El deporte es reflejo de muchos otros aspectos que hay en la vida, para mí, esta selección de fútbol, como también la de baloncesto, es ejemplo de trabajo en equipo, sin arrogancias ni envidias personales, ejemplo que si cundiera en la vida pública y social, tal vez otro gallo nos cantaría... España siempre ha sido un país muy provinciano ( "lo importante es lo mío, no lo colectivo") eso tenía su reflejo en el deporte, donde sólo destacaban deportistas individuales ( Orantes, Nieto, Ochoa) en deportes de equipo naufragábamos por nuestra incapacidad de hacer proyectos juntos... eso ya parece estar cambiando afortunadamente, yo sí me identifico con este grupo de chavales, honestos y comprometidos, no sé si Platón eran también competitivo y le gustaban las Olimpiadas, ni lo sé ni me importa, ni sé a que viene la tonteria de "más amigo de la verdad" , la amistad de catalanes y madrileños en esta selección es un buen ejemplo para todos, y al que se aburra y quiera filosofar que lo disfrute con salud, como yo espero seguir disfrutando con este gran selección en lo deportivo y en lo humano...
a lo mejor alguno necesita de una Sara Carbonero que le haga "mimitos" y no leer tanta filosofía con este calor, que lo mismo se le va la pinza... y espero que no consideres a Cecilia parte de tu particular "antiespaña", que lo mismo también ¿ o tienes que consultarlo con el Oráculo de Delfos?....
AUPA ESPAÑA!!! AUPA LA ROJA!!!