;

Autor Tema: CRITERIOS DE CORRECCION DE ADMINISTRATIVO I: no tienen desperdicio  (Leído 3967 veces)

Desconectado marivisevilla

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/01/10
CRITERIOS DE CORRECCION DE ADMINISTRATIVO I: no tienen desperdicio
« en: 06 de Julio de 2010, 01:08:22 am »
1) Las preguntas largas no se corrigen si no se accede al número mínimo en las cortas.

2) Hemos aprobado con 10 cortas bien, pero siempre haciendo una valoración del conjunto
del examen; si se demuestra, más o menos con esa línea, un nivel aceptable de
conocimientos.

3) Para tener 10 en las cortas no hay porqué tener total y exactamente bien todas ellas; se
pueden tener partes de varias bien, y algunas partes mal.
(por ejemplo, si preguntamos las tres formas de distribución de competencia, con 1 bien,
algo puntúa la respuesta, con 2 bien algo más y con las 3, toda su puntuación).

4) Habitualmente se lee la pregunta de notable si el examen está en la línea entre el
aprobado y el suspenso, para intentar apreciar si se sabe la materia. Situación que ocurre
muy raramente.

5) Evidentemente, se valora, por parte del profesor, si la pregunta está bien respondida:
contenido, exactitud, precisión terminológica, comprensión y exposición (a veces hay datos
verdaderos, correctos, que están en medio de una exposición que denota, claramente, que
no se sabe o entiende esa pregunta; esto lleva a que pueda estar mal).

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: CRITERIOS DE CORRECCION DE ADMINISTRATIVO I: no tienen desperdicio
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2010, 10:10:11 am »
Qué triste  !!!

Esto sería aplaudible si viniera de un equipo docente que se pone a tu disposición durante el curso y le encanta y disfruta resolver dudas.

No sé este año, pero el curso pasado fue un sufrimiento encontrar un alma que pudiera despejanos el sinfin de dudas que se nos presentaba, porque el equipo docente dijo por activa y por pasiva, en el curso virtual y en CADA UNA de las videoclases, que el estudio era en solitario y a través de su manual.

Para mi la difiultad no estuvo en la materia, sino en el inaccesible equipo docente, tampoco lo digo para herir, pido disculpas si lo hago, lo digo simplemente por si ayuda a mejorar: los alumnos necesitamos al equipo docente para resolver las dudas (y no a otros compañeros llenos de dudas también).
Gracias...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2010, 13:26:09 pm »
Este año ha sido todo lo contrario: el profesor Alli ha estado permanentemente  presente en el foro contestando todas las dudas. Y los demás profesores también.
Por cierto, acabo de leer un mensaje suyo, y no le ha gustado que se publique aquí su mensaje. Me ha parecido que, más que enfadado, se siente defraudado o dolido porque se ha violado su "intimidad" ya que ese mensaje iba dirigido a sus alumnos,  en el contexto concreto de ese reducido foro virtual, y no al público en general.
Estoy de acuerdo con él, pues he visto que ha pasado más de una vez ese tipo de cosas, tanto en relación a mensajes como a apuntes.
Mensaje para los administradores: creo que, en esta concreta ocasión, sí que estaría justificado el uso de la tijera.
Saludos

Not Adm: Arreglado.

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2010, 13:49:04 pm »
Buen profesor y buena persona el profesor Alli, persona objetiva y correcta. Creo que sus recomendaciones deberian servir para intentar mejorar el estudio de su asignatura. Pocos profesores ponen reflexiones personales al servicio de los Alumnos con el objetivo de que se pueda superar la asignatura. Deberiamos tenerlo en cuanta. Un Saludo.

Desconectado MCENSI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/03/09
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2010, 14:52:26 pm »
Muy acuerdo con Tonda y Gem-Mas, ha sido uno de los tutores que más activo y accesible ha estado en el foro particular de Administrativo I, respondiendo a todo lo que se le preguntaba hasta el último momento. Creo que sería un muy buen ejemplo de cara a los cambios que deben experimentar las asignaturas de la Uned para el próximo año en Grado...
Además creo que ha sido un detalle de cara a los alumnnos, que aclararan los criterios de corrección, así podremos encontrarle más lógica a la nota obtenida.

Quizás las ganas de colgar noticias nuevas en este foro nos lleva demasiadas veces "a escribir sin pensar en las consecuencias:-X

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2010, 15:13:45 pm »
Hola a todos, yo he suspendido y me he llevado un buen disgusto, pero tengo que reconocer que el Profesor Alli ha sido muy honesto y ha dejado las cosas muy claras. La asignatura y la modalidad de examen es muy dura y para un profesor que es asequible y que ha estado ahí, no es justo ni tiene sentido lo que ha pasado.

Buen verano a todos

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2010, 19:03:23 pm »
Este año el curso virtual de Administrativo I ha sido ejemplar.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2010, 19:28:51 pm »
Yo considero que al menos esta vez, en derecho administrativo I no han sido tan duros... ya hemos expuesto las notas en otro post y los comentarios!
Pongo el link ->  No puedes ver los enlaces. Register or Login

De todas maneras, no entiendo el supuesto caracter privado de como corrigen los examenes, se supone que dichos criterios pueden ser conocidos por todos los alumnos. No entiendo el caracter "personal" o "privado" de los metodos de correcion, yo no entro jamas en los cursos virtuales, pero tanto en este foro.

Pienso que el profesor estara agradecido de los apoyos recibidos, y en especial de un departamento que tiene fama de hueso (aunque quiza este an-o no me haya parecido el leon tan fiero como lo pintan - supongo que es echarle valor, y no afrontar la asignatura con temor previo!).

Mi enhorabuena al profesor Alli por los comentarios de "sus" alumnos (hay veces que nos dejamos llevar por la frustracion o descontento, no siempre somos imparciales en lo que respecta a nuestras "notas").

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2010, 19:44:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este año ha sido todo lo contrario: el profesor Alli ha estado permanentemente  presente en el foro contestando todas las dudas. Y los demás profesores también.
Por cierto, acabo de leer un mensaje suyo, y no le ha gustado que se publique aquí su mensaje. Me ha parecido que, más que enfadado, se siente defraudado o dolido porque se ha violado su "intimidad" ya que ese mensaje iba dirigido a sus alumnos,  en el contexto concreto de ese reducido foro virtual, y no al público en general.
Estoy de acuerdo con él, pues he visto que ha pasado más de una vez ese tipo de cosas, tanto en relación a mensajes como a apuntes.
Mensaje para los administradores: creo que, en esta concreta ocasión, sí que estaría justificado el uso de la tijera.
Saludos

Pues no lo entiendo el tijeretazo, ya que apenas entro en el foro virtual, si la compañera ha visto bien de colgarlo no hay porqure quitarlo, tan solo expone su correccion que me parece estupendo y no tiene el profesor que sentirse frustrado , en este foro se respeta tambien
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2010, 19:47:03 pm »
yo estaba muy asustada con esta asignatura y gracias a este foro, y a unos maginificos apuntes de mi gran amigo Pedro he sacado un 8.5, me puse a llorar como una tonta........
Parece que han sido mas benevolos este año, suerte a todos y no os desanimeis, que seguro que sale todo bien. lo que necesiteis solo teneis que pedirlo
Una abrazo
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2010, 19:48:03 pm »
Que creo que los que hemos suspendidos estoy con el profesor, en mi caso particular porque no pude estudiar y me presente al examen no para rapiñar un aprobado (que ojala se hubiera producido) si no para coger practica para septiembre.

Me alegro de la decision de bajar a 10 las preguntas para aprobar, porque imagino que con 12 bien solo hubieran aprobado el 10 %.

Tambien espero que para el proximo grado se cambie el tipo de examen, aunque yo en septiembre lo aprobare.
Julian Fernandez Lerena

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2010, 19:52:11 pm »
Enhorabuena a todos los que habéis aprobado, tenéis mucho mérito. A mi me han tirado con un 3 y no me lo puedo creer, y menos sabiendo que ha aprobado con 10 preguntas. Yo estoy convencida que al menos tenía esas 10. ¿Qué puedo argumentar para la revisión o creéis que es perder el tiempo?

Ayuda, por favor.

Gracias a todos

Desconectado rosabencomo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/10
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2010, 21:36:48 pm »
Marisevilla gente como tu son las que hacen que la gente pierda la fe en las demas y las ganas de ayudar.

Ese mensaje fua en respuesta a la demanda de los alumnos, en horario de vacaciones y sin deber ningun de hacerlo. Expuso sus criterios personales de evaluacion y publicamente en un foro de la asignatura reconoció que es mas benevolo al corregir de lo que marcan las direcctrices del departamento... Me parece que la que no tiene desperdicio eres tu y los que permiten que se corte un mensaje que expresa opiniones personales, q esta dirigido a un publico determinado y en un contexto determinado y se cuelgue en un foro publico.

El profesor Alli ha respondido todas las preguntas que se han formulado en el curso virtual, a las que tenia que responder y las que no tenia que responder y, ademas, lo hace de una forma particularmente humana, en ningun momento y aunque no guste lo que diga, piensas que estas hablando con una grabadora. Este profesor tiene muy claro que hay personas al otro lado del ordenador...deberias aprender de el.

Desde aqui le mando todo mi apoyo y le pido que por personajes como tu no haga pagar a los alumnos que el año que viene se puedan enriquecer, como lo hemos hecho este año, con sus opiniones personales, su excelente hilo argumental, y su cercania al alumnado.

Desconectado uned_melilla2009

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/12/09
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2010, 22:15:29 pm »
Marisevilla gente como tu son las que hacen que la gente pierda la fe en las demas y las ganas de ayudar.

Ese mensaje fua en respuesta a la demanda de los alumnos, en horario de vacaciones y sin deber ningun de hacerlo. Expuso sus criterios personales de evaluacion y publicamente en un foro de la asignatura reconoció que es mas benevolo al corregir de lo que marcan las direcctrices del departamento... Me parece que la que no tiene desperdicio eres tu y los que permiten que se corte un mensaje que expresa opiniones personales, q esta dirigido a un publico determinado y en un contexto determinado y se cuelgue en un foro publico.

El profesor Alli ha respondido todas las preguntas que se han formulado en el curso virtual, a las que tenia que responder y las que no tenia que responder y, ademas, lo hace de una forma particularmente humana, en ningun momento y aunque no guste lo que diga, piensas que estas hablando con una grabadora. Este profesor tiene muy claro que hay personas al otro lado del ordenador...deberias aprender de el.

Desde aqui le mando todo mi apoyo y le pido que por personajes como tu no haga pagar a los alumnos que el año que viene se puedan enriquecer, como lo hemos hecho este año, con sus opiniones personales, su excelente hilo argumental, y su cercania al alumnado.

Te iba a hacer una pregunta...las preguntas que dices del curso virtual...¿dónde se miran?

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2010, 22:30:32 pm »
Pues no sabéis lo que me alegro de que hayáis tenido disponible al equipo docente...lo que yo hubiese dado el año pasado porque fuera así.

Enhorabuena a todos, al equipo docente y a nosotros más  ;)
Gracias...

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2010, 22:51:56 pm »

Te iba a hacer una pregunta...las preguntas que dices del curso virtual...¿dónde se miran?

Se miran en No puedes ver los enlaces. Register or Login ... Desde allí entras en los cursos virtuales.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2010, 23:15:27 pm »
Saludos

Pues no lo entiendo el tijeretazo, ya que apenas entro en el foro virtual, si la compañera ha visto bien de colgarlo no hay porqure quitarlo, tan solo expone su correccion que me parece estupendo y no tiene el profesor que sentirse frustrado , en este foro se respeta tambien

A ver, todos nosotros tenemos muchas veces a bien colgar cosas que (misterios de la vida  ;D) los administradores de este foro consideran que deben eliminarse (no consigo entender qué critrios siguen). Pues bien, en éste caso sí que estaba justificado que se eliminasen, y no solo los datos personales (como sí han hecho) sino todo el mensaje.
La razón es muy sencilla: esas palabras estaban dirigidas a un grupo concreto de personas (sus alumnos y no la generalidad que puede tener acceso a éste foro), y en un contexto concreto. No importa su contenido material. Los mensajes (como las cartas) son del emisor, no del receptor. Y cada uno de nosotros somos "dueños de nuestras palabras" y, precisamente porque hemos de responsabilizarnos de ellas, tenemos derecho a decidir donde las expresamos. Por eso el profesor tiene todo el derecho a sentirse ofendido. Y es indiferente si tú, en la misma situación, hubieras pensado o sentido de otra forma. Aquí lo importante es el "elemento subjetivo".
Y, además,  no es la primera vez que algo similar ocurre: hace tiempo alguien ofreció aquí, en uned-derecho, los apuntes que un compañero había hecho y ofrecido a los demás alumnos en el foro virtual. Yo supongo que si ese compañero hubiera querido colgarlos aquí, lo habría hecho él en persona, pero ningún tercero tenía derecho a difundirlos aquí,  pues no eran suyos, aunque tuviera muy buena intención.
Saludos

Desconectado ealmagro4

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/06/09
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2010, 09:56:34 am »
Tenía miedo, casi pánico, a la asignatura. Me siento reconfortado al ver mi nota y saber que el esfuerzo no ha sido en vano. La información y atención puesta a nuestra disposición por parte del profesorado de la signatura me ha parecido muy buena (videoclases y tutorías). Sin ánimo de peloteo o similar, a cada uno lo suyo. Gracias.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2010, 10:57:13 am »
Por favor "a sus alumnos" o es que aquí los que estamos no somos, seremos o hemos sido sus alumnos, que mas da copiar y pegar que informar el link. No veais mas allá de donde no hay nada
Julian Fernandez Lerena

Desconectado mara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2010, 15:16:59 pm »
Creo que si el Prof. Allí se sintió en algún momento dolido por el correo que inicia este post, a la vista de la mayoría de las respuestas de los compañeros, se le habrá pasado el disgusto.

Es la primera vez, que yo recuerde, que este foro se le hace justicia; reconociendo su gran labor como docente y su ayuda constante a los alumnos. Como antigua alumna de varias asignaturas me uno a tal reconocimiento.

EX-ALUMNA