;

Autor Tema: CONSULTA INSTITUCIONES DERECHO COMUNITARIO  (Leído 3554 veces)

Desconectado JOSVI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/05/07
CONSULTA INSTITUCIONES DERECHO COMUNITARIO
« en: 08 de Julio de 2010, 11:32:09 am »
Estimados amigos:

Quiero presentarme en septiembre a Instituciones de Derecho Comunitario y me tocó el Departamento de Internacional Público.

Me estoy montando un follón, ya que el libro de texto es del año 2006 y no está actualizado al Tratado de Lisboa. El Departamento ha colgado en el foro de la asignatura unos apuntes complementarios, con las modificaciones introducidas por el Tratado de Lisboa, pero si se contrasta cada apartado del libro con los apuntes colgados te montas un follón de siete pares de narices, es muy complicado. Lo que estoy haciendo es sencillamente estudiar por el libro lo que no vienen en los apuntes colgados y cuando aparece un mismo apartado en libro y en apuntes, pues entonces me estudio directamente en estos apuntes colgados y descarto totalmente el libro.

¿Que me aconsejais los que habeis preparado ya esta asignatura?

Agradezco mucho vuestra orientación porque estoy confuso. Un abrazo, JOSVI :-\

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: CONSULTA INSTITUCIONES DERECHO COMUNITARIO
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2010, 11:36:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimados amigos:

Quiero presentarme en septiembre a Instituciones de Derecho Comunitario y me tocó el Departamento de Internacional Público.

Me estoy montando un follón, ya que el libro de texto es del año 2006 y no está actualizado al Tratado de Lisboa. El Departamento ha colgado en el foro de la asignatura unos apuntes complementarios, con las modificaciones introducidas por el Tratado de Lisboa, pero si se contrasta cada apartado del libro con los apuntes colgados te montas un follón de siete pares de narices, es muy complicado. Lo que estoy haciendo es sencillamente estudiar por el libro lo que no vienen en los apuntes colgados y cuando aparece un mismo apartado en libro y en apuntes, pues entonces me estudio directamente en estos apuntes colgados y descarto totalmente el libro.

¿Que me aconsejais los que habeis preparado ya esta asignatura?

Agradezco mucho vuestra orientación porque estoy confuso. Un abrazo, JOSVI :-\

pues yo llamé al departamento hace meses y me dijeron que era suficiente con estudiar de libro.
suspendí.
llamé para comentar el examen y me dieron a entender que habría estado bien leerme las actualizaciones que colgaron sobre el tratado de lisboa.
así que mi consejo es: estudia de apuntes/libro, y localiza en cada tema algún comentario que puedas hacer sobre las modificaciones del tratado de lisboa, para que vean que te has leido tambien lo que colgaron.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado mparra63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2010, 11:39:55 am »
pues yo ando igual, vaya asignatura más agria, con deciros que he empezado por el final del libro.

Desconectado privaterb

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2010, 11:50:31 am »
Yo me he presentado ahora en Junio, creía que había hecho un examen digno de un aprobado (eso del positivismo) y he sacado un 2. Me llamó la profesora que me corrigió el examen, imagino molesta por el e-mail protesta que les había enviado,..., y me dio un repaso que me dejó, a pesar de mis dudas previas, como si hubiera cometido algún ilícito penal.
Eso de no poder tener copia de tu examen para revisarlo antes de solicitar la revisión del examen crea inseguridad y al final decidí no presentar más batalla y para septiembre.
Ahora haré caso a los consejos de los compañeros y veré los cambios introducidos por el tratado de lisboa.
Suerte a todos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2010, 12:12:57 pm »
Hola Josvi, creo que magui tiene razón. No se si te sirve, pero yo me estudié la actualizaciones del departamento de internacional, y completé con los resúmenes del libro de las otras dos cuotas (el de Linde), que está colgado en este foro. Al principio igual te lia un poco (pues tiene un orden completamente distinto), pero después vale la pena. Y lo mejor es familiarizarse con el texto consolidado del Tratado (por el cambio de numeraciones de los artículos). Si tienes tiempo, lo ideal es "rehacer" cada tema, por lo menos los de las Instituciones.
Creo que si sigues el libro es importante que, pongas lo que pongas en el examen, dejes claro que eso era válido hasta diciembre de 2009, pero que ahora en 2010 es de otra forma, y que conoces las fechas futuras de entrada en vigor de otros preceptos contenidos en el Tratado ( por ejemplo, el 2014 ó 2017 para el importantísimo tama de las mayorías). Y escribir "la Unión", y olvidarte de "Comunidades europeas" y demás términos, salvo cuando hagas referencia al pasado.
Y otra cosa, es que nunca, nunca confundas los nombres de Consejo de Europa, Consejo Europeo y Consejo de la Unión (éso tumba cualquier examen), y si te lo digo, aunque te parezca una tontería, es porque parece ser que eso la pasó a algunos compañeros, por lo que he leído por aquí. Olvídate por completo del "Consejo de Europa".
Suerte en el examen
Saludos

Desconectado telescopico

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2010, 13:18:14 pm »
Hola,  mi experiencia con esta asignatura el año pasado, fue que estudie por apuntes, hice el examen en junio y sali muy contento de haber hecho un buen examen resultado un 4, pedi revision, y a los pocos dias me llamo la profesora Pilar Mellado y me comento que las dos preguntas cortas estaban perfectas  y la pregunta larga bien pero un poco corta y me dejo con el 4 y en septiembre me paso lo mismo otro 4.Este año me lo he preparado por el libro y he sacado un 8. Aunque los apuntes que cuelgan aqui los compañeros son muy buenos, con algunas asignaturas y con determinados profesores os recomiendo estudiar por el libro, ya que se agarran a un pelo.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2010, 13:39:27 pm »
Hola,  mi experiencia con esta asignatura el año pasado, fue que estudie por apuntes, hice el examen en junio y sali muy contento de haber hecho un buen examen resultado un 4, pedi revision, y a los pocos dias me llamo la profesora Pilar Mellado y me comento que las dos preguntas cortas estaban perfectas  y la pregunta larga bien pero un poco corta y me dejo con el 4 y en septiembre me paso lo mismo otro 4.Este año me lo he preparado por el libro y he sacado un 8. Aunque los apuntes que cuelgan aqui los compañeros son muy buenos, con algunas asignaturas y con determinados profesores os recomiendo estudiar por el libro, ya que se agarran a un pelo.

yo este año estudié de libro y suspendí.
una compañera estudió con mis apuntes, y sacó muy buena nota...
es relativo. mientras estén bien hechos...
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2010, 16:25:31 pm »

Hola a todos,
Por apuntes o por libro hay que hacerlo lo mejor que podamos. Yo no pude presentarme en septiembre del año pasado y he dejado que entre en vigor el Tratado de Lisboa para presentarme finalmente este mes de septiembre.
A mi no me desagrada esta asignatura.
En primer lugar he sacado impreso toda la información nueva:
La guía del Tratado de Lisboa y los materiales que colgaron del equipo docente.
He leído las respuestas de la profesora del curso virtual.
Y me he puesto a confeccionar mis propios apuntes en base de otros que encontré en apuntes temporales que a su vez se basan en el libro recomendado. Están adaptadas al  nuevo Tratado.
Pienso que es importante tener claro, las instituciones y no confundir ninguna ni meter por en medio al Consejo de Europa de los 47. Personalmente no considero demás saber los nombres de los presidentes del Consejo y  Comisión y del Alto Representante.
Creo que es importante saber los principios que rigen en el Derecho de la UE, lo que significa la ciudadanía y  ,por supuesto, la naturaleza, composición, funcionamiento y competencias de todas las instituciones. Los instrumentos jurídicos, directiva, los reglamentos, decisiones etc.
Finalmente las jurisdicciones y los recursos. Si no se aprueba con esto es mala suerte- no se puede esquivar todo.
Y para que sepamos lo más actual de la ..........
"La Justicia de la UE declara ilegal la 'acción de oro' de Portugal contra Telefónica"
Abogada Icamalaga

Desconectado JOSVI

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2010, 17:05:27 pm »

Hola de nuevo a todos:

Os agradezco muchísimo la orientación que me dais, porque estaba muy perdido. Además, vuestra información es supercompleta. Sois muy buena gente.

Yo, como dije antes, me presento a esta asignatura en septiembre. Para todos los que os presenteis en septiembre os dejo abajo mi correo, por si quereis que estemos en contacto para comentar alguna cosa. Yo voy a comenzar a preparar mis propios apuntes, siguiendo vuestros consejos.

Un abrazo a todos, JOSVI (JOSÉ VIVERO RUSSO)

Y mi correo es este: joseviverorusso@yahoo.es ;)

Desconectado alguacila

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2010, 17:37:27 pm »
Josvi he aprobado esta asignatura en junio, te recomiendo que te mires el wikipedia, está todo lo de la Unión Europea y actualizado con el Tratado de Lisboa. En el examen, como dice un compañero refiere que ha cambiado la Comunidad Europea por  Unión Europea, pero además evidentemente compagina el libro y las actualizaciones, y sobre todo el en examen refierete al Tratado de Lisboa y los cambios que han habido y hacia donde camina la UE. Y eso, no confundas términos, que es muy fácil, ten claro lo que es la Comunidad Europea, la Comunidad de Europa, la Comisión Europea....no los confundas, porque esto es un suspenso.
Intenta hacerte una idea global de todo.

Animos y que haya mucha suerte.
Si tienes más dudas por aqui estamos.  ;)

Desconectado STEWE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/07
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2010, 10:57:44 am »
Yo me lo preparé con unos apuntes de esta página (una semana de lectura y un repaso la noche anterior). La verdad es que arriesgué porque hubo temas que dejé de lado. Me pusieron un 7,5. La asignatura me aburre un poco pero bueno hay que sacarla adelante.

Salu2.
"quotquotNingún hombre puede bañarse dos veces en el mismo río, pues a la segunda vez el río ya no es el mis

Desconectado marg

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/10
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2010, 10:11:07 am »
Buenos días:

He visto que en la cuota de Internacional Público han colgado algún resumen o actualización sobre el T. Lisboa.

En la cuota de Administrativo no ha sido así.

Podríais colgar estos resúmenes????

Gracias

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2010, 10:24:07 am »
Yo saque un 9, y la verdad estudie por unos apuntes que estaban colgados en la zona de temporales.....y luego completé algunas mijitas con el libro.......Pero poco solo algunos repuntes.......................

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2010, 10:32:20 am »
Buenos días:

He visto que en la cuota de Internacional Público han colgado algún resumen o actualización sobre el T. Lisboa.

En la cuota de Administrativo no ha sido así.

Podríais colgar estos resúmenes????

Gracias
Marg, tienes que tener en cuenta que vuestro libro (el de administrativo y político) ya está actualizado. El libro de DIP era del 2006, y el equipo docente colgó una actualizaciones a los epígrafes del libro, pero si no tienes ese libro (o los apuntes de ese libro, como era mi caso) no te sirve de nada. Y aún así, como he escrito arriba, yo tuve que acudir a vuestro libro. Al final tuve un 7, así que no me quejo.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2010, 10:35:49 am »
Yo saque un 9, y la verdad estudie por unos apuntes que estaban colgados en la zona de temporales.....y luego completé algunas mijitas con el libro.......Pero poco solo algunos repuntes.......................
Supongo que a Josvi le interesará saber de qué cuota eres, pues si eres de DIP, sí que le pueden servir tus consejos. Pero si eres de Administrativo o político, pues no, porque su problema es con las actualizaciones.
Enhorabuena por tu sobresaliente.
Saludos

Desconectado sory28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2010, 12:41:26 pm »
y que apuntes de politico recomendais para esta pesadilla de asignatura? ::)

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2010, 13:00:29 pm »
He subido a megaupload un .zip con el siguiente contenido:

- Resúmenes de Instituciones comunitarias, cuota Internacional Público. Son de una compañera de este foro.
- Archivo .pdf con actualización Lisboa 2008, colgado por el departamento en el curso virtual
- Lista de preguntas de todos los exámenes del depósito, con frecuencia de aparición.

Con este material, machacando 3 veces los resúmenes, más una vez la actualización Lisboa, con la quiniela siempre a mano, saqué un 6,5. Si hubiera empollado otro par de veces la actualización me hubiera ido al 8, intuyo.

Si la combinais con Aplicación de Derecho Comunitario sacais las dos solo con un poquito más de esfuerzo. Subí unos resúmenes en algún hilo, también.
"quotquotSi se quisieran estudiar todas las leyes, no habría tiempo material de infringirlas."quotquot (Goethe)

Desconectado sory28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2010, 13:04:34 pm »
el libro del departamento de politico es el mismo que el de administrativo o me equivoco,solo la cuota de internacional publico es diferente,no?   :-\

Desconectado jimenabu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2010, 20:49:21 pm »
He subido a megaupload un .zip con el siguiente contenido:

- Resúmenes de Instituciones comunitarias, cuota Internacional Público. Son de una compañera de este foro.
- Archivo .pdf con actualización Lisboa 2008, colgado por el departamento en el curso virtual
- Lista de preguntas de todos los exámenes del depósito, con frecuencia de aparición.

Con este material, machacando 3 veces los resúmenes, más una vez la actualización Lisboa, con la quiniela siempre a mano, saqué un 6,5. Si hubiera empollado otro par de veces la actualización me hubiera ido al 8, intuyo.

Si la combinais con Aplicación de Derecho Comunitario sacais las dos solo con un poquito más de esfuerzo. Subí unos resúmenes en algún hilo, también.

muchas gracias por compartir esto.

yo me presento en sept soy de la cuota de internac....y la verdad, que a pesar de lo poco extensa q es la materia, se me atraganta un montón

Desconectado JOSVI

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2010, 23:03:57 pm »

Ya voy por el tema 6, siguiendo vuestros consejos. Gracias de nuevo a todos. Os lo agradezco un montón, JOSVI :)