;

Autor Tema: ¿de cuántas y de cuáles os vais a matricular?  (Leído 13201 veces)

Desconectado Rayuela

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/06/10
Re: ¿de cuántas y de cuáles os vais a matricular?
« Respuesta #80 en: 06 de Septiembre de 2010, 12:03:33 pm »
En mi caso, tengo pensado matricularme de:
Anual: Derecho Civil I
1º: Historia del Derecho Español
     Teoría del Derecho
     Teoría del Estado Constitucional
     Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración
2º: Derecho Romano
     Derecho Constitucional
     Derecho Administrativo
Espero no abarcar ni mucho ni poco, porque estoy un poco confusa de cómo enfocar la dinámica de estudio para este año.

Desconectado sanesp

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/12/09
« Respuesta #81 en: 06 de Septiembre de 2010, 17:33:06 pm »

Hola a todos, yo también me he puesto a pensar en que asignaturas coger este año. Y por ahora mi decisión es la siguiente:

- Historia del Derecho Español
 - Teoría del Derecho.
 - Fundamentos Clásicos de la Democracia...
 - Derecho Romano.
 - Derecho Administrativo.
 - Cultura Europea en España.

Este año he decidido pasarme al grado, y a ver como se da.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #82 en: 07 de Septiembre de 2010, 15:52:18 pm »
Pues yo pienso en matricularme seguro de :

1C- Historia del Derecho Español
1C- Teoría del Estado Constitucional
2C- Cultura Europea en España
2C- Derecho constitucional I

Pero me estan surgiendo dudas si hacerlo también de Derecho civil I !!!!

No se si cuatro cuatrimestrales será poco ?

Derecho civil I me parece bastante asequible, que pensais ?

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #83 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:04:23 pm »
Derecho civil I lo tengo yo aprobado de la Uni de Alicante.
Pues depende si estas currando etc, pero la verdad es que hay preguntas del temario
bastante fáciles.
Yo tengo 27 años y trabajo a media jornada, con lo cuál tengo tiempo de sobra
para estudiar y hacer los trabajillos.
Yo me apuntaré de las demás que no me convaliden en 1º de Grado.

Saludos a tod@s

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:19:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, Romano no es exactamente hueso, es más, es de las asignaturas más bonita de la Carrera en el sentido que te ries mucho al contrastar las soluciones jurídicas de aquél entonces con las de ahora, y, contradictoriamente, la vigencia en el día de hoy de muchas de sus instituciones y terminología. El "problemilla" es que no se le pille el truquillo desde el principio, que no se vayan cerrando etapas, y entonces el cacao puede ser de descojone cuando se lleva algo más de la mitad del temario, yo creo.

Historia también es bonita si te lo vas tomando como una especie de cuento, y vas cerrando etapas. Basta con identificar la institución, la época y la solución jurídica y el caso práctico lo darán por bueno......no hace falta mucho más. El problema es que es densa, más que difícil.

Estas dos circunstancias de no pillarlas bien desde el principio y no cerrar etapas al ser densos los temarios (Romano e Historia) hacen que algunos compañeros se les haya atragantado un poco más de la cuenta.

Por eso, tras años sin estudiar es mejor pillar el ritmo y hábito de estudio, y después abarcar estas dos. Yo empezaría con Civil 1, Teoría del Estado Constitucional y Constitucional 1, estas tres fijas, y luego, si se dispone de tiempo en función de las circunstancias de cada uno, una más (o Historia, o Romano). En definitiva, primer año, trabajando, no habiendo estudiado desde hace algunos años y no conociendo la Universidad ni el sistema a Distancia......tres llevaderas y como mucho una de las que se podrían atragantar.

El primer año descartaba, desde luego, Teoría del Derecho y Admnistrativo 1.

Un saludo, de nada Baclop, gracias por tu confianza. Suerte y ánimo.
Totalmente de acuerdo en lo de Romano, este ha sido mi primer año, tras muchos sin estudiar, y lo he sacado a la primera. Al principio creí que no podría con él pero a parte de que es muy bonita, la he pillado pronto (he ido tres veces a clase) y he visto que este departamento es bueno evaluando, justo a mi entender. No son muy tiquismiquis. Por supuesto al ver el temario de Romano descarté Historia, que he pensado cogerme este próximo año.

PALANGANA, en otros hilos me estoy liando bastante, quisiera preguntarte. Yo estoy matriculada en Licenciatura, deberé pasarme a grado alguna vez obligatoriamente o sólo si yo lo deseo? Puedo acabar mi carrera en Licenciatura? Es que cada uno te cuenta una historia distinta. Y, segun me han dicho, tengo hasta el proximo curso 2011-2012 para terminar todo primero. ¿Es cierto?

A ver que me aconsejas sobre las del proximo año:  Tengo Teoría del derecho que este no me he preparado y no voy a presentarme mañana, no sé si habré aprobado Civil I, quiero coger Historia, Constitu. II, Introd. Procesal y Civil II. Cojo Administ. I también o me aconsejas cambiar las elegidas?  Espero tu respuesta. Un saludo a todos y mucha suerte!!

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #85 en: 08 de Septiembre de 2010, 10:32:36 am »
Yo me matriculare de segundo (completito) y alguna optativa la de responsabilidad civil y derecho de daños, me han dicho lo de Civil IV pero no lo tengo claro y me da apuro.

y digo yo si tenemos civil I me matriculo a civil II, si hago civil IV, ¿que pasa con civil III?, lo tendre que hacer despues o con el IV  ya me lo convalidarian, ????

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #86 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:19:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me matriculare de segundo (completito) y alguna optativa la de responsabilidad civil y derecho de daños, me han dicho lo de Civil IV pero no lo tengo claro y me da apuro.

y digo yo si tenemos civil I me matriculo a civil II, si hago civil IV, ¿que pasa con civil III?, lo tendre que hacer despues o con el IV  ya me lo convalidarian, ????

¿para qué vas a coger esa optativa si en el Grado no la hay? Puedes hacer los civiles en el orden que quieras.
Abogada y Doctoranda

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #87 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:30:39 am »
Bien, gracias por despejarme la duda.

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 09 de Septiembre de 2010, 20:05:01 pm »
y si tengo aprobada Responsabilidas civil de este año, y me paso este que viene a Grado, me vale de algo o eso que he perdido?

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #89 en: 09 de Septiembre de 2010, 20:34:23 pm »
Ay, que este no es el hilo