;

Autor Tema: Admito orientaciones para superar los mercantiles en septiembre.  (Leído 2129 veces)

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
Admito orientaciones para superar los mercantiles en septiembre.
« en: 20 de Julio de 2010, 08:39:51 am »
   Tengo ambas asignaturas para septiembre, y en ello estoy.

Ha sido un año duro y sinceramente, han sido las asignaturas que más he dejado de lado, por la extensión y por la creencia (errónea) de que al ser tipo test serían más asequibles. Siempre se me habían dado bien este tipo de exámenes... hasta que hice los de mercantil. Ir tanto al detalle teniendo en cuenta la extensión desmesurada de los libros y sobre todo el tipo de enfoque de las preguntas me han "tocado". En el primer parcial, suspendí M-I por un solo fallo y eso fué la gota que me desmoralizó e hizo que estudiara con mas aprensión para el 2º cuatrimestre y culminar el resultado final.

He leído varios "post" en el que se daban consejos para superar esta materia, algunos incluso afirman que con apuntes y a base de exámenes anteriores y sentido común aprueban, pues yo aún con libro nada. ¿Alguna sugerencia?, teniendo en cuenta que mi "handicap" es cuando ponen "ninguna de las anteriores es correcta", ya que siempre encuentro fallos en las otras respuestas aunque no las tengan.

Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado pulgarcito

• Gran usuario
  • Registro: 28/08/07
Re: Admito orientaciones para superar los mercantiles en septiembre.
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2010, 20:05:03 pm »
Hola, mi consejo y que me fue bien es hacer todos los examenes anteriores que estan en el depósito de uned calatayud.

Suerte

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2010, 10:00:22 am »
mi consejo es que estudies por el libro ya que los apuntes no están actualizados y tambien que hagas todos los exámenes anteriores muchas veces, ánimo

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2010, 10:24:12 am »
cuando hice mercantil I me quedo el segundo parcial para septiembre.
Lei el post de un compañero que decía que una vez leidos todos los temas, hacía los test y las preguntas que fallaba las buscaba en el libro y se daba cuenta de porqué había cometido el fallo.
Para mercantil II lei todos los temas, los subrayé y fui apuntando en un cuaderno todos los conceptos de cada tema, después procuré hacer todos los test que pude una y otra vez buscando los fallos en el libro y he aprobado los dos parciales a la primera.

Suerte!!!

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2010, 10:30:43 am »
Lo primero es darte ánimos. Puede que el que sean tipo test te haya hecho confiar demasiado. Te he mandado unos apuntes que me han servido para superarlos. Es necesario estudiar (no son fáciles, como ya has comprobado), pero en todo caso si otros hemos podido, es EVIDENTE que tú puedes.
Como bien aconsejan otros compañeros es muy recomendable hacer los test de años anteriores, pues con ello se aprende tanto la técnica de cómo preguntan como a fijar conceptos en los que, por el propio desarrollo de los test, resultan ser puntillosos en estas asignaturas.
Ánimo, mucho ánimo, y también algo de suerte.  ;)

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2010, 11:43:51 am »
Estimado compañero. Solo puedo hablar de Mercantil I, asignatura que he aprobado con mucho esfuerzo pero con buena nota, un 8, este año. Ya te contaré el que viene. De momento, en efecto, el asunto del test induce, en principio, a pensar que es más fácil que un examen escrito, pero no es así. Se te exige más de un 65% de aciertos para aprobar y digamos que hay un 20% de preguntas sencillas y aún éstas tienen "truco". Afinan mucho, de tal manera que (a mi juicio y respetando a los que opinan otra cosa) no hay otra forma para aprobar que un estudio profundo de los temas, preferentemente por una edición actualizada del libro y el ordenador cerca para la consulta de la legislación debídamente actualizada. Si en ninguna asignatura se recomienda "el atracón de última hora" en ésta muchísimo menos, porque el taco que te puedes armar es impresionante. En cuanto a los exámenes de años anteriores, constituyen un buen ejercicio pero teniendo en cuenta que los más antíguos pueden estar afectados por cambios legislativos y que las posibilidades de repetición de preguntas se dan, pero en bajo porcentaje; por tanto, de nada sirve aprenderse las soluciones de memoria: la creatividad del departamento prácticamente no tiene límites. No queda, pues, más solución que el trabajo. No hay que memorizarlo todo pero si tener claros los conceptos. En cuanto a las famosas preguntas de la c (las dos anteriores son erroneas) son como las minas antipersona: a todo el mundo le repugnan, pero se siguen fabricando. No olvides que no se te pide que la solución correcta encierre toda la verdad, sino que el enunciado más la respuesta sea correcto. Ojo pues con expresiones como "siempre" "nunca" "en todo caso" "en ningún caso" que van siempre a la excepción, buscando un conocimiento detallado de la asignatura, llegando al absurdo a veces. En fin, que estudies mucho y tengas suerte.
Saludos.
Como habrás visto en algún otro post recomiendo el siguiente sistema de estudio: 1) Tres vueltas, al menos al temario. 2) Realización de exámenes de años ateriores, empezando por los más recientes. 3) Corrección de errores contestando por escrito y razonadamente el porqué de cada uno en el libro y la legislación y apuntanto la respuesta correcta.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2010, 12:20:26 pm »
Muchas gracias por las respuestas.

Yo siempre estudio por los libros, por lo tanto me cuesta más "quitar la paja" del texto, pero es la técnica que he utilizado desde 1º y parece que me ha funcionado bien.

Utilizaré el "secreto" que mejor funciona para estos casos: leer y releer y asimilar.

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2010, 16:44:36 pm »
A mi me pasa lo mismo. Tengo Mercantil II para septiembre y además es la última asignatura que me queda para terminar la carrera. En febrero me quedé a un acierto para aprobar y en junio me he quedado a dos. No puedo con ella, ya lo pasé fatal con el I y ahora se repite la historia con el II. Caigo en todas las trampas que ponen en las respuestas y como se me dan tan mal los test, pues le tengo un miedo.......

Gracias por compartir las técnicas de estudio, yo también seguiré vuestros consejos

Un abrazo
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado jj1esjj1@gmail.com

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2010, 22:14:01 pm »
Hola:

Poseo apuntes actualizados de este curso, que están realizados de la misma forma que el examen en cuestión. Me preparé la segunda parte o PP2 en una tarde y obtuve un 4,- es decir una pregunta menos que las admitidas, ya que por 23 de 35 te dan 4 puntos y con 24 de 35 ya tienes un 5,-  ¿si te apetecen estos apuntes solícitamelos y te los envío, es cierto que cuando dudaba algo lo consultaba y no paraba hasta que lo aclaraba... creo que fallé en la PP2, en eso de "naviero o..." porque según sea la pregunta el naviero es el armador o el fletante. Es así de crudo, el examen  de la primera semana era muy fácil, el de la segunda muy rebuscado.

Los apuntes los encontré en ·archivos temporales de esta web"

Un saludo y suerte... yo estudiaré (repasaré estos que tengo)

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2010, 13:00:43 pm »
A mí me ayudó mucho leer algunos textos legales directamente, en especial la Ley Concursal, Cambiaria y del Cheque, de Competencia Desleal, etc.
Por supuesto el hacer los exámenes de años anteriores, y las que fallaba buscaba bien en la ley la razón de mi fallo. Al ser tipo test es fundamental tener claros los conceptos.

Desconectado agri

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2010, 15:00:52 pm »
     Bueno compañeros, ya veo que somos unos cuantos los que tenemos dificultades con estas asignaturas: en mi caso son las dos últimas que me quedan para superar la licenciatura....y la verdad, me veo impotente ante lo rebuscado de los exámenes. Tendré en cuenta los consejos que he visto por aquí, pero si alguien tiene algún apunte o truco milagroso........que lo diga!!!
    Gracias a todos.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2010, 15:37:54 pm »
Por lo que veo no hay instrucción o "truco" milagroso. Existen materias con las que uno de manera innata simpatiza más y tiene una facilidad especial para entenderlas y aplicarlas y otras en que al parecer la naturaleza no nos dota de tal don.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2010, 19:09:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo que veo no hay instrucción o "truco" milagroso. Existen materias con las que uno de manera innata simpatiza más y tiene una facilidad especial para entenderlas y aplicarlas y otras en que al parecer la naturaleza no nos dota de tal don.

No hay "dones" que valgan, sino horas y horas dándole sin cejar hasta entenderlo bien todo. Llega un momento en el que "sabes que te lo sabes": se nota porque pasas a sacar notas altas en los exámenes de años pasados y te surgen dudas acerca de menudencias que ni siquiera soñaste. Es allá por la cuarta vuelta a la materia, justo antes ve volverte loco...
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2010, 23:41:39 pm »
Hola,Mercanti 1 y 2 son para mí de las asignaturas más duras de la carrera y yo de las que más baja nota he obtenido,aprobándolas a la primera pero no pasé del 5 y pico en ningún parcial.Consejos,no estudiar de memoria,usar la lógica y la eliminación,hacer todos los test de exámenes anteriores,sobre todo de la letra de cambio en mercantil 2 que es lo más complicado.A mí la asignatura me encantó pero complican mucho los exámenes y es un departamento poco flexible en el sentido que si te quedas a una pregunta de aprobar te quedas y punto por mucho que hayas estudiado,ido a tutorías...tienes que dedicarle tiempo pero es que hay más asignaturas y te preguntan hasta lo que viene entre paréntesis,no te puedes comer ninguna línea del manual,pero lee y entiende,no estudies de memoria,si tienes que leer 4 veces la frase para entenderla lo haces de verdad y si no entiendes algo pregúntalo,no te quedes con duda porque suspendes.Suerte!!!.Saludoss

Desconectado IMMA

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 07/07/09
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2010, 13:49:33 pm »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No sabéis cuanto consuelo encuentro en vuestros testimonios!!!!!!!!!!!

El Derecho Mercantil se ha convertido ya en mi auténtica Bestia Negra!!!!! Pensaba que se trataba de mi incapacidad a la hora de resolver los exámenes tipo test, pero leyendo vuestras respuestas me doy cuenta de que somos ya muchos para tratarse de una incapacidad particular.

Debe tratarse más bien de un esfuerzo extra por parte de quien configura los exámenes de que sean fascinantemente inasequibles!!!! Les felicito, ya que veo que lo consiguen,..

Bien, aunque se suele decir que "Mal de muchos, consuelo de tontos", puedo afirmar que han dado consuelo vuestras manifestaciones, y que me habéis animado para acabar con mi bestia negra de manera definitiva este septiembre,...

Espero poder escribir en octubre afirmando qur la pesadilla ha llegado a su fín,...

Saludos y suerte a todos,

Desconectado jj1esjj1@gmail.com

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2010, 20:31:25 pm »
Vuelvo a repetir lo mismo, estudiaré solo los apuntes en plan examen que tengo, pues están actualizados, y además hay que comprobar las dudas.

Mi correo-e es mi nick que aparece a la izquierda de este texto, pero por si alguien va lanzado/a y no se fija, es este:

jj1esjj1@gmail.com

ya sabes si quieres ayuda pidemela y te la enviaré.

también he pedido ayuda a J.B.R. y me la ha facilitado.

Un abrazo o lo que desees y que no decaiga la moral ni la fe.