;

Autor Tema: Exámenes septiembre  (Leído 2083 veces)

Desconectado Emily

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/08/09
Exámenes septiembre
« en: 13 de Julio de 2010, 12:15:26 pm »
Hola! la verdad estoy bastante desmotivada con el curso, porque no he podido seguirlo bien por obligaciones personales y aunque no lo he llegado a dejar del todo tampoco lo he seguido al dedillo, la consecuencia de todo es que me han quedado 6 asignaturas y la verdad es que me gustaría intentar aprobarlas pero todavía no sé ni como organizarme debido a que creo que es demasiada materia. Espero que alguién me pueda dar algún buen consejo o alguien con más experiencia me diga como poder organizarme.

Saludos y mil gracias!!!

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
Re: Exámenes septiembre
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2010, 13:29:21 pm »
6 son muchísimas........sobre todo si no te las has estudiado a piñón durante todo el curso..........elige una o dos y es mejor sacar eso que nada............ya otro año sacarás 5 o 6........te lo digo por experiencia.........el que mucho abarca poco aprieta.........es lo que yo aconsejaría a un amigo.......evidentemente ........tú decides.

Saludos, ánimo y suerte.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2010, 18:14:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
6 son muchísimas........sobre todo si no te las has estudiado a piñón durante todo el curso..........elige una o dos y es mejor sacar eso que nada............ya otro año sacarás 5 o 6........te lo digo por experiencia.........el que mucho abarca poco aprieta.........es lo que yo aconsejaría a un amigo.......evidentemente ........tú decides.

Saludos, ánimo y suerte.

Coincido 100x100 con el compañero Rakoon
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado Carmen5

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2010, 18:22:57 pm »
no te desanimes, claro está que depende de qué asignaturas hablamos.
Yo he conseguido quitar 4 asignaturas bastante complicadas en septiembre y también trabajo; así que no te desanimes.  :)

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2010, 19:46:15 pm »
Estoy de acuerdo con los compañeros en que son muchas asignaturas para septiembre, teniendo en cuenta que en el verano estás menos centrado con el calor y demás.
Yo también te aconsejaría que eligieras 2 o 3 y no te agobies con todas.

Desconectado zarapito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/07
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2010, 20:39:52 pm »
Hola , evidentemente es un "buen paquete" lo que llevas para Septiembre.
No conozco las asignaturas , ni el tiempo que puedes dedicarle, yo llevo 5 asignaturas y media para septiembre , mi recomendación, si me lo permites , es que vayas "asegurando" asignaturas, empezar por las que tengas almo más machacadas o te resulten más fáciles y sobre todo si tienes alguna con algún parcial aprobado.

Un poco de autoestima tampoco viene mal.

Y sobre todo algún aparato de aire acondicionado.

En fin no sé si te habrá servido de algo , si no al menos desearte suerte en el empeño.

Animo
El amor y la tos no se pueden ocultar.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2010, 20:58:06 pm »
Lo del aparato de aire acondicionado ha estado bien.

Deberían regalar algún puntito extra en la corrección de exámenes de septiembre, habida cuenta de las altas temperaturas que hay que soportar, sobre todo en el Sur.

En todo caso, Emily, lo mejor es que no desaproveches el tiempo en aquellas que ves que no tienes mucho que hacer a estas alturas (si puedes llevarlas todas, mejor, lógicamente) y dedícate a las que sabes que con un poco de esfuerzo las puedes sacar adelante.

Ánimo en el estudio y piensa que aún te quedan casi 2 meses...con un poco de programación diaria y obviando la playa...seguro que cuando salgan las notas te sentirás muy recompensada.

Desconectado Meme

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2010, 07:56:55 am »
   No se qué asignaturas son, pero organízate que si tienes estudias con ganasss, puedes. Aunque te recomiendo lo que los demás compañeros, si no tienes tiempo cógete unas pocas y a segúratelas. Mírate exámenes de años anteriores e intenta ver cuales son los temas más importantes, centrate en ellos y haz esquemas, resume todo lo que puedas y estudia sobre ello. Suerte y no te desmoralices. Te lo digo por experiencia.
Un saludo Meme  ;)

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2010, 08:20:40 am »
Yo creo que poder se puede, eso si, tendrás que dedicarte a estudiar un mogollón este verano, yo el año pasado fui con 7, y me quite 5 de encima, aunque si quieres disfrutar un poquito del verano haz lo que te dicen los compañeros, asegura 2 o 3 asignaturas y el año que viene más, porque más vale pajaro en mano que ciento volando.

Un saludo y suerte
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado Emily

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2010, 09:17:48 am »
Hola compañeros!!

Agradezco muchísimo vuestros consejos, la verdad me han echo reflexionar un montón y he empezado a hacer un balance sobre las que puedo sacarme y las que no.

Realmente estoy en la misma situación que Zarapito porque llevo (por orden de las que he pensado para sacarme con prioridad) : D. Romano el 2º parcial (pero es suficiente materia para dedicarle horitas también, aunque el exámen pensé que lo había aprobado por que me fué bien), Constitucional II (también estudié mucho para el exámen, pero me bloqueé en dos de las 3 preguntas, es demasiada materia para tan poca pregunta), Const. I (no me presenté), Int. Derecho procesal I (no me presenté), Teoria del Derecho (me presenté habiendo estudiado poquísimo) y Derecho Administrativo (sólo eché un vistazo a los 2 primeros temas). ´

Voy a intentar organizarme lo mejor posible para poder llevar al menos 4 de ellas bien, ya me he echo a la idea de que este año las vacaciones en Agosto (menos una semanita) serán para estudiar todo lo que pueda y bueno durante este mes todas las horas posibles que tenga al día, jeje! siempre he trabajo y estudiado pero trabajar, estudiar, llevar una casa y ser mami y mucho más complicado, el tiempo se me hace corto.

Mil gracias a todos!!

Desconectado josefita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/09
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2010, 23:51:24 pm »
Yo opino que comienzes por cualquiera de ellas, cuando finalices a por otra y así sabrás las que has abarcado, yo no tocaría varias a la vez,ya que es mejor asegurarlas una a una, mi caso voy con administrativo III y IV, he empezado por el IV  y cuando lo termine a por el III.
Ánimo.