Hola. Soy alumno de la UNED y a mucha honra... porque soy de los que voy más o menos a dos años cada tres cursos, quizá un poco más... noy doy más de si, que le vamos a hacer.
Soy funcionario de carrera, tengo familia y he aprobado una oposición y ahora estoy en la "recta final" de la carrera, con sangre, sudor y lágrimas, muchas lágrimas (no estar con tu familia el tiempo que debes, no vacaciones hasta despues de septiembre, etc, etc.,)
Creo que es más facil sacar oposiciones, o quizá, si no más fácil si mas realista, sobre todo a judicatura, abogado del Estado etc.., a los compañeros que se licencian por la presencial, que a los que vamos por la UNED, por varias cuestiones, a saber:
1º.- Muy pocos chicos terminan COU y se van a la UNED... la inmensa mayoría de los jóvenes sacan su carrera en la presencial. Estos son los que pueden permitirse estar en casa estudiando y a mesa puesta. En la UNED la media de edad es muy superior a la presencial.
2º.- Es materialmente imposible (al menos para mi y eso me parece) que alguien que trabaja a jornada completa saque una oposición a Notario, Registrador, Juez ....
3º.- A favor de la gente de más edad, somos más constantes, pero por otro lado no tenemos la frescura que nos dan los 22 o 23 años, ni la ilusión ni la moral...
Hay muchas más razones, pero estas me parecen ilustrativas y suficientes. Por otro lado, estoy orgulloso de pertenecer a la UNED, y me parece una gran Universidad, que no solo no tiene nada que envidiar a la presencial, sino que es posible que sea superior a ella.. al menos igual.
Salud a todos.