;

Autor Tema: AYUDA; MERCANTIL 2 COMPLETO O CIVIL IV, PARA SEPTIEMBRE?  (Leído 2033 veces)

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
AYUDA; MERCANTIL 2 COMPLETO O CIVIL IV, PARA SEPTIEMBRE?
« en: 29 de Julio de 2010, 12:25:37 pm »
Que tal, os pido consejo, por problemas personales no he podido presentarme ni preparar estas asignaturas en todo el año y me planteo preparalas para septiembre. Mercantil 2 sería completa y Civil IV (Familia y Sucesiones) aunque es cuatrimestral veo que hay casi el mismo temario que en Mercantil 2, aunque me parece que han quitado algunos temas.
Que me podeis contar de ellas y si me recomendais algunos apuntes de este foro para prepararlas..
Gracias a todos..

Desconectado daviddelpino

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/08
Re: AYUDA; MERCANTIL 2 COMPLETO O CIVIL IV, PARA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2010, 16:26:28 pm »
pues yo, me decantaría por Civil....sin dudarlo....
si bien mercantil es tipo test, la materia es muy atravesada y dado que tendrías los dos parciales, serían bastantes preguntas tipo test que tendrías que preparar...
saludosssss

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2010, 18:16:13 pm »
Comparto la opinion del compañero : yo estoy preparando la segunda prueba de mercantil, y tengo aprobada civil . Por lo que te puedo asegurar que civil es infinitamente mas asequible que mercantil, aparte de que no podemos comparar la manera de calificar de una y otra catedra:  muy dificilmente nos encontraremos la benevolencia del depto. de civil con Bercovitz y cía.!!! Animo compañero, administrando bien el tiempo creo que podras  sacarte civil, yo seguire estudiando mercantil, que es pesado un rato largo!

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2010, 23:49:07 pm »
Hola,mira yo te aconsejo que te presentes a las dos,en realidad es una asingnatura y media.Civil es bastante fácil y llevadera y estudiando medianamente bien apruebas fijo.Por otro lado tienes mercantil,algo más hueso pero no te desanimes,no es tanta materia.El primer parcial son contratos,como si estudiaras civil y te sonarán los temas.El segundo parcial es algo más complicado por los temas de la letra de cambio pero no hace falta que te lo estudies de memoria,léelo y entiende,dos o tres leídas,pregunta aquí las dudas que tengas(ya que no hay tutorías),yo suelo entrar al foro puedo ayudarte,me examiné en junio,haciendo lo que te comento y aprobé.Vete a la página de exámenes de Calatayud y hazte los de años anteriores,son similares y tienes parte del trabajo hecho y otra cosa,no pierdes nada,es un test y existe lo que se viene llamando suerte y que te suene la respuesta porque la has leído o entendido.Saludos y ánimo!.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2010, 17:30:20 pm »
Hola Alberto8051,mira,yo no te recomiendo apuntes porque los apuntes son resúmenes y seguramente en el examen te van a caer preguntas que sólo están en el manual,ya que a veces preguntan cosas muy específicas que puedes saberte sólo si has estudiado por el manual o que has leído y te suenan.Aparte de que este año han cambiado tres temas del segundo parcial,que son de DERECHO CONCURSAL,con lo que apuntes de años anteriores al menos esa parte no te sirven porque no están actualizados.Tampoco te aconsejo utilizar leyes.Yo únicamente te aconsejo leer y entender muy bien el manual y releelo hasta que lo comprendas a la perfección,es lo que hice yo.Mírate muy bien estos tres temas que te comento de derecho concursal porque en el examen del segundo parcial suelen caer muchas preguntas sobre ellos,la letra de cambio también es importante,siempre te cae algo,hazte exámenes anteriores y los cuadernillos de evaluación,también puedes entrar en el foro de la asignatura(cursos virtuales),yo creo que sigue activo y puedes leer todas las dudas que plantean los compañeros y las respuestas que da el equipo docente.No recuerdo ahora,pero algunos temas no entran y si tienes las mañanas libres vete leyendo los temas entendiendo lo que lees y si no te da tiempo de todo dale prioridad del segundo parcial al derecho concursal,letra de cambio y del primer parcial,los contratos.de civil,no recuerdo cuántos temas son pero asegura civil,pero yo creo que tiempo te da.Civil también lo estudié por el manual,es una asignatura sin dificultad.Suerte y saludoss!!.

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2010, 12:48:00 pm »
Gracias por vuestra ayuda, de momento me presentaré sólo a Civil pues he estado en diche seco mucho tiempo y tengo que cojer el hábito de estudio antes que nada y no creo que pueda de golpe con las dos, así que aseguraré Civil.
Un saludo

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2010, 15:56:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por vuestra ayuda, de momento me presentaré sólo a Civil pues he estado en diche seco mucho tiempo y tengo que cojer el hábito de estudio antes que nada y no creo que pueda de golpe con las dos, así que aseguraré Civil.
Un saludo
Buena opción, en cualquier caso yo te recomiendo los apuntes de JBR, están francamente bien y en letra cómoda de leer,yo la estoy preparando para Septiembre porque no pude estudiarla en junio. SUERTE
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2010, 17:55:49 pm »
Un saludo
Buena opción, en cualquier caso yo te recomiendo los apuntes de JBR, están francamente bien y en letra cómoda de leer,yo la estoy preparando para Septiembre porque no pude estudiarla en junio. SUERTE
Suerte para ti tambien¡¡