Me ha llamado la atención una pregunta en "yahoo respuestas", formulada en catalán:
Con todo el respeto para todos los idiomas y la libertad de usarlos, todos; entiendo que los que participamos en estos foros, y por cortesía hacia la mayoría que somos y practicamos nuestra cultura, escribimos en Castellano, por la sencilla razón de que la comunicación entre todos será más fluida y clara.
Entonces creo que hacerlo en otro idioma, es, como una falta de atención hacia los demás, porque se debe pensar que lo que se ha escrito lo hemos entendidos perfectamente los que viven en cataluña pero ¿y los demás? a estos se les esta negado su derecho a comprender lo que quería decir.
La libertad de expresión es un bien que disfrutamos todos, pero en ella también está el respeto hacia el otro y a su idioma de nacimiento. Creo que hubiera quedado que su pregunta llevara una traducción al Castellano solo, y como decía al principio, por esa cortesía hacia los que no leen en catalán.
Es lo que pienso al respecto y estoy dispuesto a aprender si me equivoco en algo.
saludos cordiales.