;

Autor Tema: QUIEN EMPIEZA 2º  (Leído 3970 veces)

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
Re: QUIEN EMPIEZA 2º
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2010, 11:44:25 am »
Pues yo tambien empiezo 2 y alguna de primero ya que hice el tonto de no pillarlas este añopor si me agobiaba, y encima aprobe todo..asi que desaprobeche la ocasión....... Me matriculare de todo segundo 3 de primero y si me da el barrunto alguna optativa...., he de contar con septiembre y organizarme mejor, que lo del grado a mi tampoco me mola.
Que pensais de las asignaturas de segundo?? me da miedo economia y penal.........algun consejillo?

No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2010, 15:09:42 pm »
Remedios que valiente, a mi me quedan 3 de primero pero no me atrevo a matricularme de tantas....ufffff que agobio tengo.

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2010, 16:28:54 pm »
Otro que empieza con segundo, mejor dicho, acabo primero y comienzo segundo. El año pasado me matriculé de la mitad de primero, Romano, las dos constitucionales e intr. al D. Procesal, todas aprobadas. Este año pretendo terminar primero y pillar de segundo las dos de Constitucional, Civil I y estoy pensando pillar Penal.

Con lo que el plan de estudio quedaría así:

Primer cuatrimestre:
Historia del Derecho (anual de 1º)
Civil I (cuatrimestral de 1º)
Teoria del Derecho (cuatrimestral de 1º)
Penal (anual de 2º)
Constitucional 3 (cuatrimestral de 2º)

Segundo cuatrimestre:
Historia del Derecho (anual de 1º)
Derecho Administrativo I (cuatrimestral de 1º)
Penal (anual de 2º)
Constitucional IV (cuatrimestral de 2º)

¿Cómo lo veis? En un principio pensé en matricularme nada más que en el resto de primero, pero al conocer que el próximo curso es el último para matricularme en segundo he decidido hacerlo también en algunas de dicho curso. Mi intención es permanecer en la licenciatura mientras pueda y si voy sacando el plan de estudios que me he propuesto sacar la licenciatura.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2010, 19:24:23 pm »
Joer!"!!!! Si cuentas con tiempo para estudiar, porque no, pero sería recomendable, que si al final haces Civil I en el primer cuatrimestre, tb hagas Civil IV en el segundo cuatrimestre, por si al final,tienes que pasarte al Grado, de nada te vale aprobar Civil I, y tener pendiente Civil IV, tendrías que hacer el equivalente en el Grado.

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2010, 19:57:31 pm »
¿pero todavia hay tiempo para hacer civil IV hasta que  se extinga no? ¿O tiene que ser obligatoriamente este año?

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 27 de Julio de 2010, 23:06:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿pero todavia hay tiempo para hacer civil IV hasta que  se extinga no? ¿O tiene que ser obligatoriamente este año?
Por supuesto, aún hay tiempo y como mi intención es aguantar el máximo de tiempo en la Licenciatura, Civil IV lo tengo previsto, si voy sacando las asignaturas según me las he programado, para dentro de un par de cursos. Ahora a por las que primero se extinguen, es decir las de 4 de 1º, para las que tengo dos cursos aún y comenzar a sacar las de 2º para las que tengo 3 cursos.

Desconectado mrmm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/09
« Respuesta #26 en: 28 de Julio de 2010, 07:58:40 am »
Este es el último año de matriculas nuevas para 2º así que si no quieres tener que pasarte al grado tienes que matricularte en todas las de 2º. El año que viene sólo habría convocatorias extraordinarias para 1º y 2º.

Es así como yo lo he entendido, si estoy equivocada, por favor, decidmelo.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #27 en: 28 de Julio de 2010, 08:55:32 am »
no es así.

Curso 2010-2011 Puedes matricularte de primero
curos 2011-2012 Ultimo año para matricularte de asignaturas de primero
curos 2012-2013 Ya no puedes matricularte de ninguna de primer curso y es el último año de matricula de segundo curso
Curso 2013-2014  Ya no puedes matricularte de ninguna de segundo curso y ultimo año de matricula de tercer curso
etc..

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 28 de Julio de 2010, 15:51:55 pm »
Este es el último año de matriculas nuevas para 2º así que si no quieres tener que pasarte al grado tienes que matricularte en todas las de 2º. El año que viene sólo habría convocatorias extraordinarias para 1º y 2º.

Fuuu, pues yo lo he entendido de otra forma. El curso que viene 2010/2011 es el último para nuevas matrículas en 2º, hasta ahí de acuerdo. Pero lo que yo entiendo es que una vez matriculado en "alguna" asignatura de 2º, tienes ese curso más los dos siguientes para sacar segundo completo antes de que se extinga en el curso 2012/2013. De no ser como yo lo entiendo y ser como tú lo interpretas, el curso que viene tendría que matricularme en Grado, pues el presente curso es el último para matrículas nuevas de 1º y me faltan 4, como indiqué en mi anterior mensaje, para acabarlo.

Por cierto javitovick, te pego el programa de implantación de Grado y extinción de la Licenciatura de Derecho para el curso que viene. Como bien dice mrmm el próximo curso es el último para matrículas nuevas de primero.

Curso 2010/ 2011
- Empieza el primer curso del Graduado en Derecho.
- No hay matrículas nuevas en primer curso de la Licenciatura en Derecho.
- Primer año de extinción para las asignaturas de primer curso de la Licenciatura en Derecho (convocatorias de Febrero / Junio y Septiembre).
- Último año de matrículas nuevas en segundo curso de la Licenciatura en Derecho.

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 28 de Julio de 2010, 15:57:30 pm »

Fuuu, pues yo lo he entendido de otra forma. El curso que viene 2010/2011 es el último para nuevas matrículas en 2º, hasta ahí de acuerdo. Pero lo que yo entiendo es que una vez matriculado en "alguna" asignatura de 2º, tienes ese curso más los dos siguientes para sacar segundo completo antes de que se extinga en el curso 2012/2013. De no ser como yo lo entiendo y ser como tú lo interpretas, el curso que viene tendría que matricularme en Grado, pues el presente curso es el último para matrículas nuevas de 1º y me faltan 4, como indiqué en mi anterior mensaje, para acabarlo.

Por cierto javitovick, te pego el programa de implantación de Grado y extinción de la Licenciatura de Derecho para el curso que viene. Como bien dice mrmm el próximo curso es el último para matrículas nuevas de primero.

Curso 2010/ 2011
- Empieza el primer curso del Graduado en Derecho.
- No hay matrículas nuevas en primer curso de la Licenciatura en Derecho.
- Primer año de extinción para las asignaturas de primer curso de la Licenciatura en Derecho (convocatorias de Febrero / Junio y Septiembre).
- Último año de matrículas nuevas en segundo curso de la Licenciatura en Derecho.

Quise decir segundo, que lío de cursos...

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #30 en: 28 de Julio de 2010, 19:03:57 pm »
Buenas tardes chicos, os dejo la dirección para ver el calendario de extinción de las licenciaturas. Derecho comienza el grado en el 2010/2011, por lo tanto lleva otro ritmo de extinción que los grados que empezaron el año pasado. Es muy sencillo, no hay que alarmarse todavía queda tiempo...pero tampoco hay que dormirse en los laureles...Un saludo ;)

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #31 en: 28 de Julio de 2010, 19:14:48 pm »
El tema no se como lo teneis, pero yo cada vez veo más claro que nos podemos licenciar con el plan 2000

Eso si trabajamos y no nos dormimos en los laureles.

Creo que entre todos podemos.

Que os parece?

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:04:01 pm »
Hola de nuevo a todos,
que tal os ha ido con los exámenes??. Yo todavía estoy esperando la nota de I.D Procesal. A admvo l no me presenté, así que para el bote este año.
Os habeis matriculado ya de segundo?. Voy a planificarme por cuatrimestres y septiembre, a ver como me queda el tema.

Saludos y suerte en las notas

Desconectado Karlus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:52:38 pm »
buenas tardes compañeros, según he podo leer en la guia de la licenciatura de derecho, si te queda alguna asignatura de primero en el curso 2011/2012, la uned de oficio de pasa al grado, por eso si teneis pendiente una asignatura de primero en septiembre de 2012 automaticamente te pasa al grado.
Un saludo

Desconectado glumeuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/09
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:29:04 pm »
Yo voy a coger todo 2º y las dos de primero que me quedan y que ni siquiera me he presentado (Historia y Romano), y olvidándome de Civil IV, optativas, y demás hasta que vaya tocando…

Lo malo de este año es que he pagado la novatada de dejar las anuales para septiembre (y jugártelo todo a una sola carta), y lo bueno es que me he pegado un buen verano (tengo claro que después de bastantes años ya trabajando, esto de la UNED tiene que ser importante pero no principal), y todavía me queda el viajecito que me voy a dar en octubre.

Para este año el objetivo principal es intentar sacar la cuatro anuales (de 1º y 2º) por parciales.

El objetivo secundario, si puede ser sacar alguna cuatrimestral también en febrero y/o junio, y el resto intentarlo en septiembre.

De todas formas, seguro que me caen fijo para el año que viene Economía Política y Hacienda Pública… (¿Habéis visto el temario de Hacienda? ¡¡¡ Y es asignatura cuatrimestral!!!).

Dicho esto, me voy a poner las pilas para empezara estudiar poco a poco pero desde ya mismo.

Aprovecho para darles las gracias a todos los compañeros que desinteresadamente dejan los apuntes, y que son artífices por tanto de que vayamos aprobando (el descubrimiento de esta  Web desde luego principal, por lo menos en mi caso), y al resto de compañeros también saludos. 

Nota:
Creo que deberíamos crear un hilo y cada uno de nosotros ofrecernos/comprometernos a elaborar personalmente los apuntes de una asignatura o al menos parte de ella (y con entrega en una fecha de entrega determinada y con plazo suficiente de cara a los exámenes), y que no sean los mismos los que faciliten siempre los apuntes. 

Desconectado anina82

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2010, 20:28:02 pm »
Yo tambien empiezo segundo pero mi situadcion es muy fastidiada, fui con 5 para septiembre (constitucional I y II, 1º parcial de romano,
D. Administrativo I e Intr. al Dº Procesal). Por ahora solo me salio 1, Derecho constitucional II que aprobe con un 5.
Mi intencion es aprobar las 5 y hacer 2º sin libre configuracion ni optativas + lo que deje de 1º(si solo son 1 o 2), sino tendre que cortar asignaturas de 2º para limpiar 1º (¡¡¡ ojala no pase !!!).
Hice 3 cursillos de verano por internet y ya me quite 6 de libre configuracion y me acabo de apuntar al de tecnicas de estudio que te dan otros 6, asi que no va mal la cosa.
Mi intencion es sacar la licenciatura sin tener que pasar al grado, la idea del grado no me llama nada la verdad.

Un saludo y mucha suerte para el presente curso.

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
« Respuesta #36 en: 23 de Septiembre de 2010, 10:47:41 am »
Pues si no hay nada que lo impida otra más que este año empieza segundo,pendiente de admI ,si no tengo suerte en septiembre se subirá al carro con las de segundo,como también estoy a la espera de constitucional III y civil IV pues no se cuantas cogeré todavía,pero lo intentaremos llevar con la misma gana e  ilusión.Un saludo.

Desconectado LALU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/09
« Respuesta #37 en: 23 de Septiembre de 2010, 10:54:23 am »
Yo también voy a matricularme de segundo (todo) y de Civil IV. Suerte a todos para el próximo año.
"quotquotEl que nada duda, nada sabe"quotquot (proverbio griego)