;

Autor Tema: DISCULPAS PÚBLICAS Y SOLICITUD AL MODERADOR  (Leído 3115 veces)

Desconectado marivisevilla

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/01/10
DISCULPAS PÚBLICAS Y SOLICITUD AL MODERADOR
« en: 07 de Julio de 2010, 02:03:34 am »
En primer lugar: DISCULPAS por el hilo abierto denominado Criterios de corrección...(no vuelvo a mencionar ni la asignatura ni a nadie). Me siento avergonzada por lo hecho, no me esperaba la repercusión que iba a tener. Pido mis más sinceras disculpas a las personas que se han sentido ofendidas y sobre todo, a una en especial que no voy a volver a mencionar. Simplemente trascribí un texto, cosa que he visto hacer en otras asignaturas como Constitucional. Por tercera vez, PERDÓN: a todos, a mis compañeros/as (si quieren seguir siéndolos viendo como rectifico).

En segundo lugar: SOLICITO ENCARECIDAMENTE al moderador del foro, siendo yo la responsable del inicio del hilo, que éste desapareciera por completo. Me repugna ver como se actualiza el hilo cada vez que alguien escribe en él. Haganme el favor de borrar esas palabras que nunca debieron estar aquí.

En fin, nunca estaré tranquila hasta saber que verdaderamente he sido perdonada, aunque se borre el hilo.

Lo siento y creo que he hecho bien rectificando y NUNCA se hizo con mala intención, de verdad.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re: DISCULPAS PÚBLICAS Y SOLICITUD AL MODERADOR
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2010, 08:38:40 am »
Marivisevilla, cuando uno cree que mete la pata y pide disculpas, eso es un acto de valentía. No sé por que la estas pidiendo, pero seguro que quien te tiene que disculpar, sabrá disculparte leyendo tus palabras.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2010, 08:50:17 am »
yo no se de que va el asunto,pero tampoco habra sido para tanto... :)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2010, 09:36:16 am »
Hola Marivisevilla. No quiero pensar que estas disculpas nacen de algún tipo de presión. Uno tiene derecho a criticar lo que le parece mal. Leí el mensaje original y se limitaba a transcribir unos criterios personales de un profesor -recuerdo su nombre y el de la asignatura que omito por tu petición- y una crítica de los mismos. Los criterios eran bastante subjetivos y la exposición demasiado paternalista y comparto lo que decías entonces en líneas generales. ¿Que no les gusta? Pues que se lo curren. Que no es el Departamento que se encuentra en mejor disposición para el alumno ni mucho menos para, después, andar con exigencias excesivas. Si no tenemos espíritu crítico los universitarios que se supone que vamos a copar los puestos de decisión en nuestra sociedad, qué será de ella. Lo que está pasando, que acabamos en manos de cuatro mindundis que no saben nada más que acosar. No te preocupes y manifiesta tus opiniones. Para eso les pagamos. Y aquí hay alguien dispuesto a apoyar tu derecho a decir lo que piensas siempre que sea de un modo correcto como fue el caso. Buen verano.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2010, 09:54:03 am »
Marivisevilla, creo que no deberías sentirte mal, no has hecho ninguna maldad ni cometido ningún delito ni mucho menos eres una insoldiraria y barbaridades semejantes que han dicho. Los que se han pasado han sido los demás,  no tú, que te limitaste a copiar un mensaje que era interesante para todos los que hemos cursado la asignatura y que, además, no podías comentar ni opinar de dicho mensaje en el otro foro porque se había bloqueado.

Sinceramente, las reacciones me parecen desproporcionadas, la de "tuyasabesquien" también, que no debería haber hecho la más mínima mención a este asunto. Su posición, me parece a mí, está por encima de los dimes y diretes que tengamos los alumnos. Alumnos que no nos encontramos en la puerta de clase cuando terminamos un examen o nos dan las notas, sino que tenemos este medio para comunicarnos y expresarnos ya que, repito, en el foro de la asignatura se han censurado comentarios y bloqueado hilos.

Creo que no deberías sentirte tan mal como están intentado hacer que te sientas.

Te mando mi apoyo, si te sirve de algo.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2010, 10:31:21 am »
Creo... y es mi opinión simplemente:

1) Que lo que hizo Marivi no fue correcto... pero que ni lo pensó (yo mismo podría haberlo hecho también... me resulta fácil ponerme en su lugar). Estoy convencido de que si ella volviera atrás no lo repetiría.

2) Que la reacción y el mensaje del profesor es totalmente comprensible: había puesto opiniones muy personales en el mensaje.

3) Que algunos compañeros se han pasado un par de pueblos en sus calificativos hacia Marivi... una cosa es que se queje el profesor con razón, otra que digamos que el departamento de Administrativo este año ha sido excepcional y otra muy diferente que ataquemos a Marivi por un simple error.

4) A la vista del último correo, y del tono jovial en el que escribió el primero: que Mariví es cojonuda. Lo digo de corazón: por un lado quiso compartir y por otro lado tiene la valentía de dar la cara y disculparse... me parece una gran tipa.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2010, 10:51:50 am »
Por favor tan solo hizo un copia-pega a modo informativo. Que susceptibles estáis, que pena que los que ahora criticasteis a marivi, hace un mes lo hacíais sin ningún pudor al departamento
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2010, 11:19:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En fin, nunca estaré tranquila hasta saber que verdaderamente he sido perdonada, aunque se borre el hilo.

Lo siento y creo que he hecho bien rectificando y NUNCA se hizo con mala intención, de verdad.

Hola Marivisevilla, me parece que exageras un poco, pues se ve que actuaste impulsivamente, y metiste la pata, si más. Ahora has sido tú, y otras veces seremos las demás. Pero creo que nadie ha dudado de tu buena intención. No es algo tan grave como para convertir esto en un culebrón de culpas, arrepentimientos, y perdones.  ;D
Por lo demás, veo que los administradores del foro, muy en su línea, no han atendido a tu petición de que borren el hilo.
Saludos

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2010, 12:06:25 pm »
¿Y para que van a borrar el hilo? Entonces sugiero donde se ataca a cada una de las asignaturas de la licenciatura.

La compañera tan solo transcribio la respuesta del profesor y dio su opinion tan valida como la de cualquiera.

¿que interes teneis en que se borre el hilo?
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2010, 12:25:20 pm »
Madre mia, la que se ha liado...creo que una simple disculpa al profesor se solucionaría y ya esta, no hay que darle mayor importancia.Que tampoco se ha dicho nada malo.
Un saludo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2010, 12:42:42 pm »
¿Y para que van a borrar el hilo? Entonces sugiero donde se ataca a cada una de las asignaturas de la licenciatura.

La compañera tan solo transcribio la respuesta del profesor y dio su opinion tan valida como la de cualquiera.

¿que interes teneis en que se borre el hilo?
Date por contestado con lo escrito en el otro hilo (mensaje en foro privado, intimidad, derecho a controlar lo que escribimos, etc. etc).
Me parece que no has entendido el fondo del asunto.
Lo interesante de todo esto es que nos ha posibilitado hacernos una serie de reflexiones.
Saludos

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2010, 13:12:11 pm »
No encuentro la genesis de este hilo pero pro lo que deduzco creo que fue un articulo sobre la correcion que hacia el profesorado sobre los examenes. Bien Se peude estar a  favor o en contra de los criterios de correcion e incluso criticarlo pues parece que estamos a la maxima de en casa del herrero cuchara de palo. Yo puedo criticar siempre con arguemnto y con respeto y responsabilidad la conducta de profesores, tutores, e inclsuo catedratico aunqeu luego en algunos casos pueda tener unas consencuencia como es que tu examen lo revisen con lupa o alguna otra forma de coercitiva. Por ejemplo en el foro de politica siempre criticamos la actitud del gobierno en su labor diaria de que es torpe, desacertada, carente de sentido, desordenada en los objetivos para poder salir de la crisi ect Este conjunto de acto que se manifiesta en la libertad de expresion y en el que el sujeto que la desarrolla sabe lo que dice y debe de conocer los limites que nustro ordenameinto juridico marcan para tal ejercicio, esta libertad de expresion tambien puede recaer en una critica pòsitiva o no sobre la conducta de algun profesor o equipo a la hora de correguir lso examenes y demas cuestiones. Estos se fundamenta en varios motivos:
1.- Juridico pues la CE expresa la libertad de expresion siempre teniendo en cuenta que lo que se manifiesta se peude estar de acorde conla verdad o no pero no debe de traspasar la barrera de la ofensa, la dignidad y demas valores que hacen de nuestra sociedad y luegar de convivencia y con miras de futuros y objetivos comunes. Esto no ocurre por ej en los medios de comunicacion de masa en especial en los programa rosa y amarillo en donde se vulnera todo tipo de derechos y no se aplican ninguna responsabilidades.
2.-  No hay que olvidar que los profesores son trabajadores publicos en el area de la enseñanza y por lo tanto no estan libre del sano ejercicio de la critica de su actividad pues se peude tener opiniones contrarias incluso en el conocimiento del derecho, aunque sean los que al final deciden si apruebas o no un examen.
Ej: Yo sigo pensando que el procesal-penal II lo tenia aprobado, pero la profesora del departamento cree lo contrario, pues yo respeto tal decisión y me presentare en la convocatoria de septiembre

Resumiendo:
El profesor de constitucional tiene una exposición radiofonica en radio-uned sobre la libertad de expresión con relacion a la libertad de catedra asi como el citado ejercicio en la vida diaria y expresa que la libertad de expresión que reconoce nuestra CE asi como otros derechos inalienable del Estable se tienen que ejercer bajo unas carasteristicas para que no caigan en el abuso del derecho o no se distorcione la realidad del objeto a expresar o conjunto de elementos de los cuales se opina.
Habermas en su obra “la critica al modelo social” y otros ensayos hace tambien reerencia que la necesidad de una fuente de expresión de  los cuidadanos para  y por los conductos que por medio del ordenamiento juridico se desarrollan es necesario en toda sociedad minimamente civilizada ya que en caso contrario entraríamos en formas de Estados parecida a la que plasma el autor de la “rebelión en la granja y 1984”

Se peude mirar al cielo y pensar en la inmesidad y belleza de la naturaleza desconocida, cuando ya no se pueda apreciar el color de una flor en privamera, el susurro del viento en la entrada del otoño y el frio y hiel momento del invierno, entonce no nos quedara mas que el silencio y el olvido  HB

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2010, 14:33:15 pm »
La intimidad compañero, es que este profesor, te escriba una carta particular dedicada a ti y tu la hagas publica, Pero este señor la publico en un foro publico "PARA SUS ALUMNOS" o para quienes amen o desprecien esta asignatura.

Yo si entiendo el fondo de este asunto, quizas no lo entiendas tu. Ya que no ha sido para tanto e intentamos crucificar una actitud a una compañera, que se le ha insultado, solo por compartir algo público
Julian Fernandez Lerena

Desconectado rosabencomo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/10
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2010, 14:37:26 pm »
Hola Mari,
Creo que soy "tusabesquien". Ayer cuando vi tu mensaje pense que eras unas de esas que se aprovecha del anonimato para pasarse mucho en internet y hacer y decir cosas que no harian dando la cara y sin importarle un carajo los demas. Se ve que tu no eres una de ellas porque estos no se disculpan. Es por eso que despues de leer tu mensaje espero, por favor, que ignores y me perdones por mis comentarios porque estos iban destinados a este tipo de gente, no a ti.
Despues de leer tu mensaje no puedo esta mas de acuerdo con el post del compañero Igarviav, asi que a el me remito. Ahora solo nos queda esperar que al profesor se le pase el disgustillo y no se convierta en una contestador automatico.
Un saludito,
"tusabesquien"  :)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2010, 14:58:25 pm »
La intimidad compañero, es que este profesor, te escriba una carta particular dedicada a ti y tu la hagas publica, Pero este señor la publico en un foro publico "PARA SUS ALUMNOS" o para quienes amen o desprecien esta asignatura.

Yo si entiendo el fondo de este asunto, quizas no lo entiendas tu. Ya que no ha sido para tanto e intentamos crucificar una actitud a una compañera, que se le ha insultado, solo por compartir algo público
Hay mucha diferencia entre un foro privado y uno público, pero me parece que tenemos puntos de vista distintos.
Por los demás, creo que lo que se ha criticado ha sido el hecho, no a la persona (como he escrito arriba, era obvio que no tenia mala intención), y nadie se ha metido con ella (con alguna excepción). Y ella se ha disculpado, así que me parece que no hay nada más que añadir. Como he puesto arriba, no me parece que debamos hacer un culebrón de este tema, ni de este hilo.
Saludos

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2010, 16:45:09 pm »
En eso estamos de acuerdo, y tampoco dar clase de etica a nadie,  ni pedir que se censure ningun comentario que para nada fue ofensivo hacia nadie, tan solo una opinion

Por mi parte cerrado el hilo

Buenas vacaciones
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2010, 12:45:11 pm »
Por favor tan solo hizo un copia-pega a modo informativo. Que susceptibles estáis, que pena que los que ahora criticasteis a marivi, hace un mes lo hacíais sin ningún pudor al departamento

Yo tampoco se en que se ha equivocado... Los criterios de correcion deben ser publicos para todos los alumnos, no solo para que los conozcan las personas que entran en el foro de la asignatura... En mi caso personal, entro en este foro y casi nunca en el curso virtual. Ha hecho publica una informacion que segun mi opinion deberia ser publica (o ya lo es) en cuanto afecta a todos los estudiantes...

Al profesor mi enhorabuena por su ayuda a los alumnos, pero no puede limitar su comentarios a solo los que entran en el curso virtual.