;

Autor Tema: Solicito opinión para asignaturas de 5to  (Leído 1177 veces)

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Solicito opinión para asignaturas de 5to
« en: 07 de Julio de 2010, 10:19:10 am »
Este verano tendré algo más de tiempo, mientras que el curso académico será bastante duro (7 exámenes en cada convocatoria). Estaba pensando en empezar a preparar ya las asignaturas, eso sí, por apuntes (precisamente he suspendido la única que me preparé por libro... increíble).

¿Qué asignaturas creéis que puedo empezar a mirar con apuntes? Es decir, en cuáles creéis que no habrán modificaciones del programa ni actualizaciones. Por ejemplo, para procesal II tendré que esperarme (seguramente me apunte en Adelur) por lo de la reforma de la oficina judicial.

Bueno, si alguien queda aún pululando por el foro y me quiere aconsejar, se lo agradezco.

Saludos!

No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: Solicito opinión para asignaturas de 5to
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2010, 13:59:06 pm »
Hola Magui,

Una asignatura que con seguridad no va a cambiar es Filosofía del Derecho por razones obvias... De todas formas no sé si vas a empezar a estudiar Filosofía faltando casi un año para el examen (mayo-junio 2011), a mí se me olvida lo que veo de una semana para otra, con que...  ;D

Derecho Mercantil II tampoco creo que cambie mucho. Sí es verdad que todos los cursos hay edición nueva del manual y siempre se incluyen pequeños detalles o modificaciones legislativas en determinados temas, pero lo que es la gran mayoría del temario no varía. Ten en cuenta por ejemplo que en el primer parcial se ven todos los contratos mercantiles del Código de Comercio, así que no hay muchas novedades.

Internacional Privado, por lo menos el primer parcial, es "introductorio" y las cuestiones que se tratan son más generales que en el segundo parcial donde se ve cada tema con su regulación específica. Yo creo que también puedes ir leyendo un poco más que nada para ver cómo es la materia e ir acostumbrándote a la terminología: norma de conflicto, punto de conexión, etc.

Espero no haberte liado mucho... ja,ja.
Un abrazo!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2010, 17:35:11 pm »
muchas gracias por tu respuesta!!! siguiendo tu consejo, creo que empezaré con internacional privado. punto de conexión??? eh??? habrá que empezarrrr!!! es que no estoy acostumbrada a estar sin estudiar, y encima, me espera un año movidito para el curso 2010/2011. gracias por tu consejo!

un abrazo!

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2010, 17:54:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

por si te interesa en mercantil va a cambiar esto ya que en septiembre entra en vigor la Ley de sociedades de capital

saludos

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2010, 18:07:07 pm »
muchas gracias por tu respuesta!!! siguiendo tu consejo, creo que empezaré con internacional privado. punto de conexión??? eh??? habrá que empezarrrr!!! es que no estoy acostumbrada a estar sin estudiar, y encima, me espera un año movidito para el curso 2010/2011. gracias por tu consejo!

un abrazo!

Tranquila que lo terminarás cogiendo!! Al pricipio es un poco raro, es una materia que no se parece mucho al resto de lo estudiado en la carrera. Pero en cuanto entiendas los conceptos clave y le pilles el truco a las "situaciones de tráfico externo"... no tendrás problema!!

Mucho ánimo!!  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2010, 18:17:09 pm »

por si te interesa en mercantil va a cambiar esto ya que en septiembre entra en vigor la Ley de sociedades de capital

saludos

me interesa, sí.
muchas gracias!