;

Autor Tema: Cuestión: En un foro de mayoría español qué idioma prevalece  (Leído 1096 veces)

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
  • Registro: 01/07/10
  • Presos políticos #MarcaEspaña
Cuestión: En un foro de mayoría español qué idioma prevalece
« en: 19 de Julio de 2010, 15:04:55 pm »
Me ha llamado la atención una pregunta en "yahoo respuestas",  formulada en catalán:

Con todo el respeto para todos los idiomas y la libertad de usarlos, todos; entiendo que los que participamos en estos foros, y por cortesía hacia la mayoría que somos y practicamos nuestra cultura, escribimos en Castellano, por la sencilla razón de que la comunicación entre todos será más fluida y clara.

Entonces creo que hacerlo en otro idioma, es, como una falta de atención hacia los demás, porque se debe pensar que lo que se ha escrito lo hemos entendidos perfectamente los que viven en cataluña pero ¿y los demás? a estos se les esta negado su derecho a comprender lo que quería decir.

La libertad de expresión es un bien que disfrutamos todos, pero en ella también está el respeto hacia el otro y a su idioma de nacimiento. Creo que hubiera quedado que su pregunta llevara una traducción al Castellano solo, y como decía al principio, por esa cortesía hacia los que no leen en catalán.

Es lo que pienso al respecto y estoy dispuesto a aprender si me equivoco en algo.

saludos cordiales.

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por experiencia. Anónimo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Cuestión: En un foro de mayoría español qué idioma prevalece
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2010, 16:21:40 pm »
El español.

¿El catalán, para qué?

¡Viva España y viva la Hispanidad!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2010, 16:24:20 pm »
Yo vivo en una comunidad donde se impone el catalán y, aunque lo conozco, me niego por sistema a contestar en catalán, aunque me habien en catalán.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2010, 16:51:16 pm »
Yo soy Valenciano Parlante, nunca me dirijo a nadie que no conozco y no sé en principio como habla, en Valenciano. Y cuando voy a Cataluña normalmente se dirigen siempre a mi siempre en Catalán sin saber si lo entiendo o no. Si me lo preguntan hablo en Valenciano,no hay problema y digo que lo entiendo,  pero si no me lo preguntan y directamente comienzan a hablarme el catalán, por mis guevos siempre digo que no entiendo nada.

es una falta de respeto