;

Autor Tema: Recién aprobada en el acceso > 25.  (Leído 3502 veces)

Desconectado ile

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/09/09
Re: Recién aprobada en el acceso > 25.
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2010, 12:40:24 pm »
Hola BACLOP, te cuento mi experiencia porque a lo mejor te puede ayudar, mi situación personal es sin hijos pero llevando una casa y con un trabajo que salgo de casa a las 8:30 de la mañana y llego a las 19:00 de la tarde. Aprobé el año pasado el acceso y este me matriculé en algunas de primero, no de todas por la falta de tiempo y de hábito de estudio, así que escogí Romano, Constitucional I Y II y teoría, me distribuí para hacer 2 exámenes por cuatrimestre y teoría para septiembre,  y por ahora, me ha ido mejor de lo que esperaba, todo aprobado y voy a por la de septiembre con ganas y motivada por los resultados obtenidos.

Te lo cuento porque quizá pueda ayudarte, un saudo y muchos ánimos!

Carpe diem..

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2010, 12:55:05 pm »
Gracias ILE, por supuesto que es de gran ayuda, ya que entre que soy nuevo y que también se inicia un nuevo grado, que puede ser diferente a lo existente, pues las dudas se multiplican.

Te has matriculado en 4 y por ahora todo perfecto según me dice pero, cuanto tiempo dedidas al estudio, te lleva mucho, tuviste que hacer grandes esfuerzos finales, etc...como lo organizas?

Gracias.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola BACLOP, te cuento mi experiencia porque a lo mejor te puede ayudar, mi situación personal es sin hijos pero llevando una casa y con un trabajo que salgo de casa a las 8:30 de la mañana y llego a las 19:00 de la tarde. Aprobé el año pasado el acceso y este me matriculé en algunas de primero, no de todas por la falta de tiempo y de hábito de estudio, así que escogí Romano, Constitucional I Y II y teoría, me distribuí para hacer 2 exámenes por cuatrimestre y teoría para septiembre,  y por ahora, me ha ido mejor de lo que esperaba, todo aprobado y voy a por la de septiembre con ganas y motivada por los resultados obtenidos.

Te lo cuento porque quizá pueda ayudarte, un saudo y muchos ánimos!

Desconectado ile

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2010, 13:45:08 pm »
Pues las he organizado diferente.  Romano que hay que decir que me ha encantado la he preparado con tiempo (primer cuatrimestre empezé a estudiar desde noviembre y segundo desde abril, aprox. una hora cada día, sin esfuerzos finales mas que ir repasando y me ha ido genial..

Los constitucionales diferentes, se me han "atravesado" a pesar que dicen que son asequibles no podía con ellos y he estudiado aprox. 15 días antes del exámen una hora y media diaria y el día anterior intensivo de 12 horas. Los he aprobado justos pero aprobados están...

Con teoría voy a empezar ya porque de la manera que he estudiado romano se hace mas llevadero que el estrés de los constitucionales...
Carpe diem..

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2010, 14:22:28 pm »
Estuve hojeando los exámenes anteriores a través de la página de Uned Calatayud y he visto que hay una parte importante de preguntas tipo test y algunas de redacción corta y de desarrollo ámplio.

Por tu experiencia, ¿exigen una utilización concisa de la terminología propia de Derecho o es posible argumentar las respuestas con tus propias palabras?

Lo pregunto de cara a estudiar memorizando la materia o bien a entender lo estudiado y expresarlo de forma más personal.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2010, 17:41:28 pm »
Estuve hojeando los exámenes anteriores a través de la página de Uned Calatayud y he visto que hay una parte importante de preguntas tipo test y algunas de redacción corta y de desarrollo ámplio.

Por tu experiencia, ¿exigen una utilización concisa de la terminología propia de Derecho o es posible argumentar las respuestas con tus propias palabras?

Lo pregunto de cara a estudiar memorizando la materia o bien a entender lo estudiado y expresarlo de forma más personal.

Según vas subiendo de curso, te van exigiendo mayor concisión en el uso de la terminología jurídica. Hay asignaturas en las que prefieren que te expliques con tus propias palabras más que uses las que vienen en el libro. Aunque hay veces que no queda más remedio que usar la palabra en cuestión. Además, con el tiempo te acabas acostumbrando a usarlas, incluso en la vida diaria.
El primer año vas a pasarte bastante tiempo buscando las palabras en el diccionario, pero piensa que no es tiempo perdido.
Abogada y Doctoranda

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2010, 18:16:40 pm »
Hola a tod@s, decir que yo también he aprobado el acceso este año, por la UEX, la verdad es que tampoco me ha resultado fácil tengo dos niños pequeños de 3 y 6 años, trabajo fuera de casa de 8 a 3, pero me lo propuse y lo conseguí. He decidido aventurarme en esta carrera por mi trabajo, soy funcionaria y además he trabajado con abogados durante muchos años, de ahí que me entrase el "gusanillo". Ando bastante indecisa con la elección de las asignaturas ya que lo que me gustaría es conseguir aprobar y no eternizarme en el primer curso. Si hay alguien en mi situación me gustaría saberlo y conocer también vuestra opinión. Por supuesto, se aceptan sugerencias y consejos.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
« Respuesta #26 en: 12 de Julio de 2010, 00:35:41 am »
Hola Soledad.

Pienso lo mismo con respecto a la eternización de la carrera. El primer año sé que es de aterrizaje y por lo tanto ser avaricioso con las asignaturas puede ser perjudicial, sobre todo si ves que no eres capaz o si surgen los suspensos, que siempre obran en detrimento de la paciencia y de la constancia.

Yo también soy funcionario, conozco la terminología jurídica, por lo menos la general, y estoy habituado a emplearla en mi trabajo, pero otra cosa son las densas asignaturas de la carrera.

He visto el programa de asignaturas del 1º grado, son 10 asignaturas, 9 cuatrimestrales y 1 anual, quizá se pueda ir empezando por matricularse de la mitad de ellas. Es una idea.

No sé qué pensais al respecto, podemos debatirlo, que siempre es de ayuda la opinión de otros aunque las capacidades de cada uno influyen al respecto, claro.

Hola a tod@s, decir que yo también he aprobado el acceso este año, por la UEX, la verdad es que tampoco me ha resultado fácil tengo dos niños pequeños de 3 y 6 años, trabajo fuera de casa de 8 a 3, pero me lo propuse y lo conseguí. He decidido aventurarme en esta carrera por mi trabajo, soy funcionaria y además he trabajado con abogados durante muchos años, de ahí que me entrase el "gusanillo". Ando bastante indecisa con la elección de las asignaturas ya que lo que me gustaría es conseguir aprobar y no eternizarme en el primer curso. Si hay alguien en mi situación me gustaría saberlo y conocer también vuestra opinión. Por supuesto, se aceptan sugerencias y consejos.

Desconectado sinholidays

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09
« Respuesta #27 en: 12 de Julio de 2010, 22:51:10 pm »

Para aprobar e ir a curso por año deberás dedicar al día bastantes horas de estudio para prepararte los exámenes, porque es mucho temario, muy extenso. Pero hay de todo, hay gente que trabaja jornada completa, que tienen hijos y demás responsabilidades, y va a curso por año (no entiendo cómo lo hacen...), y gente que se matricula de 3, 5 ó 6 asignaturas al año (medio curso más o menos) para no agobiarse y para no tirar la toalla, y se va sacando "relativamente" de forma cómoda la carrera, porque eso sí, estudiar tendrás que estudiar tela marinera, a no ser que seas un super-dotado.

Yo te aconsejaría que, el primer año, te matriculases de varias asignaturas (no de un curso entero), y si ves que apruebas sin dificultad, pues al curso siguiente matricularte de más. Esto me parece lo más razonable. Pero si te matriculas del curso completo, y luego ves que no te da tiempo prepararte bien todas las asignaturas, y te encuentras con más suspensos que aprobados, te puedes desmoralizar y venirte abajo, lo cual puede llevarte al abandono, sin embargo si empiezas de forma relajada, con pocas asignaturas, y las vas aprobando con éxito, te iras animando, y te sentiras seguro/a de ti mismo/a, y con muchas ganas de seguir avanzando en la carrera.

En cuanto a la dificultad de las asignaturas en UNED, según coinciden todos los compañeros de este foro, las má asequibles de primero pueden ser; Civil I, Constitucional I, Introd. derecho procesal, luego las de dificultad media-alta; Constitucional II, Derecho Romano, Historia del derecho, y las más duras son, sin duda; Administrativo I y Teoría del derecho.

Saludos!

P.D. Yo también pienso que Derecho, es la mejor carrera para sacar a distancia (no porque sea fácil, porque no lo es, sino porque sólo se basa en empollar y empollar), pero hay que dedicarle muchas horas de estudio, ser constante, optimista, y echarle muchas ganas.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
« Respuesta #28 en: 12 de Julio de 2010, 23:34:03 pm »
Muchas Gracias Sinholidays. No pensaba matricularme de todas las asignaturas de primero, por lo que tú mismo dices, que puede ser contraproducente si luego no consigues aprobar ninguna o pocas.

De todas formas muchas gracias a todos los de este foro, por sus apuntes, por sus contestaciones y por el ánimo que nos infunden a los novatos y entre ellos mismos.

Es de gran ayuda contar con gente como vosotros.

Espero no ser demasiado cansino pidiéndoos opiniones de varias dudas que me vayan surgiendo.

Saludos.

Desconectado raquelyjoan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/07/10
« Respuesta #29 en: 13 de Julio de 2010, 10:48:57 am »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. A los novatos son sirven de GRAN ayuda. :P

La verdad es que ando un tanto liada con el tema de los créditos y las asignaturas. Todo esto es nuevo para mi (me quedé en 2º de FP hace más de 10 años) y cuando leo: créditos, optativas... me pierdo un poco, pero bueno, supongo que es cuestión de habituarse.

Una preguntilla. ¿Qué quiere decir que una asignatura es cuatrimestral o anual?
Grácias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #30 en: 13 de Julio de 2010, 12:08:06 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. A los novatos son sirven de GRAN ayuda. :P

La verdad es que ando un tanto liada con el tema de los créditos y las asignaturas. Todo esto es nuevo para mi (me quedé en 2º de FP hace más de 10 años) y cuando leo: créditos, optativas... me pierdo un poco, pero bueno, supongo que es cuestión de habituarse.

Una preguntilla. ¿Qué quiere decir que una asignatura es cuatrimestral o anual?
Grácias.

Las anuales que duran todo el curso y las cuatrimestrales la mitad del curso. En las anuales haces dos exámenes, uno en febrero y otro en junio (de su correspondiente parcial) y en las cuatrimestrales sólo uno (si el del primer cuatrimestre, en febrero, y si es del segundo en junio).
Abogada y Doctoranda