;

Autor Tema: LA SELECCION ESPAÑOLA NOS UNE  (Leído 14657 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
LA SELECCION ESPAÑOLA NOS UNE
« en: 04 de Julio de 2010, 00:12:38 am »
ejem España no ha jugado muy bien me he cabreado. Parece que Del Bosque me ha oìdo, he dicho cambiar a Cesc por Torres y lo ha hecho. Siempre el árbitro nos jode. Se ha tragado un penalti. Bueno, nos vemos en semifinales !A POR ALEMANIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Voto 0-1 o viceversa para España.

Por lo menos hay algo que nos une a la selección española y nos hace olvidar por un momento las rivalidades ideologócias y las dificultades económicas presentes en este paìs. Nos hace sentirnos ilusionados con esta maravillosa selección de jugadores de casi todas la autonomías que representan a la nación en su conjunto. Es un orgullo. PODEMOS...

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: LA SELECCION ESPAÑOLA NOS UNE
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2010, 13:16:02 pm »
No creas que unes tanto la selección, lo que une es el CARRO DEL GANADOR, al que todo el mundo se sube. Ahora nadie se acuerda de unos cuantos vascos y catalanes que hay en la selección, pero porque se está ganando: se ganó la Eurocopa, y como poco estamos entre los cuatro mejores del Mundo.......pero si se estuviera perdiendo, pues empezaríamos con eso de que "claro, con una selección en la que hay vascos y catalanes que no sienten los colores de la patria, y que son unos antipatriotas etc etc "

Basta recordar, como anécdota rídicula el conato de polémica que algunos sectores muy conservadores llegaron a planterar: ¿qué eso de la roja?  >:(, eso es terminología de izquierdas  ;D......y la verdad es que tiene otra equipación que es azul, pero no se le llama la azul, se le llama la roja  ;D

Muy interesante esta cuestión de la selección, yo es que tengo un talento especial para lo polìtico  :P
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2010, 13:33:57 pm »
La cuestión es que catalanes vistieron la roja y punto y gracias a ellos estamos en finales, lo cual me indica que catalanes= españoles, un olé por VILLA, y sólo faltaba a Laporta y a Guardiola que igualmente se alegraron de que la SELECCION ESPAÑOLA HAYA GANADO a PARAWAY,  a la hora de la verdad, ya no hay colores ni cc.aa hay una nación, un país ESPAÑA, como ayer bien se demostró, el mejor y lo demás son tonterías veís como unidos jamás seremos vencidos ??? AHORA UN BUEN PALIZON A LOS ALEMANES Y VOLVEREMOS A HABLAR

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2010, 13:46:07 pm »
Une a los aficionados del fútbol.

Y no a todos.

Y no es tanto que una, sino que aglutina en torno a una impostura, en torno a una unidad impostada, pero no real. Una unidad impostada de gente que no se entera, de que España no existe, pues los hechos han convertido las palabras de la Constitución, en papel mojado.

Pero existe otra unión aún más fuerte que esa impostura: la de los que conocemos, que por más escenificaciones que tenga esa impostura, no es sino eso, impostura.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2010, 14:03:26 pm »
Es más: yo no me siento para nada unido por ejemplo a los que financian el Islam con dinero público, por el hecho de que haya un partido de fútbol. No acepto en modo alguno que me digan que son tan españoles como yo. Eso será en su idea de España, pero no así en la mía. Por eso como español, acepto que hablen por ellos, pero no por mí.

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2010, 19:12:09 pm »
Si nos une es verdad que dejamos los matices atras y además da gusto ver nuestro Madrid y sus pueblos adornaditos con nuestra bandera, en algunas terrazas ponen la española y la de alguna de nuestras comunidades autonomas.

Viva todo aquello que nos hace ver nuestras similitudes.

Y eso que no me gusta el futbol.

Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2010, 19:40:23 pm »
Une a los que confunden nación y selección, y se creen el juego de que nación = selección.

Pero con los que no nos creemos eso, no tienen ninguna posibilidad.

Su concepto de que en España cabe la antiespaña, es eso, su concepto. Y lo emplean para ocultar que lo que hay es una antiespaña, donde no cabemos los españoles.

Pero no por llamar a las instituciones antiespañolas, España, se convierten en España.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2010, 23:53:49 pm »
Esta selección de fútbol es un ejemplo en lo deportivo y humano, un grupo sobresaliente sin egos ni personalismos, un equipo de verdad unido y comprometido sin colores de club ni orígenes regionales, como corolario, la gran relación deportiva y de amistad del catalán del Barcelona Xavi Hernández y el mostoleño del Real Madrid Iker Casillas, amigos desde que jugaban juntos en la selección sub-20 y ejemplo para el resto de jugadores... y el resto del país, parece que los españoles cuando trabajamos en equipo unidos y sin rencillas podemos ser tan buenos como el que más (alemanes incluidos). Con esta clase de ejemplo es con lo que nos tenemos que identificar y sentir felices... además no nos cuestan ni un centimo de euro, ya que las primas que cobrarán salen de los presupuestos de la Federación Española de Fútbol, no de los del Estado, la Federación aunque es una entidad mixta (aquello de régimen público pero de gestión privada, mejor repasar la definición en el libro de Administrativo I para el que tenga valor  :D) recibe el dinero de las primas de los premios que la Fifa otorga a las selecciones que van pasando de ronda, ingresos cuantiosos porque cuantiosas son también las ganancias de la Fifa con los derechos de televisión, vamos, que un motivo más para sentirse orgulloso de ellos, que no nos cuestan dinero, como los políticos, y todavía sobra dinero para financiar el fútbol base y dotar de nuevas instalaciones deportivas a los niños y jóvenes que practiquen deporte ( mucho más sano que el botellón, creo yo)

Aprovechemos este post para expresar nuestra pequeña alegría y no generar mal rollo... aprovecho para recordar la preciosa canción de Cecilia, lástima que no siga entre nosotros porque ella sí hubiera encontrado letra para nuestro himno...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2010, 00:14:01 am »
No es ejemplo, más que de buen fútbol. Y eso para el que le guste el fútbol y pueda ver las sutilezas de este arte.

Como ficción, hay otras historias de ficción mucho mejores, como ejemplo de éxito, sólo unos pocos que se dedican al deporte, lo pueden alcanzar.

Como ejemplo de agrupamiento para conseguir un fin, es parte de su arte.

Y como ejemplo de amistad, yo prefiero el aristotélico: “yo podré ser amigo de Platón, pero soy más amigo de la verdad.”

Que me alegro por los aficionados al fútbol, de que haya un mundial de fútbol, pero que a mí el fútbol me deja absolutamente indiferente. Luego, que gane o pierda el equipo de fútbol, también me deja absolutamente frío.

Y como ejemplo de “unidad”, no me parece más que eso: unidad en la ficción de que nación = selección. Sencillamente, no me reconozco en el título del mensaje. El equipo de fútbol, no tiene más valor que el que le quiera dar cada uno. Creo yo.

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2010, 00:30:04 am »
 El deporte es reflejo de muchos otros aspectos que hay en la vida, para mí, esta selección de fútbol, como también la de baloncesto, es ejemplo de trabajo en equipo, sin arrogancias ni envidias personales, ejemplo que si cundiera en la vida pública y social, tal vez otro gallo nos cantaría... España siempre ha sido un país muy provinciano ( "lo importante es lo mío, no lo colectivo") eso tenía su reflejo en el deporte, donde sólo destacaban deportistas individuales ( Orantes, Nieto, Ochoa) en deportes de equipo naufragábamos por nuestra incapacidad de hacer proyectos juntos... eso ya parece estar cambiando afortunadamente, yo sí me identifico con este grupo de chavales, honestos y comprometidos, no sé si Platón eran también competitivo y le gustaban las Olimpiadas, ni lo sé ni me importa, ni sé  a que viene la tonteria de "más amigo de la verdad" , la amistad de catalanes y madrileños en esta selección es un buen ejemplo para todos, y al que se aburra y quiera filosofar que lo disfrute con salud, como yo espero seguir disfrutando con este gran selección en lo deportivo y en lo humano...

a lo mejor alguno necesita de una Sara Carbonero que le haga "mimitos" y no leer tanta filosofía con este calor, que lo mismo se le va la pinza... y espero que no consideres a Cecilia parte de tu particular "antiespaña", que lo mismo también ¿ o tienes que consultarlo con el Oráculo de Delfos?....

AUPA ESPAÑA!!!   AUPA LA ROJA!!!
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2010, 06:43:27 am »
No señor: el deporte no es reflejo de nada más que del arte deportivo. Países que, por ejemplo fueron potencias deportivas, como la URSS, (individual y colectiva) eran luego enormes tiranías, cuya única utilidad eran el saqueo y el exterminio. (Sin que eso signifique afirmación de una regla, sino negación de la regla que tú expones).

Y lo de naufragar por ser incapaces de hacer proyectos colectivos, no tiene nada que ver con tener buenos o malos deportistas, ni tiene tampoco nada que ver la amistad personal entre un catalán y un madrileño, con el hecho de que si en una empresa un socio con su mala gestión, endeuda a la sociedad por décadas, eso no provoque una abierta hostilidad de los demás socios. ¿O vas a decirle a los demás socios que olviden las deudas que ha dejado el manirroto, cerrando filas en torno a una gestión catastrófica porque en la selección española se llevan bien?

Pero a la pregunta de si con el deporte, la antiespaña va a comprar el afecto de España, la respuesta es no. En modo alguno la antiespaña va a tener el afecto de España, menos aún cuando la antiespaña toma el nombre de España.

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2010, 08:04:05 am »
.... a quién se le ocurría en un país
donde los presidentes andaban sin capangas
que la patria o la tumba era otro pleonasmo
ya que la patria funcionaba bien
en las canchas
y en los pastoreos.

Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2010, 09:17:27 am »
Pero es que además, la prueba de que son planos distintos, es que una potencia deportiva, puede además ser un país próspero, o ser un país en ruina. Ejemplo de lo primero, Estados Unidos, ejemplo de lo segundo: Yugoslavia. Y la Yugoslavia que ganó el Mundial de baloncesto, fue la Yugoslavia que luego se desintegró.

En la cancha iban bien, se compenetraban, pero luego cada uno se fue por su lado. Y lo mismo puede decirse de la URSS de Sabonis.

Desconectado JOHANN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2010, 09:32:25 am »
No creas que unes tanto la selección, lo que une es el CARRO DEL GANADOR, al que todo el mundo se sube. Ahora nadie se acuerda de unos cuantos vascos y catalanes que hay en la selección, pero porque se está ganando: se ganó la Eurocopa, y como poco estamos entre los cuatro mejores del Mundo.......pero si se estuviera perdiendo, pues empezaríamos con eso de que "claro, con una selección en la que hay vascos y catalanes que no sienten los colores de la patria, y que son unos antipatriotas etc etc "

Basta recordar, como anécdota rídicula el conato de polémica que algunos sectores muy conservadores llegaron a planterar: ¿qué eso de la roja?  >:(, eso es terminología de izquierdas  ;D......y la verdad es que tiene otra equipación que es azul, pero no se le llama la azul, se le llama la roja  ;D

Muy interesante esta cuestión de la selección, yo es que tengo un talento especial para lo polìtico  :P

Pues sí, como tantas veces, aunque no lo publique, estoy de acuerdo con mi amigo bético palangana, al que el blanquiverde sienta tan bien...

Particularmente uno no es más español, ni menos, porque quiera que gane o pierda la selección española, es que cada uno puede tener la opinión que desee, y punto. Lo que pasa es que seguro que hay quien solo disfruta con el mal ajeno, y claro...
Mirad, por trabajo he de viajar bastante más de lo que me gustaría, y el partido contra Portugal lo ví en el extranjero, un país de la UE. En el hall del hotel había unos 15/20 aficionados locales, en su mayoría apoyando a España, en una mesa adiviné un par de españoles (al menos uno de Salamanca), y en otra otro Español (por el acento). Pues bien, este último quería que ganara Portugal, y a mí, personalmente me puede parecer bien o mal, pero en cualquier caso es legítimo. Lo que de veras me sorprendió es el razonamiento, pues argumentaba que el equipo que estaba jugando era de Cataluña, con algún vasco, y el que no era catalán o vasco, jugaba en el Barça, así que visto lo visto, pues apoyo a Cristiano, que por lo menos es de mi religión...

Surrealista, ¿no?

Pero real  :o
May U live 2 see the dawn

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2010, 17:00:27 pm »
Así que bético eh, jejeje, muy gracioso  :)

Pues yo quiero que gene el Mundial España, y si no es España, que lo gane Uruguay que hablan español. Quien no quiero que ganen son holandeses ni alemanes. Pero contra los alemanes no soy muy optimista, demasiado músculo y mala leche me parece que tienen.

Pero volviendo al tema, pues eso, que mientras ganemos arriba España, pero si Xavi Alonso que falló el penalty que no debió repetir......seguro que hubieran dicho que es vasco, yo creo.

Lo que sí que es cierto, y eso no se puede negar, es que tanto catalanes como vascos lo dan todo cuando visten la camiseta nacional. En el periódico EL PAÍS han dado una encuesta del 61% de descontento por la Sentencia del TC y ERC ha dicho que no aceptarán la resolución  ???, lo cual quiere decir que estas cuestiones son más de los políticos, me parece a mí.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2010, 17:08:11 pm »
Palangana, las cosas no son exactamente como las cuentas:

No existe ningún rechazo hacia lo vasco o lo catalán, por el sólo hecho de ser vasco o catalán. Existe un rechazo a lo de las Autonomías, a los partidos nacionalistas, que quieren que un catalanohanblante tenga más derechos que un hispanohablante, por el sólo hecho de ser hispanohablante. Existe un rechazo a los partidos que compran esa mercancía, se proclamen o no se proclamen nacionalistas.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2010, 17:12:28 pm »
Perdón: por el sólo hecho de ser catalanohablante.

Sí, existe este rechazo frontal. Existe este rechazo frontal al Estado de las Autonomías, que es el culpable de que suceda esto. Existe este rechazo frontal a la Constitución, que al meter el "Constitucional" como caballo de Troya de la antiespaña, permite todo esto.

Sí, existe este rechazo frontal, que necesariamente irá a más y se lo habrán ganado a pulso. Y no cesará este rechazo frontal hasta que no opere un cambio revolucionario, que suprima el antidemocrático Tribunal "Constitucional".

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2010, 17:15:10 pm »
Palangana, las cosas no son exactamente como las cuentas:

No existe ningún rechazo hacia lo vasco o lo catalán, por el sólo hecho de ser vasco o catalán. Existe un rechazo a lo de las Autonomías, a los partidos nacionalistas, que quieren que un catalanohanblante tenga más derechos que un hispanohablante, por el sólo hecho de ser hispanohablante. Existe un rechazo a los partidos que compran esa mercancía, se proclamen o no se proclamen nacionalistas.

Bueno,  pero es que yo no dije exactamente que haya rechazo a lo catalán o a lo vasco. Lo que dije, o quise decir, es que en la victoria no es difícil la hermandad, y que es en la derrota cuando suelen salir a flote la demagogía, los fundamentalismos y el chovinismo, yo creo. Eso era el espírutu de lo que yo quería decir, lo que pasa es que igual ha parecido otra cosa.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2010, 17:24:07 pm »
No: la hermandad es la afición al fútbol. Pero sostengo que las tácticas del fútbol o las lecciones del fútbol, no tienen más alcance que lo estrictamente futbolero.

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2010, 17:34:06 pm »
 Insisto en que este debe ser un post desenfadado y para que aquellos que queramos disfrutar con nuestra selección lo hagamos, y el que quiera polémicas que se remita a los posts sobre política, que ya tenemos bastante...( aún así, agradeciría me informen sobre el boletín oficial del Estado donde se define lo que es ¿¿"antiespaña"??  que no termino de "cogerlo" ::)

De todos modos quisiera matizar al compañero que mi opinión sobre la "conexión" entre deporte y sociedad no es algo que me haya inventado yo, de hecho ya hablaban sobre ello algunos autores que tú pareces admirar de la Grecia clásica, uno de los referentes de la cultura occidental, y que ¡oh, sorpresa!  idealizaba y elevaba al "status" divino a los héroes deportivos de sus Olimpiadas, algo parecido a lo que sucede hoy en día, quizá en exceso, admito, pero al fin y al cabo no hay nada nuevo bajo el Sol...

Cada país tiene sus virtudes y defectos, y en el caso de la Unión Soviética, el éxito deportivo allí era expresión de su potencia y disciplina militar ( de hecho sus estrellas eran "oficiales condecorados" del Ejército Rojo), en el caso de los Estados Unidos, el éxito va asociado al "sueño americano" (dinero, fama y reconocimiento social); no creo que haga falta ser sociólogo para ver el reflejo de cada sociedad en sus respectivos deportes.

Insisto, y no me cansaré de ello, que los jugadores que tenemos a día de hoy en fútbol y baloncesto son de lo mejorcito que hay ahora en España, y me refiero como personas, no ya como deportistas, que ya lo están demostrando...

y siguiendo con el "desenfado", y como estoy contento porque he aprobado las tres a las que me he presentado en Junio ( espero que todos vosotros también) un divertido link con la "novia" del mundial, que no se ponga triste y que anime ahora a España   :D