;

Autor Tema: DICEN QUE HAY CRISIS ¿ A ESPAÑA TAMBIEN LE AFECTA ?  (Leído 2644 veces)

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/10
DICEN QUE HAY CRISIS ¿ A ESPAÑA TAMBIEN LE AFECTA ?
« en: 24 de Junio de 2010, 19:30:03 pm »
Sólo hago esta pregunta porque en la ciudad dónde yo resido, no parece haber crisis, tenemos todas las calles cortadas, pues están renovando las aceras y asfaltando las calles, haciendo nuevas rotondas, están poniendo unas fuentes con lucecitas y todo eso, impresionantes, creando varios centros públicos ( un auditorio, otra biblioteca municipal aparte de las 4 que ya tenemos ), pasos de cebra, adecuaciones públicas para accesos a minusválidos, farolas a trote y moche, que iluminan hasta una circunscripción de unos 20 km, alrededor de la ciudad, es decir por las autovías cercanas a la ciudad, monumentos pero de estos abstractos que pocos, al menos en mi ciudad nadie sabe ni entiende lo que quieren decir, que venga el escultor y me lo explique, un municipal poniendo multas en cada esquina de la calle,resturando fachadas antiguas y declarándolas de interés turístico, haciendo reforma en la plaza de toros,  un largísimo etc.... de mejoras en la ciudad, de nuevos funcionarios como policías y yo me pregunto ¿ de dónde sale todo ese dinero ? ¿ dónde está la crisis ? ¿ porqué entro a cualquier cafetería del centro de la ciudad y está lleno y tengo que ir a otra, y otra o esperar a que se marche alguien para poder entrar ?

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re: DICEN QUE HAY CRISIS ¿ A ESPAÑA TAMBIEN LE AFECTA ?
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2010, 19:39:58 pm »
Vaya. Pues dependerá de donde vivas.

Claro que hay crisis. En Madrid se nota incluso en la reducción del tráfico. Auténticamente notable.

Y claro que hay gente en los bares y cafeterías: hay mucha gente, gente que no sufre la crisis tanto, otros que sí.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2010, 19:53:05 pm »
Sí Drop de acuerdo contigo, pero el tráfico en Madrid ahora se nota primero por el cambio de estación estival y segundo por los tontos de los ecologistas que están metiendo mucha caña, a los pobres incrédulos con esto de la capa de ozono, la desforestación medioambiental y la extinción de las ballenas ( que cada día por cierto hay más ) me refiero a que el índice de obesidad ha subido a niveles desmesurados dentro de nuestra sociedad española, eso es porque la gente también come más que antes, no es ninguna tontería lo que estoy diciendo es cierto, te puedo decir que mi ciudad se encuentra dentro de una de las comunidades autónomas de las consideradas más pobres y desfavorecidas de España, y no es Andalucía ni Extremadura ( he dicho Extremadura y no la extrema derecha dura, para los mal pensados ), ahora en serio tambien por lo que veo eres de Madrid, he estado hace poco y tampoco es que digamos que allí se note mucho la crisis pues ocurre lo mismo, creo que están rehabilitando hasta el Congreso de los Diputados, ¿ es cierto ? al menos cuando yo fui, todo lo ví como en mi ciudad, de hecho se me ha pasado decir que hasta hen hundido por completo la estación RENFE,  y están haciendo una nueva para que pase el AVE, qué fuerte el ave en mi ciudad, luego te digo de donde soy Drop. ISABEL

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2010, 19:56:16 pm »
Es que precisamente una de las consecuencias sociológicas en el medio-largo plazo del desempleo de larga duración es que la gente se "pierde", por ejemplo en los bares........porque todo el tiempo que no está trabajando ha de ocuparlo en algo, y porque se está más en la calle buscando trabajo, luego las paradas en los bares son mayores.

Sí, hay crisis, y también poca verguenza y mucha cara, de todo un poco.......de ciertas empresas, de ciertos trabajadores etc etc

Eso tengo entendido. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2010, 20:26:26 pm »
Entra dentro de lo normal que haya obras de infraestructuras, y que eso suponga grandes cambios en ciudades concretas.
Pero claro que hay crisis. En toda Europa.

Hoy he pasado por el supermercado a las 7 y media. Poquísima gente. Y, una de dos, o el calor les tiene en casa, o entonces es que se han pasado a otros súper más baratos.

Insisto: la reducción del tráfico es notable. Los atascos que antes había a las 8:30 ya no los hay, al menos por donde yo paso.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2010, 21:05:37 pm »
Sin embargo tengo entendido que las obras de infraestructuras de orden y uso y disfrute público las paga el estado no ? así como los sueldos y salarios de los desempleados ( que ahora son empleados ) que ahora desempeñan las funciones de estas obras o reformas tambien salen del estado no? ¿ no será que quieren bajar la tasa de desempleo al menos en mi ciudad Y CC.AA  de alguna manera como  ésta por ejemplo ? pues es que igualmente voy andando por la calle y no veo más que obreros vestidos de amarillo fosforito ( es decir del INEM ) tocándose la bartola es decir uno picando y 4 mirando. Tan cierto como que lo ven mis ojos, y es un tema muy comentado a diario ya canta mucho en esta ciudad.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2010, 23:38:25 pm »
Veo parte de razón en lo que dices, hay crisis, lo que no hay es derrumbe y por eso no es tan manifiesta. Hay peligro de derrumbe. Serio peligro de derrumbe.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2010, 08:05:01 am »
Perdona simple a qué te refieres con serio peligro de derrumbe ??? un saludo isabel

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2010, 14:06:26 pm »
Me refiero a un cataclismo descomunal de consecuencias imprevisibles. Me refiero a cosas como desórdenes, barricadas, etc. No digo que eso ocurra, pero sí que se dan todas las condiciones para ello.

Desconectado jep

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/09
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2010, 15:11:51 pm »
Pues me sabe mal decirlo porque creo que no deberíamos llegar a ello, pero si no hay para alimentar a los hijos o que no te hechen a la calle con ellos al final acabará mal. En este momento de crisis profunda siguen habiendo privilegiados que cogen concesiones públicas por las que cobran cinco veces mas de lo que valen. Es por ese motivo que es normal ver a una persona trabajando y cinco mirando. Nadie los controla porque la empresa no para de enriquecerse, y a cuesta de que, pues evidentemente de continuar sacándonos todo lo que pueden pactando condiciones desfavorables para los trabajadores, facilitando el despido, subiendo y subiendo los impuestos y bajando los salarios. Es de este ahogo al que nos estan sometiendo de donde sacan el dinero que tanto sudor nos cuesta ganar, y lo tiran de cualquier manera. Ya se sabe. a ellos nada les ha costado obtenerlo. Sueldazos millonarios y engaños continuos. ¿ Van a subir los impuestos a las rentas altas ? si, lo van a hacer, pero antes ya se han preocupado ded informarlos de la manera legal de evitar pagar los impuestos. ¿ Se han bajado los sueldos ? Si, solo faltaria, pero aun cobraran más porque se apuntaran más dietas.
Creo sinceramente que el problema actual que tiene España és que la immensa mayoria de los ciudadanos tenemos un nivel cultural que nos impide utilizar la violencia, sino, otro gallo cantaria

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2010, 17:04:05 pm »
JEP olé. olé y olé con tu última frase porque no utilizamos la violencia sino guerra civil al canto, quizás sería lo más conveniente ahora mismo en este país, pero llevamos caminito a ella sino no me equivoco.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2010, 17:12:02 pm »
Lo que paradójicamente hace la situación, tanto más peligrosa, puesto que si se hubieran dado signos de resistencia, se habría detenido antes la cadena de abusos y la cosa no sería tan dramática como ahora.

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2010, 17:19:56 pm »
Ciertas tus palabras amigo simple, como siempre coincido con todo lo que escribes un saludo Isabel

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que paradójicamente hace la situación, tanto más peligrosa, puesto que si se hubieran dado signos de resistencia, se habría detenido antes la cadena de abusos y la cosa no sería tan dramática como ahora.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2010, 17:21:43 pm »
Y me refiero a los siguientes frentes donde debió presentarse mayor resistencia:

1. Constitucional, penal, separación de poderes, terrorismo-reinserción.
2. Autonomías, lengua, libertades-símbolos nacionales.
3. Muy importante: ha faltado la resistencia en el ámbito cultural, contra la implantación de la subcultura, la educación-basura y la promoción automática.
4. Religión-islamización: también ha faltado resistencia en este punto, contra la hostilidad contra el cristianismo.
5. Dinero público, despifarro, televisiones públicas, subvenciones, etc. Ha faltado una cultura de la utilidad económica, una cultura de que no todo debe ser gestionado por el Estado, etc.

Y seguramente, habrá muchos más. Pero el abuso de poder, está relacionado con la falta de resistencia.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2010, 17:32:35 pm »
Se habla con frecuencia de "hacer de la necesidad virtud", olvidando que en las situaciones extremas, la necesidad de defenderse, se debe con frecuencia a la falta de virtud anterior.

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2010, 17:43:09 pm »
Estoy de acuerdo contigo en los cinco puntos expuestos por simple, pero el 5º por favor, es que ya es muy descarado, que coño tantas infraestructuras, así como todo lo que esto conlleva me refiero a los gandules que sacan del Inem para realizar este tipo de trabajos y tampoco, porque una vez terminada su función vuelven otra vez al paro y a cobrar el subsidio por desempleo, despúes la ayuda familiar y así sucesivamente hasta que agotan todo tipo de subsidios, ayudas, contribuciones, becas injustamente concedidas ( no me refiero por el nivel cultural, sino por el económico ), etc... el problema no es la creación de este tipo de infraestructuras tipo que pasará el AVE  por mi ciudad ( es un ejemplo tonto ) el problema radica en que luego hay que mantener todo este tipo de infraestructuras, el mantenimiento de ellas en ello se vá la pasta, aparte de que no puedo seguir hablando porque me pongo enferma cada vez que salgo a la calle y veo las cosas que veo, y escuho lo que dicen, y aún encima se jactan de ello, y se sienten hasta orgullosos, y ver a un tipo trabajando y a cinco mirando es que no les dá verguenza ? es que no se dán cuenta de que otros trabajamos para que otros cobren o miren como trabajamos los demás ???

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2010, 09:21:43 am »
Sin embargo tengo entendido que las obras de infraestructuras de orden y uso y disfrute público las paga el estado no ? así como los sueldos y salarios de los desempleados ( que ahora son empleados ) que ahora desempeñan las funciones de estas obras o reformas tambien salen del estado no? ¿ no será que quieren bajar la tasa de desempleo al menos en mi ciudad Y CC.AA  de alguna manera como  ésta por ejemplo ? pues es que igualmente voy andando por la calle y no veo más que obreros vestidos de amarillo fosforito ( es decir del INEM ) tocándose la bartola es decir uno picando y 4 mirando. Tan cierto como que lo ven mis ojos, y es un tema muy comentado a diario ya canta mucho en esta ciudad.
Querida Wella, Hulk, Isabel99, creía que el uso de chalecos fosforitos es obligatorio para todo el que tenga que andar por vías donde circulen coches. Lo usan los obreros de la construcción, y los arquitectos técnicos, los topógrafos, los jardineros, los de mantenimiento de autovías y autopistas, etc.....y tú y yo si se nos avería el coche en carretera. ¿Todos acaban de salir del INEM?. No sabía que ese organismo funcionara tan bien.
Por otra parte,  se nota que todavía no has hecho "Hacienda Pública", seguro que cuando la apruebes no te sorprenderás tanto de que el sector público actúe como incentivador de la economía.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2010, 09:23:05 am »
Perdón, quería poner "Vella" y no "Wella"

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2010, 09:44:57 am »
Me importa un huevo como me llames para empezar, 2º ¿ no me digas que los operarios que realizan trabajos en carreteras, calles, vías públicas, etc... llevan el traje fosforito ? cada día aprendo algo nuevo, ( ya lo sabía ) es algo evidente. y respecto a hacienda pública cierto es que todavía no me he examinado, la dejé para septiembre, pero hacienda pública como todo en la vida es TEORÍA, yo hablo de la práctica en la vida real, no me vás a decir un Gen-más, que de todos es sabido ¿ que cuando hacienda ha apoyado al contribyente, o a las empresas ? es un ej, los funcionarios que integran el sector público son unos chupópteros, venga a pagar impuestos y cuando hay déficit en la economía entonces o inventan más impuestos, o a endeudarnos con la CE. lo suficiente como para saber que el sector público está formado por la intervención estatal ( ladrones ) o central, por los organismos de las CC.AA ( otro invento, para expriminirmos más todavía ), por las admons locales ( que estas ya son de risa ), la seguridad social ( no quiero  ni hablar del tema ) y por otros diversos organismos oficiales, ¿ que esta gente fomenta el empleo ? venga por favor seamos realistas y no te bases en la teoría de un libro, la relidad es  muy distinta, sólo tienes que ver lo bien que el sector públuco o la hacienda pública ha adminstrado nuestro país y en las condiciones económicas en las que nos encontramos. Saludos Isabel.

Querida Wella, Hulk, Isabel99, creía que el uso de chalecos fosforitos es obligatorio para todo el que tenga que andar por vías donde circulen coches. Lo usan los obreros de la construcción, y los arquitectos técnicos, los topógrafos, los jardineros, los de mantenimiento de autovías y autopistas, etc.....y tú y yo si se nos avería el coche en carretera. ¿Todos acaban de salir del INEM?. No sabía que ese organismo funcionara tan bien.
Por otra parte,  se nota que todavía no has hecho "Hacienda Pública", seguro que cuando la apruebes no te sorprenderás tanto de que el sector público actúe como incentivador de la economía.
Saludos