Está claro que estudiar en la UNED te da el desparpajo necesario para moverte por el mundo, no solo como opositor, además la experiencia en buscarte la vida te viene bien en cualquier aspecto del mundo laboral.
Dicho esto tengo que dicir, que el que piense que por haber estudiado en la UNED va ha aprobar una oposición de forma mas sencilla que los demas, esta equivocado.
Es evidente que depende del tipo de oposición que pretendas realizar.Por supuesto que nada tiene que ver una oposición a Juez que una de Auxiliar Adminitrativo. Pero ademas de luchar contra ti mismo como ocurre en la carrera, en la oposición compites contra un monton de gente tan preparada como tu o mejor (ya sabemos que el mas tonto hace un reloj), y que cuando alguien le va la vida en un asunto es capaz de todo.
No solo tienes que luchar contra ti mismo (deshaliento) o contra los igualmente preparados. Ademas tendras que competir con un enemigo aun mas dificil de derribar, y que en los últimos años se da de forma mas sangrante, como son los ENCHUFADOS.
Si, los ENCHUFADOS, gente del partido, amigos muy amigos, familiares etc. que en los últimos años llenan la administración.
Ya sé que ahora saldrá gente diciendo que ellos han aprobado una oposición de forma limpia y estoy seguro que es así. Yo mismo aprobe una sin deber nada a nadie y consiguiendo una plaza a pesar de todas las zancadillas del mundo. Pero reconozco que cada día se perfecciona más el método para colocar a los personajes de partido.
Supongo que habrá administraciones en los que se dé menos este fenómeno, pero en la Administración Local, que es la que yo conozco bien, en vomitivo, repito, vomitivo.
Y antes de que álguien se enfande con esto que estoy diciendo y antes de escribir una contestación a este mensaje, que haga un esfuerzo de memoria y que repase, si trabaja en la administración, cuantos ENCHUFADOS conoce, especialmente entre altos cargos y personal de grupo A.
Espero no haber ofendido a nadie.
Un saludo.