Me alegro mucho de haber visto este tema.
Yo al igual que otros muchos compañeros míos hemos aprobado 3 o 4 oposiciones para estar donde estamos, todos del Grupo A, y todos hemos estudiado en la UNED, o al menos la mayoría.
Y para quien diga de la UNED no puede genera Jueces, le digo sin ambajes que se equivoca, de hecho conozco dos compañeros para los que la ilusión de su vida era ser jueces, ambos estudiaron en la UNED mientras trabajaban, y cuando terminaron la carrera ambos aprobaron la oposición a Judicatura, uno a la primera, (Manuel ------- -----------), manolo para los amigos y ahora está en un Juzgado en Málaga, otro a la cuarta, (Franciso Javier ---------- ----).
Me parece que la oposición de Juez no es la más facil.
Con lo que he dicho antes no quiero decir que lo tengamos mas facil, mas aún lo tenemos mas dificil, puesto que por norma general tenemos que compartir las oposiciones con nuestro trabajo, la familia, los amigos, los hijos, etc..., ya que la mayoría no somos gente que ronde los 20, sino los 30 ó 40, y a esas edades se tienen otras necesidades.
Lo que no quita que nuestra constumbre, perseverancia, capacidad de aprendizaje a solas, poca necesidad de ayudas para estudiar, nos permita mejor que al resto de estudiantes opositar de una forma mas eficiente. Es lo bueno de saber buscarse la vida a solas, sin ayudas de nadie, como suele hacer un opositor.
*Nota las dos personas que aprobaron judicatura no tenían enchufe y lo digo con la mano en el corazón, porque sinó no hubieran estado trabajando a los 20 conmigo.
Solo si te lo propones y confías en ti mismo, podrás hacerlo.
Si crees que puedes, puedes, no lo dudes nunca.
Mucho ánimo para los que continuais estudiando.