;

Autor Tema: Convocatoria diciembre  (Leído 2402 veces)

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/11/08
Convocatoria diciembre
« en: 27 de Julio de 2010, 10:45:42 am »

Hola a tod@s!!

Quería haceros una consulta. Me quiero presentar a todas las que me quedan en Septiembre, pero he de ser realista y seguro que alguna me queda (espero que no ). Tengo las siguientes: Internacional Privado, Laboral, Procesal II, Crisis Matrimoniales y el Practicum de Civil. Mi pregunta es: cuántas he de aprobar de estas para poder hacer la convocatoria de diciembre?

Espero acabar antes, porque mi jefa me persigue para que así sea (por si era poca la presión…), pero por si acaso, querría saber el mínimo que he de aprobar.

Espero que estéis disfrutando algo de este verano estudioso y sufridor, propio de los habitantes de la Uned.

Gracias y ánimo!!

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
Re: Convocatoria diciembre
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2010, 12:07:42 pm »
la cuestión es saber si has estado matriculada en cursos anteriores.
si este curso 2009-2010, es considerado anterior para el examen de diciembre de 2010.
A mi también me gustaría saberlo.
 Los exámenes extraordinarios se rigen por las siguientes normas:

- Pueden presentarse los alumnos a quienes les falta 1 o 2 asignaturas para terminar sus estudios de Licenciatura y han estado matriculados de dichas asignaturas en cursos anteriores al actual (habiendo obtenido la calificación de Suspenso o No Presentado).

- Los alumnos se examinarán de la asignatura completa y los que no aprueben podrán seguir el curso normal, pudiendo presentarse a las pruebas presenciales de febrero (de existir), junio y septiembre.

- La matrícula debe hacerse en el plazo normal solicitando en su centro, un sobre para EXÁMENES EXTRAORDINARIOS y realizando el pago en un solo plazo.

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2010, 13:22:06 pm »

Sí que he estado matriculado de todas las que citaba. Sabía cómo iba el tema con el Antiguo Plan, que es como tú bien dices, una o dos, pero con el Plan Nuevo, los créditos y resto de cosas, ando un poco perdido.

Gracias de todas formas!

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2010, 13:39:48 pm »
anda pues yo pensaba que esta era la información
y qué me dices ¿qué esto es del plan antiguo?

upps!, voy a preguntar en el CA

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2010, 15:09:15 pm »
Lo que pasa es que la estructuración y terminología es distinta. En Plan Antiguo (del 53) se exigía para estar dentro de la norma no más de dos asignaturas anuales y haber estado matriculado el curso anterior. Si se estaba dentro de la norma era sufiente indicar en el sobre de matrícula intención de presentarse a la convocatoria "extraordinaria fin de Carrera diciembre" y luego mandar un escrito simplemente a modo de confirmación que se iba a asistir a dicha convocatoria......si no te presentabas finalmente o no superabas diciembre no pasaba nada, continuaba el curso normal hasta junio. PERO, si no se estaba dentro de la norma, por ejemplo más de dos asignaturas y/o no haber estado matriculado el año anterior había que realizar UNA SOLICITUD FORMAL al DECANATO y éste resolvía antendiendo a las circunstancias del alumno y de la extinción, generalmente de forma favorable.

En Plan 2000 para estar dentro de la norma habrá que atender al tema de los créditos máximos, pero seguro se exigirá haber estado matriculado el curso anterior de la asignatura a la que se tiene intención de presentarse en diciembre, indicarlo en el momento de realizar la matrícula y luego enviar escrito de confirmación de que se asistará a la convocatoria......si no se asiste o finalmente o no se suspera continuará el curso normal febrero-junio. PERO, si se está fuera de la norma habrá que realizar UNA SOLICITUD AL DECANATO, y éste resolverá caso por caso.

Así es como creo que será teniendo en cuenta como fue hasta no hace mucho, aunque igual habrá cambiado algo, pero no creo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2010, 19:06:06 pm »
hola palangana
pero que se entiende por el curso anterior?
si quiero ir a la convocatoria extraordinaria en diciembre de 2010 el curso anterior es 2009-2010?, ya que la extraordinaria estaría dentro del curso ordinario 2010-2011? o por contra sería el 2008-2009 porque la extraordinaria es una extensión del curso que acabó en septiembre.

A mi me quedan dos Dipr y Laboral (que te voy a decir que no sepas) solamente haré trabajo en septiembre y dipr al año que viene tranquila (esto lo he decidido hoy, presa del ataque de nervios) y he estado matriculada por primera vez de los dos este curso 2009-2010. Si puedo acceder a la extraordinaria, a lo mejor me lo pienso y me voy un vueltita por Madrid.

.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2010, 19:17:51 pm »
Yo todo lo interpreto literal, por ejemplo estoy matriculado en el curso académico 2009-2010 (que es este), no apruebo, pues entonces puedo ir a diciembre (extraordinaria) en el curso 2010-2011.

Y si en este presente curso académico 2009-2010 no he estado matriculado de una asignatura, pues cuando llegue diciembre de 2010 pues estoy fuera de la norma y deberé pedir SOLICITUD al DECANATO para que resuelva, pero el derecho no me asiste, sólo me asiste la posible concesión graciosa discrecional del DECANATO.

Un saludo, suerte y ánimo.

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2010, 19:56:18 pm »
por cierto ya que estamos
como te comentaba, me quedan las dos que te ponía. Ya he decidido que hago una sólo. Cuál de las dos elegirías tú Dipr o Trabajo. Yo me inclino por trabajo pero quizás sea mejor la otra.

gracias por tu ayuda, como siempre

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2010, 08:06:23 am »
Hola Betizu!!

Si me admites el consejo, y sólo a falta de dos, ve a por ellas con todo. Yo he estado en tu situación, en el Plan Viejo, y me engañaba diciendo, "ya me presentaré..."; el resultado fue que pasé al Plan Nuevo, porque nunca me presenté. Yo estoy loco, ya que voy a  hacer todo lo que pueda en Septiembre para intentar licenciarme, y llevo más que tú, pero es ahora o nunca, el último esfuerzo, y cierras...yo, después de 10 años en la UNED, ya veo la cosas así...ANIMO!!!! La meta esta cerca.

Alberto

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2010, 08:42:28 am »
Cita de: betorub
Sabía cómo iba el tema con el Antiguo Plan, que es como tú bien dices, una o dos, pero con el Plan Nuevo, los créditos y resto de cosas, ando un poco perdido.

Betorub, mira en este enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo y muchos ánimos, compañero.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2010, 08:48:35 am »
hola betorub,
muchas gracias por tus ánimos pero ya he tomado la decisión. Prefiero estar más tranquila y ya acabaré el año que viene y tan contenta.
Si tengo posibilidad de diciembre pues me lo pienso.

Te deseo mucha suerte.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2010, 10:01:59 am »
Hola Betizu, PUES MIRA, no sé exactamente qué comprende en Plan 2000 "Derecho del Trabajo", pero si EXCLUSIVAMENTE comprende cuestiones como "Contrato individual del trabajo, derechos y deberes de trabajadores y empresarios, derecho sindical y huelga", desde luego, que apostaba por "Derecho del Trabajo" para septiembre.......otra cosa es ya que comprendiese, además de lo dicho, cuestiones como Seguridad Social y Procedimeinto Laboral (que no lo sé), y entonces es mucha materia.

Internacional privado, si no has mirado nada, mi idea es que la dejes para diciembre (haz un esfuerzo si puedes y ve a Madrid). Pero intenta asegurar ahora Trabajo.

Lo que puedes hacer es preparar a conciencia Trabajo para septiembre, y ve mirando cosillas pero de forma muy relajada de Iprivado.....pero lo conveniente creo que es que te presentes a diciembre a Privado (con esta si te puedes quedar a solas con ella mejor), porque creo que será de toda la materia en diciembre, un único examen a superar (te vale el cinco), mientras si a Iprivado vas en septiembre igual te exigen superas dos pruebas de dos parciales, yo creo (no estoy seguro, pero creo que es así......míralo). Si en diciembre no apruebas Iprivado al menos ya sabrás de qué va el tema, le habrás perdido el miedecillo, igual has obtenido un 3 que te valga para una futura compensación, o pones el pie en el cinco o sacas un nueve, y se acabó.

Suerte y ánimo  ;), siento no poder ser más preciso, pero es que no conozco todos lo matices del plan 2000......pero los del Grado en el futuro me los conoceré  :)

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2010, 11:13:06 am »
gracias, gracias.
por tu buen consejo

Trabajo es derecho del trabajo y luego también la seguridad social. Es todo. en el primer cuatrimestre es trabajo y el segundo es la SS.

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2010, 16:33:42 pm »
he hablado con el CA y me han dicho que el curso 2009-2010 es considerado curso anterior para la convocatoria de diciembre ya que esta convocatoria es una convocatoria adelantada a la del 2010-2011, por eso sino la superas puedes continuar el curso normal, y eso si corre convocatoria.

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2010, 08:11:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
gracias, gracias.
por tu buen consejo

Trabajo es derecho del trabajo y luego también la seguridad social. Es todo. en el primer cuatrimestre es trabajo y el segundo es la SS.

Qué me vas a contar que también la llevo para Septiembre!!!! Es mi asignatura maldita...pero estoy seguro que puedes con las dos...yo me he liado la manta a la cabeza y no pienso prorrogarlo más!!!

Ánimo!!!

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2010, 08:33:56 am »
hola betorub!!
¿tú también estás con trabajo?.
Me parece estupendo que vayas a por todas pero yo prefiero dosificar.
Si tengo suerte de aprobar trabajo, seguramente ire con dipr a diciembre porque ayer me confirmaron en el CA que si entraría.
Si quieres comentar algo de trabajo me dices. La materia no me parece difícil, lo que si es un mogollón de datos. Los temas de trabajo son más llevaderos pero los de la SS, tela!!
Bueno por aquí estaré.....