tema: ¿Es la UNED la mejor universidad para despues opositar?  (Leído 19342 veces)

Desconectado calopo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/01/10
¿Es la UNED la mejor universidad para despues opositar?
« en: 19 de Junio de 2010, 10:12:17 am »
Hola, mi cuestion es si tienes decidido que quieres opositar tras terminar la carrera, la mejor opcion para estudiar derecho sea la UNED, porque tu te organizas, no tienes clases todos los dias, no ves a tus compañeros, y los temarios son muchos mas amplios

pues eso, si pensais que la uned es mejor si el fin es opositar

Desconectado PEARLJAM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/08
Re: ¿Es la UNED la mejor universidad para despues opositar?
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2010, 11:08:32 am »
Una vez vistos los examenes de Mercantil,sin lugar a dudas

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/02/09
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2010, 11:26:09 am »
Pues yo creo que la Uned es una buena universidad para eso...igual que cualquier otra presencial. Lo que no entiendo es la pregunta, es decir, por qué asocias el opositar con la Uned?
Si es por el tema de no tener clases, cuando opositas puedes elegir entre ir a una academia o hacerlo por tu cuenta, y según mi experiencia es mejor ir a una academia por lo menos al principio para que te orienten un poco.

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2010, 11:30:46 am »
Dos ventajas, con respecto a las oposiciones, de la UNED son:
  • Que aprenderás a estudiar sólo.
  • Que podrás elegir las asignaturas que mejor se adapten a la oposición. Por ejemplos los Administrativos y Cosntitucionales.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2010, 11:41:43 am »
Hola, yo creo que la Uned en sí no es mejor ni peor que una presencial para estudiar oposiciones. Tanto en una como en otra hay quien estudia todos los días y quien se pega un atracón al final. Lo que me parece que hace que salgan buenos opositores de la Uned son las circunstancias personales de sus estudiantes. El que tiene todo el tiempo del mundo se suele ir a una presencial, mientras que el que tiene otras obligaciones y quita de su tiempo libre para estudiar, es el que está en la Uned (ojo, como siempre y en todo, en esto también hay excepciones).
Para opositar sólo importa una cosa: tu motivación. Si tu quieres aprobar sí o sí sacarás tiempo y fuerza de donde haga falta, cada día, y aprobarás. Y eso va con la persona, estudie donde estudie.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2010, 12:54:36 pm »

He de decir que soy bastante pesimista con el tema de las oposiciones. Os explico, recientemente hablé con un abogado que estuvo preparando las oposiciones a juez, lo preparó a conciencia, al igual que otra compañera a la que también conozco, y es bastante competente, y después de muchos años (y 3 intentos) tuvieron que dejarlo, un fracaso en toda regla. Me explicaron que si había 50 plazas para juez y se presentaban 5.000 personas, únicamente tenían dos opciones, estudiar o estudiar. Me comentó que de hecho la mayoría se habían estudiado a la perfección los temas y en el examen todos lo hicieron muy bien, entonces a quienes cogían?.Este abogado me dijo que había primos y hermanos o conocidos que tenían su plaza de antemano. También me comentó que las personas con apellidos compuestos gozaban de mejor condición, pero no entendí el por qué, y no sé si será una tonteria. Pero lo que sí es cierto es que se vieron con 30 años, sin plaza, sin experiencia, sin trabajo, pero al menos con la licenciatura en derecho. Otra chica, según me comentaron, se preparó para auxiliar de ayuntamiento, y quedó de las últimas en la lista, algo increíble, pues esa chica era súper inteligente, y de hecho poco después se sacó el doctorado, y ahora es profesora titular de la universidad. La explicación lógica que encontraron fue que las plazas de ayuntamiento estaban adjudicadas a priori, es decir, para sus enchufados. En este sentido he de decir que conozco el funcionamiento de algún que otro ayuntamiento, y hoy por hoy os puedo asegurar al 100% que hay oposiciones en las que presentarse es perder el tiempo (os hablo a nivel local y donde yo resido).
Supongo que estos comentarios tan pesimistas sobre las oposiciones a juez serán consecuencia de la frustración de este abogado, y que es posible sin tener enchufe acceder a la carrera judicial, yo al menos espero que sí.
En cuanto a lo de si la UNED es la mejor universidad para opositar: la respuesta es no. Es la mejor universidad para aprender a estudiar sin nadie, a organizarte sólo, a motivarte y a luchar duro. Estos ingredientes son los que hacen posible aprobar una oposición.
Salu2

Desconectado HULK

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/03/10
  • UN POLITICO ES UN MERCADER QUE VENDE PROMESAS
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2010, 13:18:26 pm »
La uned es la uned, la presencial es la presencial y el oposito es hincar los codos, discrepo con golfo no creo que haya enchufe en este tipo de oposiciones al menos para juez, a mi no me vale que un abogado haya estado preparando oposiciones durante años y años si estaba sentado en una silla pensando en las musarañas, todo depende de la cantidad y calidad del estudio, no saquéis historias de dónde no las hay, que conozco a niños de papá que no sacan oposiciones a pesar de tener enchufe, y conozco gente de lo más humilde que es fiscal, así que el TRUCO SON LOS CODOS, cantidad y calidad de estudio y punto pelota. ( excepto en las locales de mi pueblo, cuyos funcionarios del ayuntamiento fueron elegidos a dedo ) esas sí que sí, que la electricidad estática depende de si eres amigo del alcalde, o de derechas o izq, o amigo de un abogado de relevante reputación. Pero para juez o fiscal de ahí para arriba si son 450 temas como no te estudies uno por uno y al dedillo te tocas los cojones, y si te los estudias apruebas vamos que seguro.

Desconectado HULK

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2010, 13:21:42 pm »
Pues eso CALOPO,   no es la uned eres tú mismo/a, si quieres aprobar oposiciones  a estudiar pero a estudiar no a meterse en foros tipo liga ligo, y menos viajes a Hannover

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2010, 13:35:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La uned es la uned, la presencial es la presencial y el oposito es hincar los codos, discrepo con golfo no creo que haya enchufe en este tipo de oposiciones al menos para juez, a mi no me vale que un abogado haya estado preparando oposiciones durante años y años si estaba sentado en una silla pensando en las musarañas, todo depende de la cantidad y calidad del estudio, no saquéis historias de dónde no las hay, que conozco a niños de papá que no sacan oposiciones a pesar de tener enchufe, y conozco gente de lo más humilde que es fiscal, así que el TRUCO SON LOS CODOS, cantidad y calidad de estudio y punto pelota. ( excepto en las locales de mi pueblo, cuyos funcionarios del ayuntamiento fueron elegidos a dedo ) esas sí que sí, que la electricidad estática depende de si eres amigo del alcalde, o de derechas o izq, o amigo de un abogado de relevante reputación. Pero para juez o fiscal de ahí para arriba si son 450 temas como no te estudies uno por uno y al dedillo te tocas los cojones, y si te los estudias apruebas vamos que seguro.
Simplemente transcribo lo que me comentaron, te puedo asegurar que en el ayuntamiento que conozco, presentarse a una oposición es perder el tiempo. Y cuando te lo aseguro es por algo. Ahí no te vale ser el mejor ni estudiar. Y en cuanto a lo de juez, literalmente digo lo que me contaron a mí. Aunque te matizo una afirmación, si "te lo estudias apruebas seguro", para juez no te sirve aprobar, tienes que sacar mejor nota que el resto de los aspirantes, no hay bolsa de trabajo, y te aseguro que el resto habrá estudiado lo mismo que tú, o incluso más. Por tanto la afirmación de estudiar es suficiente para una oposición, la cambiaría por necesario, es necesario estudiar pero a veces no es suficiente. Una vez pregunté a un piloto de la Academia General del Aire por la oposición (creo que salen muy pocas plazas a nivel nacional, 30 o 40), y me dijo que estudiar no era suficiente, que también era una cuestión de suerte. Su respuesta fue muy curiosa.

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2010, 13:45:07 pm »
Bueno, discrepo totalmente con vosotros, yo soy funcionario desde hace algunos años, he tenido que aprobar dos oposiciones una de acceso libre y otra de promción interna. Te aseguro que no tengo enchufe y he tenido que estudiar como una loca, he pasado muchas noches sin dormir y casi me cuesta mi familia. No puedes generalizar por un caso puntual o un ayuntamiento puntual ademas si existen pruebas tienes los tribunales. Creo que todos los que estudiamos aquí somos lo bastante maduros para no caer en este linchamiento hacia las oposiciones y el funcionario.

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2010, 13:45:56 pm »
a nivel local es sabido y a nadie escapa que las plazas son a dedo y si alguna queda libre pues igual tienes suerte (a este respecto los fiscales bien estaría que metieran mano);en el caso de los policias municipales esto es especialmente preocupante porque son funcionarios que llevan armas.
en el caso de la oposición a jueces y fiscales me parece más dificil de creer,de hecho desde mi punto de vista no lo concibo,si que he oído que la suerte influye pues habiendo un tiempo límite para exponer si te toca un determinado tema es prácticamente imposible por su extensión que de tiempo a hacerlo...esto es lo que yo pienso :)

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2010, 13:50:18 pm »
Bueno, discrepo totalmente con vosotros, yo soy funcionario desde hace algunos años, he tenido que aprobar dos oposiciones una de acceso libre y otra de promción interna. Te aseguro que no tengo enchufe y he tenido que estudiar como una loca, he pasado muchas noches sin dormir y casi me cuesta mi familia. No puedes generalizar por un caso puntual o un ayuntamiento puntual ademas si existen pruebas tienes los tribunales. Creo que todos los que estudiamos aquí somos lo bastante maduros para no caer en este linchamiento hacia las oposiciones y el funcionario.

ya ha habido condenas bonita...de concejales que cobraban 2 millones de las antiguas pesetas por "pasarles" hasta el examen médico...y yo personalmente conozco policias municipales que no tienen la estatura mínima...en cuanto eso de ir a los tribunales como tu dices hay que tener pruebas y ganas;y harto difícil es porque los "criterios de selección" los pone el alcalde...

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2010, 13:53:22 pm »
con esto no digo que no te hayas ganado tu plaza...yo también soy funcionario y nadie me la regaló,de hecho estoy seguro que en mi oposición no hay lugar al enchufismo.Pero hay cosas que son como son y están claras...una vez dentro he visto como el asignar comisiones de servicio a dedo y a los delegados sindicales para que se estén calladitos funciona mucho...

Desconectado HULK

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2010, 13:53:32 pm »
factor suerte no, factor mátate a estudiar con calidad y aprobarás ( y cuando digo  aprobarás, generalizo ) quiero dejar por echo y sentado que al final consigues una plaza de juez o fiscal en este caso

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2010, 13:57:29 pm »
el que lo quiera que lo intente con todas sus ganas,es una pena no haber podido estar estos años que han llegado a salir hasta 400 plazas...y a ver si salen las notas de una piiiiiii vez piiiiiiiiii!! mecagon la piiiiiiiiiiiiii :)

Desconectado calopo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/01/10
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2010, 14:37:43 pm »
gracias por vuestras respuestas

yo ni tengo familia en el gremio del derecho, ni tengo apellidos humildes, tan solo se me da bien estudiar y soy muy constante.

en oposiciones a ambito nacional, no digo yo que no haya enchufe, siempre alguien obtendra plaza aun no mereciendoselo mas que otro que se haya quedado fuera

a pesar de ello, la inmensa mayoria que saque plaza sera porque se lo merezca y haya estudiado mas que los demas, o quizas a haya tenido algo de "suerte" tocandole la materia que mejor se sabia

pues eso, que yo creo que aun no siendo nadie importante y aun siendo ajeno al mundo de la justicia (porque es el ejemplo que habeis puesto) se puede sacar

no creeis asi?

por cierto, responderme mi pregunta, ya se que para opositar se necesitan algunas aptitudes, pero si el hecho de estudiar en la uned te "endurece" y te prepara un poco mas para lo que te espera

Desconectado linokim

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/04/10
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2010, 15:53:38 pm »
mientras no se demuestre lo contrario, la uned, para poco sirve. Conozco muchos abogados unos pocos de uned y la mayoria de presenciales, y estos le dan mil vueltas a los de la uned. Parece mentira que os dejeis llevar por cantos de sirenas. Cualquier universidad presencial, por mala que sea, siempre sera mejor.

Desconectado HULK

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2010, 19:22:54 pm »
Me ofende mucho lo que acabas de decir, tú no tienes ni puta idea de si un abogado ha estudiado por la uned, presencial o en una privada, o en Oxford, el que estudia por ejemplo civil IV, sea de la universidad que sea maneja la materia como Dios y si no pregúntale a JBR que sabe más de civil que cualquier profesor, pero que puñetas estas diciendo, el que estudia sabe y el que vá a por el cinco o copia no tiene ni puta idea de derecho sea la uni que sea, no te jode, PARA CALOPO sí la uned es lo mejor para prepararse unas oposiciones, pues te crea un hábito que los de la presencial no tienen, y te lo digo con fé de causa yo hize una carrera por la presencial y me lo daban todo machacado, estudiaba una semana antes del examen y aprobado y con nota, en la uned es el hábito que te crea y obliga, la organización, la dedicación, el estar ahí sólo, ( sin el grupo de amigos que intercambian apuntes en la presencial ), la uned creo que está enfocada o es lo que más se aproxima para prepararte unas buenas oposiciones, terminas la licenciatura y del mismo modo sigues estudiando para opositar y punto pelota.

mientras no se demuestre lo contrario, la uned, para poco sirve. Conozco muchos abogados unos pocos de uned y la mayoria de presenciales, y estos le dan mil vueltas a los de la uned. Parece mentira que os dejeis llevar por cantos de sirenas. Cualquier universidad presencial, por mala que sea, siempre sera mejor.

Desconectado stmalkmus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2010, 19:58:29 pm »
Yo no te puedo ayudar, más bien me encuentro en el caso contrario (primero oposición y después UNED).

Y te puedo decir que opositar es opositar y la Uned es la Uned, no tienen nada que ver.

Por cierto, para Juez, la media está en 4 años opositando (algunos la sacan la sacan en 3 pero son minoría), si la gente se rinde a los 3 años... cada uno sabrá lo que está dispuesto a sacrificar, pero el recurso de culpar al enchufe de los fracasos propios... está muy visto ¿no?.
A palabras sordas, oídos necios.

Desconectado linokim

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/04/10
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2010, 21:19:20 pm »
Me ofende mucho lo que acabas de decir, tú no tienes ni puta idea de si un abogado ha estudiado por la uned, presencial o en una privada, o en Oxford, el que estudia por ejemplo civil IV, sea de la universidad que sea maneja la materia como Dios y si no pregúntale a JBR que sabe más de civil que cualquier profesor, pero que puñetas estas diciendo, el que estudia sabe y el que vá a por el cinco o copia no tiene ni puta idea de derecho sea la uni que sea, no te jode, PARA CALOPO sí la uned es lo mejor para prepararse unas oposiciones, pues te crea un hábito que los de la presencial no tienen, y te lo digo con fé de causa yo hize una carrera por la presencial y me lo daban todo machacado, estudiaba una semana antes del examen y aprobado y con nota, en la uned es el hábito que te crea y obliga, la organización, la dedicación, el estar ahí sólo, ( sin el grupo de amigos que intercambian apuntes en la presencial ), la uned creo que está enfocada o es lo que más se aproxima para prepararte unas buenas oposiciones, terminas la licenciatura y del mismo modo sigues estudiando para opositar y punto pelota.

pues si te ofende ya sabes, ajo y agua. en 3 años que llevo en la uned, he aprobado 1,5 cursos y no tengo ni idea de nada, como os pasa al 95 %, no me vengas con milongas