;

Autor Tema: ¿de cuántas y de cuáles os vais a matricular?  (Leído 13228 veces)

Desconectado mgsempere

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/10
Re: ¿de cuántas y de cuáles os vais a matricular?
« Respuesta #60 en: 04 de Agosto de 2010, 22:25:24 pm »
jejeje que bueno

¿vas con segundas?

Desconectado raquelyjoan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/07/10
« Respuesta #61 en: 05 de Agosto de 2010, 13:36:31 pm »
Buenas.

Yo también tengo pensado matricularme este año en Derecho.
Vengo de hacer los exámenes por la UNED para mayores de 25, así que conozco un poco el funcionamiento de esta universidad.
Mi duda, como la de muchos de vosotros es el número de asignaturas para matricularse. Como tengo un peque de 16 meses, seguramente me matricule únicamente de 2 y si veo que salgo viva, jejeje para la próxima lo haré de tres. Aunque todavía tengo muuuchas dudas de qué asignaturas escojer.

Un saludo y suerte a todos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #62 en: 05 de Agosto de 2010, 20:53:35 pm »
Y una cosilla, ya habéis comprado algún libro? yo es que tengo la duda de si se pueden estudiar por los apuntes de esta página y eso.

Desconectado TrojZyr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/12/09
« Respuesta #63 en: 06 de Agosto de 2010, 00:13:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y una cosilla, ya habéis comprado algún libro? yo es que tengo la duda de si se pueden estudiar por los apuntes de esta página y eso.

Visto lo visto en los libros y guias de asignaturas los resumenes de esta pagina son totalmente validos, en este post No puedes ver los enlaces. Register or Login puedes ver a los temas que corresponden el libro nuevo de teoria del derecho de 1º grado respecto a los apuntes del plan 2000.
En civil tres cuartos de lo mismo.
1. EL ORDENAMIENTO JURIDICO pertenece a los temas del 2 al 7 civil I

2. EL SUJETO DE LA RELACION JURIDICA: LA PERSONA pertenece a los temas 8,9,10,12,13,14,16,17,18,19 civil I

3. EL OBJETO DE LA RELACION JURIDICA pertenece a los temas 20 y 21 de civil I

4. EL NEGOCIO Y LA REPRESENTACION pertenece a los temas 22 y 23 de civil I

5, 6, 7, 8, 9, 10 Te recomiendo los apuntes de jbr de civil IV, apuntes buenos donde los haya

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #64 en: 06 de Agosto de 2010, 00:37:23 am »
Hola, sobre qué apuntes te basas en el caso de CIVIL I, quién los  ha hecho, para contrastarlos con la guía, gracias.

Desconectado pinkpanther

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/08/10
« Respuesta #65 en: 06 de Agosto de 2010, 12:24:54 pm »
Hola;

Visto el apartado de Apuntes, figura en la asignatura Teoria del Estado (en preparación) (Grado).
En cambio en la licenciatura, cotejando un poco el asunto, me he ido a D. Constitucional I porque creo que es lo mismo.
Por favor, confirmar esta información, además si es correcto cuales me aconsejáis???

Muchisimas gracias.

Desconectado TrojZyr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/12/09
« Respuesta #66 en: 06 de Agosto de 2010, 13:43:29 pm »
Hola, sobre qué apuntes te basas en el caso de CIVIL I, quién los  ha hecho, para contrastarlos con la guía, gracias.

Segun la guia estos son los contenidos de la asignatura:

1. El Ordenamiento jurídico
(Norma jurídica en general, la codificación, fuentes del Derecho, aplicación y eficacia de las normas jurídicas, los derechos subjetivos y su ejercicio, y el régimen de prescripción y caducidad)
2. El sujeto de la relación jurídica: la persona
(La condición de persona, derechos de la personalidad, capacidad de obrar, ausencia y declaración de fallecimiento, nacionalidad y vecindad civil,  la representación, el Registro Civil,  personas jurídicas, asociaciones y fundaciones)
3. El objeto de la relación jurídica
(Los  bienes, las cosas  y el patrimonio)
4. El negocio jurídico y la representación
(Elementos esenciales y accesorios, la voluntad negocial, la ineficacia del negocio, la representación)
5. Derecho de Familia
(Planteamientos generales)
6. El matrimonio
(Requisitos, celebración y efectos)
7. Las crisis  matrimoniales
(Nulidad, separación, divorcio, y efectos comunes)
8. Regímenes económico- matrimoniales
(Régimen básico o primario, capitulaciones matrimoniales, donaciones por razón  de matrimonio, sociedad de gananciales, separación de bienes y otros  regímenes)
9. El parentesco y la filiación
(Relaciones paternofiliales, la filiación, la adopción, la reproducción asistida, patria potestad, deber de alimentos entre  parientes)
10. Instituciones tutelares
(Tutela, curatela, defensor judicial, guarda y acogimiento)

Respecto a los apuntes de civil I no recuerdo muy bien donde me los baje, lo que si te puedo decir que en la parte superior hay un logo con una balanza y pone "Ius et Iure" (Creo recordar que fue en No puedes ver los enlaces. Register or Login) y los de Civil IV tengo los de jbr

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #67 en: 06 de Agosto de 2010, 14:08:54 pm »
Muchas gracias... nada de comprar innecesariamente.  ;)

Desconectado ISAMALEN

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 09/08/10
« Respuesta #68 en: 09 de Agosto de 2010, 09:48:24 am »
Hola a todos¡
Me voy a matricular este año del grado en erecho y la verdad en un principio he pensado matricularm de 4, historia, terio del derecho, derecho romano y cultura europea, pero vuestros comentarios sobre fundamentos y civil me hacen dudar... yo al igula que vosotros trabajo y tengo dos hijos, aunque tengo experiencia en estudiar en la Uned, no se que hacer si ampliar a más asignaturas o seguir con las que pensaba os agradezco cualquier consejo al respecto, muchas gracias y espero que nos podamos yudar entre todos.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #69 en: 10 de Agosto de 2010, 12:16:09 pm »
Saludos a todos. He leido este hilo, prestando mucha atención a las respuestas de la gente más experimentada. Yo me matriculo también este año en primer curso del Grado de Derecho. Mis circunstancias personales no son las mejores para estudiar, ya que mi trabajo tiene una disponibilidad especial, y requiere desplazarme mucho, tanto por España como al extranjero. Nunca he estudiado a distancia, lo cual es una dificultad añadida. Sin embargo, a lo largo de mi formación, si que he tenido que sacar tiempo de donde no lo había para conseguir lo que me había propuesto.
A la vista de las respuestas que leo, por tanto, voy a ser prudente, y optaré por tres asignaturas de las que recomiendan los más veteranos, para empezar a familiarizarme con la materia, y con la metodología de estudio.
Seguiré este foro con mucho interés siempre que me sea posible. Gracias a todos por vuestras orientaciones, espero que nos sean de utilidad. Y mucha suerte para todos aquellos que vamos a empezar con este Grado.

Desconectado nekanemll

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/08/10
« Respuesta #70 en: 11 de Agosto de 2010, 08:49:49 am »
Buenos días jgarmir,

Finalmente, ¿de cuáles has decidido matricularte??

Desconectado baobass_gm

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/07/10
« Respuesta #71 en: 18 de Agosto de 2010, 14:21:38 pm »
yo también soy nuevo este año en derecho.

vengo del curso de acceso y ando como la mayoria de los novatos ando un poco perdido en todo esto.

yo me quiero matricular de 4-5, pero quiero intentar quitarme por lo menos una de las que son "hueso" asi que no se si civil o romano.

cual son las 4 - 5 asignaturas más apropiadas para empezar ??

saludos

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
« Respuesta #72 en: 02 de Septiembre de 2010, 19:24:25 pm »
He estado planteándome la posibilidad de matricularme de las siguientes:

- CIVIL I (Anual)
- Teoría Constitucional-Fundamentos Clásicos Democracia (1º Cuatrimestre)
- Dº Constitucional I - Dº Romano (2º Cuatrimestre)

Releyendo la guía de Dº Romano, he visto que hay un test de 10 preguntas (valorado con 3 puntos), 2 preguntas de redacción (3 puntos) y 2 casos prácticos (2 puntos cada uno), más la posibilidad de evaluación continua que podría suponer 1 punto a partir de una nota mínima presencial de 4 puntos, lo cual, con un poco de esfuerzo, parece asequible.

¿Como lo veis?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #73 en: 02 de Septiembre de 2010, 19:31:30 pm »
No te matriculas ni de Teoría ni de Historia, en un progama de radio de Historia del Derecho explica que es muy importante esta asignatura para ir adquiriendo conceptos para tener una base de cara a otras asignaturas.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
« Respuesta #74 en: 02 de Septiembre de 2010, 19:53:30 pm »
Me he guiado por los consejos de Palangana, una vez leído el programa de cada asignatura. No nos recomienda Teoría ni Administrativo I para un primer abordaje.

Desconectado vicnoe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/10
  • "Solo los ignorantes desprecian la educación"
« Respuesta #75 en: 02 de Septiembre de 2010, 20:28:49 pm »
yo me apunté a 9:
civil I: facil e imprecindible
teoria: facil, se repite un poco, pero creo que eso es mejor, pues lo que aprendas de una te sierve para la otra.
cons I: normal requiere su tiempo acostumbrarte a la jerga, pero imprescindible para cons II
romano: durilla, pero con los casos practicos bien repasados es facil, es basica.
intro a procesal: facil y mas si en el examen te dejan los codigos procesales
hasta aqui todo bien para mi.

concursal: la deje para septiembre, ya veremos. poco temario pero la recomiendo para 2º o 3º
historia: basico, pero la madre que la pario, que durilla, a la primara es diifcil, muchisimo mas material que cualquier otra, pero no preguntan de todo pero pueden preguntar de todo, en fin un lio, animo
adminitrativo I: es basica pero durisima,  a mi me parecia chino y con mucho temario, pero lo mejor es lo de 12 de 15 para aprobar. así que aqui estoy todo el verano repasandola para septiembre ya que en junio saque un 3 pelao
cons II: pensé que era facil pero me la catearon, para sacar un 5 tampoco hace falta mucho...
that my experience, you know...

Desconectado codorro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/10
« Respuesta #76 en: 03 de Septiembre de 2010, 02:32:38 am »
yo me apunté a 9:
teoria: facil, se repite un poco, pero creo que eso es mejor, pues lo que aprendas de una te sierve para la otra.
cons I: normal requiere su tiempo acostumbrarte a la jerga, pero imprescindible para cons II
romano: durilla, pero con los casos practicos bien repasados es facil, es basica.

concursal: la deje para septiembre, ya veremos. poco temario pero la recomiendo para 2º o 3º
historia: basico, pero la madre que la pario, que durilla, a la primara es diifcil, muchisimo mas material que cualquier otra, pero no preguntan de todo pero pueden preguntar de todo, en fin un lio, animo
adminitrativo I: es basica pero durisima,  a mi me parecia chino y con mucho temario, pero lo mejor es lo de 12 de 15 para aprobar. así que aqui estoy todo el verano repasandola para septiembre ya que en junio saque un 3 pelao
cons II: pensé que era facil pero me la catearon, para sacar un 5 tampoco hace falta mucho...

Estas son asignaturas de la Licenciatura, ¿verdad?................disculpadme si digo algún disparate :o

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #77 en: 03 de Septiembre de 2010, 09:44:08 am »

Estas son asignaturas de la Licenciatura, ¿verdad?................disculpadme si digo algún disparate :o

Creo que sí, porque lo de concursal no lo tenemos en 1º de grado.
Yo necesito meter caña a la carrera y quitármela en 4 años, espero eliminar alguna asignatura en próximos años mediante convalidación con ciencias politicas y sociología que terminé hace casi 10 años  :o (si no tocará sufrir más de lo esperado).
Pero este año me matricularé de todas y estudiaré por lo menos para sacar el aprobadillo... quiero el título nada más, a no ser que vea una matrícula a tiro, pero me temo que aquí no regalan las matrículas de honor (en mi otra vida de estudiante sí  ;))

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #78 en: 03 de Septiembre de 2010, 09:48:27 am »
yo me apunté a 9:

Habla de asignaturas de la Licenciatura, pero la única que no hay en el Grado es Concursal.
Abogada y Doctoranda

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #79 en: 05 de Septiembre de 2010, 22:47:21 pm »
Yo en teoría como me convalidarán civil I Historia y los dos Constitucionales en el Grado, me matricularé
por lo menos de lo mínimo que piden para pedir beca.
Teoría del Derecho le tengo una gran tírria en Alicante es jodidísma esta asignatura y eran dos libros.
Espero que aquí la cosa se suavice y con los apuntes se pueda sacar.