;

Autor Tema: urge colegiarse?  (Leído 3431 veces)

Desconectado MARB

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/02/06
  • www.uned-derecho.com
urge colegiarse?
« en: 12 de Julio de 2010, 21:21:05 pm »
Hola amigos sufridores. Necesito vuestra ayuda. Me quedan 5 asignaturas, entre ellas 2 de primero, para terminar. No es porque haya suspendido es porque he ido cogiendo asignaturas que veía más interesantes. Bueno mi pregunta es que dado que entra en vigor el 31.10.2011 la aplicación del CAP para aquellos que se colegien como Abogados o Procuradores con posterioridad, si por el artículo 33, es decir por narices, he de terminar antes de septiembre de 2011 si quiero evitar el susodicho CAP o curso de adaptaci´n profsional. La verdad es que es muy triste que tras varios años de estudios tengamos que ponernos a estudiar para obtener el CAP. ¿Alguien me puede ayudar al respecto?. Un saludo y abrazo a todos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: urge colegiarse?
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2010, 21:47:44 pm »
Es un Máster+Examen.
Tienes que terminar antes de noviembre de 2011 para no tener que hacerlo. De todas maneras, si terminas antes de esa fecha, aún tienes dos años para colegiarte sin tener que pasarlo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado MARB

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2010, 22:16:07 pm »
Gracias Mile.Pues me tengo que dar prisas paa terminar todas las asignaturas el próximo año. Me han dicho que mejor me pase a la universidad presencial y me estudie sólo lo que imparten...El problema es que aunque tengas 2 años para colegiarte, tengo la imperiosa necesidad de terminar antes de principios de noviembre 2011.

Desconectado LuisRafael

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/08/03
  • La vida no es facil.
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2010, 11:07:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es un Máster+Examen.
Tienes que terminar antes de noviembre de 2011 para no tener que hacerlo. De todas maneras, si terminas antes de esa fecha, aún tienes dos años para colegiarte sin tener que pasarlo.

Hola Mile:

Creo que no es como dices, la fecha tope es noviembre de 2011, y aunque se haya licenciado (obvio, ya que si no, no te puedes colegiar) si no te colegias antes de esa fecha, te pilla. saludos.

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2010, 11:13:33 am »
Es un Máster+Examen.

Hola Mile:

Creo que no es como dices, la fecha tope es noviembre de 2011, y aunque se haya licenciado (obvio, ya que si no, no te puedes colegiar) si no te colegias antes de esa fecha, te pilla. saludos.

Me parece que Mile tiene razón

DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA. Profesionales colegiados a la entrada en vigor de la exigencia de título profesional.

1. Los títulos profesionales regulados en esta norma no serán exigibles a quienes ya estuvieran incorporados a un colegio de abogados o procuradores, como ejercientes o no ejercientes, en el momento de la entrada en vigor de la presente Ley.

2. Los títulos profesionales regulados en esta Ley tampoco serán exigibles a quienes, sin estar incorporados a un colegio de abogados o procuradores a su entrada en vigor, hubieran estado incorporados antes de su entrada en vigor, como ejercientes o no ejercientes, durante un plazo continuado o discontinuo no inferior en su cómputo total a un año, siempre que procedan a colegiarse antes de ejercer como tales y no hubieran causado baja por sanción disciplinaria.

3. Quienes en el momento de la entrada en vigor de la presente Ley se encontraran en posesión del título universitario de licenciado o de grado en Derecho, y no estuvieran comprendidos en el apartado anterior, dispondrán de un plazo máximo de dos años, a contar desde su entrada en vigor, para proceder a colegiarse, como ejercientes o no ejercientes, sin que les sea exigible la obtención de los títulos profesionales que en ella se regulan.

Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado Natividad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/08
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2010, 11:18:14 am »
Y vigila las dos asignaturas de primero que llevas, en este curso académico se implanta el Grado en Derecho.-

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2010, 19:05:27 pm »
Tiene razón Natividad, ten mucho cuidado con las de 1º y vete a por ellas rápido.
Suerte.

Desconectado LuisRafael

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/08/03
  • La vida no es facil.
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2010, 23:29:08 pm »
Ok, gracias por sacarme del error. saludos.

Desconectado MARB

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2010, 13:51:50 pm »
Natividad, Jairo, ¿que qereis decir con que tenga cuidado con las dos asignaturas de primero?. Me habeis dejado preocupado. Tal vez el hecho de implantarse el Grado supone que haya de trasladar mi expediente a Grado y no a Licenciatura?. Os agradezco mucho que me lo aclareis. Muchas gracias.