;

Autor Tema: se puede rescindir contrato alquiler en caso de dejar de tener medios económicos  (Leído 16438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Olga+50

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 26/07/10
Re: se puede rescindir contrato alquiler en caso de dejar de tener medios económicos
« Respuesta #40 en: 02 de Noviembre de 2010, 15:22:51 pm »
Perdonar,
trabajo en una admismistración de fincas en Barcelona, ya se sabe aqui la pela es la pela.
Debeis mirar la LAU, creo que es bastante clara los locales de arrendamiento de locales son de oligado
cumplimiento, máxime en las condiciones pactamos la indemnización por fianalización anticipada.
En cuanto a los desahucios estam bastante bien, ya no hay que localizar al demandado, se deja
la citacion en su casa y posteriormente en la puerta del juzgado, y así no se dilatan los procedimientos.
"me sabr mal pero esto asaba en epoca paco" el juzgado no esta obligado a mas.
Lo importante es saber antes di el demandado tiiene con que responder, si no lo único que logras y ya es bastante es
el desalojo del moroso. Cuando presentamoos una demanda de desahucui, el juzgado cuando la admite atrámite nos da díade vista y día de lanzamiento.
Saludos.


Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: se puede rescindir contrato alquiler en caso de dejar de tener medios económicos
« Respuesta #41 en: 04 de Noviembre de 2010, 01:11:49 am »
Claro, lo que pone la LAU es una cosa, pero el caso práctico de este hilo creo que era un piso alquilado por un trabajador que se ha mudado para trabajar, perdió el trabajo y quiere volver a su ciudad de origen para buscar trabajo porque ya no puede pagar el alquiler sin trabajo. Se supone que no debe nada y entregaría las llaves y el apartamento en condiciones.

Creo que en este caso se podría hablar con el arrendador y explicarle la situación y puede ser que esté de acuerdo terminar el contrato de común acuerdo, recuperar la propiedad para alquilarlo de nuevo, sin necesidad de meterse en pleitos.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: se puede rescindir contrato alquiler en caso de dejar de tener medios económicos
« Respuesta #42 en: 05 de Noviembre de 2010, 16:45:01 pm »
A veces no es necesario recurrir a la ley para resolver un problema, pues bien nos ilustra el refraneo español: mas vale un mal acuerdo que un buen juicio. Pues en este caso la persona incumple el contrato porque no tiene un pavo para pagar el arrendamiento. Se puede apreciar el incumplimiento del contrato con lo que tambien se añade por propia naturaleza el stop del lucro cesante. Pero en la praxi apreciariamos que si esta persona no tiene morocoto, llevar este caso por incumplimiento de contrato, lo tendria ganado pero solo obtendria un reconocimiento del tribunal de que tiene toda la razon pero claro la cosa esta tan jodida que si esta persona no tiene bienes ni morocoto que carajo se le va a quitar......echese pa un lado :D

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: se puede rescindir contrato alquiler en caso de dejar de tener medios económicos
« Respuesta #43 en: 06 de Noviembre de 2010, 01:43:41 am »
Citar
pues bien nos ilustra el refraneo español: mas vale un mal acuerdo que un buen juicio

¿Y no había otro refraneo español que rezaba algo como: quien tiene que acudir al Juzgado, tiene a un tonto de Abogado?

Pero no lo encuentro ahora en google!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: se puede rescindir contrato alquiler en caso de dejar de tener medios económ
« Respuesta #44 en: 06 de Noviembre de 2010, 02:23:53 am »
Pues la ley dice pero hay que anteponer el sentido común y no esperar a que la ley se adapte a mi circunstancia. Si encuentras trabajo en otra ciudad pero no tienes garantizado un periodo concreto de permanencia, no alquilas un piso por un año. Compartes piso, por ejemplo, hasta que veas que tu situación es más estable...
De todas formas aunque la ley no esté de tu parte, si se da una situación como la de quedarse en paro y no poder afrontar los pagos, y si el propietario se empeña en que le pagues, yo seguiría lo expuesto por Olga, me volvería a mi pueblo y que me busque el propietario, la ley y la Interpol.
Me ha hecho gracia lo del piso por 400 euros en Bcn... Con 400e en Bcn alquilas dos cartones pa dormir en el parque.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: se puede rescindir contrato alquiler en caso de dejar de tener medios económicos
« Respuesta #45 en: 06 de Noviembre de 2010, 02:37:12 am »
Citar
Con 400e en Bcn alquilas dos cartones pa dormir en el parque.

Venga ya - los cartones se dan gratis en cualquier supermercado ;D
Aquí habían "villas" de 3 dormitorios con piscina privada por 400e - pero algo apartadas!

¿Y si cambias de lugar con toda la familia es difícil compartir piso....pero todo eso ha venido con la "crisis". En cosas de apartamentos se alquilaban antes aquí por un año, pero no pasaba nada si se dejaba antes, porque había una cola de personas buscando apartamentos. Ahora es muy difícil alquilarlos. Así que parece que los arrendadores se pegan más a la ley.
Pero una cosa es alguien que siguen viviendo en tu apartamento y no quiere pagar, y otra cosa es alguien que no puede pagar y por eso tiene que irse...
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr