;

Autor Tema: libros del grado?  (Leído 35121 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re: libros del grado?
« Respuesta #180 en: 21 de Julio de 2010, 20:43:34 pm »

¿Dónde? Yo no lo veo...

Desconectado Kaneador

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #181 en: 22 de Julio de 2010, 11:34:07 am »
Buenas compañeros,

Yo ya tenía apuntes de algunas asignaturas de la licenciatura, ahora habrá que ver qué es lo que vale para grado, si el temario fuera el mismo podéis contar con ellos.

Me apunto a la lista pero me gustaría consultar qué tipo de apuntes vamos a realizar. En mi caso suelo hacer esquemas-resumen de tipo mapa conceptual donde las ideas principales están en cuadros y estas unidas por líneas y demás. Si los apuntes son resumidos no hay ningún problema (tengo buena letra) pero si es para pasarlos a ordenador a mí me costaría un esfuerzo adicional por el tema de líneas y cuadros.

1º-Pasteles - Teoría del Derecho (eurosolar2000@hotmail.com)
2º-MMJL   (pendiente correo electrónico y elección asignatura)
3º-Fernandomorillo - Civil I (fernando-morillo@hotmail.es)
4º-TrojZyr - El Sistema de fuentes en el ordenamiento Español  (ya tengo tu correo)
5º-Funcionaria - Derecho Admvo I (ya tengo tu correo)
6º-benetakoa (pendiente correo electrónico y elección asignatura)
7º-Sherlock - Teoría del Derecho (Historia/Fundamentos) (oskarpico@hotmail.com)
8º-Cancerbera - Intro Derecho Procesal (ya tengo tu correo)
9º-Solmardo - Fundamentos Clásicos de la democracia y de la administración (pendiente correo electrónico)
10º-rusty_vlc - Derecho romano (ya tengo tu correo)
11º.-raimius - Teoría del Estado Constitucional  (raimius@hotmail.es)
12º-regajo ( abienal@hotmail.com-teoria del estado constitucional libro EL ESTADO CONSTITUCIONAL
Autor/es: Antonia Navas Castillo Y Florentina Navas Castillo)
Editorial: Editorial DYKINSON)
13º-raumarji (ya tengo tu correo) pendiente elección asignatura
14º-rosalauri1981 (ya tengo tu correo) pendiente elección asignatura
15º-ansolpe (pendiente correo electrónico y elección asignatura)
16º-Córdobaderecho (juliana_v_a@hotmail.com y la asignatura la que vosotros queráis no tengo problema)
17º-jjcvmadrid jjcvmadrid@hotmail.com
18º-Kaneador - (cualquier materia) - kaneador@gmail.com

UN saludo!

Desconectado solmardo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/05/10
« Respuesta #182 en: 22 de Julio de 2010, 12:33:10 pm »
Creo que si la letra es legible no hay incoveniente en escanear tus apuntes al menos eso creo yo.-

Saludos

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
« Respuesta #183 en: 22 de Julio de 2010, 16:47:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la parte final de las asignaturas hace una referencia a la cuota docente. Por ejemplo en Dº Constitucional te remite a la web del departamento, donde, para el año 2009-2010 señalaban los textos básicos, la forma de examinar etc.

Te paso el enlace:

Se supone que seguirá el plan de rotación de la Licenciatura? es decir que para el curso 2010-2011 ser rotan las cuotas?

alguién sabe algo fiable?

thanks.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
« Respuesta #184 en: 22 de Julio de 2010, 16:53:06 pm »
Me temo que eso lo sabremos cuando configuren el plan de cada una de ellas de cara al grado 2010-2011.

Aún asi los apuntes colgados para ir entrando en materia nos van a venir muy bien. La teoría será la misma, puede ser que falten o sobren algunas cosas dependiendo de los nuevos textos y cuota docente, pero la base partirá del mismo puerto.

En la parte final de las asignaturas hace una referencia a la cuota docente. Por ejemplo en Dº Constitucional te remite a la web del departamento, donde, para el año 2009-2010 señalaban los textos básicos, la forma de examinar etc.

Te paso el enlace:

Se supone que seguirá el plan de rotación de la Licenciatura? es decir que para el curso 2010-2011 ser rotan las cuotas?

alguién sabe algo fiable?

thanks.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #185 en: 23 de Julio de 2010, 15:12:27 pm »
Yo no entiendo, en algunas asignaturas hay como 4 libros llamados básicos, cuál es el que hay que comprar, todos? a ver si alguien puede decir algo. Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #186 en: 23 de Julio de 2010, 15:52:03 pm »
Yo no entiendo, en algunas asignaturas hay como 4 libros llamados básicos, cuál es el que hay que comprar, todos? a ver si alguien puede decir algo. Gracias.

En Civil, por ejemplo, hacen falta 3, porque uno es para el primer cuatrimestre, otro para el segundo, y el prácticum es un librito con documentos para ambos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado xatyna_26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/06/10
« Respuesta #187 en: 23 de Julio de 2010, 16:05:31 pm »
me quiero unir al grupo, pero me gustaria ir estudiando algo ya, teneis ya algo resumido?
Yo no voy a comprar libros, mi idea es cogerlos de la biblioteca y a la makina, como he echo siempre, pero para eso tengo q esperar hasta septiembre, luego colgare los resumenes para todos (los mios) ya q los tengo q hacer igualmente.
Q os parece? Me ayudais mientras?
Gracias.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #188 en: 23 de Julio de 2010, 16:20:48 pm »

En Civil, por ejemplo, hacen falta 3, porque uno es para el primer cuatrimestre, otro para el segundo, y el prácticum es un librito con documentos para ambos.

Muchas gracias por tu respuesta, yo en la página de sanz y torres veo 4 como básicos:

PRINCIPIOS DE DERECHO CIVIL I PARTE GENERAL Y DERECHO DE LA PERSONA Nuevo 10/11

LASARTE ÁLVAREZ, CarlosMARCIAL PONSPENDIENTE DE PUBLICAR PRINCIPIOS DE DERECHO CIVIL VI DERECHO DE FAMILIA Nuevo 10/11

LASARTE ÁLVAREZ, CarlosMARCIAL PONSPENDIENTE DE PUBLICAR PRÁCTICUM DE DERECHO CIVIL DERECHO DE PERSONAS Nuevo 10/11

LASARTE ÁLVAREZ, CarlosMARCIAL PONSPENDIENTE DE PUBLICAR PRÁCTICUM DE DERECHO CIVIL DERECHO DE FAMILIA Y SUCESIONES Nuevo 10/11

Supongo que los 4 son importantes,no?

Por otro lado en la asignatura de Teoría del estado constitucional hay otros 4 también, hay dos y dos, dependiendo de la cuota, creo que en algún post dicen algo sobre esto, pero no lo encuentro, cómo se sabe cuál tiene que comprar cada uno?

Gracias.

Desconectado mgsempere

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/10
« Respuesta #189 en: 23 de Julio de 2010, 16:24:47 pm »
Raul mira el enlace que te pongo.

Para la cuota de Antonia Navas Catillo son solo 3
saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #190 en: 23 de Julio de 2010, 16:32:45 pm »
Raul mira el enlace que te pongo.

Para la cuota de Antonia Navas Catillo son solo 3
saludos

Ok, ahora entiendo lo de la cuota, depende de la ciudad, muchas gracias. O sea que los mismos autores de los libros son los profes, y se reparten ganancias con la venta, se lo montan bien.

Saludos.

Desconectado jmplaza

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/04/10
« Respuesta #191 en: 23 de Julio de 2010, 17:23:50 pm »
HOla, yo tambien me apunto a esto de los libros y tal....estoy dispuesto a comprar el libro que sea , resumirlo y subirlo...claro está asique si me decis cual me toca lo busco cuanto antes . Estuve matriculado hace un par de años, pero por problemas tuve que dejarlo nada mas empezar...asique me toca empezar de 0 este año, jeje. Un saludo a todos

Desconectado endelpas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/09
« Respuesta #192 en: 23 de Julio de 2010, 19:40:51 pm »
Me he bajado apuntes de CIVIL (persona y familia) para ir echando una ojeada hasta que confirmen los libros...Están bastante bien; he comparado el nuevo programa de CIVIL I con lo que hasta ahora ha sido CIVIL I y IV (exceptuando alguna parte del IV) y es practicamente lo mismo...

¿Creeis necesario comprar los libros teniendo apuntes? ;

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
« Respuesta #193 en: 23 de Julio de 2010, 20:32:23 pm »
Yo estoy estudiando Civil I persona y familia con los apuntes y esquemas de la web y por ahora se ajustan bastante al programa.

Respecto a los libros, el practicum supongo que habrá que comprarlo para llevarlo al examen. Los otros...quizá puedan servirnos los apuntes.

De todas formas, como decía un forero por aqui hace unos días, si se pueden comprar/préstamo bibliotecario los libros te quedan como una pequeña biblioteca jurídica aparte de estudiar por ellos, que siempre es más fidedigno pues tienes la seguridad de que estás abordando la asignatura con el texto original y actualizado.

Me he bajado apuntes de CIVIL (persona y familia) para ir echando una ojeada hasta que confirmen los libros...Están bastante bien; he comparado el nuevo programa de CIVIL I con lo que hasta ahora ha sido CIVIL I y IV (exceptuando alguna parte del IV) y es practicamente lo mismo...

Desconectado franalba

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/02/10
  • Nec Metu
« Respuesta #194 en: 23 de Julio de 2010, 20:47:39 pm »
Es la primera vez que participo en el este foro, aunque lo sigo. Yo me uno si puede ser por favor, así nos ahorraremos un buen dinero, que en mi caso soy padre y estoy en excedencia de mi trabajo, propongo que cada uno se compre un libro y en una semana como máximo haga un resumen lo más currado posible. ¿Qué os parece?
Un saludo y espero que me aceptéis.

Desconectado franalba

• Graduados
  • *
  • Nec Metu
« Respuesta #195 en: 23 de Julio de 2010, 21:11:44 pm »
Mi correo electronico es franalbauned-derecho@hotmail.com
Sin ánimo de ser vanidoso, decir que he aprobado la asignatura de nociones jurídicas básicas con sobresaliente, y tengo altas pulsaciones para transcribir los textos. Esperando respuesta, saludos.

Desconectado franalba

• Graduados
  • *
  • Nec Metu
« Respuesta #196 en: 23 de Julio de 2010, 21:29:01 pm »
1º-Pasteles - Teoría del Derecho (eurosolar2000@hotmail.com)
2º-MMJL   (pendiente correo electrónico y elección asignatura)
3º-Fernandomorillo - Civil I (fernando-morillo@hotmail.es)
4º-TrojZyr - El Sistema de fuentes en el ordenamiento Español  (ya tengo tu correo)
5º-Funcionaria - Derecho Admvo I (ya tengo tu correo)
6º-benetakoa (pendiente correo electrónico y elección asignatura)
7º-Sherlock - Teoría del Derecho (Historia/Fundamentos) (oskarpico@hotmail.com)
8º-Cancerbera - Intro Derecho Procesal (ya tengo tu correo)
9º-Solmardo - Fundamentos Clásicos de la democracia y de la administración (pendiente correo electrónico)
10º-rusty_vlc - Derecho romano (ya tengo tu correo)
11º.-raimius - Teoría del Estado Constitucional  (raimius@hotmail.es)
12º-regajo ( abienal@hotmail.com-teoria del estado constitucional libro EL ESTADO CONSTITUCIONAL
Autor/es: Antonia Navas Castillo Y Florentina Navas Castillo)
Editorial: Editorial DYKINSON)
13º-raumarji (ya tengo tu correo) pendiente elección asignatura
14º-rosalauri1981 (ya tengo tu correo) pendiente elección asignatura
15º-ansolpe (pendiente correo electrónico y elección asignatura)
16º-Córdobaderecho (juliana_v_a@hotmail.com y la asignatura la que vosotros queráis no tengo problema)
17º-jjcvmadrid jjcvmadrid@hotmail.com
18º-Kaneador - (cualquier materia) - kaneador@gmail.com
19º-Franalba (franalbauned-derecho@hotmail.com) (la asignatura que me asignéis),

Desconectado endelpas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/09
« Respuesta #197 en: 23 de Julio de 2010, 21:53:22 pm »
Yo estoy estudiando Civil I persona y familia con los apuntes y esquemas de la web y por ahora se ajustan bastante al programa.

Respecto a los libros, el practicum supongo que habrá que comprarlo para llevarlo al examen. Los otros...quizá puedan servirnos los apuntes.

De todas formas, como decía un forero por aqui hace unos días, si se pueden comprar/préstamo bibliotecario los libros te quedan como una pequeña biblioteca jurídica aparte de estudiar por ellos, que siempre es más fidedigno pues tienes la seguridad de que estás abordando la asignatura con el texto original y actualizado.

Perdonad por mi ignorancia, pero

¿No hay recomendación de comprar un código civil?

Desconectado franalba

• Graduados
  • *
  • Nec Metu
« Respuesta #198 en: 23 de Julio de 2010, 23:01:05 pm »
si alguien se puede poner en contacto conmigo y decirme algo

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo