Hola, sobre qué apuntes te basas en el caso de CIVIL I, quién los ha hecho, para contrastarlos con la guía, gracias.
Segun la guia estos son los contenidos de la asignatura:
1. El Ordenamiento jurídico
(Norma jurídica en general, la codificación, fuentes del Derecho, aplicación y eficacia de las normas jurídicas, los derechos subjetivos y su ejercicio, y el régimen de prescripción y caducidad)
2. El sujeto de la relación jurídica: la persona
(La condición de persona, derechos de la personalidad, capacidad de obrar, ausencia y declaración de fallecimiento, nacionalidad y vecindad civil, la representación, el Registro Civil, personas jurídicas, asociaciones y fundaciones)
3. El objeto de la relación jurídica
(Los bienes, las cosas y el patrimonio)
4. El negocio jurídico y la representación
(Elementos esenciales y accesorios, la voluntad negocial, la ineficacia del negocio, la representación)
5. Derecho de Familia
(Planteamientos generales)
6. El matrimonio
(Requisitos, celebración y efectos)
7. Las crisis matrimoniales
(Nulidad, separación, divorcio, y efectos comunes)
8. Regímenes económico- matrimoniales
(Régimen básico o primario, capitulaciones matrimoniales, donaciones por razón de matrimonio, sociedad de gananciales, separación de bienes y otros regímenes)
9. El parentesco y la filiación
(Relaciones paternofiliales, la filiación, la adopción, la reproducción asistida, patria potestad, deber de alimentos entre parientes)
10. Instituciones tutelares
(Tutela, curatela, defensor judicial, guarda y acogimiento)
Respecto a los apuntes de civil I no recuerdo muy bien donde me los baje, lo que si te puedo decir que en la parte superior hay un logo con una balanza y pone "Ius et Iure" (Creo recordar que fue en No puedes ver los enlaces.
Register or
Login) y los de Civil IV tengo los de jbr