;

Autor Tema: ¿de cuántas y de cuáles os vais a matricular?  (Leído 13247 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re: ¿de cuántas y de cuáles os vais a matricular?
« Respuesta #40 en: 26 de Julio de 2010, 20:42:54 pm »
jejje, pues sí, eso y nada es lo mismo...al menos te han respondido, pero con un copia y pega al parecer.

Ya habéis empezado a estudiar algo?

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
« Respuesta #41 en: 26 de Julio de 2010, 22:02:20 pm »
Yo de Civil I la primera parte entre leído y escuchado mp3...llevo la mitad. Me falta la parte de derecho de familia que imprimí los apuntes esta mañana.

Es bastante ameno y entendible pero hay muchos datos y sólo hacen una pregunta por cada tema...con lo cual hay que memorizarlo bien.

Desconectado Olga+50

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/10
« Respuesta #42 en: 26 de Julio de 2010, 22:29:18 pm »
Me lo estoy pensando, pero como tengo poco tiempo creo que serán dos cuatrimestrales y la anual. ¿Sera poco? Sera mucho?

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
« Respuesta #43 en: 26 de Julio de 2010, 22:34:59 pm »
Para un primer desembarque y dependiendo de tu disponibilidad de tiempo, capacidad, interés y fuerza de voluntad es mejor no ser avaricioso y si ves que este primer año lo llevas bien, en los sucesivos aumentas el ritmo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me lo estoy pensando, pero como tengo poco tiempo creo que serán dos cuatrimestrales y la anual. ¿Sera poco? Sera mucho?

Desconectado Olga+50

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/10
« Respuesta #44 en: 26 de Julio de 2010, 22:40:55 pm »
Gracias.
¿Sabes si se podrán ver las tutorías por Internet? Mis horarios no coinciden con las presenciales.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
« Respuesta #45 en: 26 de Julio de 2010, 23:09:04 pm »
Algunas colgarán, seguramente, y también emisiones radiofónicas, pero me temo que sólo será algo puntual y esporádico.

Gracias.
¿Sabes si se podrán ver las tutorías por Internet? Mis horarios no coinciden con las presenciales.

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #46 en: 27 de Julio de 2010, 08:50:04 am »
Hola, BACLOP dices que llevas la mitad de Civil I, ¿Es que los apuntes que están colgados coinciden con los del grado o es que tú los preparas porqué sigues con licenciatura? Perdona mi curiosidad pero es que ésta es la única de las asignaturas que tengo claro que voy a cojer, y me gustaría saber si puedo empezar porqué el libro no lo terminan de publicar. Un saudo y gracias.

Desconectado Alegna81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/06/10
« Respuesta #47 en: 27 de Julio de 2010, 14:03:44 pm »
Buenas tardes,

Me he propuesto estudiar este año en la Uned, pero aun no me decido  o por Derecho o CC Politicas, ambos me gustan mucho, aunque poco a poco me voy inclinando por Derecho porque lo veo mas practico a la hora de buscar empleo o enlazarlo de alguna manera con el comercio internacional (soy Tec. en Comercio Intern) , me gustaria seguir ambas carreras pero como se dice: "quien mucho abarca, poco aprieta"

Así que,  si me decido por Derecho he pensado en matricularme en las siguientes asignaturas:

Anual: Dº Civil I
1º Historia del Dº Español
    Teoria del Derecho y
    Teoria del Estado Constitucional.
2º Dº Constitucional I
    Dº Romano y
    Cultura Europea en España.

Ya tengo cierta experiencia en estudiar a distancia (estudie FP a distancia), y tengo tiempo libre ( trabajo por la tardes de 3 a 10 pm) y aun no tengo hijos.  No sé si estaria bien escogidas estas asignaturas.
¿Algunos de Uds. tambien ha pasado por esto de decidirse entre CC Políticas o Derecho? si fuera asi ¿Por qué se decidieron por Dº?

Gracias por sus rptas.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
« Respuesta #48 en: 27 de Julio de 2010, 15:50:53 pm »
Hola Soledad.

Desde principios de julio estoy enfrascado en Civil I-Civil IV (éste último todavía no lo abordé), porque, al igual que en tu caso, es una asignatura de la que voy a matricularme, para ir empezando un poco con la materia y poder adelantar, como mínimo, algo de lectura.

Los libros todavía no están publicados y probablemente hasta septiembre no se sepa fehacientemente la materia que entra y los textos seguros, aunque yo me orienté por la guía de la asignatura que aparece en la web del grado de Derecho.

La generalidad del temario creo que no va a cambiar demasiado, puede ocurrir que los nuevos textos incrementen algun epígrafe no incluído en la guía actual de la asignatura o bien que se eliminen otros (esto será menos frecuente), según la cuota docente, pero si queremos avanzar un poco en el estudio durante estos 2 meses que faltan hasta el inicio oficial del curso pienso que es bueno ir leyendo los apuntes que hay colgados en esta web, a la espera de la publicación de la bibliografía definitiva.

Insisto en mi creencia de que no van a producirse cambios sustanciales y, en cualquier caso, lo que lleves leído/estudiado siempre te ayudará a comprender el resto de la materia y a coger, lentamente, el ritmo de estudio.

Hola, BACLOP dices que llevas la mitad de Civil I, ¿Es que los apuntes que están colgados coinciden con los del grado o es que tú los preparas porqué sigues con licenciatura? Perdona mi curiosidad pero es que ésta es la única de las asignaturas que tengo claro que voy a cojer, y me gustaría saber si puedo empezar porqué el libro no lo terminan de publicar. Un saudo y gracias.

Desconectado alrasa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/07/10
« Respuesta #49 en: 28 de Julio de 2010, 09:11:45 am »
Yo estoy con Baclop, el sentido común dice que las asignaturas no tienen que cambiar tanto, lo unico es que, muchas de las asignaturas que eran anuales... seran cuatrimestrales. Sera mas complicado sacarse el curso porque habrá mas material en los mismos (ya que lo que era antes 5 años, ahora será de 4).
Por todo ello, creo que lo mejor es ir mirando los libros e ir familiarizandose con los mismos. Yo personalmente, empezaré la tarea el 2 de agosto.
Muchisimas gracias por todas y cada una de las opiniones. Son de mucha ayuda.
Un saludo.

Desconectado MARYBEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/10
« Respuesta #50 en: 28 de Julio de 2010, 13:07:50 pm »
¿Es posible ir con Derecho Civil I al segundo parcial y dejar el primero para septiembre?.
¿Cuántas convocatorias te corren?.

Un saludo,

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #51 en: 28 de Julio de 2010, 14:06:50 pm »
¿Es posible ir con Derecho Civil I al segundo parcial y dejar el primero para septiembre?.
¿Cuántas convocatorias te corren?.

Un saludo,

Hola, en este post te aclara un poco el tema de las convocatorias, supongo que si tienes un solo parcial de civil irás con ese parcial a septiembre, tengo entendido eso, pero bueno no me hagas mucho caso.

Desconectado eslambio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/07/10
« Respuesta #52 en: 01 de Agosto de 2010, 19:00:29 pm »
Hola

Quiero coger una asignatura para el primer cuatrimestre y estoy decidiéndome entre tres: teoría del derecho, teoría del estado constitucional, fundamentos clásicos de la democracia y administración, ¿cual me recomendáis?

Un saludo y gracias

Desconectado lege

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/05/10
« Respuesta #53 en: 02 de Agosto de 2010, 04:12:34 am »
 :) Hola a todos si no recuerdo mal este es mi primer mensaje y si no pues es el segundo, este año voy a comenzar a estudiar derecho y yo voy a intentarlo con todas pues sólo trabajo de noche ( no todas ) y aunque tengo dos niños por las mañanas estudio y en el trabajo algo siempre cae y pienso que puedo sacarlas .
¿ como lo veis ?. 

Seguimos en contacto.-

Disciplina, Tiempo y Paciencia.-
Disciplina, Tiempo y Paciencia

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #54 en: 03 de Agosto de 2010, 18:04:02 pm »
Hola, ya sabéis de cuántas os vais a matricular? yo aún ando con la incertidumbre, pero creo que dos del primero y dos del segundo más la anual, creo que serán suficientes. Pero viendo las guías y el temario me parece todo tan extenso. Así que no sé qué hacer... :-\

Desconectado TrojZyr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/12/09
« Respuesta #55 en: 03 de Agosto de 2010, 19:45:08 pm »
Hola, ya sabéis de cuántas os vais a matricular? yo aún ando con la incertidumbre, pero creo que dos del primero y dos del segundo más la anual, creo que serán suficientes. Pero viendo las guías y el temario me parece todo tan extenso. Así que no sé qué hacer... :-\

Asi es como yo me lo he planteado para empezar , somos los conejillos de indias del grado . Yo llevo todo el mes de Julio liado con civil y teoria, romano la verdad no se por donde meterle mano con esto que se ha dividido en dos. Para el segundo cuatrimestre Romano, constitucional y el resto de civil.

Desconectado mgsempere

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/10
« Respuesta #56 en: 03 de Agosto de 2010, 20:12:41 pm »
como dije yo lo voy a intentar con la anual de Civil, con  2 del primer cuatrimestre teoría constitucional y fundamentos clásicos.
Dejo para el segundo la de romano y constitucional.

dispongo de unas 4-5 horas sin problema todos los días, así que espero que me llegue.

¿qué opináis? 
¿algún consejo por vuestra parte?
¿me faltarán horas de estudio?

mucha suerte a todos.

Desconectado mdolores177

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #57 en: 04 de Agosto de 2010, 09:54:22 am »
yo me matriculare de civil, constitucional y la tercera estoy entre romano..teoria.. no se

Dispongo de todas las tardes libres y el primer año me he cogido esas tres porq hasta enero no podre empezar a estudiar....

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #58 en: 04 de Agosto de 2010, 10:06:41 am »
Hola, yo tb me voy a matricular el primer año, trabajo y tengo cargas familiares, en fin saldre como pueda. Estoy tomando notas de vuestros comentarios sobre las asignaturas a matricular, gracias por vuestros consejos y espero k durante todo el curso estemos aki para ayudarnos, ya k ire un poco perdida.

Suerte a todos-as en esta travesia y animo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 04 de Agosto de 2010, 11:09:16 am »
QUE no te QUEPA la menor duda de QUE estaremos AQUÍ para ayudarnos y TAMBIÉN para QUE no estemos perdidos.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.