BIBA LA OVJETIVIDAZ
Vamos a ver seamos serios,
Como ex alumno de UNED en Empresariales, ex alumno de la presencial y posible futuro alumno de Uned Derecho again, daré mi opinión.
La UNED es una Universidad NECESARIA por la tipología de estudios que imparte, pero NO ES UNA BUENA UNIVERSIDAD, y para ello me baso en lo que he visto y en lo que os he leido,
- en la presencial para aprobar Teoría Económica por ejemplo, puedo preparar el temario (no hablo ya de apuntes) con cualquier manual que se ajuste al programa, sea del autor x o del autor y.
- en la Uned, NECESARIAMENTE ha de ser con el manual recomendado, que curiosamente en un 95% de los casos es escrito por el titular de la asignatura, ya que hacen preguntas "rebuscadas" que SOLO aparecen en el susodicho manual.
Sólo hay que leeros a algunos, para ver lo que es conveniente "poner" en algunos exámenes, sabiendo que tal Cátedra es afin o contraria a tal o cual Ley.
Considero que es IMPRESCINDIBLE el poder preparar las asignaturas con cualquier manual de los recomendados, o incluso con varios ajustándolos al temario,
Por cierto quien dice que en la presencial te lo dan todo mascadito, está faltando a la verdad y constituyendo una falta de respeto brutal a los titulados por ése método,
mi experiencia me dice que me ha costado mucho más esfuerzo estudiar en la presencial que en la UNED,
salu2.
Si el argumento que usas para concluir que la UNED es una mala universidad (lo deduzco a sensu contrario) es que no te “dejan” estudiar por más de un manual, hombre amigo x, no se si te has puesto todo lo serio que debías.
Nos decías que no es buena universidad la UNED porque “necesariamente” tienes que preparar la asignatura por el manual recomendado.
Las diferentes cuestiones que se recogen en el programa pueden prepararse por cualquier manual de nivel introducción-intermedio de Hacienda Pública. No obstante, dadas las circunstancias de la enseñanza a distancia y con el deseo de facilitar al alumno la identificación y extensión de los contenidos que se consideran adecuados para la preparación de la asignatura, el programa se ha adaptado al siguiente texto: BUSTOS GISBERT, ANTONIO: Curso básico de Hacienda Pública. Madrid. Editorial Colex. 2007.
Lo anterior es un copia-pega de la bibliografía que recomienda el Departamento de Economía y Hacienda Pública en su página web. La asignatura la he escogido al más puro azar, por ser cercana a los estudios que tú ya tienes y porque es una asignatura que aún tengo pendiente yo de aprobar.
Un saludo.
Vamos, PURA TEORIA, todos sabemos que o estudias con el manual del Catedrático o lo tienes chungo.
Yo hablo de
mi experiencia y te puedo asegurar que en Empresariales, sobretodo exámenes tipo test, las preguntas son "curiosidades" o anexos del manual del catedrático.
Es más no paro de leer en este foro, críticas al respecto, que si en tal exámen de tal departamento no pones lo que quieren con sus puntos y sus ies, no apruebas, es más no hay más que ver los Constitucionales de tal o cual cuota.
Vamos a ver cada uno cuenta el toro como lo ve,
insisto, la UNED es una Universidad MUY NECESARIA, pero no por éllo es una buena Universidad ni mucho menos es la mejor, bajo mi punto de vista tienen que mejorar muuuuuuuuuuuchas cosas para que la considere una buena universidad, a modo de ejemplo:
- cursos virtuales, REALES, algunos departamentos están totalmente desaparecidos durante todo el curso, por lo que veo en varias carreras.
- utilización de nuevas tecnologías, veo que todavía y tras muchos años, la UNED sigue de espaldas a dichas tecnologías, ya no hablo de clases virtuales, pero si de lecciones vía power point, etc.
- la mencionada necesidad de estudiar por el manual del catedrático de turno,
con éllo no quiero decir que la UNED sea peor que algunas presenciales, considero que la presencial a la que fui, tampoco es una buena Universidad, quizás el raro soy yo...