;

Autor Tema: ¿Es la UNED la mejor universidad para despues opositar?  (Leído 19320 veces)

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/07
Re: ¿Es la UNED la mejor universidad para despues opositar?
« Respuesta #60 en: 22 de Septiembre de 2011, 17:56:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, para empezar, te diré que lo que estás diciendo es mentira.

Así de radical.

Porque yo soy funcionaria hace casi 20 años y :

1º No tengo ningún familiar ni entre los trabajadores, ni entre los políticos, ni entre los sindicatos.
2º No me he acostado con nadie (de momento, que nunca se sabe)
3º No he pertenecido ni perteneceré a ningún partido político.

Y te puedo decir que saqué mi oposición con todo el orgullo del mundo. Simplemente, es que no podían tirarme.

Por otra parte, no puedo entender que la gente se saque una carrera para opositar. Yo oposité primero y luego a por la carrera. Pero no me la quiero sacar para opositar. Lo quiero hacer porque, una vez metida en la Administración Pública, quiero saber y quiero entender perfectamente mi mundo laboral.

Un saludo.

Con 38 años como minimo que tienes( 20 de funcionaria + los 18 exigidos para opositar) y todavia no te has acostado con nadie?? Te da miedo el sexo? No has encontrado al hombre de tu vida??  ;D ;D.

Ahora en serio, el enchufismo en oposiciones de ambito local esta a la orden del dia. Y eso no quiere decir que todos los funcionarios de la administracion local sean unos enchufados. Pero en oposiciones tipo judicatura o notarias, olvidaros de enchufes y demas, y centraos simplemente en el elemento carisma o suerte. El 90 por ciento de opositores a juez que llega al tercer examen, saben el temario de carrerilla. Como las plazas son minimas y la demanda exagerada, al final la diferencia la marcan pequeños detalles que convencen al tribunal ( temple, diccion, lenguaje gestual..) o incluso la gran putada ( con perdon) de los cupos de aprobados por tribunal ( mas o menos tienden a repartir aprobados asi que si cuatro tios brillantes pasan por delante tuya, tu brillante exposicion se va al traste en detrimento de otra menos brillante del tribunal X que solo lleva un aprobado. Asi que , sí,  la SUERTE influye y muchisimo en judicaturas y otras opos nivel alto standing.

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
Re:¿Es la UNED la mejor universidad para despues opositar?
« Respuesta #61 en: 22 de Septiembre de 2011, 17:58:11 pm »
¡Ah! se me olvidaba, soy Ingeniero Industrial y no necesito para nada ser funcionario... Además soy autónomo, con varias empresas que en total tienen 21 trabajadores directos y más de 50 indirectos, para pagar el despilfarro y la ruina del país. Con mis impuestos es con lo que pago 3,5 M funcionarios... más que en Alemania, que manda huevos....

Saludicos

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #62 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:06:01 pm »
Querido amigo

Ni lo he intentado ni lo intentaré. Te lo puedo asegurar... ¡Ah! se me olvidaba, soy Ingeniero Industrial y no necesito para nada ser funcionario... Además soy autónomo, con varias empresas que en total tienen 21 trabajadores directos y más de 50 indirectos, para pagar el despilfarro y la ruina del país. Con mis impuestos es con lo que pago 3,5 M funcionarios... más que en Alemania, que manda huevos....

Saludicos

El 50 por ciento de esos funcionarios a los que pagas los impuestos, se dedican a SANIDAD y EDUCACION. La siguiente gran masa a seguridad.  No es una cuestion de numero sino de eficiencia. Y rajoy poco puede hacer cuando la administracion central solo aporta medio millon y son las comunidades las que tienen administraciones desorbitadas en numero no ya de funcionarios, sino de enchufados y contratados laborales que al final es lo mismo. Supongo que a estos son los que te referias, y no a los funcionarios de carrera que son imprescindibles y que no se les puede objetar absolutamente nada: Ocupan una plaza necesaria y han accedido a ella a traves de oposicion por  merito y capacidad.

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
« Respuesta #63 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:17:34 pm »
El 50 por ciento de esos funcionarios a los que pagas los impuestos, se dedican a SANIDAD y EDUCACION. La siguiente gran masa a seguridad.  No es una cuestion de numero sino de eficiencia. Y rajoy poco puede hacer cuando la administracion central solo aporta medio millon y son las comunidades las que tienen administraciones desorbitadas en numero no ya de funcionarios, sino de enchufados y contratados laborales que al final es lo mismo. Supongo que a estos son los que te referias, y no a los funcionarios de carrera que son imprescindibles y que no se les puede objetar absolutamente nada: Ocupan una plaza necesaria y han accedido a ella a traves de oposicion por  merito y capacidad.

Querido iustitia

Me explico. Mi intención no es polemizar con los funcionarios que estudian en la Uned, que veo son mayoría. Lo único que critico es que en este foro, cada cierto tiempo aparece el típico asunto de opositar.

Me pregunto porqué no se pregunta en estos foros: ¿alguien sabe como montar un negocio? La respuesta que doy a la no realización de la anterior pregunta es muy simple, la mayoría de los que estudian en la uned son funcionarios (a la vista está por las respuestas dadas en este post) o pretenden serlo, cuando la vida es amplísima y no termina en la función pública.

Fíjense si se podrían hacer preguntas:

1.- ¿Alguien sabe como montarse un negocio con los conocimientos adquiridos en la UNED?

2.- ¿Alguien sabe cuánto tiempo hay que estar de pasante en un despacho para poder aprender a ser un buen abogado? (pregunta tonta porque depende de como sea cada uno)

3.- ¿Alguien sabe qué hay que hacer para montarse un despacho de abogados?

Pues no veremos muchas poreguntas como esta. Todas son relacionadas con las oposiciones, que ya me dirás tú qie tiene que ver eso con el noble arte de la oratoria legal a la que en teoría te orientan los conocimientos que adquieres en la carrera.

¡En fin! lo dicho, que no quiero polemizar y si algún funcionario se ha sentido ofendido por mis palabras que me disculpe.

Saludicos

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
« Respuesta #64 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:37:48 pm »

Me pregunto porqué no se pregunta en estos foros: ¿alguien sabe como montar un negocio? La respuesta que doy a la no realización de la anterior pregunta es muy simple, la mayoría de los que estudian en la uned son funcionarios (a la vista está por las respuestas dadas en este post) o pretenden serlo, cuando la vida es amplísima y no termina en la función pública.

Ahí le has dado compañer@

yo tuve un profesor que esporádicamente daba clases en el MIT en USA y siempre decía que la principal diferencia entre un alumno universitario español y uno americano (hablo de la rama de economía), era:

El americano pensaba en montar un negocio en cuanto acabara la carrera

El español pensaba en opositar en cuanto acabara la carrera

y no sólo es la UNED, es cualquier universidad, estamos hablando de nuestra cultura, y así nos va, hasta que no cambiemos estos hábitos, crudo lo tenemos.

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #65 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:45:09 pm »
Querido iustitia

Me explico. Mi intención no es polemizar con los funcionarios que estudian en la Uned, que veo son mayoría. Lo único que critico es que en este foro, cada cierto tiempo aparece el típico asunto de opositar.

Fíjense si se podrían hacer preguntas:

1.- ¿Alguien sabe como montarse un negocio con los conocimientos adquiridos en la UNED?

2.- ¿Alguien sabe cuánto tiempo hay que estar de pasante en un despacho para poder aprender a ser un buen abogado? (pregunta tonta porque depende de como sea cada uno)

Pues no veremos muchas poreguntas como esta. Todas son relacionadas con las oposiciones, que ya me dirás tú qie tiene que ver eso con el noble arte de la oratoria legal a la que en teoría te orientan los conocimientos que adquieres en la carrera.

¡En fin! lo dicho, que no quiero polemizar y si algún funcionario se ha sentido ofendido por mis palabras que me disculpe.

Saludicos

Bueno, pero esa es la consecuencia de la titulitis española. Todo el mundo quiere su licenciatura o su diplomatura aunque sepan desde el primer curso que es dificil que vayan a desempeñar un oficio relacionado con la carrera por una cuestion de masificacion laboral.  Pero mira, yo conozco a 4 ingenieros tecnicos y trabajan en recursos humanos y en prevencion de riesgos, asi que es normal que con cientos de miles de abogados pululando por el pais, la gente se tire a preparar oposiciones hasta del grupo D, cuando se ha sacado una carrera superior como derecho.  De todas formas, no deberias olvidar algo importante: Muchos de los abogados que se forran en despachos importantes o en multinacionales son jueces, abogados del estado o fiscales en excedencia. Los inspectores de hacienda y los interventores del estado, se piran a la privada en mas de un 50 por ciento de los casos, porque se los rifan y les pagan obscenamente  ;D. La funcion publica en el caso de las profesiones juridicas, es un trampolin para el sector privado de alto nivel, que no te proporciona un master o trabajar como un esclavo para los socios millonarios de un bufete. En oposiciones de nivel medio bajo, la gente busca estabilidad y oportunidades en un pais con 6 millones de parados. Pero en oposiciones nivel medio alto y las juridicas lo son, hay mucha vocacion publica y mucha ambicion individual. Como en el sector privado. Que en este foro se pregunte por judicaturas me parece mas que normal. Y que la gente este temblando por la ley 34/2006, deberiamos entender que sí hay mucho estudiante en la uned que quiere ejercer la profesion de abogado.

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
« Respuesta #66 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:59:55 pm »
Iustitia:

La pregunta del post, sin intención de polemizar, es si la UNED es buena universidad para opositar.

No se habla de oposiciones a judicaturas ni de nada de eso en la pregunta. Luego la gente divaga como yo, y dice tonterías o no, o bien lo que se le ocurre.

Mi señora, ya lo he dicho alguna que otra vez por el foro, es abogado y me lleva todos los asuntos de las empresas, aparte de los suyos propios. Fue la que me animó a estudiar derecho después de las muchas putadas que te hacen por ahí el personal. A mi señora le va fenomenal. Ahora bien, se pegó 4 años de pasante cuando le toco (1996-2000), y claro, sin ganar un clavel. Luego se tuvo que juntar con otros abogados para montarse un depacho y ahora está solita, con su propio despacho.

A ver cuántos de estos que estudian ahora en la UNED están dispuestos a pasar por una pasantía, pues por lo que veo por lo que están dispuestos a pasar es por una oposición. Qué facil es que te pongan un plato caliente encima de la mesa.

Me parece que la mayoría de los que estudian en la UNED son para opositar, cosa que me parece muy bien, pero un país no se levanta con opositores, sino con emprendedores. Esto es lo que le hace falta a España.

¡Ah! por cierto. Anteriormente he faltado a la verdad, por un "olvido". Aprobé una oposición, pero en Albany, en la Universidad de Nueva York, para el Departamento de Industria del Estado de Nueva York, para trabajar de ingeniero ASME en USA. Y estaba de funcionario en USA. Y como no me gustaba lo que hacía me volví para España y aquí me tienes....

Saludicos

Desconectado Tate

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 22 de Septiembre de 2011, 19:04:52 pm »
Las oposiciones son como los concursos públicos.

Quien crea que no están amañadas es que no sabe como funcionan las cosas.

Hay oposiciones "ad hoc" igual que hay concursos "ad hoc". Y lo se de buena tinta.

A los que han aprobado la oposición, deben de preguntarse cuántos en esa misma oposición aprobaron a dedo.

De todas maneras me la pela. Ni soy funcionario, ni he querido serlo, ni lo seré. Me gano muy bien la vida con lo que hago, y paso de ese mundo oscuro que es la función pública....

Por cierto funcionatas, preparaos que llega Mariano con las rebajas que no llegó a tomar José Luis. Y si no es el Mariano, el de las rebajas será RbcBa....

Más vale que la gente piense menos en opositar y más en emprender... que sino no hab´ra más que funcionarios y estos no generan dinero al sistema

Sólo puedo decirte que estás equivocado, y que es una pena estar equivocado porque muchos pensarán como tú y ni siquiera lo intentarán.

Allá ellos.

De todas formas, tampoco creo que, en los tiempos que corren, las Administraciones Públicas saquen mucha oferta.

Que cada uno se gane la vida como quiera.

Mientras nos rebajan el sueldo, actuaremos proporcionalmente a la rebaja con respecto a la producción. Así me pagan, así me vuelco en atenderos cuando lleguéis. Ale, a esperar cola si queréis el documentito que tanta falta os hace y que tenéis un plazo para obtenerlo.

Me alegra que a personas como tú les satisfaga sobremanera que les reduzcan el sueldo a los funcionarios, porque no me gusta que la gente sufra antes de tiempo, y mientras te entretienes en divertirte con estas cosas, no te da tiempo a pensar en que "cuando las barbas de tu vecino veas quemar....."

Todo esto es una cadena, amigo. Cuando todo cae, unos van primero, otros depués.

Y una pregunta: ¿los abogados en su bufete generan mucho dinero al sistema? Perdona mi ignorancia, pero lo dudo.

Un saludo y vaya bien en tu vida de "no funcionata"

Desconectado Tate

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es la UNED la mejor universidad para despues opositar?
« Respuesta #68 en: 22 de Septiembre de 2011, 19:13:45 pm »
Con 38 años como minimo que tienes( 20 de funcionaria + los 18 exigidos para opositar) y todavia no te has acostado con nadie?? Te da miedo el sexo? No has encontrado al hombre de tu vida??  ;D ;D.

Para qué te voy a explicar, si se entiende.

;)

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
« Respuesta #69 en: 22 de Septiembre de 2011, 19:27:20 pm »
Tate

Relájate, y a ver si aplican la productividad contigo y te mandan a casita, que seguro que hay muchas personas deseando hacer ese trabajo tan duro que tienes.

Desconectado Tate

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 22 de Septiembre de 2011, 19:27:43 pm »

No lo sabes?

Pues todo el mundo lo sabe.

Con dinero, excepto la segunda pregunta, que es con inteligencia y vocación.

Desconectado Tate

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 22 de Septiembre de 2011, 19:29:26 pm »
Tate

Relájate, y a ver si aplican la productividad contigo y te mandan a casita, que seguro que hay muchas personas deseando hacer ese trabajo tan duro que tienes.

OK

Probaré con el chorro, ya que aún no he encontrado al hombre de mi vida.  :D

Mi trabajo no es duro. Nada que ver con el tuyo, que tanto tiempo te da para forear.  :)

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
« Respuesta #72 en: 22 de Septiembre de 2011, 19:53:01 pm »
  Volviendo al tema que nos ocupa, yo pienso que la Uned te deja preparado para seguir con una preparación sería de cara a cualquier tipo de oposición o la realización de otros nuevos estudios universitarios o de postgrado.
   El ritmo de estudio y las técnicas  empleadas te preparan para continuar, dado que partes de una buena base.  En cuanto al tema de los empresarios y los funcionarios, yo soy de la opinión de crear una empresa y seguir prosperando con los estudios.  Si un día consigo acabar pienso crear mi propia empresa, bien sea como abogado o como gestor de administracion de fincas.

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
« Respuesta #73 en: 22 de Septiembre de 2011, 21:08:32 pm »
Golfo, la excusa del que suspende es siempre la misma, que hay enchufes, no te digo que en algún caso pueda pasar, pero vamos está muy controlado el tema y se puede dar en pequeños municipios, donde el alcalde hace con su cortijo lo que quiere, yo aprobé una oposición local y para nada conocía a nadie, mi madre también aprobó otra oposición a nivel regional en la que solo se ofertaba una plaza, y la sacó ella, así que mi consejo es que estudiéis y seáis perseverantes, la salida más fácil siempre es que no me han aprobado porque había mucho enchufado, como cuando eras pequeño y el "profe" te tenía manía, éso es mentira, puede darse como he dicho en municipios locales pequeños, como el caso que has puesto de plazas de policía local, que prefieren a alguien del entorno del pueblo porque lógicamente los otros se van a la primera de cambio a otros municipios cuyos sueldos y condiciones son superiores.
Suerte a todos.

Desconectado jazz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 23 de Septiembre de 2011, 13:20:58 pm »
Me alegro mucho de haber visto este tema.

Yo al igual que otros muchos compañeros míos hemos aprobado 3 o 4 oposiciones para estar donde estamos, todos del Grupo A, y todos hemos estudiado en la UNED, o al menos la mayoría.

Y para quien diga de la UNED no puede genera Jueces, le digo sin ambajes que se equivoca, de hecho conozco dos compañeros para los que la ilusión de su vida era ser jueces, ambos estudiaron en la UNED mientras trabajaban, y cuando terminaron la carrera ambos aprobaron la oposición a Judicatura, uno a la primera, (Manuel ------- -----------), manolo para los amigos y ahora está en un Juzgado en Málaga, otro a la cuarta, (Franciso Javier ---------- ----).

Me parece que la oposición de Juez no es la más facil.

Con lo que he dicho antes no quiero decir que lo tengamos mas facil, mas aún lo tenemos mas dificil, puesto que por norma general tenemos que compartir las oposiciones con nuestro trabajo, la familia, los amigos, los hijos, etc..., ya que la mayoría no somos gente que ronde los 20, sino los 30 ó 40, y a esas edades se tienen otras necesidades.

Lo que no quita que nuestra constumbre, perseverancia, capacidad de aprendizaje a solas, poca necesidad de ayudas para estudiar, nos permita mejor que al resto de estudiantes opositar de una forma mas eficiente. Es lo bueno de saber buscarse la vida a solas, sin ayudas de nadie, como suele hacer un opositor.

*Nota las dos personas que aprobaron judicatura no tenían enchufe y lo digo con la mano en el corazón, porque sinó no hubieran estado trabajando a los 20 conmigo.

Solo si te lo propones y confías en ti mismo, podrás hacerlo.

Si crees que puedes, puedes, no lo dudes nunca.

Mucho ánimo para los que continuais estudiando.

Desconectado crodherk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #75 en: 23 de Septiembre de 2011, 13:44:30 pm »
La hija de una amiga mia, (gente humilde) sacó las oposiciones a fiscal después de tre intentos y mucho mucho mucho codo, recuerdo ayudarle a "cantar" el Codigo Civil, pues tenia clases una vez por semana con un preparador, como anecdota, su cuarto estaba empapelado con posit...todo un tesón, mucha constancia y voluntad férrea.

Desde Tenerife no paro de felicitarla una y otra vez pues la admiro profundamente, debo de señalar que su madre (entrando solo 1000€ en su casa para tres personas) también hizo mucho en favor de su autoestima cuando se derrumbaba, porque esto es asi.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #76 en: 23 de Septiembre de 2011, 14:06:14 pm »
Mi opinión es que no es cuestión de si la UNED  es buena universidad o no, sino de si el opositor es bueno. Ya puedes ir a la universidad más cara, que si tú no sabes estudiar o no estudias o no te preocupas por tener un buen temario,etc., no tienes nada que hacer (salvo que estés conectado a la red, usease, que tengas enchufe, ahí mandan otras razones ajenas a la cuestión).

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #77 en: 23 de Septiembre de 2011, 14:31:26 pm »
 :) ;)LA UNED es la mejor universidad de todas las que existen en España, que universidad te permite seguir en contacto con el mundo laboral y con universidad. En el resto de las universidades, lo se por gente que estudia en la presencial se alejan tanto del mundo real que cuando terminan de estudiar no saber ni donde ir a buscar trabajo para desarrollar su tarea. Yo llevo trabajando desde los 18 años y he optado siempre por estudiar a distancia, asi me he estoy sacando la carrera, y me he sacado otros títulos que me han ido interesándome para mi desarrollo personal y laboral. Yo puedo decir que gracias a los estudios he ido progresando en mi vida en todos los aspectos. Yo empece trabajando con un pico y una pala 18 años y ahora ya trabajo en un despecho de administratativo para una administración autonómica. Y sigue estudiando porque quiero seguir progresando. El PROGESO SE CONSEGUE CON TRABAJO Y ESTUDIOS.