Hola a todos.
Nunca, nunca os podrán bajar la nota (os cuenten lo que os cuenten) y aunque lo ponga en los programas (algunas veces lo he visto.... imagino que lo hacen para "desincentivar tanta revisión....) porque va en contra del principio administrativo de "prohibición de reformatio in peius", es decir, cuando se pide revisión te pueden dejar como estás, pero nunca bajar.... y que sepáis que si os lo han hecho alguna vez, os han "timao". A ver, una revisión de examen no deja de ser un acto administrativo (o si queréis por analogía un tipo de "recurso administrativo") donde pides que, efectivamente se vuelva a calificar tu examen. Además, esto es una Uni Pública por lo que os aconsejo que repaséis un poco el administrativo y que además, aquí en la UNED es tela telita....
Y que no me salte nadie con otro princio, el de libertad de cátedra, porque este se refiere a la impartición de la enseñanza, métodos y modelos de exámen, y efectivamente pueden poner un examen "put...da", o efectivamente puedes tener muy bien el examen y el señor de turno ere, que ere que te quedas con tu 4,5 (por ejemplo) pero repito, nunca, nuna lo podrán bajar...
Y otra cosa, si ha alguien le apetece mi consejo yo opino que SIEMPRE HAY QUE RECLAMAR:
Primero porque estás en tu derecho
Segundo porque muchísimas veces, tenemos razón (conozco varios casos de gente que les han subido hasta 3 puntos...)
Y tercero porque, si realmente el examen en verdad no es tan bueno como se pensaba, pues uno aprende porqué, que es en lo que ha fallado, por dónde van los tiros de lo que quiere el Dpto (cosa importante...) y un montón de conclusiones más que pueden ser muy útiles de cara a septiembre.
Eso sí, siempre con educación y buenos modos... nada de A LAS BARRICADAS.....
Bueno, espera haber servido de ayuda.
Pimpa