;

Autor Tema: Nuestra universidad, la mejor  (Leído 6141 veces)

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
Re: Nuestra universidad, la mejor
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2010, 09:07:25 am »
La mejor, NO LO CREO. La más dura, con SEGURIDAD  ;)

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Pseudo Antistio Labeón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/10
  • Por dinero ni un segundo. Por dignidad la vida.
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2010, 11:26:30 am »
No sé si es la mejor pero creo que la calidad de la UNED depende de nosotros en gran medida. Ultimamente estoy viendo cosas bastante preocupantes, por las que no creo que debamos estar satisfechos. Creo que existe un riesgo importante de que se subviertan los valores por los que surgió. No se trata tanto de que sea dura o no. Se trata de que sea justa, que existan reglas claras e iguales para todos, que el uso del dinero de nuestras matrículas y de nuestros impuestos sea el óptimo, y sobre todo que no se inviertan las prioridades ante nuestra mirada imperturbada. A mí me gustaría que las tutorías sirvieran realmente para ayudar a estudiar, que la libertad de cátedra se use para garantizar el derecho de los alumnos a recibir una educación plural y libre y no, para hacer negocio con las reediciones de los libros de texto, que las conferencias y las jornadas no tengan prioridad a la corrección de los exámenes, atendiendo los cursos virtuales y otros instrumentos de apoyo al alumnado adecuadamente y no abandonandolos etc.
Al final la UNED, como nuestros hijos, será lo que nosotros habremos contribuido a que sea o a que no sea y no podemos quedarnos impasibles ante hechos o actuaciones reprochables y tampoco ante actuaciones positivas. Somos los primeros beneficiados de darle a cada uno lo soyo.
Salu2
¿De que sirve la libertad si no se sebe en que consiste o no se tienen los medios para hacer uso de ella?

Desconectado jonashio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/01/09
« Respuesta #22 en: 05 de Julio de 2010, 14:20:18 pm »
De verdad, que este es mi último post en este hilo. La gran mayoría de foreros han entendido que mi opinión es acorde con las reglas del foro y expresada de manera clara. Sin embargo Isabel99 y Jaci tienen un problema. hablan o en este caso escriben sin dejar que antes pase por el cerebro y lo que es peor, no se molestan en leer todos los post porque, entre otras cosas me invitan a irme de la Uned cuando ya he dicho que me pasé a la presencial, en la cual me licencié. Os lo digo en serio, tratad de corregir eso si un día queréis dedicaros al rerecho. Finalmente un saludo y suerte con la carrera.-

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #23 en: 05 de Julio de 2010, 16:43:47 pm »
Yo tengo una carrera terminada entera en la presencial y me quedo con la UNED, he aprendido más en la UNED que en los cinco años de económicas en la Universidad de Valencia, que si huelgas, reducción de temarios, trabajos tontos para aprobar una asignatura, en algunas asignaturas no he llegado a aprender nada, simplemente porque el profesor no podía casi nunca dar clase y cuando llegaba el dia del examen se limitaba a preguntar unicamente lo que había podido explicar, que en alguna asignatura era bastante poco.

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #24 en: 05 de Julio de 2010, 17:51:38 pm »
Vuelvo a reiterar: nunca entenderé este tipo de hilos.... Preguntar una duda, resolver en la medida de lo posible la duda de un compañero, etc... pero para perder tiempo escribiendo esto..... miren lo dejo esto no es para mí, para entrar en tonterías mejor me voy pal bar....

Desconectado Buxtehude

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #25 en: 05 de Julio de 2010, 18:11:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vuelvo a reiterar: nunca entenderé este tipo de hilos.... Preguntar una duda, resolver en la medida de lo posible la duda de un compañero, etc... pero para perder tiempo escribiendo esto..... miren lo dejo esto no es para mí, para entrar en tonterías mejor me voy pal bar....
Eso, pero a ver si esta vez lo dejas (y nos dejas) de verdad, que ya te estás empezando a repetir.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #26 en: 05 de Julio de 2010, 18:18:13 pm »
No sé si es la mejor pero creo que la calidad de la UNED depende de nosotros en gran medida. Ultimamente estoy viendo cosas bastante preocupantes, por las que no creo que debamos estar satisfechos. Creo que existe un riesgo importante de que se subviertan los valores por los que surgió. No se trata tanto de que sea dura o no. Se trata de que sea justa, que existan reglas claras e iguales para todos, que el uso del dinero de nuestras matrículas y de nuestros impuestos sea el óptimo, y sobre todo que no se inviertan las prioridades ante nuestra mirada imperturbada. A mí me gustaría que las tutorías sirvieran realmente para ayudar a estudiar, que la libertad de cátedra se use para garantizar el derecho de los alumnos a recibir una educación plural y libre y no, para hacer negocio con las reediciones de los libros de texto, que las conferencias y las jornadas no tengan prioridad a la corrección de los exámenes, atendiendo los cursos virtuales y otros instrumentos de apoyo al alumnado adecuadamente y no abandonandolos etc.
Al final la UNED, como nuestros hijos, será lo que nosotros habremos contribuido a que sea o a que no sea y no podemos quedarnos impasibles ante hechos o actuaciones reprochables y tampoco ante actuaciones positivas. Somos los primeros beneficiados de darle a cada uno lo soyo.
Salu2

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 05 de Julio de 2010, 18:26:49 pm »
A mi modo de ver Pseudo Antistio Labeón, ha hecho una critica constructiva, acertada, un punto de vista, q ayuda a centrar el debate,a fijar los verdaderos problemas de la uned,desde el respeto,no se puede estar de acuerdo en todo, pero si reconocer la utilidad de opiniones hechas desde la reflexión,el razonamiento y el desaposionamiento,sin ofender con expresiones del todo fuera de lugar.

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #28 en: 05 de Julio de 2010, 18:40:32 pm »
Pues no falta nada de aquí hasta que yo quiera ejercer derecho, bueno derecho no porque voy a opositar para jueza, aún me quedan unos cuantos años de hincar codos, mientras tanto, yo personalmente no soporto a las nenazas que vienen lloriquenado que la UNED, esto o lo otro, jonasio te recuerdo que la zona de debates está en otra sección del foto ( se llama debates jurídicos, si lo que quieres es debatir ) y como veo que no quieres ni debatir, ni nada de nada, sólo que desprestigiar la UNED, de verdad pareces una moscarda de esas pesadas, sinceramente vete ya por favor, vete a tu presencial que te lo dén todo machacadito, a mí personalemente me encanta estudiar por UNED, ah y que no me entere yo que nadie se insulta mi segunda casa que es la UNED. ES LA MEJOR DE TODAS LAS UNIVERSIDADES CONOCIDAS Y POR CONOCER. adiós jonasio hasta nunca más ver.

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
« Respuesta #29 en: 05 de Julio de 2010, 19:20:34 pm »
BIBA LA OVJETIVIDAZ

Vamos a ver seamos serios,

Como ex alumno de UNED en Empresariales, ex alumno de la presencial y posible futuro alumno de Uned Derecho again, daré mi opinión.

La UNED es una Universidad NECESARIA por la tipología de estudios que imparte, pero NO ES UNA BUENA UNIVERSIDAD, y para ello me baso en lo que he visto y en lo que os he leido,

- en la presencial para aprobar Teoría Económica por ejemplo, puedo preparar el temario (no hablo ya de apuntes) con cualquier manual que se ajuste al programa, sea del autor x o del autor y.

- en la Uned, NECESARIAMENTE ha de ser con el manual recomendado, que curiosamente en un 95% de los casos es escrito por el titular de la asignatura, ya que hacen preguntas "rebuscadas" que SOLO aparecen en el susodicho manual.

Sólo hay que leeros a algunos, para ver lo que es conveniente "poner" en algunos exámenes, sabiendo que tal Cátedra es afin o contraria a tal o cual Ley.

Considero que es IMPRESCINDIBLE el poder preparar las asignaturas con cualquier manual de los recomendados, o incluso con varios ajustándolos al temario,

Por cierto quien dice que en la presencial te lo dan todo mascadito, está faltando a la verdad y constituyendo una falta de respeto brutal a los titulados por ése método,

mi experiencia me dice que me ha costado mucho más esfuerzo estudiar en la presencial que en la UNED,

salu2.

Desconectado mar26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #30 en: 05 de Julio de 2010, 20:35:29 pm »
A ver, yo tambien vine a parar a la uned rebotada de otra universidad, lo unico malo que le veo a esta universidad es que te pierdes el ambiente universitario que te puede dar la presencial pero particularmente en el resto me parece casi lo mismo; dicen que las practicas no es igual y que aprendes mas practica en la presencial. Yo objetivamente pienso que eso es mentira, para mi unas practicas y otras son casi exactamente las mismas!! Ademas hay asignaturas que yo me quite, y con buena nota, con el toma este tocho y aprendetelo... sin pisar clase en todo el curso.

Y lo que es peor es que en muchisimas ocasiones las asignaturas se estudiaban por el manual recomendado por el profesor que era escrito por el...igual que en la UNED.

Por eso opino que la UNED para mi es otra universidad como otra cualquiera, ni mejor ni peor, sino otra opcion, y que te obliga a currartelo mas incluso que otras.

Desconectado Buxtehude

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #31 en: 05 de Julio de 2010, 21:51:43 pm »
BIBA LA OVJETIVIDAZ

Como ex alumno de UNED en Empresariales, ex alumno de la presencial y posible futuro alumno de Uned Derecho again, daré mi opinión.

La UNED es una Universidad NECESARIA por la tipología de estudios que imparte, pero NO ES UNA BUENA UNIVERSIDAD, y para ello me baso en lo que he visto y en lo que os he leido,

- en la presencial para aprobar Teoría Económica por ejemplo, puedo preparar el temario (no hablo ya de apuntes) con cualquier manual que se ajuste al programa, sea del autor x o del autor y.

- en la Uned, NECESARIAMENTE ha de ser con el manual recomendado, que curiosamente en un 95% de los casos es escrito por el titular de la asignatura, ya que hacen preguntas "rebuscadas" que SOLO aparecen en el susodicho manual.

Sólo hay que leeros a algunos, para ver lo que es conveniente "poner" en algunos exámenes, sabiendo que tal Cátedra es afin o contraria a tal o cual Ley.

Considero que es IMPRESCINDIBLE el poder preparar las asignaturas con cualquier manual de los recomendados, o incluso con varios ajustándolos al temario,

Por cierto quien dice que en la presencial te lo dan todo mascadito, está faltando a la verdad y constituyendo una falta de respeto brutal a los titulados por ése método,

mi experiencia me dice que me ha costado mucho más esfuerzo estudiar en la presencial que en la UNED,

salu2.

Si el argumento que usas para concluir que la UNED es una mala universidad (lo deduzco a sensu contrario) es que no te “dejan” estudiar por más de un manual,  hombre amigo x, no se si te has puesto todo lo serio que debías.

Nos decías que no es buena universidad la UNED porque “necesariamente” tienes que preparar la asignatura por el manual recomendado.

Las diferentes cuestiones que se recogen en el programa pueden prepararse por cualquier manual de nivel introducción-intermedio de Hacienda Pública. No obstante, dadas las circunstancias de la enseñanza a distancia y con el deseo de facilitar al alumno la identificación y extensión de los contenidos que se consideran adecuados para la preparación de la asignatura, el programa se ha adaptado al siguiente texto: BUSTOS GISBERT, ANTONIO: Curso básico de Hacienda Pública. Madrid. Editorial Colex. 2007.

Lo anterior es un copia-pega de la bibliografía que recomienda el Departamento de Economía y Hacienda Pública en su página web. La asignatura la he escogido al más puro azar, por ser cercana a los estudios que tú ya tienes y porque es una asignatura que aún tengo pendiente yo de aprobar.

Un saludo.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 05 de Julio de 2010, 22:41:40 pm »

ésta universidad la nuestra,es la que tenemos y hay que defendarla,por supuesto admitiendo las críticas correctas,la critica constructiva,pero nunca el insulto.

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
« Respuesta #33 en: 06 de Julio de 2010, 09:47:09 am »
BIBA LA OVJETIVIDAZ

salu2.

Si el argumento que usas para concluir que la UNED es una mala universidad (lo deduzco a sensu contrario) es que no te “dejan” estudiar por más de un manual,  hombre amigo x, no se si te has puesto todo lo serio que debías.

Nos decías que no es buena universidad la UNED porque “necesariamente” tienes que preparar la asignatura por el manual recomendado.

Las diferentes cuestiones que se recogen en el programa pueden prepararse por cualquier manual de nivel introducción-intermedio de Hacienda Pública. No obstante, dadas las circunstancias de la enseñanza a distancia y con el deseo de facilitar al alumno la identificación y extensión de los contenidos que se consideran adecuados para la preparación de la asignatura, el programa se ha adaptado al siguiente texto: BUSTOS GISBERT, ANTONIO: Curso básico de Hacienda Pública. Madrid. Editorial Colex. 2007.

Lo anterior es un copia-pega de la bibliografía que recomienda el Departamento de Economía y Hacienda Pública en su página web. La asignatura la he escogido al más puro azar, por ser cercana a los estudios que tú ya tienes y porque es una asignatura que aún tengo pendiente yo de aprobar.

Un saludo.

Vamos, PURA TEORIA, todos sabemos que o estudias con el manual del Catedrático o lo tienes chungo.

Yo hablo de mi experiencia y te puedo asegurar que en Empresariales, sobretodo exámenes tipo test, las preguntas son "curiosidades" o anexos del manual del catedrático.

Es más no paro de leer en este foro, críticas al respecto, que si en tal exámen de tal departamento no pones lo que quieren con sus puntos y sus ies, no apruebas, es más no hay más que ver los Constitucionales de tal o cual cuota.

Vamos a ver cada uno cuenta el toro como lo ve,

insisto, la UNED es una Universidad MUY NECESARIA, pero no por éllo es una buena Universidad ni mucho menos es la mejor, bajo mi punto de vista tienen que mejorar muuuuuuuuuuuchas cosas para que la considere una buena universidad, a modo de ejemplo:

- cursos virtuales, REALES, algunos departamentos están totalmente desaparecidos durante todo el curso, por lo que veo en varias carreras.
- utilización de nuevas tecnologías, veo que todavía y tras muchos años, la UNED sigue de espaldas a dichas tecnologías, ya no hablo de clases virtuales, pero si de lecciones vía power point, etc.
- la mencionada necesidad de estudiar por el manual del catedrático de turno,

con éllo no quiero decir que la UNED sea peor que algunas presenciales, considero que la presencial a la que fui, tampoco es una buena Universidad, quizás el raro soy yo...

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 06 de Julio de 2010, 17:27:31 pm »

La uned juega un papel social,que no tienen otras universidad, es necesaria,brinda la oportunidad de estudiar a muchas personas que de otra manera no tendrían la posibilidad de hacerlo,hay buenos profesores,no creo que estén por debajo del nivel de los de la presencial,por supuesto que hay cosas que mejorar, pero no olvidemos que la uned es lo que es una universidad a distancia,con sus virtudes y sus defectos, y hay aspectos que no son comparables,tiene una metodologia adapatada a esa situación, y por mi experiencia te obliga a estudiar mucho, es una universidad en al que indudablemente se aprende,

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2010, 20:13:13 pm »

La uned juega un papel social,que no tienen otras universidad, es necesaria,brinda la oportunidad de estudiar a muchas personas que de otra manera no tendrían la posibilidad de hacerlo,hay buenos profesores,no creo que estén por debajo del nivel de los de la presencial,por supuesto que hay cosas que mejorar, pero no olvidemos que la uned es lo que es una universidad a distancia,con sus virtudes y sus defectos, y hay aspectos que no son comparables,tiene una metodologia adapatada a esa situación, y por mi experiencia te obliga a estudiar mucho, es una universidad en al que indudablemente se aprende,

Completamente de acuerdo contigo, no es la mejor Universidad por prestigio, porque cuando salgas no te estan esperando los mejores bufetes de abogados... pero si para personas con ciertas necesidades especiales, la educacion a distancia no presencial de la Uned no creo que exista en ninguna otra Universidad espan-ola, y quiza esta a nivel de otras europeas como la Open University u otras con quien hacemos los cursos de verano!

Solo puedo agradecer a la Uned la posibilidad de poder estudiar la carrera de Derecho, mientras ejerzo de auditor de cuentas en Italia (con los horarios que ello implica), con familia en Madrid (padres y hermanos - tengo 25 an-os), con findes de semana intentando ir a esquiar, o a la piscina, o divertirme con los amigos en Milan... La vida que llevo, aunque muy sacrificada, implicando todas mis vacaciones invertidas en estudiar (asi como permisos sin sueldo), vuelos para hacer examenes y otras luchas (con algunos momentos de desilusion, de esfuerzos no recompensados...) me merece la pena!

Espero terminar la carrera antes del an-o que viene para convertirme en abogado, asi podria ejercer en Madrid, y si fuese asi habra merecido la pena!

Solo puedo estar agradecido a la Uned como institucion, aunque en ocasiones algun departamento o profesor deberia ser mas flexible en la calificacion debido a las caracteristicas especiales de la Uned (sin regalar los aprobados), pero teniendo en cuenta como en algunas Universidades se aprueba con pruebas parciales, ejercicios, trabajitos y temarios mucho mas reducidos (fundamentados en la libertad de catedra). Pese a todo ello, completamente satisfecho de la educacion que estoy recibiendo!!

Tambien lo mejor son los compan-eros de la Uned, aunque solo haya conocido a algunos pocos en el curso del verano pasado en Maastricht me llama la atencion la fuerza y teson que tenemos para estudiar, pese a las dificultades o los tropiezos! Realmente, en los foros me doy cuenta de las personas excepcionales que configuran y forman parte de la Uned!

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2010, 21:30:19 pm »

Eres un ejemplo de estudiante de la uned, que con todas las dificultades y sacrificios a realizar,con todos sus defectos, a pesar de todo siente que está en una gran universidad, diferente a todas,que la hace tene entre sus alumnos un compañerismo,fuera de lo común

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #37 en: 07 de Julio de 2010, 01:30:54 am »
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) tiene establecido un 'ranking' mundial de páginas 'web' de universidades en el que de las 200 mejores universidades de Europa en enero 2010 la UNED se encuentra en el puesto 163 de Europa y 386 del mundo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

( En el año 2005 estaba en el puesto 199 de las europeas y el puesto 537 en el mundo: No puedes ver los enlaces. Register or Login )

¿Es fácil aprobar en la UNED? en el año 2002 el Instituto Nacional de Estadística decía esto: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado marivisevilla

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/01/10
« Respuesta #38 en: 07 de Julio de 2010, 01:48:53 am »
por supuesto que sí es la mejor

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #39 en: 07 de Julio de 2010, 02:01:48 am »
 :o La penúltima en porcentaje de aprobados de las universidades españolas... va a ser que no nos regalan nada en la UNED. Y luego la gente se cree que estudiar en la UNED es como el que hace un Curso CCC...

Muy interesante toda la información, no la había visto por el foro. Gracias Mordekay!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login