;

Autor Tema: necesito consejo, dos cabezas piensan más que una  (Leído 2071 veces)

Desconectado pmatas37

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/09/07
necesito consejo, dos cabezas piensan más que una
« en: 21 de Junio de 2010, 17:10:45 pm »
hola, me gustaría que me aconsejarais y haber si llego a una conclusión.
Resulta que me faltan 8 asignaturas para terminar: filosofia, civil 4, financiero y tributario 2, mercantil 1 y 2, procesal 2 y 2 optativas: aplicación del derecho comunitario y derecho civil comunitario.
A cuales os presentariais en septiembre? Tengo mas o menos estudiadas filosofía, civil 4 ymercantil 2. Que cogerme en diciembre como convocatoria extraordinaria? . Me gustaría tener más o menos la posibilidad de terminar en febrero del año que viene y no tener que hacer otro curso entero mas?
ESpero vuestros consejos.
gracias.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: necesito consejo, dos cabezas piensan más que una
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2010, 17:46:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Resulta que me faltan 8 asignaturas para terminar: filosofia, civil 4, financiero y tributario 2, mercantil 1 y 2, procesal 2 y 2 optativas: aplicación del derecho comunitario y derecho civil comunitario.
A cuales os presentariais en septiembre? Tengo mas o menos estudiadas filosofía, civil 4 ymercantil 2. Que cogerme en diciembre como convocatoria extraordinaria? . Me gustaría tener más o menos la posibilidad de terminar en febrero del año que viene y no tener que hacer otro curso entero mas?
gracias.

si no tienes aprobado mercantil I, no te presentes a mercantil II! si no me equivoco, salvo que te presentes a la vez a las 2 y las apruebes las dos... no te aprobarán mercantil 2 sin tener aprobado el 1.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2010, 17:52:43 pm »
gracias.

si no tienes aprobado mercantil I, no te presentes a mercantil II! si no me equivoco, salvo que te presentes a la vez a las 2 y las apruebes las dos... no te aprobarán mercantil 2 sin tener aprobado el 1.

RETIRO LO DICHO. Mercantil ya no es incompatible.
Las incompatibles son:

Asignaturas previas ---> Asignaturas posteriores
Derecho Financiero y Tributario I ---> Derecho Financiero y Tributario II
Teoría del Derecho ---> Filosofía del Derecho
Introducción al Derecho Procesal --->Derecho Procesal I
Derecho Procesal I ---> Derecho Procesal II
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Bolardo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/03/10
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2010, 18:25:09 pm »
En cuanto a las asignaturas troncales no sé a cual me presentaría porque eso es algo muy personal, pero si te sirve de ayuda en cuanto las optativas:

Aplicación del Derecho Comunitario: Mira los examenes de otros años y saca tus conclusiones. Si has cursado Instituciones de Derecho Comunitario y con ayuda de los apuntes, dos lecturas y listo.

Civil Comunitario: Este año parece que la han complicado un poco, pero te doy mi palabra que con los conocimientos de otras asignaturas y un poco de sentido común y sin haber estudiado la materia he sacado un 6.

Yo tiraría con todas las que pudiera mas estas.

Desconectado pmatas37

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2010, 10:08:39 am »
Gracias a magui y bolardo por responderme, nadie más se anima a aclararme algo más.

saludos

Desconectado TRÉVOLE4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/08
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2010, 10:29:00 am »
Hola pmatas:
No sé si podré aclararte en algo, pero con lo expuesto y si quisieras acabar en febrero de 2011 como fecha límite, creo que las opciones que tienes no son muchas, es decir, que tendrás que presentarte antes de esa fecha a todas las que son anuales o del segundo cuatrimestre:
En septiembre: Mercantil I y II, Financiero II, Filosofía y no recuerdo si Civil IV y las optativas que has elegido son del segundo cuatrimestre. Si la respuesta es afirmativa, tendrás que intentarlo en septiembre o será imposible acabar para febrero de 2011.

Para diciembre yo dejaría todas las demás que no excedan de 20 créditos, porque creo que sólo tienes la posibilidad de presentarte en diciembre se te quedan como máximo 20 créditos.

Aún podrías presentarte en febrero del curso 2010/2011 en el caso de no aprobar en diciembre y finalizar en la fecha prevista porque sólo te quedarían del 1º cuatrimestre.

Bueno, así lo veo...en cualquier caso: ¡ánimo y a por ello!

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2010, 12:34:28 pm »
gracias.

RETIRO LO DICHO. Mercantil ya no es incompatible.
Las incompatibles son:

Asignaturas previas ---> Asignaturas posteriores
Derecho Financiero y Tributario I ---> Derecho Financiero y Tributario II
Teoría del Derecho ---> Filosofía del Derecho
Introducción al Derecho Procesal --->Derecho Procesal I
Derecho Procesal I ---> Derecho Procesal II

Existe un comunicado del departamento de Derecho Financiero y Tributario que os pego:

Licenciatura de Derecho: El Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado suprimir la incompatibilidad entre Derecho Financiero y Tributario I y Derecho Financiero y Tributario II en la Licenciatura de Derecho (Plan 2000).

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2010, 16:57:22 pm »
pmatas yo a tu lado soy novata pero dale caña, caña, si quieres terminar prepara para septiembre las  que tengas a medias de estudiar, y luego a saco, se que se pasará mal, pero total son unos meses... ójala estuviera yo en tu lugar un saludo y ánimo........

Desconectado pmatas37

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2010, 11:14:31 am »
hola: En primer lugar gracias sbusto1 por tu respuesta. Lo que tu bien dices es lo que voy a hacer, en septiembre tengo pensado presentarme de filosofía, civil 4 que las llevo más o menos a falta de un repaso, admito sugerencias y consejos de cara al examen, y las 2 optativas junto con mercantil 1 y mercantil 2, tendré que hacer tests y tests hasta aburrirme y tenía pensado dejar en diciembre financiero y tributario 2 y procesal 2.
Ahora el recurso de la compensación tambien lo podía tener si fallo en mercantil 1 que ya he estado a poco de aprobar 2 veces, ya veremos.

Todos los consejos que me deis me vendrán bien.

gracias

En cuanto a irnán, ánimo que llegarás poco a poco al final, yo aún no me creo que me queden ocho, porque aunque a quien le digas que te quedan tantas no se da cuenta, los que estamos en la uned y tenemos trabajo, casa , hijos, problemas,, el ir poco a poco avanzando en la carrera nos llena de satisfacción.

De paso doy las gracias a todos los que nos alientan y nos dan esperanzas cuando van poniendo sus logros porque nos hace ver que al final llegará la ansiada licenciatura.

saludos y buen estudio para todos.