;

Autor Tema: ¿Es la UNED la mejor universidad para despues opositar?  (Leído 19360 veces)

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
Re: ¿Es la UNED la mejor universidad para despues opositar?
« Respuesta #40 en: 25 de Junio de 2010, 13:59:35 pm »
Te agradezco la concrecion porque no sabia a qué te  referias con UNIv presencial pues hay grandisimas diferencias entre ellas . No puedo opinar de la UNiv de Salamanca excepto que tiene un gran prestigio . De todas formas creo que el nivel tambien depende del propio estudiante y de sus ganas de aprender y complementar lo que se pide para el examen . Saludos .

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #41 en: 25 de Junio de 2010, 16:03:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mientras no se demuestre lo contrario, la uned, para poco sirve. Conozco muchos abogados unos pocos de uned y la mayoria de presenciales, y estos le dan mil vueltas a los de la uned. Parece mentira que os dejeis llevar por cantos de sirenas. Cualquier universidad presencial, por mala que sea, siempre sera mejor.

¿No has leído la pregunta? Preguntan si es mejor la UNED para opositar y eso se puede razonar. Estudias sólo, hay temarios enteros, puedes coger las asignaturas según te convenga y esos son argumentos a favor.

Tu post me parece propio o bien de un provocador o bien de un tonto (falto o escaso de entendimiento o razón según la RAE... también aparece como pesado o molesto). Provocador sería porque aquí la mayoría somos todos de la UNED y sin que nadie haya dicho que somos mejores que otros tu dices que somos peores... tonto pareces si no eres un provocador por escribir lo que escribes sin pensar ni donde lo escribes, ni porque lo haces.

Nadie ha dicho que seamos mejores que otros... decir que otros, por el hecho de haber estudiado lo que también aquí estudiamos aquí en otro sitio son mejores que nosotros es falaz... dame algún argumento al menos.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #42 en: 25 de Junio de 2010, 17:54:00 pm »
SR. bolardo, ha sido ústed quien ha realizado tal afirmación con lo cual yo no tengo porqué hacer ningún tipo de encuentas para comprobar nada, y cuando he dicho lo del sofá me refiero a que hay gente que ya han aprobado bien haya sido a través de uned u otra presencial,  las oposiciones , los cuales no creo que tengan el menor interés por meterse en el foro, seguirán estudiando, no mejor dicho, un juez o un fiscal o abogado del estado que ya hablamos de palabras mayores, cuando llege a casa estará preparando algún caso o algo similar, pero que no vá a entrar aquí para decirle a vella ( que es la que pregunta ) si aprobó gracias a la uned. Por cierto a qué llamas telebasura, hay gente que no por ello hay que desprestigiarla porque le guste ver pasión de gavilanes o dec o las telenovelas, pues telebasura como tú llamas indirectamente estás insultando a gente que prefiere ver eso en vez de un telediario entre otras cosas quizás porque no entienda las noticias,
me refiero a gente mayor que no haya tenido la suerte que muchos que nosotros hemos tenido de acceder y tener estudios y entender un telediario, ok respeto para todo el mundo tanto para el que le gusta ver las noticias, como para el que le gustan las telenovelas o dec. Todo depende del nivel cultural de cada cual. Saludos Isabel

sr bolardo, ha hecho ústed una encuesta oficial a registradores, notarios, abogados del estado, etc... para realizar tal afirmación ?

Te invito a que la encuesta "oficial" la hagas tu y compruebes lo dicho y si estoy equivocado tendré mucho gusto en rectificar.
Por cierto, hay personas interesadas en adquirir conocimientos y no disfruta con estar en el sofá viendo telebasura.

Desconectado Bolardo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/03/10
« Respuesta #43 en: 25 de Junio de 2010, 22:56:37 pm »
Isabel 99 no voy a entrar en polémicas tontas porque creo que hasta ahora ya lo ha sido suficiente.

Entiendo que en estos días de nervios por la espera de las notas todos estamos un poco tensos y que debido a esto tengas la tentación de iniciar el debate sobre si telebasura sí o telebasura no.

Siento no poder darte el gusto y por lo tanto si te parece lo dejamos aquí.

Atentamente Sr. Bolardo.

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #44 en: 26 de Junio de 2010, 09:55:59 am »
Sr. Bolardo tengo que recordarle que el tema de la televisión telebasura como ústed la llamó, lo comenzó ústed, yo sólo pido que respete tanto a los espectadores pasión de gavilanes, como a los espectadores de canal parlamentario, nos hemos ido de la conversación a mí personalmente me es igual ser juez a través de la presencial que de la uned, al final se estudie por dónde se estudie todos acabamos con la misma titulación ( licenciados en derecho)  y yo cuando voy al juzgado o hablo con un sr, letrado lo último que pienso al igual que el resto del mundo es ¿ por dónde habrás sacado este abogado el título ? ¿ por la uned, por la complu, por Oxford ? nadie se pregunta eso cuando recurre a un abogado o está prestando declaración ante un juez o secretario del juez, en fín que ústed es funcionario lo veo estupendo, yo trabajo en empresa privada y la verdad es que no lo cambiaba por ningún puesto de funcionario a no ser que sea juez o similar, que es lo que me interesa, la diferencia entre una universidad u otra creo que radica en el dinero que cuesten los créditos y punto no hay más diferencia que esa EL DINERO, como he dicho y reitero al final acabamos siendo abogados vengas de la universidad que vengas. Un saludo Sr. Bolardo de Isabel.

Desconectado yatedigo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #45 en: 26 de Junio de 2010, 15:08:32 pm »
Hola. Soy alumno de la UNED  y a mucha honra... porque soy de los que voy más o menos a dos años cada tres cursos, quizá un poco más... noy doy más de si, que le vamos a hacer.
Soy funcionario de carrera, tengo familia y he aprobado una oposición y ahora estoy en la "recta final" de la carrera, con sangre, sudor y lágrimas, muchas lágrimas (no estar con tu familia el tiempo que debes, no vacaciones hasta despues de septiembre, etc, etc.,)
Creo que es más facil sacar oposiciones, o quizá, si no más fácil si mas realista,  sobre todo a judicatura, abogado del Estado etc.., a los compañeros que se licencian por la presencial, que a los que vamos por la UNED, por varias cuestiones, a saber:
1º.- Muy pocos chicos terminan COU y se van a la UNED... la inmensa mayoría de los jóvenes sacan su carrera en la presencial. Estos son los que pueden permitirse estar en casa estudiando y a mesa puesta. En la UNED la media de edad es muy superior a la presencial.
2º.- Es materialmente imposible (al menos para mi y eso me parece) que alguien que trabaja a jornada completa saque una oposición a Notario, Registrador, Juez ....
3º.- A favor de la gente de más edad, somos más constantes, pero por otro lado no tenemos la frescura que nos dan los 22 o 23 años, ni la ilusión ni la moral...

Hay muchas más razones, pero estas me parecen ilustrativas y suficientes. Por otro lado, estoy orgulloso de pertenecer a la UNED, y me parece una gran Universidad, que no solo no tiene nada que envidiar a la presencial, sino que es posible que sea superior a ella.. al menos igual.

Salud a todos.

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado auramagna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/10
« Respuesta #46 en: 12 de Octubre de 2010, 11:30:39 am »
Hola a todos.
Oye y no creeis que como futuros juristas deberiamos unirnos contra estas irregularidades a los puestos de funcionariado.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #47 en: 12 de Octubre de 2010, 12:32:27 pm »
Hola,yo creo que para opositar hay que tener ganas,tiempo,fuerza de voluntad independientemente de que estudies en la uned o en la presencial,de que trabajes o no...y sí,hay muchos enchufes como en todos los trabajos,no sólo en la administración pero conozco mucha gente que han aprobado oposiciones mientras estaban trabajando y no han sido enchufados así que sí es posible.También conozco casos de enchufados en ayuntamientos,hay de todo.Pero el que haya enchufes no debe desanimar porque si hay gente que aprueba una oposición sin enchufes es que los demás podemos hacerlo también a base de dedicación y esfuerzo,sino en la vida nunca haríamos nada si pensamos en los obstáculos,esa es mi opinión.Saludoss.

Desconectado Tate

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 21 de Septiembre de 2011, 15:46:39 pm »
a nivel local es sabido y a nadie escapa que las plazas son a dedo y si alguna queda libre pues igual tienes suerte (a este respecto los fiscales bien estaría que metieran mano);en el caso de los policias municipales esto es especialmente preocupante porque son funcionarios que llevan armas.
en el caso de la oposición a jueces y fiscales me parece más dificil de creer,de hecho desde mi punto de vista no lo concibo,si que he oído que la suerte influye pues habiendo un tiempo límite para exponer si te toca un determinado tema es prácticamente imposible por su extensión que de tiempo a hacerlo...esto es lo que yo pienso :)

Bueno, para empezar, te diré que lo que estás diciendo es mentira.

Así de radical.

Porque yo soy funcionaria hace casi 20 años y :

1º No tengo ningún familiar ni entre los trabajadores, ni entre los políticos, ni entre los sindicatos.
2º No me he acostado con nadie (de momento, que nunca se sabe)
3º No he pertenecido ni perteneceré a ningún partido político.

Y te puedo decir que saqué mi oposición con todo el orgullo del mundo. Simplemente, es que no podían tirarme.

Por otra parte, no puedo entender que la gente se saque una carrera para opositar. Yo oposité primero y luego a por la carrera. Pero no me la quiero sacar para opositar. Lo quiero hacer porque, una vez metida en la Administración Pública, quiero saber y quiero entender perfectamente mi mundo laboral.

Un saludo.

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
Re:¿Es la UNED la mejor universidad para despues opositar?
« Respuesta #49 en: 21 de Septiembre de 2011, 16:17:09 pm »
Yo he opositado y he conseguido mi plaza y te puedo decir que SI y que se antes hubiera aprendido a prepararme como ahora otro gallo cantaria

suerte

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #50 en: 21 de Septiembre de 2011, 20:46:47 pm »
Por otra parte, no puedo entender que la gente se saque una carrera para opositar. Yo oposité primero y luego a por la carrera. Pero no me la quiero sacar para opositar. Lo quiero hacer porque, una vez metida en la Administración Pública, quiero saber y quiero entender perfectamente mi mundo laboral.

Dependerá de la oposición que quiera hacer cada un@, no?

Porque si un@ quiere ser Notario, Juez, Profesor o Técnico de Prensa por poner algunos ejemplos... de la carrera no te libra nadie.  :)

Desconectado Tate

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 21 de Septiembre de 2011, 20:53:13 pm »
Dependerá de la oposición que quiera hacer cada un@, no?

Porque si un@ quiere ser Notario, Juez, Profesor o Técnico de Prensa por poner algunos ejemplos... de la carrera no te libra nadie.  :)

Pues sí, pero te puedo decir que conozco a gente que no va a opositar a nada de eso, se ha sacado la carrera y, sinceramente, ahora pienso que no se ha enterado de nada. No sólo eso, sino que están de Técnicos en la Administración y sólo quisieron ser técnicos para ganar una pastuki y tocarse las narices todo lo que puedan o más, sin solucionar nada. Vamos, lo que se dice "a vivir". Y yo pienso que eso no es, o no debería ser ¿no?

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #52 en: 21 de Septiembre de 2011, 22:42:58 pm »
Pues sí, pero te puedo decir que conozco a gente que no va a opositar a nada de eso, se ha sacado la carrera y, sinceramente, ahora pienso que no se ha enterado de nada. No sólo eso, sino que están de Técnicos en la Administración y sólo quisieron ser técnicos para ganar una pastuki y tocarse las narices todo lo que puedan o más, sin solucionar nada. Vamos, lo que se dice "a vivir". Y yo pienso que eso no es, o no debería ser ¿no?

Ala, pues ya conoces a una que va a opositar Judicatura, si todos los que terminan derecho tomaran esta decisión o de notario o de registrador de la propiedad, no ha lugar....... la mayoría de abogados que conozco, están trabajando como directores o empleados de una sucursal bancaria, o de alguna gerentes de alguna mediana-gran empresa privada, o de profesores, si bien la inmensa mayoría acaban en su casa con el título colgado en la pared, y no ejerciendo nada o similar a la abogacía, téngase en cuenta que en la actualidad hay unos 130.000 abogados ejercientes y colegiados en toda España, ( tengo entendido no me hagaís mucho caso, es lo último que leí ) ¿ dónde está el resto de millones de personas que seguro han terminado la carrera de derecho ?? En otros oficios sin lugar a dudas.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #53 en: 21 de Septiembre de 2011, 23:26:16 pm »
Caramba compañeros:

de todos es sabido que España es el único país en que no existe corrupción. Ni en oposiciones, ni en los pulcros jueces, ni en los fiscales ni secretarios, ni en los alcaldes, políticos, sindicalistas, funcionarios.... vamos que somos como Suecia o Noruega, tan pulcros y exquisitos en sus formas....

Las oposiciones en España son un mamoneo. Vamos, como una casa de putas. Y el que no lo crea es que vive en babia.

Una conocida mía (antes amiga) opositó para el Cuerpo Diplomático y felizmente aprobó. Pero me contaba que antes aprobaba una persona que se apellidara Fournier que ella, que era Pérez.... Y así con todo... oposiciones "ad hoc".... Para eso ni presencial ni leches, afiliado al PP, PSOE, UGT, CCOO o alguna caca de la que tenemos en esta dictatocracia y ya veras si apruebas para juez, notario, registrador o lo que sea....

Saludicos de uno que ni ha opositado, ni pensó opositar, ni opositará y lleva 12 años de autónomo (con 2 cojones)

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #54 en: 22 de Septiembre de 2011, 00:26:18 am »
 :)Hola buenas noches, yo creo que la Uned es la mejor Universidad para preperar oposiciones.Porque para nosotros cada examen es como una oposición. Donde te nos preparamos practicamente solo, con la ayuda puntual del tutor. Y porque en cada examen, tomamos como referencia el anterior para mejorar.Yo creo que la persona que saque la carrera por aquí esta preparado para presentarse a cualquier oposición del estado que se plantée.

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #55 en: 22 de Septiembre de 2011, 05:40:43 am »
Lo del "enchufismo" es la justificación de muchos que se presentan y no consiguen plaza, porque no son capaces de reconocer que había gente mejor preparados que ellos.
Yo aprobé mi oposición a la 4ª, y si no lo conseguí antes fue porque hubo mucha gente con mejor nota que la mía, pero el que la sigue la consigue. Ahora quiero la licenciatura para poder promocionar, y la UNED es la mejor opción cuando andas escasa de tiempo.

Un saludo y ánimo a los que quieran intentarlo.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #56 en: 22 de Septiembre de 2011, 08:46:08 am »
Una vez vistos los examenes de Mercantil,sin lugar a dudas
Totalmente de acuerdo.
De todas las oposiciones a las que me he presentado, no hay ninguna que ponga las preguntas tan rebuscadas conmo las de ese ED; sobre todo cuando una de las respuestas es "ninguna de las anteriores es correcta" :)

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #57 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:08:58 pm »
 :)Hola buenos días, estoy absolutamente de acuerdo con la persona que dice que lo del enchufismo es la excusa perfecta para la gente que no ha sido capaz de superar una oposición. Yo he sacada ya dos oposiciones de la administración una por libre y otra por promoción interna. Y puedo asegurar que nadie, en los tiempo que corre se va arriesgar a meter a nadie. Primero porque a la mínima sospecha se impuganan el examen, y lo seguno porque los sindicatos están pendiente de todo lo que ocurre en la convocatoria de una oposición y  a la mínima sospehca se llama a la prensa y eso no es buenos para las Adminsitraciones Autonómicas. El problema de muchos opositores es quieren opositar a las escalas superiores directamente y esas siempre son díficiles de sacar, yo os aconsego que para entrar en una adminstración hay que ir a las plazas más bajas y luego ir aprovechando los turnos de ascensos como estoy haciendo yo. :P :P

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 22 de Septiembre de 2011, 14:26:16 pm »
Totalmente de acuerdo. Cuando me presenté a la oposición me preguntaban que adonde iba sin enchufe y yo siempre dije que alguna plaza quedaría para los no enchufados, el resultado fue que aprobé a la primera y fui el nº2 . Posteriormente una amiga quiso aprobarlas con enchufe y de los buenos, el resultado??' suspendió y tuvo que volver a presentarse, prepararlas bien y después aprobó.
En mi casa , mi hermano también aprobó dos oposiciones y sin enchufe, así que excepto los puestos de libre designación, que son a dedo, creo que los enbchufes ya no sirven para nada.

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #59 en: 22 de Septiembre de 2011, 16:47:59 pm »
Las oposiciones son como los concursos públicos.

Quien crea que no están amañadas es que no sabe como funcionan las cosas.

Hay oposiciones "ad hoc" igual que hay concursos "ad hoc". Y lo se de buena tinta.

A los que han aprobado la oposición, deben de preguntarse cuántos en esa misma oposición aprobaron a dedo.

De todas maneras me la pela. Ni soy funcionario, ni he querido serlo, ni lo seré. Me gano muy bien la vida con lo que hago, y paso de ese mundo oscuro que es la función pública....

Por cierto funcionatas, preparaos que llega Mariano con las rebajas que no llegó a tomar José Luis. Y si no es el Mariano, el de las rebajas será RbcBa....

Más vale que la gente piense menos en opositar y más en emprender... que sino no hab´ra más que funcionarios y estos no generan dinero al sistema