;

Autor Tema: ¿Es la UNED la mejor universidad para despues opositar?  (Leído 19353 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: ¿Es la UNED la mejor universidad para despues opositar?
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2010, 08:17:38 am »
Pues claro que hay enchufes, y me lo han contado de primera mano, incluso en las oposiciones de policía local. De hecho las últimas oposiciones a policía local (10 plazas) fueron elegidas a dedo por el Alcalde. Y esto me lo ha contado una funcionaria que participó en el proceso de selección. Quien todavía piense que no, es un poco inocente e iluso (sin ánimo de ofender).
Evidentemente no tengo pruebas, y no acudiría a los Tribunales porque sería perder el tiempo y el dinero. Nadie ha generalizado, yo únicamente cuento lo que pasa en un ayuntamiento de mi localidad, en el resto no sé.
Si esto pasa a nivel local, por qué no a nivel nacional ? Quién sabe. Con esto no pretendo decir que todos los funcionarios sean enchufados, ni mucho menos, conozco unos cuantos que han luchado y mucho por su plaza.
En cuanto a si la UNED es peor que la presencial, pues te puedo asegurar que mi novia estudia en la presencial, y tiene exámenes de risa, tipo test, algunas asignaturas únicamente tiene que presentar un trabajo y listo, y estudia la semana antes. Y ella está en la Facultad de Educación, es decir, los supuestos maestros que luego enseñaran a nuestros hijos. Eso es más nivel que la UNED ?
Pues creo que no, aquí al menos siguen manteniendo el temario completo, nadie te regala nada, y el profesor no te quita materia ni te dice que es lo que va a caer en examen y debes estudiar y mucho.

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2010, 11:54:34 am »
Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando no se aprueba culpamos el enchufe, que han correjido con dureza, que el profe me tiene manía, esto no es un parvulario, de todos es sabido que el que quiere algo, algo le cuesta, todo lo demás son sandezes y escusas para sentirnos mejor, como dice una amiga mía: el fracaso no es una opción, y es la frase más bonita que he oído, y a la vez muy práctica, si yo quiero algo realmente lucho hasta conseguirlo, en este caso el oposito es estudiar y estudiar no hay nada más oculto trás esto.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no te puedo ayudar, más bien me encuentro en el caso contrario (primero oposición y después UNED).

Y te puedo decir que opositar es opositar y la Uned es la Uned, no tienen nada que ver.

Por cierto, para Juez, la media está en 4 años opositando (algunos la sacan la sacan en 3 pero son minoría), si la gente se rinde a los 3 años... cada uno sabrá lo que está dispuesto a sacrificar, pero el recurso de culpar al enchufe de los fracasos propios... está muy visto ¿no?.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2010, 12:16:57 pm »
Pues yo pienso prepararme las oposiciones de juez a conciencia. Y trabajando. Después de APRENDER yo solita sin que nadie me explique temas a veces tan complicados como que si las penes superiores o inferiores en grados... que si los tipos de impuestos, etc... no me da miedo la oposición para juez. Eso sí, sin expectativas. Sé que no seré de las que se la saque ni en 4 años, pero no tengo prisa si estoy trabajando. Además, lo que estudie en la oposición me servirá para ejercer como abogada, ya que espero poder dedicarme a procesal. Y más aún: tengo en cuenta que por el CUARTO TURNO se tienen en cuenta los años de ejercicio de la abogacía, y también da puntos aprobar la PRIMER PRUEBA de la oposición para juez (el tipo test). Y sobre todo, siempre queda la opción de sacarse una especialidad, por ejemplo, la de ser juez de lo mercantil (por cierto, alguien sabe que otros juzgados especializados hay?? violencia de género??)

Yo he visto los manuales que se aprenden de memoria quienes opositan para juez, y me ha entrado la risa. No es que lo considere fácil, sino que los manuales de la UNED no le envidian nada. También he oido que la UNED está muy valorada para quienes luego opositan a juez.

y sobre enchufes... enchufes hay en todos lados. Tanto en el entorno privado como en el entorno público. En las locales, si son ayuntamientos pequeños, ya sabemos lo que pasa. Pero en oposiciones estatales o de la comunidad autónoma, lo veo más difícil.

En fin, si alguien se anima a opositar para juez y trabajar a la vez, que sepa que tendrá una compañera que se unirá a la aventura.

No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2010, 14:52:50 pm »
Estoy de acuerdo con lo que te comentan, basicamente la metodologia de la UNED nos obliga a estudiar por nuestra cuenta y sin reduccion de tamario, salvo excepciones, y eso es bueno para la Opos.

Respecto a los enchufes en las Opos, claro que los hay, el porcentaje varía, pero este es un pais bastante bananero para desgracia de los que no tenemos enchufe , claro jeje.
Sergio

Desconectado bela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2010, 18:13:55 pm »
 :DY yo que quería seguir a juez se me quitan las ganas, yo es por inercia pq estoy enganchada al estudio ya les contaré como me va..... y que de verdad hay??????; en la matería creo que circulan muchas leyendas urbanas..... Cuando esté de lleno se las trasladaré

Desconectado Bolardo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/03/10
« Respuesta #25 en: 21 de Junio de 2010, 11:57:09 am »
Está claro que estudiar en la UNED te da el desparpajo necesario para moverte por el mundo, no solo como opositor, además la experiencia en buscarte la vida te viene bien en cualquier aspecto del mundo laboral.
Dicho esto tengo que dicir, que el que piense que por haber estudiado en la UNED va ha aprobar una oposición de forma mas sencilla que los demas, esta equivocado.
Es evidente que depende del tipo de oposición que pretendas realizar.Por supuesto que nada tiene que ver una oposición a Juez que una de Auxiliar Adminitrativo. Pero ademas de luchar contra ti mismo como ocurre en la carrera, en la oposición compites contra un monton de gente tan preparada como tu o mejor (ya sabemos que el mas tonto hace un reloj), y que cuando alguien le va la vida en un asunto es capaz de todo.
No solo tienes que luchar contra ti mismo (deshaliento) o contra los igualmente preparados. Ademas tendras que competir con un enemigo aun mas dificil de derribar, y que en los últimos años se da de forma mas sangrante, como son los ENCHUFADOS.
Si, los ENCHUFADOS, gente del partido, amigos muy amigos, familiares etc. que en los últimos años llenan la administración.
Ya sé que ahora saldrá gente diciendo que ellos han aprobado una oposición de forma limpia y estoy seguro que es así. Yo mismo aprobe una sin deber nada a nadie y consiguiendo una plaza a pesar de  todas las zancadillas del mundo. Pero reconozco que cada día se perfecciona más el método para colocar a los personajes de partido.
Supongo que habrá administraciones en los que se dé menos este fenómeno, pero en la Administración Local, que es la que yo conozco bien, en vomitivo, repito, vomitivo.
Y antes de que álguien se enfande con esto que estoy diciendo y antes de escribir una contestación a este mensaje, que haga un esfuerzo de memoria y que repase, si trabaja en la administración, cuantos ENCHUFADOS conoce, especialmente entre altos cargos y personal de grupo A.

Espero no haber ofendido a nadie.

Un saludo.

Desconectado CarlosVA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/09
« Respuesta #26 en: 21 de Junio de 2010, 13:32:21 pm »
Yo como opositor durante varios, ahora funcionario, también tengo una opinión similar a la de los anteriores compañeros. He visto, veo y veré muchas cosas... La administración es así, y eso que estoy en la AGE, que relativamente es la más limpia de todas, pero el corporativismo es lo que tiene. Aun así, se puede sacar una oposición del grupo A por libre, viniendo de la calle y siendo tus papas curritos sin contactos. Lo que ocurre es que otros lo pueden tener más sencillo en cuanto hay tribunales de por medio... Lo más objetivo es un tipo test, ahí si que no hay distinciones.

La UNED en mi opinión tiene un sistema muy parecido al de la oposición, como se dice en los anteriores comentarios, al preparárselo uno mismo, en su casita, metiéndole horas y si acaso yendo a tutorias, se convierte al estudiante casi en un opositor, aunque la diferencia es que opositando con dedicación exclusiva no existen fines de semana, ni fiestas, ni nada que no sea el chapar menos de 8 o 9 horas diarias.

Saludos.

Desconectado Meme

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 21 de Junio de 2010, 15:00:49 pm »
    En relación a lo que decís de los enchufados, es todo muy cierto. Conozco el caso de una amiga mía que oposito el año pasado a administrativo del estado y no se presento ni siquiera al segundo examen, quedó en el puesto cuatrocientos y  la llamaron para trabajar de los primeros con un 5.60 de puntuación, cuando había gente que tenía 9 y 10 (por supuesto de nota media con el segundo examen)...........................  :o

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2010, 18:16:55 pm »
Mucha gente habla con desconocimiento. Yo he estado varios años opositando al Estado y CCAA y no he visto enchufes. Cuando he aprobado es porque lo he hecho mejor que los demás y cuando he suspendido es porque han sido mejores que yo. Si la UNED es la mejor para opositar yo creo que no y me explico. Una oposición es bastante más dura que cualquier asignatura de universidad y sobre todo, cuando suspendes un examen de la oposición tienes que hacer TODOS los exámenes que ya hayas aprobado, hecho que no ocurre con la UNED. Mi opinión es que te saques la carrera donde te sea más fácil y, luego, si quieres opositar ve a saco. Son dos mundos que no tienen nada que ver. Te pongo un ejemplo: Civil I, Administrativo I y II los he aprobado sin tocar los libros y Civil II, III y IV estudiando poco y te puedo asegurar que no soy un gran estudiante ni tengo una gran memoria pero en la oposición te aprendes los conceptos y los artículos a fuego durante bastante tiempo. En la Universidad se te olvidan enseguida, en cuanto apruebas. Ánimo y a por ello.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #29 en: 21 de Junio de 2010, 22:03:34 pm »
Pues yo igual que tú opino y voy a hacer y con un par de eso me prepararé para juez, con toda la ilusión del mundo eso sí, así que magui aquí tienes a una compi, las dos juezas, martillazo, sentencia firme y a tomarnos unas birritas en la cafetería de al lado del palacio de justicia a visualizar a los nenes que pasan por ahí, jejejejeje, un saludo magui, ahora en serio mis aspiraciones son las mismas que las tuyas.

Pues yo pienso prepararme las oposiciones de juez a conciencia. Y trabajando. Después de APRENDER yo solita sin que nadie me explique temas a veces tan complicados como que si las penes superiores o inferiores en grados... que si los tipos de impuestos, etc... no me da miedo la oposición para juez. Eso sí, sin expectativas. Sé que no seré de las que se la saque ni en 4 años, pero no tengo prisa si estoy trabajando. Además, lo que estudie en la oposición me servirá para ejercer como abogada, ya que espero poder dedicarme a procesal. Y más aún: tengo en cuenta que por el CUARTO TURNO se tienen en cuenta los años de ejercicio de la abogacía, y también da puntos aprobar la PRIMER PRUEBA de la oposición para juez (el tipo test). Y sobre todo, siempre queda la opción de sacarse una especialidad, por ejemplo, la de ser juez de lo mercantil (por cierto, alguien sabe que otros juzgados especializados hay?? violencia de género??)

Yo he visto los manuales que se aprenden de memoria quienes opositan para juez, y me ha entrado la risa. No es que lo considere fácil, sino que los manuales de la UNED no le envidian nada. También he oido que la UNED está muy valorada para quienes luego opositan a juez.

y sobre enchufes... enchufes hay en todos lados. Tanto en el entorno privado como en el entorno público. En las locales, si son ayuntamientos pequeños, ya sabemos lo que pasa. Pero en oposiciones estatales o de la comunidad autónoma, lo veo más difícil.

En fin, si alguien se anima a opositar para juez y trabajar a la vez, que sepa que tendrá una compañera que se unirá a la aventura.

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
« Respuesta #30 en: 21 de Junio de 2010, 22:36:32 pm »
A mi lo que me gsutaría saber es cuanta gente de la UNED ha sacado opos de clase A1 en proporción a la gente qeu las ha sacado en la presencial comparando la gente que estudia en un sitio y en otro. SOlo así podríamos saber si la UNED es la mejor universidad de cara a opos fuertes.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #31 en: 21 de Junio de 2010, 23:04:56 pm »
Pero querida vella, la gente que tú demandas es decir que hayan aprobado opos de la clase A1, tú crees que van a estar en este foro leyendo para contestar si ha aprobado las opos a través de la uned o a través de la presencial ? no ves que esa gente ahora mismo está en su sofá de masajes viendo en su tele de plasma en su vivienda unifamiliar de una zona residencial y no te vá a contestar ? a no ser que pidas en el INE una estadística personificada de lo que solicitas, sino creo que te vá a ser muy dificil saber esto, bueno otra opción es que no recurras al ine sino a la propia UNED, y solicites dicho informe. Saludos isabel.

A mi lo que me gsutaría saber es cuanta gente de la UNED ha sacado opos de clase A1 en proporción a la gente qeu las ha sacado en la presencial comparando la gente que estudia en un sitio y en otro. SOlo así podríamos saber si la UNED es la mejor universidad de cara a opos fuertes.

Desconectado Bolardo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 22 de Junio de 2010, 11:09:22 am »
Posiblemente exista mas gente con la plaza ganada en el grupo A1, que haya cursado estudios en la UNED. Pero sencillamente es porque la gran mayoría de estas plazas salen por promoción interna. Y si miras a tu alrededor, en clase, verás a una inmensa mayoría de estudiantes que son funcionarios y que salvo honrosas excepciones quieren la carrera para promocionar.

¿O no?

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
« Respuesta #33 en: 22 de Junio de 2010, 22:39:07 pm »
Es cierto ese factor. Pero hay opos A1 que no sacan plazas de promoción interna; del estilo Registradores de la propiedad, Notarios, Abogados del estado, Letrados del consejo de estado.........con esa gente si que se podría cuantificar adecuadamente lo que proponía.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado Bolardo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 23 de Junio de 2010, 16:16:47 pm »
En el caso de Registradores, Notarios, Abogados del Estado etc. ya te digo yo que gana por goleada la presencial.

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2010, 19:26:35 pm »
sr bolardo, ha hecho ústed una encuesta oficial a registradores, notarios, abogados del estado, etc... para realizar tal afirmación ?

Desconectado Bolardo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 23 de Junio de 2010, 20:06:25 pm »
sr bolardo, ha hecho ústed una encuesta oficial a registradores, notarios, abogados del estado, etc... para realizar tal afirmación ?

Te invito a que la encuesta "oficial" la hagas tu y compruebes lo dicho y si estoy equivocado tendré mucho gusto en rectificar.
Por cierto, hay personas interesadas en adquirir conocimientos y no disfruta con estar en el sofá viendo telebasura.

Desconectado jonashio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/01/09
« Respuesta #37 en: 23 de Junio de 2010, 20:33:49 pm »
Joder como se calientan algunos hilos...
A ver, os cuento mi propia experiencia. Yo empecé la carrera en la UNED y la acabé en la presencial, así pues, conozco las dos. Lo que os puedo decir es que en la mayoría de asignaturas de codos no hay gran diferencia, incluso puede que en la presencial resulte algo mas sencillo porque los profes tienden a delimitar temario, dar pistas sobre lo más importante... Sin embargo en aquellas asignaturas que tienen una vertiente práctica (procesales, financiero, fiscal...) no hay color, sales mucho más preparado en la presencial. De todos modos sólo es mi opinión. Por cierto, no voy a insultar a nadie porque piense de otro modo. Un saludo

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #38 en: 23 de Junio de 2010, 22:25:56 pm »
Joder como se calientan algunos hilos...
A ver, os cuento mi propia experiencia. Yo empecé la carrera en la UNED y la acabé en la presencial, así pues, conozco las dos. Lo que os puedo decir es que en la mayoría de asignaturas de codos no hay gran diferencia, incluso puede que en la presencial resulte algo mas sencillo porque los profes tienden a delimitar temario, dar pistas sobre lo más importante... Sin embargo en aquellas asignaturas que tienen una vertiente práctica (procesales, financiero, fiscal...) no hay color, sales mucho más preparado en la presencial. De todos modos sólo es mi opinión. Por cierto, no voy a insultar a nadie porque piense de otro modo. Un saludo
NO comprendo a qué se refieren con eso de  la  universidad presencial , en todo caso caso habrá que explicitar  a cuál de las muchas universidades presenciales de derecho nos referimos a la hora de comparar . Me parece un debate  bizantino porque cada  facultad es muy diferente a las demás , por ejemplo Deusto no tiene nada que ver con Granada por ejemplo .

Desconectado jonashio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/01/09
« Respuesta #39 en: 25 de Junio de 2010, 13:42:18 pm »
Perdona Justiciable pero debate bizantino es el que tratas de iniciar tú. Dices no comprender lo que es la Uni. presencial y después pides que concretemos a cual de ellas nos referimos. De acuerdo que hay grandes diferencias entre universidades pero en mi post sólo cuento mi experiencia personal (la UNED como uni. a distancia y la Uni. de Salamanca como presencial. ¿Te gusta más así? Un saludo compañero.